EL ABORTO VISTO ESOTÉRICAMENTE



(Desafortunadamente he encontrado muy poca información sobre el aborto que haya sido dada por los instructores esotéricos. Sin embargo y como seguido me preguntan al respecto, a continuación les voy a poner esa poca información que he hallado sobre este tema tan polémico y controversial.)


Para el esoterismo, el aborto es algo perjudicial debido a que aunque todavía el bebé no ha salido del vientre de su madre, ya tiene una existencia propia y por consiguiente el aborto genera un karma parecido a cuando se le priva de la vida física a un ser vivo.

Pero no sabría decirles si el karma es del mismo nivel que cuando se le quita la vida a un humano que ya tiene una existencia activa en la Tierra (aunque en lo personal yo me inclino a suponer que probablemente sea considerado de un grado menos dañino).

Y tampoco sabría decirles si se aplicará al pie de la letra la frase de Jesús cuando dijo que “aquel que mata por la espada, morirá por la espada” y que por consiguiente aquel que aborta u obliga a alguien a abortar, será a su vez abortado en su siguiente vida (y tal vez eso sea una de las razones de los abortos espontáneos), o si las consecuencias karmicas serán diferentes.

  • Por ejemplo que esa persona (ya sea en esta o en la siguiente reencarnación) pierda a un hijo que quiere mucho porque este se suicida, o es asesinado, o tiene un accidente.
  • O también que esa persona posteriormente (ya sea en esta vida o en su siguiente reencarnación) no pueda tener hijos y sufra por ello.
  • Etc.

No les puedo decir sobre las consecuencias kármicas que el aborto implica porque es algo que está más allá de mi conocimiento. Lo que si les puedo decir, es que como lo precisó el Maestro Kuthumi:

« En asuntos karmicos, el motivo lo es todo. »

(Carta Mahatma 20C, p132)


Y por lo tanto, Dios no va a juzgar de la misma manera por ejemplo: a una adolescente rica que aborta porque prefiere seguir divirtiéndose en fiestas, que a una adolescente pobre que aborta porque no tiene dinero ni siquiera para comer, que a una mujer que aborta porque su vida está en peligro, o que a una mujer que aborta porque fue violada y odia haber quedado embarazada, etc.

Por consiguiente la responsabilidad karmica dependerá esencialmente de las razones que lleven a esa persona a cometer ese acto. Y también del nivel evolutivo que haya alcanzado esa persona, ya que tampoco se juzgará de la misma manera a un humano que por su nivel de desarrollo, todavía no está consciente de sus acciones, que a un humano que ya alcanzó cierto grado de desarrollo y que por lo tanto ya está consciente de las consecuencias de sus actos.

Entonces, efectivamente hay consecuencias karmicas al abortar, pero estas varían mucho en función de las circunstancias de cada situación.

_  _  _


Por otra parte, hay todo un debate sobre:

¿A partir de qué momento el nuevo ser vivo se vuelve un nuevo humano naciente?

Y sobre este asunto no hay consenso porque hay quienes dicen que es desde que el ovulo es fecundado por un espermatozoide, mientras que otros dicen que es cuando el cigoto se transforma en un embrión, y otros más dicen que es cuando el embrión ya se vuelve un feto.

¿Y qué opina el esoterismo al respecto?

Pues bien, sobre esta pregunta, por el momento lo que he encontrado de interesante en el ámbito esotérico, y que lo diga un instructor que respeto, es lo que señala el Doctor en psicología Carlos de León:

« El ser naciente entra al cuerpo físico entre el tercero y cuarto mes de embarazo. Antes de esto el embrión no puede considerarse como un humano completo, lo cual quizá pudiera traer nueva luz al debate del aborto y sus repercusiones morales.

Y cualquier buen vidente que realmente vea puede confirmar esto, ya que es entre el tercero y el cuarto mes del embarazo que aparece el aura del bebé.

Y también hemos constatado en las regresiones hipnóticas que hemos llevado a cabo en nuestras investigaciones, que es en este periodo en donde las personas presentan una especie de división en su memoria:

  • Ya que por un lado recuerdan vagamente (pero curiosamente con bastante claridad) el proceso de desarrollo embrionario y el momento de la concepción, e incluso algunos sujetos reportaron claramente su entrada al cuerpo en este periodo del embarazo 
  • Mientras que más anteriormente se recuerdan como un alma existente en distintos planos espirituales.
»
(Libro “Tiempo de Despertar”, Ed. Edamex, p.44, retranscrito en su libro ¿Cómo elijo un camino espiritual?, Editorial Pax, p 148.)


Yo sé que Carlos de León es un gran instructor muy experimentado y un verdadero clarividente, y que él se encuentra en contacto con otras personas que también tienen muy desarrollada su clarividencia (siendo una de ellas su hermana).

Por lo que considero que no es un invento lo que él afirmó, sino que realmente sabe de lo que está hablando.

Y hay que precisar que esta integración del nuevo ser naciente dentro de su nuevo cuerpo es progresiva ya que la Teosofía explica que la mente va a terminar de encajonarse en el cerebro del feto hasta el séptimo mes del embarazo.


Mientras que la triada superior (aunque esta permanece en su plano de existencia divino) va a terminar de unirse al niño hasta los siete años.


Y por lo tanto me parece muy posible que el alma humana no entre inmediatamente en su cuerpo físico.


Sin embargo esto me sigue generando preguntas, ya que aunque esto resulte ser cierto, y entonces que el feto antes de ese periodo sea una entidad que todavía no está habitada por un alma humana, también es cierto que sigue siendo un organismo vivo que comenzó a formarse desde que el ovulo fue fecundado por un espermatozoide.

Y ahí las dudas que me surgen son:

¿Si abortar a ese organismo vivo constituye también un asesinato aunque todavía no sea un ser humano?


Mi idea es que tal vez no se le pueda llamar propiamente un asesinato en el sentido jurídico (ya que el feto no está aun habitado por un alma humana), pero que de todas maneras ese acto puede generar un karma debido que al hacer eso, se impide que un alma pueda descender a la Tierra para proseguir con su evolución.

Aunque también es cierto que si no nace en esa ocasión, esa alma nacerá en otra ocasión. Por lo tanto sería simplemente la oportunidad de reencarnar la que se estropearía, pero no se lastimaria propiamente a esa alma humana (fuera del hecho que se le frustró su nueva reencarnación).

