¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?



(Nota: este capítulo pensaba hacerlo cuando hubiera recopilado suficiente información dada por los Maestros de Sabiduría, pero como últimamente me han estado preguntando mucho sobre este tema. A continuación les resumo lo que sé al respecto. Y a medida que vaya encontrando más información interesante sobre el asunto, la iré añadiendo.)



¿QUÉ ES UN TRABAJO OSCURO?

Llamado también maleficio, conjuro, hechizo, sortilegio, etc. En resumen es un trabajo energético que tiene como propósito de lastimar a una persona. Para darles una analogía, es como si les lanzaran un dardo venenoso, nada más que en el trabajo oscuro, el veneno no es físico sino invisible. Y es por eso que mucha gente no lo percibe hasta que comienza a surgir los efectos nocivos en la victima.



¿CÓMO CURARSE DE UN TRABAJO OSCURO?

Así como los venenos físicos son muy diversos y lo idóneo es llevar un tratamiento correspondiente al caso específico de cada tipo de veneno. Lo mismo sucede con los trabajos oscuros. Y por lo tanto, lo mejor sería que una persona capacitada al respecto, los atendiera.

El problema es que hay enormemente de charlatanismo en ese ambiente. Para darles una idea. Fácilmente, uno de cada diez sanadores, son charlatanes. E incluso los verdaderos curanderos, no todos tienen el mismo nivel, ni los mismos conocimientos. Y es así que unos podrán servirles a ciertos pacientes, pero no a otros.



¿CÓMO DISTINGUIR A LOS CHARLATANES?

No es fácil, porque el tratamiento que dan se hace a nivel sutil y por lo tanto es invisible para los sentidos físicos. Además los charlatanes suelen ser muy seductores y convincentes (si no fuera así, no atraerían al público).

Sin embargo, algo que los caracteriza es que suelen estar más enfocados en la apariencia y en el dinero que en el paciente.

(Así, hasta ahora, de los verdaderos sanadores que he conocido, a ninguno de ellos lo he visto pagando por publicidad, sino que la publicidad se genera de boca en boca. Tampoco los vi disfrazarse de brujos. Y de hecho, se puede decir que mientras más sus atuendos y sus consultorios estén rebuscados y llenos de cosas estrafalarias, menos seria es la persona.


Y si bien los verdaderos curanderos suelen cobrar algo caro por sus servicios (por mi experiencia de 10 a 100 USD por consulta) tampoco exageran. Así que si el supuesto parasicólogo o brujo les quiere cobrar de 1’000 a 5’000 USD o más para resolverles el asunto, y además dice que sólo él puede solucionarlo, desconfíen mucho de ese individuo.)




¿QUÉ SE PUEDE HACER ENTONCES?

No hay como ocuparse uno mismo de sus asuntos. Por lo tanto, lo mejor es que ustedes mismos efectúen un trabajo propio para sanarse. Y ahí el medio más poderoso del que disponen es la visualización (siempre y cuando la hagan con seriedad, esmero y perseverancia).


(También aconsejan visualizar una cascada de luz blanca que los atraviesa y se lleva todas las vibraciones negativas de vuestro ser, pero no hay como visualizar el sol, ya que la energía divina viene de él).


OTROS MÉTODOS

Y que pueden complementar con el tratamiento de visualización, es de poner todos los días, un vaso con agua en frente de la imagen de Jesús, y entre los dos, poner una veladora blanca.


Se prende la vela, se recita tres Padres Nuestros (poniendo la intención de quererse contactar con el Espíritu divino) y se le pide al Cristo que energetice esa agua con la Luz divina para que al beberla, disuelva toda vibración negativa que se encuentre en el interior de tu ser.

Se deja así de dos a tres horas y luego se toma el agua (de preferencia en las mañanas).

Observaciones

1)  Aquí les puse una versión cristiana, porque la mayoría tuvieron una enseñanza católica, pero pueden adaptarlo como mejor les plazca: poner la imagen de Buda, o del Arcángel de la sanación Rafael, etc.


2)  En el libro La Respuesta del Ángel (en la conversación 13 con Gitta) hay una anécdota muy interesante al respecto:



El ángel pide un vaso con agua, ya que el agua le ayuda al ángel a descender al plano físico. Y después de beber, le dice a Gitta;



-        “Ahora bebe tú”


Y Hanna quien sirve de vehiculo del ángel, a través de los ojos del ángel, percibe en el vaso, un líquido azul muy luminoso, y cuando Gitta bebe de esa agua, ve como todas sus venas y arterias brillan y se vuelven doradas.

