¿POR QUÉ LAS REVELACIONES ESPIRITUALES SON DADAS A LA GENTE SENCILLA Y NO A LA GENTE CON PODER?



Pregunta: ¿Por qué las revelaciones espirituales son siempre dadas a la gente sencilla y no a los jefes de estado, a los líderes de las iglesias y de otras organizaciones, o sea a aquellos que detentan el poder y la autoridad?

Saben, nos encantaría enviar nuestra información a todas partes, incluso a los presidentes, a los directivos de empresas, a todos aquellos que detienen el poder y no solo al campesino en la colina o a la ama de casa. Y de hecho, todo el mundo está recibiendo nuestro mensaje de amor y de luz constantemente, al igual que una radio transmisora continuamente está mandando su onda de radio a todas partes.

(En otra conferencia Pastor explicó que si bien cada cierto tiempo, se manifiesta un gran Maestro en la Tierra (Jesús, Buda y otros) para transmitir el mensaje de luz más directamente a los hombres, y que  hay muchos Adeptos que de manera discreta están continuamente trabajando. En general, su esfuerzo lo hacen de otra manera. Los Maestros juntan sus fuerzas para formar un pensamiento muy poderoso, y es ese pensamiento quien está constantemente vibrando en todas partes del planeta, enviando luz, enviando energía, enviando inspiración.


¿Por qué lo hacen de ese modo?

Primero, porque los Maestros por muy grandes que sean, no pueden estar en todas partes a la vez, tratando de inspirar a tal individuo en un lugar y al mismo tiempo inspirar a otro en el otro lado del planeta, sanar a través del que está en África y dar una conferencia a través del que está en América, etc. 

Y segundo, porque los Maestros a pesar de todos sus poderes, no podrían hacer evolucionar a la humanidad, haciéndolo de forma independiente. Si un Maestro proyectara su pensamiento solo, sería destruido porque al hacerlo, se echaría a la arena sangrienta que representa la Tierra y a pesar de todo su poder, no podría luchar solo contra los millones de pensamientos oscuros que existen, que se abalanzarían sobre él y lo aniquilarían.

Así que los Maestros para poder efectuar el plan de desarrollo se juntan, porque la Unión es la más grande de las fuerzas. Estando unidos, los Maestros pueden resistir a los millones y millones de pequeños diablos que son los humanos, mientras que no están todavía lo suficientemente evolucionados.

Este pensamiento tiene la capacidad de ser omnipresente y de adecuarse a las diferentes necesidades y grados de desarrollo de los humanos. Y cuando pasa por encima de los humanos capaces de sentirlo, estos humanos son inspirados a actuar y se convierten en los emisarios de la Jerarquía blanca. Algunos van a estar inspirados a proteger los bosques, otros a luchar contra la pobreza y el hambre, etc. Lo detallo más en ¿Cómo la Jerarquía guía a la humanidad?

En otra conferencia Pastor dio un ejemplo, explicando que actualmente el principal esfuerzo es de liberar a la humanidad de sus dogmatismos y prejuicios para que pueda entrar en un nuevo mundo. El problema es que los humanos no siendo todavía perfectos, van la mayoría a desvirtuar la inspiración que les da este pensamiento, pero ni modo, no hay otra forma más eficiente para hacer avanzar a la humanidad. Lo detallo en ¿Por qué los valores morales se degradan mundialmente?)

Entonces, no es que no mandemos la información. El problema es la receptividad. Así como los aparatos de radio, solo van transmitir la señal, aquellos que se encuentren sintonizados con la frecuencia de la radio transmisora, igual aquí, sólo los seres humanos que estén receptivos serán sensibles a nuestro mensaje.

