¿EXISTIÓ LA ANTIGUA ORDEN ROSACRUZ o ES UN MITO?



Dado que se trataba de una organización ocultista y por lo tanto en gran medida secreta, existe mucha especulación sobre ella, al grado que algunos investigadores han llegado a dudar de la existencia de esa antigua Orden y de que realmente haya existido su fundador.

Sin embargo los Maestros Kuthumi y Pastor afirmaron que Cristian Rosenkreuz si existió, y Blavatsky sobre este asunto escribió lo siguiente:


« Existe la idea errónea de considerar que los antiguos Rosacruces provienen desde la época del Antiguo Egipto, e incluso algunos escritores les atribuyen a los Rosacruces la construcción de las Pirámides y otros majestuosos monumentos de la Antigüedad, pero todo eso es falso.

En realidad la Fraternidad de la Rosa-Cruz no fue fundada hasta la mitad del siglo XIII, y su fundador fue un Caballero alemán de nombre Rosencranz. Fue un hombre que después de adquirir una reputación muy sospechosa en su lugar natal a causa de la práctica de la Magia Negra, se reformó a consecuencia de una revelación.

Abandonando sus malvadas prácticas, hizo un voto solemne y marchó a pie hasta Palestina para retractarse públicamente ante el Sagrado Sepulcro.

Una vez allí, Jesús se le apareció a Rosencranz, en lo que un cristiano llamaría una “visión”, pero que yo sugeriría más bien que fue en la forma de su espíritu manifestado. Y el significado de esa visita, así como el contenido de la conversación permaneció para siempre en el misterio para muchos de los Hermanos.
 
Pero inmediatamente después de aquello, el ex-nigromante y Caballero desapareció, y no se oyó más de él hasta que la misteriosa Orden de los Rosacruces fue agregada a la familia de los Kabalistas, y sus poderes despertaron la atención popular, incluso entre las poblaciones orientales, indolentes y acostumbradas como están a vivir entre maravillas.


Los Rosacruces buscaron combinar y juntar las más diversas ramas del Ocultismo, y pronto se hicieron célebres por la extrema pureza de sus vidas y sus extraordinarios poderes, así como por su profundo conocimiento del secreto de secretos.

Como alquimistas y conjuradores se hicieron proverbiales, pero sabedores de que la divulgación de sus misterios (en el estado caótico de la sociedad) sólo produciría confusión y muerte, reservaron ese conocimiento para ellos mismos.

Siendo los herederos de la sabiduría ancestral divina dada por sus primeros antepasados, ellos guardan las llaves que abren los secretos más ocultos de la Naturaleza, y los fueron impartiendo sólo gradualmente y con el mayor cuidado.

Sin embargo, estrictamente hablando, los Rosacruces ya no existen, el último de esa Fraternidad tengo entendido que murió en la persona de Cagliostro»
(CW I, p.101-119, extractos)








EL MESÍAS COSMOPLANETARIO




Gilbert Bourdin es uno de los embusteros espirituales más estrafalarios que he conocido. Su nivel de delirio es sólo comparable con el de Ron Hubbard o el de Samael Aun Weor. Y aunque él es prácticamente desconocido en los países de habla hispana, les hago una reseña de ese individuo, ya que es un ejemplo muy ilustrativo de lo que son los falsos gurús ególatras megalomaniacos.

Y de una vez aprovecho para tratar ese asunto con sus seguidores que eventualmente vayan a leer este capítulo:

-        Si afirmo que Gilbert Bourdin era un ególatra megalomaniaco, no es por recelo, sino porque REALMENTE lo era!!!

Y como las imágenes dicen más que mil palabras, a continuación les muestro algunas fotos que lo demuestran:


Aquí sus súbditos se prosternan ante su imagen




Aquí se pone la corona más enorme que he visto en mi vida




Y aquí les muestro la monumental estatua de 33 metros que él mandó construir a su imagen.



Y si eso no es egolatría megalómaniaca, entonces ya no sé qué pueda serlo !!!