Entonces el ángel le dice:

-        Esta es otra agua. Cuando sientas dureza en tu interior y que hay bloqueos en tu ser, piensa en esta agua, ya que todo lo disuelve. ¿Lo sientes?

Gita menciona que se siente maravillosamente bien y piensa que muy seguramente esa ha de ser la Gracia Divina.

El ángel entonces le contesta:

-        “Tú me diste agua de abajo y yo te di agua de arriba. Así da de beber de esta manera a todos aquellos que tengan sed y el agua de arriba vendrá continuamente. Y no lo olvides. Cada gota que das de esta agua divina, es en SU nombre que la das.

(Por consiguiente les aconsejo que pidan al Ser de Luz que invocan, que llene el vaso con esa agua divina tanto para ustedes, como para aquellos que la necesiten.)


ATENCIÓN

Es muy importante mantener nuestro nivel vibratorio elevado, porque de nada sirve hacer estos trabajos, visitar a mil brujos y llenarse de amuletos, si mantenemos un nivel vibratorio bajo en nuestra aura, ya que eso provoca que nuestras defensas desciendan.

Por consiguiente, hay que evitar:

-        tener pensamientos y emociones negativas,
-        evitar la tristeza y la depresión,
-        hacer cosas malas,
-        andar en ambientes nocivos,
-        y cosas por el estilo.

De hecho, si mantuviéramos permanentemente un nivel vibratorio elevado, entonces ningún trabajo oscuro podría afectarnos, sin importar lo poderoso que fuera el mago negro que lo hiciera.

Esto debido a que seriamos a nivel sutil, como pequeños soles que disolveríamos toda oscuridad que tratara de entrar en nuestro interior.


Ahora bien, eso es algo utópico en esta sociedad caótica, inhumana y materialista. Pero mientras más traten de mantenerse en un nivel elevado de vibración, más difícil va a ser que los trabajos oscuros los puedan afectar.




LA IMPORTANCIA DE SOLICITAR LA AYUDA DE LOS SERES DE LUZ

Como lo he dicho numerosas veces. Es muy importante hacerlo porque los Seres de Luz, para podernos ayudar necesitan que se los solicitemos. Y no porque sean  pretensiosos, sino porque deben de respetar nuestro libre albedrío, y si no queremos recibir su ayuda, es nuestro derecho.

Es por eso que el ángel también dice:

« La demanda es necesaria. Por consiguiente NO seas lento en solicitar ¡PIDE SIEMPRE! Ya que sin solicitud, nosotros no podemos dar. »
(Conversación 33 con Gitta)


Ahora bien, el hecho de solicitarles su ayuda, no es un factor suficiente para recibirla, debido a que nuestro infortunio puede deberse a causas karmicas, y entonces ellos no tienen derecho de intervenir…

…a menos que nosotros hagamos algo para darles la oportunidad de ayudarnos.

Para que me lo comprendan, les voy a narrar mi propia experiencia:

Yo hace unos años atrás, sufría de una fatiga crónica muy severa. El padecimiento se había intensificado a tal grado, que ya no tenía fuerzas tan siquiera para levantarme, y me encontraba tan incapaz de hacer algo, que podía pasar varios días en la cama. Y es que el menor esfuerzo me agotaba mucho y el cuerpo continuamente me dolía, al grado que ya no quería hacer nada.

Debo de confesarles que no hice los trabajos que les acabo de mencionar:

1)   Primero porque en ese momento estaba peleado con el esoterismo y me había alejado una vez más de la espiritualidad.
2)   Segundo, porque no tenía ánimos ni siquiera para visualizar.
3)   Pero sobre todo, porque no pensé que se tratara de un trabajo oscuro que me hubieran hecho, sino de un trastorno fisiológico. Y por lo tanto, busqué en la medicina (tanto en la medicina alopática como en las medicinas alternativas) los medios para resolver ese problema.

Consulté a endocrinólogos, dietistas, homeópatas y herbolarios. Y todos ellos muy buenos, pero nada me funcionaba. Al contrario, cada vez estaba peor.

Fue por esa época (cuando el cansancio crónico estaba llegando a su paroxismo) que me reconcilié con el esoterismo y decidí poner todas mis fuerzas en ayudar a los demás para generarme karma positivo. Lo cual de cierta manera se veía bastante triste, ya que lo que menos tenía eran justamente fuerzas.

Y es así, que de manera sarcástica, les dije varias veces a “Allá arriba”:

« Oigan, si tanto necesitan de gente que ayude en la Tierra y ven que estoy sinceramente tratando de hacerlo, pero que ya no tengo fuerzas ni siquiera para vestirme.