~ * ~

Como pueden ver, el asunto se vuelve algo complicado y me encantaría tener la opinión de los Maestros de Sabiduría sobre estos detalles más especificos para tener un mayor entendimiento al respecto, pero desfortunadamente por el momento no se puede, así es que no sabría decirles cuáles serían las consecuencias kármicas si se aborta antes de los tres meses, aunque supongo que probablemente estas sean inferiores a las que se producen si aborta después.






¿QUÉ LES ACONSEJO HACER?

Y en base a todo lo que les acabo de mencionar, lo ídoneo es que tengan al bebé y lo den en adopción (si no pueden o no quieren ocuparse de él), y si prefieren abortar, haganlo lo más pronto posible, y aunque eso les generará en menor o mayor medida un karma negativo, ustedes pueden posteriormente compensar ese karma negativo generando karma positivo.






MI PUNTO DE VISTA PERSONAL

Y como luego me andan preguntando mi opinión, pues de una vez se la pongo aquí:

Me parece tremendamente hipócrita la actitud de todas esas organizaciones (que sean religiosas o cívicas) que se la pasan condenando duramente el aborto, pero que NO hacen nada para evitar que el número de hijos indeseados se dispare, repudiando incluso el uso de los métodos anticonceptivos.

Y el argumento que usualmente dan es porque están “a favor de la vida”…

Pero si realmente valorarán la vida como lo pretenden, entonces ayudarían económicamente a todas esas mujeres que tienen hijos y que se encuentran solas y desamparadas para mantenerlos.

Porque a la hora de gritar en contra del aborto, veo a muchas voces que se levantan, pero luego para hacerse cargo económicamente de esos niños que nacen, ya no se aparece nadie con la cartera, dispuesto a poner en hechos lo que preconiza:

EL VALOR DE LA VIDA

Porque valorar la vida no es exigir que los niños venga a la Tierra y luego dejarlos abandonados a su miseria. Eso es valorar sus intereses y creencias personales, aunque esto sea en detrimento de los demás.

Valorar verdaderamente la vida es cuando se busca que cada ser en el planeta tenga una existencia digna. Y es por eso que estoy completamente en desacuerdo con esos grupos a los que califico de ser unos viles hipócritas. Y en cambio estoy totalmente de acuerdo con lo que esta manifestante escribió:


Y aunque no esté en riesgo su vida, pienso que cada mujer es la que debe de poder tomar su decisión propia sobre este asunto, ya que Dios nos dio el libre albedrio a los humanos. Entonces,

¿Quiénes somos nosotros para quererles imponer nuestra voluntad sobre la de ellas?

Por lo tanto, más que pelear hay que informar para que cada quien pueda tomar su decisión de manera consciente sobre las consecuencias que eso le conlleve.








ANEXO

Y en esta parte voy a irles poniendo a medida que los encuentre, los textos esotéricos interesantes que aborden este tema.

(Por el momento sólo he encontrado)


LAS EXPLICACIONES DADAS POR BLAVATSKY



El feto se construye alrededor de su doble astral (el cual también está construyéndose)

« La recompensa en el “Paraíso” llega a su fin y el alma humana tiene que proseguir con su evolución. Por lo que karma va a propulsar a esa alma hacia los padres que más le convengan para su nueva reencarnación.

Entonces la nueva forma astral (compuesta en parte de la esencia pura akashica del huevo áurico y en parte del karma de la reencarnación anterior). Esta nueva forma astral se introduce en la mujer. Y una vez allí, la naturaleza modela el nuevo cuerpo físico a partir de los materiales de cultivo que le procuran “la semilla masculina y el suelo femenino” [o dicho en palabras más modernas: el cuerpo astral va a formar al feto a partir del ADN que le procuran los padres]. » (Collected Writings 10, p608 y 610)

« Entonces el nuevo cuerpo humano que está formándose, tiene su doble astral alrededor del cual el cuerpo físico se está construyendo. Y es por eso que un accidente que afecte a la madre o simplemente la imaginación de ella, afectarán también al cuerpo astral del bebé y por consecuencia también al cuerpo físico del bebé.

(Y es por eso que la madre debe de mantener lo más que pueda pensamientos positivos y buenas vibras sobre todo durante los primeros meses de su embarazo, para aumentar las posibilidades de que su bebé nazca bien y sano.)

El astral y el físico ambos existen antes de que la mente entre en acción, y antes de que Atma (el espíritu divino) irradie en ese ser. Lo que ocurre cuando el niño tiene siete años, y con esto viene la responsabilidad vinculada a un ser sensible y consciente. » (CW10, p218)

« Pero antes de que eso pase, una parte de esa irradiación divina va a animar conscientemente a la personalidad (que en la Biblia está simbolizado en el Génesis cuando Dios sopla en el hombre para darle vida). Y la nueva personalidad se va a instalar en el cerebro y en los sentidos del bebé, en la terminación de su séptimo mes de gestación. » (CW12, p624)



El aborto causa un inmediato renacimiento del alma humana

« Contrario a lo que piensan aquellos espiritistas que creen en la reencarnación, las almas humanas no reencarnan inmediatamente en la Tierra, con excepción de los casos de aborto, de los niños pequeños que mueren a muy temprana edad, y de aquellos que sufren de idiotez congénita e incurable. »
(CW7, p178-179)



¿Es el aborto es un crimen contra la naturaleza?

Un Doctor miembro de la Sociedad Teosófica (probablemente era Franz Hartmann) escribió a la revista The Theosophist para hacer las siguientes preguntas:

« En los Estados Unidos las medicinas para abortar son anunciadas y vendidas abundantemente. En las “familias respetables” tal acción se lleva a cabo casi cada año y el médico de familia que se oponga a emprender ese trabajo, se verá despedido perentoriamente y siendo remplazado por otro más conciliable.

He hablado con algunos médicos quienes producen un aborto con los mismos escrúpulos de conciencia que tienen al suministrar una purga. En cambio hay ciertos grupos de fuentes ortodoxas que se oponen a esta práctica, pero la descripción de “las terribles consecuencias” que les causaría a las personas que lo hacen es tan exagerada, que pierde su eficacia sobre ellas debido a su absurdidad.

(Ya saben, del estilo: “vas a ir al infierno y ahí los demonios te van a torturar por la eternidad”, etc.)

Hay que confesar que en ciertas circunstancias puede padecer que impedir la llegada de un niño sea lo mejor, tanto para él como para la comunidad en general. Por ejemplo, en el caso que la madre desea seriamente el fallecimiento del bebé, ya que ese deseo de odio incidirá en la formación del carácter del niño, volviéndolo posiblemente en su madurez en un delincuente e incluso en un asesino, o sea en un ser por el cual hubiera sido mejor que “nunca hubiese nacido”.