(Y no crean que se requiera ser un gran iniciado o hacer largas horas de meditación para sintonizarse. El pensamiento de los Maestros es muy abierto y se adapta a cualquier grado de desarrollo de los humanos, buscando dar soluciones incluso en los pequeños problemas. Retomando nuestro ejemplo de la estación de radio, emiten en una amplitud muy grande de frecuencias. Pero si la persona está muy cerrada y por así decirlo, apaga su aparato de radio, no importa en qué frecuencia emitan, la persona no los oirá. Y así hay muchos individuos que están tan hundidos en la vida material que no son receptivos a ningún mensaje espiritual.)

Actualmente, la humanidad está recibiendo más Luz, más energía divina porque está pasando una etapa iniciática en su evolución. (ver el plano etérico se está intensificando)

Es por eso que en estos tiempos la Jerarquía se exterioriza un poco más y que varios Maestros se hacen un poco más conocidos, un poco más públicos, porque no pueden servir de relevo para la Luz que manifestándose, y es por eso que ha habido más “revelaciones” y gente contactada.

Porque la energía divina es algo glorioso, pero necesita de seres para transmitirla. Tomen por ejemplo a un gran iniciado que no quiere involucrarse con la humanidad (existen quienes siguen un camino muy solitario, ver los Budas egoístas). Él representa un “objeto inerte” por el cual la energía de la redención, del cambio, no puede utilizarlo para llegar hacia los humanos.

En cambio si existe otro gran iniciado que ha aceptado ser una “antena transmisora”, como por ejemplo los miembros de la Jerarquía blanca, que han aceptado responsabilizarse de la evolución de los humanos por los siglos a venir, que han aceptado servir, entonces se vuelven como pequeños soles que permiten el pasaje de la energía divina (y la Luz al pasar por ellos, los energiza y purifica).

Los Maestros reciben y emiten de manera constante la Luz y la Tierra es inundada por esta nueva vibración, por esta nueva consciencia, y se abre a ella quien quiera sentirla, que sea jefe de iglesia, presidente, mecánico o empleada domestica, su profesión y rango social no importa.

Ahora bien, algunos se preguntaran.  ¿Es qué no se podría hacer algo para que aquellos que están al mando de la sociedad la reciban especialmente?  Considerando que al estar “iluminados” estos dirigentes, actuarían de forma más justa y adecuada.

No olviden una cosa, y es que un estado de consciencia no es como un refresco que se quita la tapa y ya está. Un estado de consciencia es algo que se desarrolla y que viene a través de una experiencia personal, de una comprensión personal. La Luz divina no tiene por objetivo de transformar los hombres contra su voluntad, para establecer en la humanidad, la buena voluntad y un nuevo mundo.

(Diría incluso que aquellos que detienen actualmente el poder, en su gran mayoría no pueden “oír” porque están tan obsesionados por el poder, que su oído interno se encuentra cerrado y su estado de consciencia enajenado.)

En el futuro, los que no pueden integrar esta nueva vibración de la Luz, simplemente se derrumbarán, porque aquellos que si puedan van a ser cada vez más numerosos. Y en el futuro vendrá una nueva generación de jóvenes que tomaran poco a poco el poder en el plano económico y político. Lo que no quiere decir que serán los “enviados de Dios”, los “escogidos”, los “elegidos”, etc. Sino simplemente humanos que habiendo alcanzado cierto desarrollo, tendrán la opción de escuchar o de no escuchar. Sin embargo, sabemos que la mayoría escucharán porque conocemos su estado de de consciencia, y se requeriría de un enorme accidente para que no escucharan.

Este accidente no está previsto, ni aceptado, ya que ellos se comprometieron (estando en el mundo divino) desde hace mucho tiempo atrás. Un traspaso de poder de este tipo, no se puede improvisar de una generación a otra, se necesita prepararlo desde varios siglos de anticipación.

Volviendo a la pregunta, les puedo asegurar que en las altas esferas de la política, de la economía, de la industria, de las religiones, etc. Hay personas que escuchan y comprenden lo que debe de hacerse. Pero, por desgracia, están bloqueados por un ejército de prejuicios, dogmatismos y gente esclerótica, haciendo que a pesar de detentar el poder, ellos no puedan hacer nada, más que simplemente observar como todo se desmorona, y hacer un trabajo casi anónimo con sus aliados más directos. Y les aseguro que comprenden la situación y hay más de lo que piensan, pero están muy limitados en su acción. Es como un presidente muy capacitado, pero rodeado por ministros inútiles, o viceversa.