¿No creen que podrían ustedes ayudarme aunque sea en este asunto?

Digo, si no es mucha molestia, de que ustedes me echaran también la mano a mí, aunque sea para servir mejor. »


Pasó como un año y medio, hasta que una querida amiga, preocupada por mi lamentable estado, me llevó con un parasicólogo que unos amigos suyos le habían recomendado.

Casi me tuvo que llevar por la fuerza, porque habiendo vivido mucho tiempo en el mundillo esotérico, sé a qué punto ese ambiente está plagado de embusteros. Pero después de insistirme e insistirme, por fin acepté.

Llegamos a una oficina donde había mucha gente esperando ser atendida. Y después de dos horas de esperar, por fin fue mi turno. Entramos en el consultorio del parasicólogo, me hizo unas cuantas preguntas y luego me aplicó su tratamiento. Y debo de señalarles que efectivamente sentí su manejo de energía.

Y es que al haber practicado chi-kung durante varios años, eso me ayudó a desarrollar cierto grado de sensibilidad a las energías sutiles, al prana, a la kundalini, etc. De hecho, cuando estaba muy metido en ello y practicaba el chi-kung con mucha asiduidad, podía incluso percibir hasta los chakras con las palmas de las manos. Y aunque desde entonces, ya llevo un buen rato que he dejado de practicarlo, mantengo cierta sensibilidad.

De hecho, tuve que salirme de la sala de espera, mientras que estaba esperando mi turno, porque la vibración que sentí en ese lugar estaba muy densa. Sentí que si me quedaba ahí, iba a enfermarme de lo fuerte que estaba el ambiente, yo supongo que debido a las personas que estaban esperando con todos sus problemas. Y miren que ya no tengo la sensibilidad que llegué a tener cuando estaba muy metido con el chi-kung.

En ese entonces no podía ni siquiera entrar en los antros de lo fea que estaba la vibración en esos lugares. Cinco minutos en un bar y sentía que me estaba asfixiando. Pero bueno, eso lo detallaré en otro capítulo.

Regresando a nuestro asunto, percibí que el parasicólogo me hizo realmente un manejo energético con su tratamiento y en los siguientes días sentí una mejoría en mi estado. Que todavía no me he recuperado por completo, pero comparado a como estaba, si me encuentro bastante mejor.

Ahora bien, lo que más me impresionó, es que cuando le pregunté a que se debía, me dijo que alguien me había mandado un hechizo para destruirme.

Y haciendo retrospectiva, pienso que fue algún miembro de una logia negra en la que me estuve inmiscuyendo en el pasado, pero que al final, los rechacé y no quise saber más de ellos. Haciendo que estos individuos buscaran dañarme.

Y reflexionándolo, eso me hizo comprender, por qué a pesar de mis plegarias y de mis buenas intenciones, los Seres de Luz tardaron tanto en ayudarme con mi problema.

-        porque yo mismo lo había causado al meterme con gente con quien no debía estar.

Por lo tanto, era mi karma y yo debía asumir las consecuencias de mis actos. Pero al haber estado ayudando a los demás, generé el suficiente karma positivo, para contrabalancear la balanza y entonces sí permitirles a los Seres de Luz, poderme ayudar.

Por consiguiente, si tienen problemas por un trabajo oscuro que les hicieron, lo que más recomiendo es que le pidan ayuda a los Seres de Luz y laboren en generarse un karma positivo para que los Seres de Luz puedan ayudarlos.






¿PUEDES TÚ CID TRATARME Y RESOLVER MI PROBLEMA?

Para responder a esto, les voy a contar otra anécdota.

De joven, yo estaba muy metido en el chamanismo y quería volverme un gran brujo que fuera capaz de viajar al astral, luchar contra demonios, hacer magia y contrarrestar maleficios. Ya saben, el típico joven lleno de ímpetu y entusiasmo, pero también de ignorancia y arrogancia.

Después de haber tenido una mala experiencia (una más de tantas que tuve por andar metiéndome en donde no debía) fui con una chaman-bruja que tenía como maestra para que me ayudara.

Me hizo su tratamiento y me pidió que por el momento dejara de hacer manejos energéticos. Pero unos días después, un amigo me pidió si podía atender a su novia, ya que se sentía rara.

Pensando que era por una buena causa, consideré que no habría problema, ya que no iba a hacerle ninguna limpia energética, sino que simplemente iba a consultar las runas.