Algunos de ustedes me van a argumentar que él siendo el nuevo Mesías, es lógico que se le venere, y ahí les digo que si hay algo que caracteriza a los VERDADEROS Mesías, es su profunda humildad y su gran anhelo por liberar a las personas de las jaulas en las que se encuentran encerradas, siendo la principal: la jaula de la adoración.

Así por ejemplo, cuando un monje fue a ofrendarle unas flores al buda, el buda le dijo:

    -  ¡Tíralo!

Y el monje las tiró.

Pero el buda volvió a decirle:

    -  ¡Tíralo!

Y en ese momento el monje comprendió. Se trataba de tirar el apego que él tenía hacia la figura del buda.



Todo verdadero guía va a repudiar la adoración porque eso impide a las personas liberarse y volverse realmente responsables hacia ellas mismas y hacia los demás.

Así que espero que comprendan esto para que abran sus ojos y se liberen de la jaula en la que ustedes se encuentran idolatrando a ese individuo.



Y dicho esto, prosigo con la reseña de Gilbert Bourdin.


Él comenzó bien su búsqueda, investigando en diversos movimientos esotéricos occidentales y luego viajando al oriente. Pero en algún momento fue perdiendo la cordura, dejándose dominar cada vez más por el ego y la locura.

Y es por eso que les digo que antes de querer adquirir muchos conocimientos esotéricos, despertar vuestras facultades extra sensoriales, y desarrollar vuestros poderes ocultos. Primero ustedes deben buscar desarrollar vuestro discernimiento, para que así no se desvíen del camino que conduce hacia lo divino, porque he visto a muchos comenzar muy bien y terminar muy mal, como por ejemplo: Leadbeater, Annie Besant, Samael Aun Weor y tantos más.

Y cuando él regresó a Francia, comenzó a predicar su visión personal de la espiritualidad, hasta que en 1969 (a los 46 años) se declaró públicamente como el nuevo Mesías que vino a la Tierra, solo que mostrando una vez más de su megalomanía, él no era solamente un simple Mesías, sino que él era el "MESÍAS COSMOPLANETARIO".

Y también pretendió que su misión era de unir a todos los pueblos, y para ello creó una nueva religión que la llamó el “Omismo”, la cual supuestamente busca reagrupar y reconciliar a todas las religiones.

Él la llamó así por el mantra “OM” que en el hinduismo se dice que es el sonido primordial que pronunció el Creador para formar la creación. Y este mantra los omistas tienen que pronunciarlo miles y miles de veces para así, según Bourdin, abrir el “diamante interno”.

La sede de su nueva religión la ubicó en el sureste de Francia, en Castellane, un pequeño poblado situado en los Alpes. Ahí mandó construir “la Ciudad Sagrada del Mandarom Shambhasalem” que es una especie de parque temático de las diferentes religiones.


(Y desde mi punto de vista personal, está construido en un estilo sumamente kitsch,y ese lugar lo describo en este otro capítulo link.)


En 1995, la Comisión de investigación parlamentaria sobre las sectas en Francia, añadió el omismo a su lista, definiéndolo como un “movimiento sectario de inspiración orientalista”.

Y ese mismo año Gilbert Bourdin fue acusado de agresiones sexuales contra dos antiguas adeptas. Sin embargo, antes de que el juicio terminara, falleció en 1998, a los 74 años. Y desde entonces sus seguidores aguardan su regreso.





LA SIMBOLOGÍA DEL OMISMO

Dado que es la “síntesis de todas las religiones” ya se imaginarán que hacen un revoltijo bárbaro de los diversos símbolos religiosos, aunque también tienen su símbolo particular que Gilbert Bourdin inventó, y es una pirámide de seis lados, decorada con los siete colores del arcoíris que representan las diferentes religiones, y la base blanca simboliza el omismo (la fusión de todos los colores).


Aquí Gilbert Bourdin llevando el cetro omista, y quienes no saben del asunto, van a pensar que él está sosteniendo una sombrilla arcoíris y que es un gurú que le gusta mucho los colores… :-)





LA DOCTRINA DEL OMISMO

Su enseñanza se encuentra en los 22 libros que escribió Gilbert Bourdin. Considerados por sus seguidores como “patrimonio inestimable del omismo y llaves evolutivas para permitir a los peregrinos de acceder a los más altos niveles de consciencia.”