Para cambiar a fondo la sociedad se necesita, ya sea la colaboración de la gran mayoría de los que dirigen esa sociedad, ya sea la participación de la gran mayoría del pueblo. Ahora bien, en la actualidad no se puede contar con el pueblo porque todavía los humanos en su conjunto NO están suficientemente desarrollados en su individualidad y es por eso que se dejan tan fácilmente manipular. (ver ¿cuál debe ser nuestra prioridad para evolucionar?)

Por lo tanto se requiere que se derrumbe la antigua sociedad y que esa nueva generación tome las riendas del mando para hacer el nuevo mundo.

(Maestro Pastor, 27-06-87)



¿POR QUÉ HAY TAN POCAS APARICIONES EN COMPARACIÓN CON LA ANTIGÜEDAD?


Porque los discípulos de antes no poseían cuerpos sutiles suficientemente desarrollados para funcionar como una receptividad intuitiva. Entonces cuando un miembro de la Jerarquía quería dar una directiva, prácticamente tenía que presentarse ante la persona para decírselo, y es lo que dio origen a la mayoría de las apariciones de las que hablan los libros sagrados, desde el arbusto ardiente de Moisés, pasando por todas las otras apariciones de los santos, etc. Porque se requería que una imagen se apareciera y una voz audible hablara. Ahora bien,

¿Qué pasa con los discípulos lo bastante avanzados hoy en día?

Se quejan porque no se les aparece el Maestro, se quejan porque no tienen visiones, se quejan porque no ven aparecérseles los Ángeles u otros seres. Se sienten solos, aislados, abandonados. Pero no es que estén solos o abandonados. Lo que pasa es que el método ha cambiado, porque el mayor desarrollo de los discípulos permite a los Maestros ponerse en contacto por medios mucho más eficaces. Así que las apariciones ya no son necesarias porque cuando se requiere que algo sea hecho, los Maestros envían su pensamiento, y de esa manera guían la inspiración.

(Conversación del 17-09-88)

¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?



Pregunta: ¿cuáles son los mejores métodos para desarrollar la receptividad telepática, o qué consejos daría a aquellos que buscan un contacto telepático con lo guías espirituales?

Con esta pregunta, entramos de lleno en el dominio de la alquimia, aunque la palabra “telepatía” hace pensar a algo muy mental. En realidad se trata de pura alquimia energética. Y es por eso que al mismo tiempo que hablaré sobre la telepatía, tendrán que entender que no podrán ser telépatas, que aquellos que tienen esa capacidad en su naturaleza, y no se podrá forzar a la naturaleza que sea, si no lo es.

Sin embargo, como existen semillas en todas partes de la Tierra, aunque sean diferentes en su grado de fertilidad, se les debe enviar agua. Pero entre regar y provocar la germinación, hay una gran diferencia. O sea que refiriéndonos a tema abordado, la telepatía, no les quiero dar una técnica para que todos se vuelvan telépatas, porque no se puede forzar a la semilla de germinar.

(Seguido en el esoterismo se compara a los humanos como semillas que están en proceso de “germinar” para volverse seres divinos, dependiendo de su naturaleza, algunos desarrollaran más el don de la telepatía, otros más el de la magia, otros más el magnetismo, etc.)

En cambio, si la semilla quiere germinar o si ya se encuentra en el proceso de germinación, el simple hecho de regarla va permitirle de florecer plenamente ante el sol. Por lo tanto, no vean en lo voy a decir como una técnica, sino simplemente como un consejo para aquellos que están por volverse telépatas o que ya lo son y que desean perfeccionar y aplicar su poder de una manera más racional.