Pero si el feticidio es justificable, entonces ¿no sería mejor matar al bebé después de haber nacido, ya que entonces la madre ya no correría algún riesgo?  Y si es justificable matar a bebés antes o después de haber nacido, entonces uno se pregunta: ¿a qué edad y bajo cuáles condiciones sería el homicidio justificable?

Como esta es una cuestión sumamente importante para millares de personas, le agradecería si la tratara desde el punto de vista teosófico. »


A lo cual Blavatsky quien era la editora en ese momento, respondió:

« La respuesta teosófica general es: “a ninguna edad y bajo ninguna circunstancia es el homicidio justificable”.  Y la teosofía oculta añade: “la voz de aviso proferida contra esa práctica inmoral y peligrosa no procede desde el punto de vista legal ni desde ningún argumento entresacado de alguno que otro ismo, sino porque en la filosofía esotérica, el binomio “fisiología y psicología” deja constancia de las consecuencias desastrosas de tal acto.

En el caso en cuestión no se trata de las causas sino de los efectos producidos, y nuestra filosofía llega a decir que si el código penal de muchos países castiga el intento de suicidio, entonces deberían (si quieren ser coherentes con ellos mismos) también castigar el feticidio como una tentativa de suicidio doble.

Pues aun cuando tenga éxito y la madre no muere, aun así abrevia su vida en la Tierra, prolongándola por un triste lapso en el Kama-Loka que es esa zona intermedia entre el mundo físico y el mundo divino.


El crimen cometido yace precisamente en la destrucción voluntaria y pecaminosa de la vida, lo cual es una interferencia con las operaciones de la naturaleza y entonces con el karma: aquel de la madre y del futuro ser humano.

Ahora bien, al decir pecaminoso, debo de precisar que los ocultistas no consideran este acto como si fuera un pecado de carácter religioso, puesto que en el feto e incluso en el bebé que aun no ha llegado a la autoconciencia, no hay más espíritu y alma de la que se encuentra en cualquier otro pequeño ser vivo, ya que nosotros afirmamos que el Alma universal también existe en los animales, en las plantas e incluso en los minerales, sólo que el alma se encuentra en los otros reinos de la naturaleza en diferentes grados de conciencia. Y es por eso que decimos que el feticidio es un crimen contra la naturaleza.

Y es cierto que los escépticos de cualquier extracción se mofarán de nuestras afirmaciones tildándolas de “supersticiones absurdas” y de “disparates anticientíficos”. Más nosotros no escribimos para los escépticos. Se nos ha pedido que presentáramos los puntos de vista de la Teosofía (o mejor dicho de la filosofía oculta) sobre el tema y por lo tanto contestamos a la cuestión según nuestro conocimiento. »

(Esto fue originalmente publicado en la revista The Theosophist, Vol. IV, No. 11 (47), imprimida en agosto de 1883, p.282-283, con el título: ¿es el feticidio un crimen? Y posteriormente fue retranscrito en los Blavatsky Collected Writings [CW], Vol. V, p.106)


Nota: en la respuesta que dio Blavatsky, hay detalles en los que yo no concuerdo con ella:

1) Sobre el castigo penal que se les inflige en algunos países a quienes abortan o tratan de suicidarse. Si bien ella no se declaró abiertamente a favor, lo deja entender. Y en eso yo no estoy de acuerdo, ya que la mayoría de los humanos que actúan así es por desesperación, entonces más que agredirlos todavía más con castigos penales, considero que lo que se debe de hacer es al contrario apoyarlos y ayudarlos para que puedan salir de su infortunio.

Y

2) Si bien es cierto que el Alma cósmica se encuentra en todos los seres de la naturaleza y por lo tanto se puede decir que el feticidio es un crimen contra la naturaleza (aún cuando el alma humana todavía no se encuentra adentro del feto). También hay que constatar que la primera en generar una matanza es la propia naturaleza al obligarnos a comer a otros seres de la Tierra para poder seguir viviendo. Y si bien comprendo que a mayor desarrollo espiritual, hay que buscar agredir menos a los otros reinos dejando por ejemplo de comer carne, hay todavía cosas que no terminan de cuadrarme con las reglas que impone la naturaleza.



LA HOMOSEXUALIDAD EXPLICADA POR EL ESOTERISMO




Desafortunadamente, todavía no he encontrado algún texto donde los Maestros de Sabiduría opinen sobre la homosexualidad, pero como continuamente hablan de la importancia de ser considerados, respetuosos y comprensivos hacia los demás, me imagino que no han de tener nada en contra.

Ahora, ya sé lo que algunos me van a objetar:

-        que la homosexualidad es contraria a los principios que dicta la naturaleza por lo general.

Y es cierto, pero también es cierto que el humano ha trascendido ciertos aspectos de la naturaleza, siendo uno de ellos justamente la sexualidad, la cual en los seres humanos ya no sólo es un medio para procrear.

Y es por eso que cuando Gitta le preguntó al ángel:

« Los animales sólo se acoplan en ciertos periodos, en cambio los humanos pueden usar el sexo cuando quieren y como quieren.  ¿Es que los humanos han corrompido la sexualidad?  Y si no es el caso ¿Cuál es entonces la ley divina para el hombre? »

A lo que el ángel le contestó:

« ¡Escúchame con atención!
La energía sagrada sobre la cual me estás preguntado, ha sido otorgada a los humanos por Dios, no sólo para engendrar, sino también para crear al Hombre nuevo.

Los humanos recibieron esa capacidad adicional que no tienen los animales para calmar la carencia que sienten en la Tierra. Pero también para desarrollarse. Ya que no es necesario que haya muchos hombres en la Tierra, pero sí que los humanos alcancen la divinidad. »
(Conversación 18 del libro “La Respuesta del Ángel”)


Y es que como suele suceder, al principio los humanos van a utilizar las energías que reciben del Creador, de manera burda, de manera tosca. Y por burdo no me refiero a que se desvíen de las normas establecidas por la sociedad, sino que los humanos (sean estos heterosexuales u homosexuales) van a experimentar la sexualidad de manera tosca, de manera bestial. Enfocándose esencialmente en el aspecto carnal.

Y a medida que vayan evolucionando, los humanos van a vivir la sexualidad de maneras cada vez más elevadas, las cuales también van a servir para su desarrollo espiritual y no sólo para su placer.

Ahora, seguramente se han de preguntar:


¿Cómo puede la sexualidad servir como un medio para evolucionar?