Pero la realidad es que su obra es bastante confusa, debido a que mezcla nociones de las religiones orientales con conceptos esotéricos y mucha ciencia ficción.

Sus primeros libros tratan de yoga (escritos en su juventud, cuando él era un maestro de yoga). Mientras que sus siguientes libros van explicando su doctrina, y siendo los principales:

-        “La Unidad de las caras de Dios”
-        “El Omismo, la doctrina de la edad de oro.”
-        “Yo Soy el Avatara luminoso de síntesis, y aquí explico la razón.”
-        “Los Combates del Mesías esperado para salvar a la Tierra y a la Creación.”


(Aquí una escultura homenajeando a esos libros)





ANÁLISIS DE SU ENSEÑANZA

En un primer albor, el omismo se ve muy bonito, ya que preconiza la paz en el mundo por medio de la fraternidad entre los diferentes pueblos de la tierra, y lo que se lograría a través del respeto y la tolerancia entre las religiones.

Y para ilustrarselos, a continuación les pongo varios extractos de sus libros para que vean que bonito él se expresa:

« Yo respeto y amo a los peregrinos de todas las tradiciones, sin importar cual sea su manera de buscar a Dios. Pueda ese sentimiento de Unidad ser compartido por todas las corrientes espirituales, para que así crezca la fraternidad entre todas las religiones de la tierra. »
(La Antorcha de la Unidad, p.421)


« Es seguido gracias al estudio de otras tradiciones que el creyente llega a mejor conocer su religión. »
(Yo soy el Avatar luminoso de síntesis, p.480)


« Queremos que todos los que vengan hacia nosotros, encuentren según su profunda tendencia, la imagen que representa el aspecto de lo Absoluto revelado, el símbolo abstracto que habla en lo más profundo de su corazón. »
(Memorias de un Yogui, p.308)


« El omismo es una religión activa y dinámica, lo que nos permite por medios sencillos, concreto y accesible a todos, de construir juntos, más allá de las razas, las clases sociales y las creencias religiosas, los nuevos valores de la humanidad. »
(Periplo de un yogui e iniciado del occidente, p.172)


« ¿Qué es ser omista?

·       Ser omista es vivir su fe, sin tratar de imponérsela a los demás.
·       Ser omista es rezar para todos, amigos y enemigos, es ser un servidor desinteresado del mundo y del universo.
·       Ser omista es purificarse interiormente y al mismo tiempo ayudar a purificar el astral y la materia de los mundos habitados y deshabitados.
·       Ser omista es ayudar a nuestros amigos de los reinos mineral, vegetal, animal y elemental, a acceder a los mundos superiores de la gran escala evolutiva.
·       Sea omista es ayudar a las almas fallecidas a mejor comprender las realidades del otro mundo, y ayudar a los que siguen aquí, a no temerle a la muerte del cuerpo, y comprender el verdadero objetivo de la existencia que es expresar su divinidad.
·       Ser omista es desarrollar un sentido de la Unidad y de la Universalidad. Es amar a país, sin olvidar de ser un ciudadano del mundo y del universo.
·       Ser omista es deprenderse cada día de los problemas personales, para participar al servicio silencioso del mundo. »
(El Omismo, la doctrina de la edad de oro, p.42)

¿Guau, a poco no impresiona?  Parece que estuviéramos ante un verdadero maestro, pero…





EL LADO OSCURO DEL OMISMO

Pero cuando se estudia más profundo, uno encuentra una paranoia convulsiva y enfermiza en Gilbert Bourdin. Tal vez el “Mesías Cosmoplanetario” preconice la paz en la Tierra, pero en su cabeza se encuentra en constante guerra contra innumerables entidades viniendo de todas partes, ya que según él, lucha contra millones y millones de demonios, atlantes, lemurianos y extraterrestres.

Todos esos seres malignos quieren apoderarse de la Tierra y él es el último bastión para impedírselos. Y para ello, obviamente él utiliza sus inmensos poderes psíquicos.