IMPORTANCIA DE CONTROLAR LA MENTE


Porque contrario a lo que se piensa, hay muchos más telépatas de lo que se imagina la gente. El problema es que los seres humanos están sumergidos en un océano de pensamientos que no dirigen, y esto se debe a un fallo de la civilización actual, porque en la actualidad, los humanos no tienen esa noción de considerar su mente como un órgano que tienen que cuidar y controlar.

(Al igual que como por ejemplo, con el sistema digestivo, hay que saber controlar el apetito y solo digerir alimentos nutritivos para estar sanos físicamente. Igual con la mente, hay que controlar los pensamientos y rechazar aquellos que son mezquinos o negativos para estar sanos vibratoriamente.

Curiosamente, esto lo leí en la adolescencia y desde entonces me he esforzado en controlar mi mente. Cada vez que tengo un pensamiento que no me gusta, lo expulso decretando: “rechazo ese pensamiento, tengo un pleno control de mi mente”.  Y al principio fue muy laborioso. Todavía no terminaba de decir la frase, que ya un nuevo pensamiento desagradable surgía.  Y así, días y días…  ¡Ya estaba harto de los pensamientos que aturdían mi mente!  Deseaba que hubiera un interruptor para apagar el sistema, pero persistí y poco a poco he logrado tener un mayor dominio de mi mente.)

Alguien que se siente enfermo debe tomar cuidado de su estómago y prestar atención a lo que come. El mental es un órgano parecido, pero mucho más sutil. El hombre no lo sabe y por eso hace no importa qué con él.

Si quieren saber cómo llegar a ser un telépata (o volverse un mejor telépata si ya lo son) lo primero que deben de hacer es preguntarse qué es el pensamiento.

La actividad del pensamiento no es la raíz de la telepatía, pero dependiendo de la calidad, estabilidad y limpieza de vuestro pensamiento, la telepatía va a poder germinar y/o florecer mejor.

Con esto quiero decir que un telépata cuyo mental se encuentra todavía obstruido por tabús, por dogmas, por deseos, por traumatismos, o si se encuentra contaminado por bajos pensamientos, entonces, automáticamente su telepatía va a estar muy limitada y sólo va a funcionar de hombre a hombre, en vez de funcionar de hombre a guía o de hombre a Dios.


IMPORTANCIA DE ESTAR LIMPIO INTERIORMENTE


Para poder recibir del mundo divino, se necesita que el receptáculo que ustedes son, esté limpio. Si el receptáculo está todo lleno de esas cosas, ya no hay espacio para recibir el néctar divino, para recibir la Luz, y esto sin importar el grado de iniciación que hayan alcanzado.

Suena increíble, pero es la verdad. Es muy fácil llegar a la Luz, y no se necesita acumular mucho merito, sacrificarse por la humanidad, pasar largas horas en meditación o en oración, o ser un gran iniciado.

Para ponerse en eje con la Luz simplemente hay que, como lo dijo Jesús, ser limpios en su ser.

(Es lo que significan las palabras de Jesús en un sentido más oculto:

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”

Mateo 5:8)

De esta manera, cuando se abran, aunque todavía no tengan un mayor grado iniciático para acceder a un nivel más elevado, pero si se abren en un estado de pureza, de equilibrio, de armonía. Entonces ustedes se sintonizarán instantáneamente con el plano divino. Obviamente, lo alcanzarán en su nivel más “bajo” pero lo alcanzarán. Mientras que los otros, sin ese alineamiento en la pureza y rectitud de su ser, permanecerán vibrando en el plano astral, sin importar el grado iniciático que tengan.

Lo que impide al hombre entrar en relación completa, total y yo diría incluso constante con el mundo divino, es simplemente la falta de limpieza en sus diferentes cuerpos. Por eso todos los movimientos espirituales y esotéricos le dan tanta importancia a la purificación, porque mientras más el hombre tenga zonas sucias, menos sus cuerpos podrán hacer la síntesis para activar una comunión con lo divino.