Pues bien, una manera es transformando la energía que se genera durante el acto sexual, en una energía superior. Y es que como lo señala Pastor:

« Ustedes debe de saber que todas las energías que la Creación a puesto a vuestra disposición, ya sea los sonidos, los colores, el poder del pensamiento, pero también las energías que envían los planetas, el sol, e incluso las otras estrellas. Todas esas energías se pueden utilizar en tres niveles diferentes:

   -  a nivel físico
   -  a nivel psíquico
   -  a nivel espiritual

 » (27-09-92)

Y pues bien, la energía sexual no hace excepción a esta regla.

A nivel físico ya saben para qué sirve la energía sexual: para engendrar bebés. Pero también en un aspecto más oculto, cuando retienen esa energía en su interior y la hace circular por la órbita micro-cósmica, sirve para alimentar los diferentes órganos haciendo que vuestro cuerpo sea más sano y fuerte.


A nivel psíquico la energía sexual sirve para calmar el vacio que los humanos sienten por no estar todavía “cósmicamente despiertos”. Y es que los Maestros explican que cuando un humano alcanza la iluminación espiritual (como lo hizo Buda) siente una plenitud inmensa que lo llena en todo su ser. Pero mientras que los humanos no alcancen todavía ese nivel, por lo general se sienten vacios por dentro, lo cual les trae mucha frustración. Y el orgasmo sexual sirve como paliativo para hacer más soportable esa situación.

Por lo tanto hay que vivir la sexualidad con plenitud, sin caer en los desequilibrios y evitando desperdiciar esa energía sagrada en excesos o atrofiándola con mortificaciones.


¿Y a nivel espiritual cómo se puede utilizar la energía sexual?

(se han de preguntar)

Pues bien, sublimándola, primero en energía de vitalidad (Chi) y luego en energía espiritual (Cheng).


Para de esta forma ir construyendo el cuerpo espiritual también llamado: “el cuerpo de luz”.


Y en ese aspecto, los antiguos sabios taoístas habían desarrollado métodos muy avanzados para lograrlo. Creando técnicas para transformar el acto sexual en un acto iniciático de sublimación energética.

Y las parejas homosexuales también pueden utilizar esas técnicas, nada más que les va a ser más difícil, porque justamente uno de los detalles para lograr la alquimia energética cuando se hace esta transmutación de la energía sexual en pareja, es que el hombre nutre a la mujer con su energía masculina (la energía yang) y la mujer nutre al hombre con su energía femenina (la energía yin).


Lo cual en las parejas homosexuales, como se lo podrán imaginar, se complica, pero no es imposible.

Para ello, uno de los dos miembros tendrá que adquirir más energía yin (si es una pareja gay) absorbiéndola de la Tierra, o más energía yang (si es una pareja lésbica) absorbiéndola del Sol, para así poder aumentar la polaridad entre los dos.

Y es importante que hagan esto si quieren hacer ejercicios energéticos de este tipo, porque de lo contrario van a estar absorbiendo mucho de una sola energía (yin o yang), lo que les va a generar un desequilibrio energético, lo que a su vez les va a crear inestabilidad en diferentes aspectos de su ser, y eso les va a bloquear el progreso hacia niveles superiores de conciencia y manejos superiores de la energía.

Pero incluso para los que no hacen manejos energéticos. Deben de saber que siempre hay un intercambio energético cuando se tiene una relación sexual (aunque este intercambio no sea tan intenso como lo es cuando se practican las técnicas taoístas o tántricas). Pero de todas maneras siempre hay un intercambio energético (aunque se use un preservativo), y es por eso que aquellos que ya están encaminados en un camino de desarrollo espiritual o esotérico, ellos deben de ser cuidadosos al escoger las parejas con las que tienen sexo, porque de lo contrario se contaminan con todas las bajas vibraciones que llevan por dentro esas personas. Y entonces tienen que hacer todo un trabajo tedioso de purificación para volver a elevar su vibración interior.

Entonces, aunque no les interese entamar manejos de energía ya avanzados, pero aún así quieren alcanzar un equilibrio armonioso y si ustedes son homosexuales, es fundamental que encuentren una fuente de energía del tipo opuesto a la vuestra.

Y afortunadamente existen otras fuentes de energía que los humanos pueden absorber y que les proporcionan un beneficio enorme.

La técnica más práctica que yo conozco para ello es primero de abrir sus canales energéticos porque de lo contrario no van a poder absorber la energía de manera eficiente aunque le pongan mucho esmero en ello. Y para abrir dichos canales les puse una secuencia de ejercicios en este capítulo:


Y ya que tengan abiertos sus canales energéticos y que sientan que pueden dirigir la energía a través de ellos.

Los hombres gays harán con la frecuencia con la que se sientan cómodos el enraizamiento a la Tierra, el cual lo explico en este link, o sea que van a absorber la energía yin de la Tierra, hacerla circular por su órbita micro-cósmica y luego la depositarán en su Dan-Tien bajo.

Y las mujeres lesbianas harán con la frecuencia con la que se sientan a gusto una técnica parecida, pero esta vez absorbiendo la energía del Cielo, y para ello, con las piernas extendidas y abiertas a la altura de los hombros (pero no tensadas), levantarán sus brazos hacia arriba y luego, mientras que inspiran profundamente, bajarán lentamente sus brazos como si agarrarán la energía yang del Cielo y la metieran por la coronilla de su cabeza para que así esta energía entre en todo su cuerpo hasta llegar a su vientre (y para acentuar ese efecto, al momento de inspirar también expanden su vientre. Y luego la hacen circular por su órbita micro-cósmica para finalmente depositarla en su Dan-Tien bajo.

Observación: para aquellos que estén interesados en practicar las técnicas taoístas, les recomiendo mucho los libros de Mantak Chia:

- Cultivando la energía sexual femenina y
- Cultivando la energía sexual masculina.





¿QUÉ OPINAN LOS ESOTERISTAS DE LA HOMOSEXUALIDAD?

Varias veces he leído en internet que alguien declara que los esoteristas son hostiles a la homosexualidad porque tal guía dice cosas malas de los homosexuales y tal otro también.

El detalle es que las personas que afirman esto, es porque meten en el mismo saco a todo el mundo. Y no, mis estimados lectores, no porque alguien hable de esoterismo ya se le puede considerar como un verdadero esoterista (así como no porque alguien hable de política ya se le va a considerar como un verdadero político).