Pero también se sirve de sus seguidores, quienes lo ayudan en el combate empleando diversas técnicas que él les dio, como por ejemplo el uso de pequeños espejos, y también el uso de hilos eléctricos y otros objetos, y creo que también sirven las interminables pronunciaciones del mantra OM.

Al respecto un vecino cuenta:

« Durante la noche, los monjes del Mandarom, con pistolas laser de juguete,  combatían a los demonios de Plutón que supuestamente amenazaban el mundo. Gilbert Bourdin se jactaba de preservar así a la humanidad de los terribles cataclismos que repulsaba combatiendo a las fuerzas cósmicas malignas. Si vieran el estrepito que hacían las noches en que el Mesías Cosmoplanetario partía en guerra contra los atlantes y los lemurianos…»

Y también varias de las estatuas del Mandarom están armadas con espadas, lanzas y pistolas de rayos laser para ayudarlo:






LAS HASAÑAS GUERRERAS DEL MESÍAS COSMOPLANETARIO

A continuación les comparto algunas afirmaciones que él hizo:

Según Gilbert Bourdin, en las batallas libradas del 22 de diciembre de 1984 al 5 de febrero de 1985: 550’207 millones (noten la precisión) de demonios fueron exterminados gracias al “Poder del Verbo del Fuego” que él posee por ser el nuevo Mesías.

Poder que se manifestó a través de los “espejos sagrados” que hay en el Mandarom y que hicieron explotar a los demonios, cuando estos se reflejaron en dichos espejos, y también gracias a los cañones lanzadores de discos acelerados, y a las pistolas de rayos láser, y a los lanza flamas psíquicos.

(Y es que hay que precisar que todo esto se pasa a nivel psíquico.)

La epopeya prosiguió de octubre a diciembre de 1986, con una batalla cósmica contra miles de millones de nuevos demonios venidos de las estrellas, constelaciones y galaxias.

Esta “guerra cósmica” terminó victoriosamente gracias al inmenso escudo psíquico que puso Bourdin sobre las miles de galaxias del universo, así como a la intervención de miles de millones de aeronaves armadas desplazándose a la velocidad del pensamiento.

Y de esta manera destruyó a 500’585 millones de demonios, y así pudo derrotar a Satán y a Lucifer. Evitando de esta manera que se produjera la Tercera Guerra Mundial en la Tierra, aunque desafortunadamente, algunos planetas explotaron durante la confrontación.

Sin embargo todavía quedaba un ser maligno que vencer y es el Anticristo, pero afortunadamente el 13 de marzo de 1990, el Mesías Cosmoplanetario lo atrapó y lo encadenó.

Fue una labor colosal, pero valió la pena todo ese esfuerzo, ya que esa victoria sobre las fuerzas del mal debería permitir llevar a la humanidad a una edad de oro durante la cual vivirá en paz y en armonía. Sin embargo, no hay que bajar la guardia, ya que nuevas fuerzas maléficas siempre estarán surgiendo para tratar de impedirlo y crear la destrucción en la Tierra.

Así es que como ustedes mismos lo pueden constatar, Gilbert Bourdin está completamente perdido en sus delirios.

Y otras afirmaciones que él hizo fueron:
  • Asumir el mérito de la caída del muro de Berlín, 
  • Haber destruido las civilizaciones de lemurianos y atlantes, 
  • Haber depurado el judaísmo y la cábala de todos los ángeles rebeldes y la magia negra. 
  • Haberse enfrentado a los invasores del espacio-tiempo que habían venido a bordo de naves espaciales procedentes del planeta Marx, en la constelación de Sirius, para conquistar la Tierra…

Debo precisar que estas declaraciones las saqué del internet. Sin embargo, muy seguramente han de ser ciertas, ya que durante una entrevista que le hicieron, pronunció delirios similares:




En la entrevista, entre otras cosas dice:

  • Que en una ocasión mandó a 10 mil millones de atlantes a otro lugar. Y también a otros 10 mil millones de lemurianos a otro lugar, para no envenenar la situación. 
  • Que una de las entidades malignas (emisario de Plutón) invadió el cuerpo de uno de sus perros. ¿Y adivinen quién era?  ¡Cucu, un general lemuriano y uno importante! 
  • Que hay un billón de entidades en el infierno de Marte. 
  • Que construyó un escudo en la Tierra para que las entidades malignas no puedan pasar, pero que hay grupos kamikazes de 2’000, 3’000 y 5’000 entidades que se avientan sobre nosotros, creando brechas que luego él tiene que tapar.