Una vez que el hombre puede controlar su montura, como dicen los alquimistas, entonces puede hacer cualquier cosa. Puede invocar a los Ángeles, viajar a otros mundos, e incluso comunicarse con Dios. Así es que si quieren ser eficaces en el mundo invisible, sean primero eficaces en el mundo visible. Cualquier verdadero mago les dirá eso. No quiero abordar la magia en esta ocasión, pero tomen un poco ejemplo de ellos.

Les hago primero estas observaciones para mostrarles lo importante que es para el hombre que sepa armonizar sus energías. No se puede intentar desarrollar la telepatía sin que haya un perfecto equilibrio entre las energías que constituyen al hombre (el yin y el yang, lo caliente y lo frio) que son, de hecho, lo manifestado y lo no manifestado de su ser (o sea su materia y su espíritu, con sus diferentes complementos).

Mientras que el ser humano no hayan alineado todos sus cuerpos en un plano de armonía, no podrá hacer nada y si lo hace, lo hará de manera caótica, corriendo grandes riesgos, porque si su consciencia se abre (como muchos humanos son actualmente capaces de hacerlo) pero que todavía tienen un pensamiento descontrolado, sometido a sus apegos, a su emocional disturbio, que crea denigración, que proyecta energías negativas. Automáticamente, cuando se sintonicen con otros planos vibratorios, que sea para hacer telepatía, magnetismo, u otra cosa, su ascenso va a ser pesado y va a tener todas las penas del mundo para ascender más allá del plano astral. Ahora bien, en ese plano van a encontrar todo tipo de entidades, tanto buenas como malas. (ver los peligros del viaje astral)

Y de todas maneras, aun en el caso que se encuentre con entidades buenas, capaces de ayudarlo, siempre será a dispensas de su energía vital. Es por eso que por ejemplo, hay tantos sanadores que se agotan y no pueden seguir llevando a cabo esa actividad después de diez o quince años, y si persisten, terminan por morir, porque las entidades que obran en el plano astral, necesitan energía, energía vital para poder alcanzar el plano físico, y para esos individuos que son sanadores, telépatas u otra cosa, ninguna ayuda les puede ser proporcionada. Es a ellos de comprender que toda su naturaleza debe ser primero armonizada y purificada.

Y para la telepatía es particularmente importante esto, debido a que el canal (el telépata) queda poderosamente consciente en el plano terrestre, y si no ha tomado control de su mente, de poderla callar a voluntad para poder escuchar, entonces va a entender multitud de voces sin darse cuenta. Al mismo tiempo que escuchará la voz viniendo del plano divino, escuchará voces viniendo del astral, y todas esas voces van a mezclarse y cuando escuche el mensaje, no comprenderá la relación de ciertas palabras con otras, de ciertas frases con otras, y porque el mensaje es bueno un día y al otro día ya no lo es.


LA CLAVE DE LA TELEPATÍA


Entonces, ¿qué hacer para volverse un mejor telépata?  Para aquellos que quieren trabajar ese aspecto psíquico.

Simplemente tienen que ponerse en un estado de escucha. Parece una banalidad y sin embargo es la clave de la telepatía.

¿Qué quiero decir con ponerse en estado de escucha?

No es estar en un estado de “flotación” y en un gran vuelo planeado decir: “Jesús, Kuthumi, estoy aquí, te envió mi pregunta y abro la oreja interior para escuchar tu respuesta.”

NO

Para nada es eso.

Para ponerse en escucha, la persona debe crear, por medio de una focalización intensa, una bola de luz vibrante. Con esto quiero decir que al mismo tiempo que no va a pensar en nada, debe concentrarse y centrar todo su ser, tanto sus átomos físicos como su espíritu, en su mental.

Como el humano trabaja mucho más fácilmente a través de imágenes, les aconsejo que utilicen la visualización. Primero escojan la posición que les convenga. (ver la importancia de la postura para meditar)

Luego visualicen que crean una gran bola de luz intensa y radiante a nivel del tercer ojo (a nivel de la frente) y concentren el máximo de vuestra consciencia en esta bola.