Ejemplos de esoteristas que hablan mal de los homosexuales


Samael Aun Weor


En varios de sus escritos mostró un profundo odio hacia los homosexuales. Así por ejemplo cuando uno de sus alumnos le preguntó: ¿considera usted que un homosexual puede regenerarse?

Samael le respondió:

« Los homosexuales y lesbianas son casos perdidos, son verdaderos fracasos. Este tipo de gente son semillas podridas y las semillas podridas no germinan jamás. »
(Libro “Las Respuestas que dio un Lama”, pg. 22)

Pero lo que ustedes deben de saber, es que contrario a lo que pretenden sus seguidores, este señor NO fue un gran maestro esoterista, sino un simple investigador que estudió mucho, pero que desafortunadamente terminó cayendo en la egolatría y en la locura. Y en lo personal, yo no se los recomiendo porque si bien hay cosas interesantes en sus libros, también dice muchas barbaridades (como esta) y hace un revoltijo horrendo del conocimiento esotérico.



Osho


Al principio mostraba cierta simpatía hacia los homosexuales, pero cuando surgió el sida, les echó la culpa y desde entonces mostró un gran desprecio hacia ellos. Y así por ejemplo, cuando uno de sus alumnos (que era gay) le reclamó, Osho le contestó:

« Como un homosexual, tú no eres ni siquiera un ser humano, ¿qué decir de un ciudadano de segunda clase?  Has caído de la dignidad. Tengo un gran amor por ti, pero eso no quiere decir que voy a soportar tu perversión. »
(Conversación transcrita en su libro “De la esclavitud a la libertad”, capítulo 16, pregunta 4)

Pero aquí también lo que ustedes deben de saber es que contrario a lo que pretenden sus seguidores, Osho no fue un gran maestro espiritual. Tuvo las posibilidades de poder haberlo sido, porque era muy brillante, inteligente y culto, pero desafortunadamente también se dejó dominar por la soberbia y terminó transformando la comunidad que dirigía en una secta perjudicial.

Y en lo personal, si bien considero que Osho dice cosas muy interesantes, aún así recomiendo abordarlo con cautela porque también dice muchas absurdeces como en este caso al asegurar:

-        que la homosexualidad surgió en los monasterios,
-        que los homosexuales causaron la aparición del sida y
-        que los homosexuales deberían juntarse en comunidades separadas para no contagiar al resto de la humanidad…

(Esto lo dijo al responder la pregunta 1 del capítulo 6 de su libro “Hari Om Tat Sat: el sonido divino que es la verdad”)



Alice Ann Bailey


Si bien, fue menos agresiva que los otros dos, también mostró desprecio hacia la homosexualidad a la que calificaba de enfermedad producto de una lubricidad exacerbada:

« Debería tenerse en cuenta que cuando prevalece el deseo incontrolado y no se lo reprime, aparecerán enfermedades tales como los desórdenes sifilíticos, la homosexualidad, inflamaciones y fiebres. »
(“La Curación Esotérica”, pg. 67 en la edición inglesa)

Pero aquí (y una vez más) deben de saber que Alice Bailey no fue una verdadera mensajera de Shambala, aunque sus seguidores pretendan lo contrario. Y si bien dice muchas cosas interesantes, yo recomiendo abordar sus libros estando muy consciente de este hecho: de que ella no fue una verdadera discípula de los Maestros de Sabiduría.


Por lo tanto, todos estos instructores NO son verdaderos esoteristas. Y eso cualquier persona que se hubiera dado la pena de estudiar más profundamente el esoterismo se habría dado cuenta, ya que los verdaderos esoteristas (o sea aquellos que han verdaderamente integrado en su conciencia las enseñanzas dadas por los grandes Maestros) siempre hablan de la importancia de la Fraternidad.

Y a las pruebas me remito, ya que todos los instructores que respeto (que sean grandes Maestros o simples discípulos) todos ellos dicen que hay que convivir con fraternidad:


Jesucristo

« Ámense los unos a los otros como yo los amos a ustedes. »


Buda Gautama

« Estamos en este mundo para convivir en armonía y quienes lo saben no luchan entre sí. »


El Maestro Kuthumi

« El término “Hermandad Universal” no es una frase hueca, ya que la humanidad en su conjunto tiene un reclamo primordial para nosotros y ese es el único cimiento seguro para una moral universal. Y aunque lo consideres sólo un sueño, este sería por lo menos un sueño noble para la humanidad y es la aspiración de todo verdadero Adepto. »
(Carta mahatma 4, p. 17)


El Maestro Morya

« El amor por toda la humanidad es mi incesante inspiración, ya que soy el siervo de mi deber hacia la Logia de los Maestros y hacia la humanidad entera. »
(CM 45, p266 y 29, p225)



El Chohan Serapis
(Maestro de Kuthumi y Morya)

« La idea más noble que pueda tener una persona es de considerarse un “Hermano de la Humanidad” porque ya los hombres han estado viviendo bajo el error del separatismo por demasiado tiempo. Y entiéndanos, aquel que no se sienta competente para asumir esa noble idea, no tiene que emprender una tarea que siente demasiado pesada para él. Pero si sólo contáramos con algunos hombres y mujeres nobles que ayudarán eficazmente en esa tarea divina. Todo nuestro conocimiento, pasado y presente, no sería suficiente para recompensarlos. »
(“Cartas de los Maestros de Sabiduría”, Primera serie, p2-10)


Helena P. Blavatsky
(discípula de Morya)

« Los objetivos del Movimiento Teosófico siempre han sido tres, siendo el primero: formar el núcleo de una Hermandad Universal de la humanidad sin distinción de raza, color o credo. »
(“La Clave de la Teosofía”, pg. 39)


William Quan Judge
(discípulo de Morya)

« Mientras que las naciones se suceden, los Maestros guardan el conocimiento de la verdad a través de las eras [y dicen que ante el egoísmo que impera en los humanos] una reacción kármica vendrá haciendo que el mundo caiga en las peores formas de anarquía. Y la única manera de impedir tal calamidad es la práctica sincera de la Fraternidad Universal que hoy sólo se acepta con los labios pero no con el corazón.

Estos seres elevados además dicen que todos los humanos están unidos, sin importar que las personas lo admitan o no. »
(“Ecos del Oriente”, sección III, p. 13)


Maestro Pastor

« Desde siglos y siglos, las religiones, los profetas, los maestros, los guías espirituales, todos ellos han tratado de hacerles comprender a los hombres que todos somos hermanos.

¿Y por qué declaran eso?