(Moraleja: no se confíen de las bellas palabras…)





SUS SEGUIDORES


En su auge, Gilbert Bourdin tuvo alrededor de mil seguidores y unos 60 monjes viviendo en el Mandarom. En la actualidad quedan unos 500 seguidores y unos 15 monjes en el Mandarom, aunque todavía van a visitarlos unas 7’000 personas al año.

En general, sus miembros son las típicas personas que suelen caer en las sectas: personas que tuvieron algún trauma en su infancia (recibieron poco cariño o perdida de un ser querido, etc.) y que su traumatismo los impulsó a buscar esa falta emocional en esas congregaciones con su gurús. Pero también impresiona que varios sean personas académicamente muy capacitadas: hay varios maestros, psicólogos e incluso su actual presidenta es investigadora en el CNRS (un prestigioso centro de investigación francés).

Y si les menciono esto, no es para juzgar a estas personas, ya que durante mi búsqueda, yo también he caído en las garras de charlatanes (y no una sino varias veces). Y la razón por la que se los señalo es para mostrarles que incluso gente muy inteligente y muy capacitada, puede perder el discernimiento y dejarse embaucar en los delirios de un gurú excéntrico.

Reflexionándolo, yo sospecho que esto se debe porque si a una persona es muy cerrada de mente, y un gurú le dice que hay que luchar contra los atlantes, inmediatamente va a considerar que ese individuo está loco y lo va a rechazar. Pero si el gurú se lo dice a una persona con la mente más abierta, esta puede considerarlo eventualmente factible.

Y si además la persona está acostumbrada a estudiar, va a estar dispuesta a leer los libros de ese gurú. Y como este emplea muchos conceptos místicos, orientales y religiosos, así como un lenguaje muy hermoso y un propósito muy noble (la paz y la armonía en la tierra). La persona va eventualmente terminar por creer que todo eso es cierto.

Y es por eso que le dedico mucho tiempo a este blog. Varias personas me reclaman que para qué pongo tanta teoría. Que si tanto quiero ayudar, mejor lo haga practicando el bien hacia los demás. Y lo hago, se los aseguro. Pero pienso que si les comparto el conocimiento más elevado que he encontrado, eso les permitirá a muchos buscadores evitar caer en las trampas de tantos falsos guías.

Por ejemplo aquí, si al principio de mi búsqueda un instructor me hubiera dicho que otras entidades (conocidas como los atlantes y los lemurianos) desde otros planos de existencia, buscarían atacar la tierra de manera psíquica, haciendo que sus malas vibraciones terminaran por manifestarse en el plano físico en forma de guerras o desastres naturales. Y que para evitarlo, habría que contraatacarlos empleando también métodos psíquicos. Pues bien, lo hubiera considerado posible…

Pero ahora, con más experiencia:
  • sé que hay mucha charlatanería, 
  • sé que la Teosofía Original (que es de las pocas enseñanzas que mi investigación me ha llevado a considerar como probablemente genuina) enseña que los atlantes y los lemurianos NO son civilizaciones ajenas a la humanidad, sino que fueron etapas pasadas de evolución de la propia humanidad.
  • sé que las guerras y los desastres naturales son provocados por los propios humanos al materializarse en el plano físico todas las vibraciones negativas que ellos generan con sus pensamientos y emociones bajas.
  • y concuerdo plenamente con el maestro Pastor cuando él explica que los humanos proyectan sus miedos y sus fantasías en lo que desconocen, haciendo que por ejemplo, unos grupos teman a los extraterrestres y otros los idolatren.

Y toda esta información me hace rápidamente concluir que Gilbert Bourdin es un falso gurú que cayó en la locura.