Con esto quiero decir que a cabo de un momento, se sientan conscientes adentro de esa bola de luz, adentro de ese pequeño sol. Es como si toda vuestra consciencia hubiera sido trasladada a ese sol y que ese sol está consciente y que ustedes son ese sol.

(De esta manera, conglomeran todos los átomos de su ser en su mental, pero no deben de hacerlo tensándose, sino van a terminar con un dolor tremendo. Paradójicamente, la concentración debe de hacerse con mucha suavidad. El esfuerzo de concentración que tienen que efectuar es parecido al que ejercen cuando están construyendo un castillo de naipes, no cuando están cargando pesas. Y es por eso, que antes de querer hacer este tipo de técnicas, deben ya tener un mayor control de su mente, sino los pensamientos van a estar constantemente perturbándolos, ver ¿por qué a muchos se les dificulta meditar?)

Una vez que hayan activado el proceso, sólo tienen que enviar su petición. En el caso de que quieran una respuesta precisa a una pregunta que hagan, o si simplemente desea abrir la comunicación, pónganse en estado de escucha, manténgase ubicados en su pequeño sol, invoquen la Luz divina por medio de una oración, y llamen a su Maestro, ya sea con palabras o de manera silenciosa con la intención, esperando escuchar su voz.

Para recibir respuesta, hay que mantener un tiempo de escucha, y si después de ese tiempo de escucha, tienen la impresión de que nada sucedió, de que ningún mensaje, ninguna imagen surgió, no deben de inquietarse. Esto no quiere decir que su llamada no fue escuchada, esto no quiere decir que ustedes no son telépatas. Esto sólo significa que uno de sus cuerpos de su constitución oculta recibió el mensaje, pero que no pudo hacerlo pasar hasta su mental concreto a través de un pensamiento. Es algo que sucede muy seguido.

¿A qué se debe ese problema?

Supongamos que el individuo logró hacer una buena abertura, logró controlar su mente y ponerse en eje con la Luz, pero que en él residen todavía ciertos dogmatismos, ciertas ideas falsas, ciertos límites, ciertos tabús, esto va a provocar que cuando el cuerpo sutil reciba la respuesta enviada por el Maestro, cuando quiera proyectarla hacia el mental concreto, se encuentre detenido por un obstáculo.

Tomemos un ejemplo. Imaginemos que la persona pregunto:

« Explícame quien es Jesús. Ya estoy cansado de escuchar por un lado lo que dice la iglesia católica que es el hijo de Dios, y por el otro lado en el esoterismo que fue un Maestro que sirvió de receptáculo para el Cristo. »

Consideren a esta persona en crisis, frente a estas dos versiones y que quisiera una vez por todas que el cielo le dijera cual es la verdadera. Pero si en él persiste, y me atrevería a decir de manera casi inconsciente, debido a su educación religiosa desde la infancia, la creencia de que Jesús es necesariamente el único hijo de Dios, como lo preconiza la iglesia, entonces cuando su cuerpo sutil reciba la verdad de que Jesús fue un Maestro que ofreció su cuerpo a Cristo para que pudiera transmitir el mensaje de amor en la Tierra, va a haber un conflicto entre su creencia mantenida entre su mental concreto y la respuesta recibida por su cuerpo sutil.

En ese momento, su psique va a retener la respuesta, porque no va a poderla proyectar, ya que las creencias de la persona hacen obstáculo. Y es ahí donde los Maestros intervienen poderosamente cuando ven a un ser bien intencionado buscar comprender. Ellos se dicen:

« He aquí una semana, un mes, un año que intentamos de hacerle comprender la respuesta, pero su mental concreto no suelta su creencia. »

Entonces los Maestros generan eventos que van a ayudar a la persona a desarrollar una visión más profunda de la vida, no solo a nivel intelectual, sino también interiormente, permitiendo así al mental concreto abrirse verdaderamente a otras ideas, más profundas. Y cuando la persona por fin se abrió (imaginemos un año más tarde) de repente va a escuchar como si alguien le hablara, la respuesta que seguía atorada:

« Jesús es un gran Maestro. »


(Otra razón por la cual tardaría en surgir la respuesta es porque muchas veces hay varias respuestas dependiendo del significado. Por ejemplo a la pregunta: “¿Es qué Dios existe?” se puede responder si y no dependiendo lo que ustedes entiendan por Dios. Ahí también, primero va a sucederles un despertar interior para que puedan comprender las diferentes respuestas.