No es para que suene bonito y así ya dejen de pelearse, sino porque es la VERDAD.

Porque todos ustedes fueron creados por el mismo gran Ser Cósmico que es el Logos Solar. E incluso si tuvieran ya desarrollada la clarividencia, verían que a nivel energético todos los humanos están unidos entre ellos. Y es por eso que a nivel cósmico, no se considera a los humanos como puntos independientes, sino como los componentes de un gran Ser divino que está naciendo y que ustedes llaman: la Humanidad. »
(Conversación del 19-11-88)


Geoffrey A. Farthing

Quien sólo es un simple investigador como yo, pero que también se esmera en buscar el verdadero conocimiento esotérico, en su libro “La Deidad, El Cosmos y el Hombre” puso como dedicatoria:

« Este libro está dedicado a todos aquellos que quieran ayudar a aliviar la suerte de la humanidad, liberando la mente humana de su encarcelamiento en ideas generadas y perpetuadas por la ortodoxia institucional. Durante muchos siglos tales ideas manufacturadas por el hombre y las consecuentes divisiones que han generado, han sido la causa de amargura, odio y lucha, como puede presenciarse aun en nuestros propios días.

Es por eso que lo dedico a todos aquellos que quieran trabajar en pro del establecimiento de la paz y la armonía entre los humanos, promoviendo así la realización práctica de la Hermandad entre la humanidad y trascendiendo de esta forma las diferencias de raza, religión, casta, clase, credo político o cualquier otro elemento de división entre los hombres.

Y es porque la humanidad es UNA. Por lo tanto trabajemos por el reconocimiento de esta unidad. »


Y aquí paro con los ejemplos para no eternizarme en el asunto, pero creo que son suficientes para mostrarles que los verdaderos Maestros de Sabiduría y aquellos que siguen sus enseñanzas JAMÁS van a despreciar a los homosexuales porque justamente ellos buscan desarrollar ese sentimiento de Hermandad Universal en donde no se juzga a nadie por su raza, genero, color de piel, nacionalidad, posición social, creencia religiosa o predisposición sexual, ya que todos somos UNO y por consiguiente debemos respetarnos todos por igual.


Por lo tanto, aquellos esoteristas que se muestran homofóbicos, es porque no son verdaderos esoteristas, sino que en realidad son personas que estudiaron diversas enseñanzas esotéricas y espirituales, y que elaboraron su propia versión, la cual es una mezcla de verdades, inventos y deformaciones. Y en el caso de los ejemplos que les mencioné arriba (Samael, Osho, Bailey) además añadieron su homofobia, la cual ya la tenían arraigada dentro de ellos. Pero como ustedes lo pueden constatar, eso NO corresponde a la verdadera enseñanza esotérica, la cual predica por la Fraternidad Universal.


(Al grado, que yo utilizo ese aspecto como un parámetro para evaluar la veracidad de los instructores, aunque obviamente no es un factor suficiente, porque también hay muchos charlatanes que hablan de la Fraternidad Universal, pero sólo hablan y no hacen nada o muy poco para lograrla.)


Ahora bien, he constatado que muchos instructores aunque son de buena voluntad y buscan la fraternidad (sean esotéricos o espirituales), si bien no condenan la homosexualidad, tampoco hablan abiertamente a favor de ella. Y yo sospecho que esto se debe porque al haber sido criados en un ambiente cristiano, aunque saben que deben de ser tolerantes, todavía les cuesta trabajo salir de los prejuicios que su educación les dio.

Y se los digo por experiencia, porque me acuerdo que cuando era niño, me impactó mucho la primera vez que vi a dos hombres besándose. Y es que aunque mi madre era muy abierta, fui criado en una sociedad católica y los estigmatismos aunque uno no lo quiera, se incorporan en nuestra mente.

Posteriormente, a medida que fui creciendo y adquiriendo más conocimiento, más comprensión y más pensamiento propio, concluí que la homosexualidad NO era un pecado como me lo había hecho creer la sociedad. Y desde entonces incluso he participado en la lucha por los derechos de los homosexuales porque realmente creo en la importancia de la Fraternidad.

Pero también estoy consciente que a muchas otras personas, que aunque son de buena fe y quieren ser comprensivas, les cuesta todavía trabajo salir de sus prejuicios, y más que algunos homosexuales dan una imagen muy perniciosa de la homosexualidad. Y aunque sólo son una minoría, ya saben que eso impacta al resto de la sociedad. Por lo que les pido también a los homosexuales que sean comprensivos con los heterosexuales, y también que sean pacientes, ya que los cambios de mentalidad en la sociedad requieren de mucho tiempo y perseverancia.

(Y si no, pregúntenles a las mujeres y a la gente de piel oscura cuanto tiempo llevan luchando por sus derechos a la igualdad…)






¿POR QUÉ HAY HUMANOS QUE TIENEN TENDENCIAS HOMOSEXUALES?



Porque es un estilo de vida...


¡Porque estamos entre amigos!  (^_^)



Porque nos asusta el sexo opuesto  (#_#)




Porque somos una gran familia  "(*_*)"




Porque la vida es más colorida  ¡(O_=)!



Porque en realidad no lo sabemos   ¿(0_0)?


(Bromeo)


Pues bien, hay mucho debate sobre ese tema y cada especialista va con su explicación al respecto:
  • Los sociólogos dicen que se debe por el ambiente en el que las personas viven. 
  • Los sicólogos dicen que se debe por circunstancias de la infancia. 
  • Los psiquiatras dicen que se debe por haber sufrido un traumatismo. 
  • Los biólogos dicen que se debe por un desbalance hormonal. 
  • Los neurólogos dicen que se debe por una estructura del cerebro peculiar. 
  • Los genetistas dicen que se debe por la diferencia de un cromosoma.
Y lo más probable es que todos tengan algo de cierto, pero que también no se pueda generalizar.



¿Y QUÉ OPINA EL ESOTERISMO AL RESPECTO?

Pues bien, como se los mencioné, todavía no he encontrado textos que hablen propiamente de la homosexualidad, pero a partir de lo que he estudiado, he concluido varias conjeturas que me parecen interesantes y que a continuación se las voy a detallar.



Tendencia de vidas pasadas

El esoterismo explica que el ser que ustedes manifiestan en esta vida es en gran medida el resultado de lo que hicieron en vuestra vida pasada. Y así por ejemplo, si actualmente tienen grandes facilidades para alguna disciplina en particular, es porque en vuestra vida pasada ya la habían practicado enormemente al grado que desarrollaron una gran destreza en ella.