Y con ese individuo es bastante fácil darse cuenta, porque es un caso extremo. Pero hay otros falsos guías que son mucho más sutiles. Sin embargo, el conocimiento les ayudará a detectarlos.

Como dijo Sócrates.

“El conocimiento os hará libres”












INFORMACIÓN ANEXA

Ya me había dado flojera ponerlo, pero como leo en sus comentarios, que se la pasaron un rato divertido leyendo este capítulo, para que se diviertan un poco más, a continuación les traduzco el C.V. de Gilbert Bourdin…!!!

Porque incluso los Mesías Cosmoplanetarios tienen que tener un Currículum Vitae, probablemente para cuando vayan a solicitar trabajo en otras partes del Universo… :-D


¿Después de todas las locuras que hiciste en la Tierra, realmente crees que voy a permitir que vuelvas a jugar al Mesías Cosmoplanetario en otro planeta?



El Currículum Vitae del Mesías Cosmoplanetario se encontraba inicialmente en la página oficial del omismo, pero fue posteriormente retirado (seguramente porque los directivos se dieron cuenta que era algo burlesco) sin embargo logré encontrarlo y a continuación se los transcribo:

Currículum Vitae M. G. Bourdin
Su Santidad el Señor HAMSAH MANARAH
Líder Religioso


1. Escolaridad académica

Diplomas:

-        Baccalauréat (es el título que se da al final de la enseñanza secundaria)
-        Escuela Normal (escuela prestigiosa francesa)
-        Licenciado en Derecho
-        Diploma de Derecho romano e Historia del derecho
-        Diploma de Economía política
-        Certificado de Física, Química y Biología

Concursos participados:

-        Pre-concurso de ENA (escuela muy prestigiosa francesa que forma a la elite)
-        Concurso para Encargado de misiones para el Ministerio de Finanzas

Cursos llevados:

-        Estudios de medicina durante 3 años
-        Estudio de métodos de medicinas naturales
-        Preparación para el diploma de Doctorado en Derecho privado
-        Preparación para el diploma D.E.S. de Ciencias Económicas
-        Estudio de las lenguas orientales hindi y tamil

Lenguas estudiadas por orden de conocimiento:

-        inglés, español, hindi, sánscrito, tamil, gujarati, hebreo, árabe

2. Actividades profesionales

-        Profesor de Historia y Geografía en el Colegio Fort de France
-        Diversas funciones en la educación en la Academia de Burdeos y en la Academia de Sena y Marne
-        Profesor Asistente en el Liceo Lakanal en Paris
-        Encargado de misiones para el Ministerio de Finanzas en Guadalupe

3. Pertenencia a órdenes iniciáticas existentes (a partir de 1949)

-        La Masonería: La Gran Logia de Francia
-        Logias del Gran Oriente en Francia
-        Diputado Maestro del Capítulo de La Orden Rosacruz de París
Caballero del Santo Grial
-        Superior desconocido de la Orden Martinista

(Como de costumbre los embusteros acumulan muchos títulos de organizaciones esotéricas y muchas iniciaciones místicas.)

4. Camino personal y Búsqueda mística

Viajes:

-        India, Ceilán, Egipto, Líbano, Siria, Marruecos, Togo, Benín, Yibuti.

Iniciaciones recibidas:

-        Iniciación en el Hinduismo Sanyasin (que en sánscrito significa “renunciamiento consagrado a Dios”) en el Himalaya dada por Swami Sivananda el 13 de febrero de 1961, dándome el nombre sagrado de Swami Hamsananda Sarasvati (que en sancrito significa “Felicidad en lo Absoluto”)
-        Iniciación en el Jainismo por Jaïn Muni Shri Chandra Prabha Sagar, quien me dio el nombre sagrado de Mahacharya Adinath (que significa “primer Maestro o Patriarca)
-        Iniciación en el Hinduismo en 1971 por Shri Swami Yogeshwarananda, dándome el nombre sagrado de Shri Hamsananda 108 Maharaja Yoga Acharya (que más o menos significaría algo así como 108 veces sea el gran señor que enseña lo que el mismo ha realizado)
-        Iniciación en el budismo tibetano en 1977 por el 16º Karmapa, dándome el nombre sagrado de Karma Tensing Dorge (que más o menos significa aquel que enseña la verdad del karma)
-        Iniciación en el Yoga javanés por el Coronel Bennett
-        Iniciación en el Sufismo hindú
-        Iniciación al budismo de pequeño y gran vehículos (???)