Tampoco esperen tener ese grado de comunicación al primer intento. Como dice el proverbio: “La practica hace al maestro”. Así es que al principio, ni se preocupen en recibir una respuesta. Concéntrense en dominar cada vez más la técnica, visualizar bien el sol, controlar la mente, ponerse en eje con la Luz, etc. Es como un escultor, antes de querer exhibir sus obras en galerías, primero debe aprender a dominar la técnica para esculpir bien.

Para los que no comprendieron la diferencia entre Jesús y Cristo, la explico en Jesús, ¿Hombre o Dios?)

Esto es lo que le sucede a todo el mundo, porque todo el mundo es telépata todo el tiempo. Ustedes están en telepatía los unos con los otros, un grupo familiar con otro grupo familiar, los diferentes grupos familiares con el egregor que representa la nación, y la nación con otra nación, y todas las naciones con el Logos planetario.

(Aquí van a pensar que Pastor se contradice, ya que al principio dijo que sólo los que nacían con el don podrían esperar volverse telépatas y ahora dice que todo el mundo es telépata. Esto se debe a que todos nacemos con una característica que prepondera más en nuestra naturaleza: algunos son más científicos, otros son más religiosos, otros son más artistas, etc. Y eso no quiere decir que quien no nació con el don artístico no pueda tocar un instrumento por ejemplo. Todos podemos tocar e incluso muy bien un instrumento con la practica requerida, pero para volverse un gran virtuoso, se necesita la sensibilidad, la proeza y el talento que sólo puede desarrollar alguien nacido con el don artístico.

Lo mismo sucede aquí, sólo aquellos nacidos con el don de la telepatía podrán con el entrenamiento debido, desarrollar una telepatía de alto nivel que les permita entrar en comunicación con seres divinos ubicados en planos vibratorios muy elevados.


En cambio todos podemos desarrollar una telepatía más terrestre y con el esfuerzo necesario, incluso comunicarnos con los Maestros. Y de hecho, ya lo estamos haciendo en cierta medida, aunque de manera inconsciente. Cuando me entrené a controlar mi mente, descubrí que muchos de los pensamiento que surgían no eran míos, sino que provenían del alrededor. Por ejemplo, de repente me surgía un pensamiento de disgusto, y observando, descubría que alguien cerca estaba enojado. Estamos constantemente “telepateando” los pensamientos de los demás y no nos damos cuenta.)


Todo es telepatía, porque todo es intercambio, todo es resonancia, como muchas veces lo he dicho. Entonces todo depende de la pureza de vuestros cuerpos, de vuestro grado iniciático, y de la abertura de vuestro mental concreto. Por lo tanto como ven, queda mucho trabajo por realizar. Por eso para que la telepatía se desarrolle de manera más masiva, se requiere esperar a que la humanidad pase a la nueva Raza-Raíz (al siguiente nivel iniciático), porque una nueva Raza-Raíz trae una nueva civilización, y quien dice nueva civilización dice nuevas costumbre, nueva cultura, nueva manera de ver las cosas, la vida, la divinidad, etc.

(Es interesante notar que Blavatsky dice algo parecido al afirmar que durante la Sexta Raza-Raíz – actualmente estamos en la quinta – los humanos desarrollaran un sexto sentido, algo semejante a lo que ahora se conoce como clarividencia. [DS I, p251] )

(Pastor, maestro de sabiduría, 19-09-87)



Nota: debido a que este capítulo ha generado muchos comentarios, sólo aparecen publicados una parte de ellos, y para poder ver los últimos hay que hacer clic en el link que dice “cargar más” o “cargando” y que se encuentra al final de los comentarios.