Y esto explica porque surgen los niños genios que a los pocos años de edad ya pueden tocan un instrumento con gran vultuosidad o que se diploman de la universidad cuando todavía son unos adolescentes.

Esto se debe porque en su vida anterior le dedicaron mucho tiempo a la música o a la ciencia o a la disciplina en la cual sobresalen, y todo ese talento que ya habían adquirido en su vida anterior sigue existiendo dentro de ellos aunque ahora reencarnen con un nuevo cuerpo.

Y es por eso que cuando ustedes vuelven a nacer, se les facilita mucho lo que ya han adquirido en sus vidas pasadas.

Ahora bien esto se aplica también en los otros aspectos de la vida en donde hayan ejercido una gran intención. Y así por ejemplo, las almas que mostraron una gran fascinación hacían un género particular de sexo, es casi seguro que en su siguiente reencarnación van a seguir teniendo ese impulso de fascinación hacia las personas de ese sexo.

Por ejemplo, Casanova que se pasó la vida teniendo conquistas amorosas (en su autobiografía enumera ¡más de 130!). Es evidente que estaba fascinado por amar a las mujeres. Pues bien esa fascinación hacia el género femenino va a seguir existiendo en su siguiente reencarnación aunque esta vez nazca como mujer.

Y también funciona al revés, y así por ejemplo Catalina la grande quien si bien pasó a la historia por expandir y modernizar al Imperio ruso durante su reinado, también se hizo famosa por su insaciable libido teniendo numerosos amantes y cortesanos. Pues bien, cuando Catalina vuelva a renacer, esa obsesión que sintió por tener sexo con los hombres no va a desaparecer aunque nazca esta vez con un cuerpo masculino.

Y aquí les doy dos ejemplos extremos para ilustrar el asunto, pero ya se imaginarán que hay todos los matices al respecto.

Ahora ya sé que me van a preguntar:

¿Pero entonces por qué no nacen esas almas en el sexo opuesto para que así ya no tengan que sufrir por la discriminación que se les hará si nacen como homosexuales?

Y como lo explica Kuthumi la razón de ello se debe:

« [Porque el sexo en el que reencarna un alma] generalmente es una obra del azar. Aunque sin embargo guiada por el karma individual, las aptitudes morales, así como las características y acciones de su nacimiento anterior. »
(CM 17, p.117)

Ahora bien, al decirles esto, no vayan a pensar que jamás es voluntaria la decisión de nacer como homosexual, porque si bien es cierto que en algunas ocasiones es por:


Corrección karmica

Y esto suele pasar cuando una persona en su vida anterior fue muy hiriente hacia los homosexuales. Entonces karma para confrontar a esa alma hacia su maldad, la va hacer reencarnar en lo que tanto esa persona odió para que así esta vez sea ella quien viva en carne propia las humillaciones y agresiones que ella hizo en su vida anterior, para que de esta manera comprenda en su conciencia el daño que ocasionó.

Pero también se dan las situaciones en donde un alma escoge voluntariamente ser homosexual, porque por ejemplo considera que:



Esa reencarnación le conviene

Y es que hay veces en que un alma remplaza a otra en el último momento como lo explica Pastor.

Cuando le preguntaron:

« Como resultado de las manipulaciones realizadas por los seres humanos, cada vez hay más partos prematuros. ¿Puede en esas condiciones el alma que reencarna, realmente encontrar el destino que vino a buscar en un cuerpo cuyo tema astrológico ha sido cambiado? »

Pastor les respondió:

« No deben de preocuparse por eso, ya que si bien es cierto que normalmente el alma debe tomar posesión de su cuerpo en la primera respiración al nacer, el poder de la naturaleza es tan grande, que el cuerpo de los recién nacidos puede sobrevivir de forma natural unos días aunque todavía no se encuentren habitados por un alma.

Lo que permite por el espacio de esos pocos días, que si el alma implicada por ese cuerpo considera que algunas anomalías se han generado por la torpeza de los operadores terrestres, ella puede discutirlo con sus guías y puede rechazar reencarnar en ese cuerpo porque las energías cósmicas que se integraron en él al momento de nacer ya no son propicias para su desarrollo.

Entonces en ese momento los guías van a buscar a otra alma que pueda estar interesada por esa reencarnación y le dirán:

-        “Mira, con este cuerpo tendrás este destino y estas pruebas iniciáticas. ¿Te interesa?”

Y si la otra alma acepta, entonces automáticamente toma posesión del cuerpo del pequeño bebé que duerme y esto sucede de forma muy natural y sencilla.

Pero por supuesto, es muy desagradable para el alma que ya había escogido una familia, un destino y cosas muy específicas, de ser perturbada en lo que ya había previsto, simplemente porque la mamá quiere dar a luz un poco antes, para estar liberada de esa “carga” en Navidad, o porque el papá quiere tomar un crucero, o porque las vacaciones de verano ya están cerca, etc.

Y aunque no es favorable tal comportamiento y también hay que considerar los casos en que se trata de accidentes, en la medida en que estos casos no se vuelvan muy frecuentes, se puede encontrar solución. El cuerpo del bebé será mantenido en vida por el prana durante tres días, y si después de ese lapso nadie quiso habitar ese cuerpo, el propio prana se irá como un ligero humo azul que se esfuma.

Por supuesto, si el asunto se volviera muy común, habría muchas reclamaciones y eso terminaría en problemas de civilización, pero mientras que sea poco frecuente, la reparación puede tener lugar. Y es que deben de saber que hay una gran flexibilidad en lo que ustedes llaman: destino, fatalidad, karma, etc.

Y así, alguien que estaba destinado a reencarnar en forma de mujer, puede muy bien venir en forma de hombre, y viceversa, alguien que estaba destinado a reencarnar en forma de hombre, puede muy bien venir en forma de mujer, ya que lo que importa son las energías del carácter y la envergadura vibratoria de la persona, porque son esos aspectos los que van a constituir su capacidad cerebral, su habilidad manual y también su nivel de conciencia.

La gente cree que las familias son escogidas por el alma y normalmente así es, ya que se intenta hacer las cosas lo más precisas posibles. Pero aunque algunas veces, por situaciones como la que les acabo de mencionar, se requiere que las reencarnaciones sean un poco más flexibles, pero no por ello dejarán de funcionar. »
(06-12-86)


Entonces yo me imagino a una de esas almas que está fascinada por un género sexual en particular y que es avisada por los guías para reencarnar en ese nuevo bebé que acaba de nacer, pero que resulta ser del mismo sexo que le atrae, seguramente se va a decir:

« ¡Diantre!  Con lo que a mí me gustan los hombres (o las mujeres) y en este cuerpo voy a nacer del mismo sexo.  :(

Pero fuera de eso realmente se ve genial esa reencarnación. Veamos que otras opciones tengo:

 - nacer en Alaska, ¡huy que frio!
 - nacer en una tribu del Congo, demasiado primitivo
 - nacer en Corea del Norte, sin comentarios.