Resulta que la niña (junto con otras dos de sus compañeras) le habían entregado su alma a un demonio.

Y cuando les pregunté:

-        ¿Por qué?

Me respondieron:

-        Pues así, nada más porque él nos lo pidió.

Y es que estas jóvenes, les gustaba jugar a la Cuija.

(Pero aun así hay que ser muy estúpido para hacer semejante aberración, aunque no debería de juzgar, ya que yo también he hecho mi buena dosis de tonterías, pero afortunadamente no a tal grado.)

Hice todo el protocolo previo para sintonizarme con los Seres de Luz, prendí velas, rece una oración y varios mantras, decreté que mi propósito era ayudar a estas jóvenes y por lo tanto, les pedí a los ángeles que me respondieran. Y al final, consulté las runas y estas me contestaron que no era nada serio el asunto y por lo tanto no había de qué preocuparse. Se los mencioné a las jóvenes y les respondí otros detalles que querían saber y se fueron.

Cuando se lo conté a la chamana, primero me regañó porque me había advertido que no hiciera ningún manejo de energía, y eso implicaba consultar las runas, el tarot u otro medio de adivinanza. Y segundo, cuando hizo ella su propia consulta, me afirmó que en realidad esas jóvenes estaban afectadas por una entidad oscura y que sí era grave el asunto.

Para mí eso me llegó como una bomba, porque sinceramente lo había hecho con buena fe de ayudar a esas adolescentes. Pero por lo visto, la buena voluntad no había sido suficiente.

Y desde ese día me juré que no volvería a jugar al curandero ni al adivino hasta tener un completo conocimiento de lo que estoy haciendo. Y aunque desde entonces he adquirido más conocimientos, no han sido específicamente en ese ámbito. Y aunque los tuviera, me falta la experiencia para poder realmente ser eficiente. Y es que la práctica hace al maestro.




PERSONAS QUE ACONSEJO

Aun así, les voy a ir poniendo aquellos que considero genuinos.

1) Quien me ayudó con el problema de la fatiga crónica fue:

Francisco Antonio Villareal Lapotko
Labora en la Ciudad de México (tel: 55.76.85.62 y 53.58.48.47) y en Tijuana (tel: 66.46.87.44.26). Y cuando fui cobraba 550 MXN por consulta.

Ahora bien, no porque a mí me sirvió, significa que a fuerza a ustedes les va a solucionar su problema, ya que como se los mencioné, algunos sirven mejor para determinados pacientes que otros. Y se los menciono porque antes había ido de nuevo a visitar a la chamana-bruja para que me ayudara con mi problema de fatiga crónica, porque ya me estaba preocupando de que nada lo resolvía. Y a pesar de que sé que es más poderosa que este parasicólogo, no pudo solucionarme el problema.

Es por eso que les digo de sobre todo pedirle ayuda a los Seres de Luz, ya que ellos sabrán quien mejor podrá atenderlos y los guiarán hacia esa persona.


2) El teléfono de la chaman-bruja no se los pongo, porque es muy difícil contactarla. Todo el tiempo está de viaje y con gente buscándola. Además que ella es muy directa, lo que no a todos les va agradar.

Me acuerdo que una vez fue a consultarla una mujer muy fresa, para que le atrajera a su príncipe azul. Durante dos a tres minutos le estuvo diciendo como quería que su pareja fuera:

-        Que fuera alto, atractivo, guapo, rico, generoso, atento, amable, etc., etc.

Yo veía a la chamana nada más observando a la mujer y diciendo:

-        “Si, aja, uhm…”

Y cuando la mujer terminó con su larga lista de cualidades que quería de su hombre ideal. Moni le respondió:

-        ¿Y tú qué has hecho para merecer a semejante bombón?

Y le dio una regañada que la otra se fue con la cara más enojada que he visto en una mujer…


Nota: como me lo han pedido seguido, aquí les dejo:
  • su página web: www.monycabouras.com
  • y su mail: monycabouras@gmail.com


3) Y también un estimado lector me ha mencionado de una joven curandera que es muy buena y que se encuentra en Perú. Su historia la pueden leer en los comentarios que se ubican en este capítulo:


4) He sabido de otros, pero hace tanto tiempo que ya perdí el contacto con ellos, pero a medida que vaya sabiendo de genuinos sanadores, los iré poniendo, aunque como se los mencioné, no es un aspecto del esoterismo en el que me involucro mucho.





~ * ~

Bueno, para terminar con más alegría este capítulo tan macabro, aquí les dejo un video divertido relacionado con el tema.