(Así que ya ven para qué sirve ir al Oriente, para recibir un montón de supuestas iniciaciones y nombres místicos que impresionen cuando elaboren su CV… ;D )

Otras:

-        Vida de ermitaño en una cueva en Vaucluse (de 1962 a 1963)
-        Experiencia de Samadhis: estados superiores de conciencia

5. Obra escrita (de 1972 a 1996) : 22 libros

Serie de prácticas de yoga:

-        Memorias de un Yogui (1972)
-        Naturopatia y yoga (1976)
-        El yoga de la vida práctica (1977)
-        Yoga y sabiduría (1978)
-        Las llaves evolutivas del Iniciado avanzado (1980)
-        El Maestro espiritual y el Discípulo (1981)
-        El Yoga de la Divinización (1983)
-        La Voz de la Luz (1988)
-        Reintegración divina a través del yoga (1988)
-        El yoga del Amor en la Fuerza (1990)

Serie: libro de de la Revelación (abril de 1991)

-        Yo Soy el Avatar Luminoso de Síntesis, He aquí el por qué!
-        Los combates del Mesías esperado para salvar a la tierra y la creación
-        El Omismo, La Doctrina de la Edad de Oro
-        La Unidad de las Caras de Dios, el Diamante Cósmico

Serie bibliófilas (agosto de 1990)

-        Yo Soy el Mesías esperado, el Avatar de Síntesis, aquí están pruebas
-        La Doctrina del Omismo, Fundamento de la Edad de Oro

Serie: Las nuevas leyes

-        Ley de Evolución de las Almas (1992)
-        Hacia una Edad de Oro de Unidad (1993)
-        La Revolución de los Mundos de los vivos y de los muertos (1993)
-        Una Ley para destruir el mal (1993)
-        La Flama de la Unidad (1993)

Últimos libros:

-        Libro de los Sacramentos (1994)
-        Periplo de un Yogui e iniciado occidental (1995)

Traducciones:

-        en inglés, alemán, holandés, español e italiano

6. Guía espiritual:

Iniciaciones dadas a miles de discípulos provenientes de 25 países diferentes (lo detallo en el libro: el Maestro y el Discípulo)

Di conferencias públicas en Francia (París y otras ciudades), en Bélgica (Bruselas), en Canadá, Togo, Marruecos, Guadalupe y Martinica.

Creación de Centros espirituales monásticos
  • Francia: 4 centros
-        Centrom (en Vaucluse)
-        Anandom (a 30 km de Marsella)
-        Célestom (a 150 km de París, cerca de Nagent le Rotrou)
-        Mandarom (Alpes de la Alta Provincia, desde 1969)
  • En el extranjero: 3 centros
-        Canadá: 1 centro
-        Congo: 1 centro
-        Togo: 1 centro

Visita de otros pares:

-        Shri Yogeshwarananda (1971)
-        Lamas tibetanos (1976)
-        XVIº Karmapa (1977)
-        Secretario de Gandhi: Major Ramachandra

7. Labor mesiánica

-        Enseñanza del Mesías: Reencarnación y columna de Luz
-        También la Ley de Evolución que remplaza la Ley del Karma (?????)
-        Obra Escrita
-        Creación de la Orden de los Caballeros del Loto Dorado para preparar la Misión Mesiánica
-        Creación del Omismo, la nueva religión de síntesis.
-        Establecimiento de la estructura de la Iglesia Omista, con la práctica de sacramentos desde 1993
-        Anunciamiento de profecías

(En su locura, Gilbert Bourdin hace y dice cosas tan surrealistas que termina por ser muy gracioso, y si no fuera por el dañó que hizo, hasta me caería bien.)