Bueno, después de reflexionarlo me decido por esta, total estamos en el siglo XXI y no creo que vaya a tener problemas si opto por ser homosexual, así es que vámonos a MIAMI…!!!  :D »



Aquí hice una parodia para darle un tono chistoso y hacerlos sonreír, pero a lo que voy es que también es posible que el alma no le moleste ser homosexual porque simplemente esa reencarnación es la que más le conviene para su desarrollo personal. Y como lo precisó Pastor, en ese aspecto no importa si uno nace con un cuerpo masculino o femenino.



Por repudio al otro sexo

Otro caso que se me viene a la mente es de un alma que haya sido tan agredida por los individuos del otro sexo, que ya no quiera saber nada al respecto. Y por ejemplo pienso en una mujer que en su vida pasada fue abusada, golpeada y violada por los hombres, al grado que ella les tomó odio y ya no quiere saber nada del género masculino. Al punto que ya ni siquiera soportaría la idea de reencarnar como un hombre.

Ahora bien, resulta que ella no se merecía ese mal trato. Porque deben de saber que las calamidades no siempre se deben al karma. Y así por ejemplo, en este caso podría deberse a que en su vida re-anterior ella se suicidó, lo que hizo que perdiera gran parte de la experiencia que había adquirido en la Tierra, lo que hizo a su vez que su estancia en el Paraíso fuera muy corta y por consiguiente la marea de la vida la precipitara hacia una nueva reencarnación sin que ella pudiera elegir y pues no tuvo suerte al caer en un país extremadamente misógino y machista (como lo son por ejemplo Afganistán o Pakistán).

Entonces como ella no fue directamente la responsable de lo que le sucedió, Dios la va a recompensar permitiéndole que viva felizmente en su siguiente vida. Pero como le nació un profundo odio hacia los hombres, ella no va a querer saber nada de ellos y va a reencarnar como lesbiana.


(Y por favor NO vayan a pensar que todas las lesbianas desprecian a los hombres, porque este es solo un caso de las múltiples razones por las que una mujer se vuelve lesbiana. Otra razón que ya les mencioné es por la fascinación que sienten hacia la belleza femenina.)

Ahora bien, el karma positivo no es eterno y después de dos, tres, cuatro, x reencarnaciones, los guías le van a decir:

-        Mira, ya se te recompensó ampliamente por el sufrimiento injusto que tuviste que vivir, pero tampoco te puedes pasar odiando eternamente a los hombres porque te estás bloqueando en tu evolución. Así es que trabaja por aprender a perdonar, o si no tendremos que confrontarte a tu odio.

Pero esa alma no quiere escuchar y por consiguiente es posible que en su siguiente vida vaya a nacer en un cuerpo de hombre para que de esta manera se confronte con ese odio que tiene. Y yo sospecho que eso les ha de pasar a aquellos transexuales que aborrecen con todo su ser haber nacidos en un cuerpo de hombre.

Pero una vez más NO deben de generalizar y pensar que todos los transexuales sufren de esa situación porque como se los he estado repitiendo, son múltiples las posibilidades, y para los transexuales también se aplica todo lo que les he estado explicando sobre los homosexuales.



Para ayudar a la humanidad a evolucionar

Y tampoco hay que pensar que todos los homosexuales sean almas inmaduras que todavía no se han podido despejar de la vida mundana, porque también puede haber almas ya avanzadas que decidan reencarnar como homosexuales. Y ahí seguramente se preguntarán

¿Para qué?

Pues bien, si usualmente las almas ya más avanzadas prefieren reencarnar en situaciones propicias para seguir avanzando (por ejemplo si quieren hacer ciencia, es mejor nacer en un país rico que en un país pobre). También se dan los casos de almas avanzadas que deciden nacer en situaciones desfavorables para concientizar a las personas y así hacer progresar la sociedad hacia una mayor fraternidad.

Algunos ejemplos que se me vienen a la mente son Gandhi, Martin Luther King o más recientemente la joven Malala que nació justamente en Pakistán y que gracias a su activismo está presionando para que el talibán respete más los derechos de la mujeres.

Y del mismo modo, no me extrañaría que varias almas avanzadas decidan nacer como homosexuales para que a través de su ejemplo y su lucha, su activismo ayude a hacer evolucionar la mentalidad de los demás.




CONCLUSIÓN

Entonces como lo pueden constatar, son múltiples las razones por las que un alma puede ser homosexual (y aquí solo mencioné algunas razones que seguramente ha de haber más). Pero algo que me impresionó ahora que estuve buscando en internet sobre este tema, es la gran cantidad de webs donde abordan a la homosexualidad como si se tratara de un trastorno.

Y es cierto que en algunos casos se debe por algún trastorno que tuvo la persona en su vida o en su cuerpo, y en esos casos sí hay que tratar de sanar a esa persona. Pero también es cierto que muchos humanos son homosexuales simplemente porque quieren serlo, sin que haya un trastorno detrás de ello.

Y si dos humanos del mismo género, con entera facultad de sus acciones y plenamente conscientes de su decisión, quieren amarse.

¿QUIÉNES SOMOS NOSOTROS PARA JUZGARLOS?

Acuérdense lo que dijo Jesús:

“con la vara que mides serás medido”


Y si hay algo que he aprendido en todos estos años de investigación es que:

La homosexualidad NO es una enfermedad y tampoco es un impedimento para evolucionar. Entonces se los digo a aquellos que son homosexuales NO se sientan culpables, vivan su sexualidad con plenitud y armonía, que el Cielo no los va a juzgar por sus gustos sexuales, sino por sus acciones (como a todos, ya que ante los ojos de Dios todos somos iguales). Y mientras más pronto nos tratemos todos con respeto, más pronto la Tierra se volverá un paraíso terrenal.





Nota: ya que utilicé varios de sus dibujos, me parece justo mencionarles que estos son de Ralf König quien es un autor de cómics de temática gay. Y debo de advertirles que sus historietas no son para menores, pero varias de ellas me hicieron morir de risa. Así es que se las recomiendo si les gustan los cómics.