Ver también:

DIFERENCIA ENTRE LA TELEPATÍA MENTAL Y LA TELEPATÍA ASTRAL



PREÁMBULO

Para que comprendan mejor el discurso, primero deben de saber que los poderes ocultos del ser humano (como son la telepatía, la clarividencia, el desdoblamiento, etc.) se logran por medio de un manejo más profundo de la energía a través de los chakras.


Los chakras son por así decirlo, los órganos sutiles de nuestro ser interno. Así como tenemos un corazón que bombea la sangre, unos pulmones que absorben el oxigeno, un estomago que digiere los alimentos, etc. También tenemos una serie de chakras principales que permiten que manejemos la energía a diferentes niveles, dependiendo nuestro grado de desarrollo en la evolución cósmica. (ver relación: discípulo - ángeles - magia - chakras)

Para el humano común que todavía se encuentra dormido a nivel de la consciencia divina, los chakras funcionan en un estado mínimo, justo lo suficiente para mantener el cuerpo energético funcionando, y así mantener a la persona con vida. Pero a medida que el individuo se desarrolla, va utilizando más sus chakras para otras actividades, ya sea de manera consciente cuando es un discípulo avanzado, ya sea de manera inconsciente cuando busca despertar sus poderes sin conocimiento.

Para ejercer el don de la telepatía, dependiendo de su grado de desarrollo, la persona va principalmente manejar la energía:

  • Ya sea a través del chakra conocido como el “plexo solar” situado a nivel del abdomen, el cual está relacionado con su naturaleza “inferior” (su parte emocional baja, sus traumatismos, etc.) y que lo van a sintonizar con el plano astral.
  • Ya sea a través del chakra conocido como el “tercer ojo” situado a nivel de la frente, que está relacionado con su naturaleza “superior” (su parte mental, su discernimiento, etc.) y que lo va a sintonizar con el plano mental.
_  _  _


Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la telepatía mental y la telepatía basada en la actividad del plexo solar?

« La telepatía, como todos los otros poderes psíquicos del hombre es uno y un sólo, y la única diferencia que existe está en la calidad. Ese poder es un poco como una radio. Con ella, ustedes pueden acceder a diferentes programas situados en diferentes magnitudes de onda.

Imaginemos que las frecuencias más bajas tienen los programas de radio más burdos, o sea los menos interesantes, los programas que hacen más ruido que otra cosa. A medida que suben en la gama de frecuencias, van sintonizándose con programas de mejor calidad, más agradables, más interesantes, más instructivos. Es igual con todos los poderes que hay en los humanos, que sea la telepatía u otra cosa.

Más ascienden en la vibración de los planos de existencia (y esto es debido al propio esfuerzo personal, a la evolución y al nivel de iniciación alcanzado) más los poderes ocultos van a ejercerse con calidad, para recibir algo de calidad y dar algo de calidad. Lo que hace que el poder ejercido por el hombre en un primer plano, va a ser muy diferente en un plano superior, y sin embargo es el mismo poder. Todo depende por lo tanto del desarrollo de la propia persona.

Para todos los poderes, su manifestación siempre dependerá del hombre, de donde se encuentra en su desarrollo. Cuando analizan cómo es la telepatía en alguien que está todavía demasiado centrado en el astral, en el plexo solar, les va a parecer que tiene mucha intuición, porque ese individuo va a ser capaz de prever si va a llover mañana, o va a presentir que su hijo o hija está en peligro en el otro extremo de la tierra, etc. Todo lo que se refiere a fenómenos y eventos van a ser una especie de conocimiento desvelado para este individuo.


Y luego, mientras más se asciende en la gama vibratoria, en los niveles de iniciación, más la telepatía se determinará como algo diferente. Lo que hará que la persona va a dejar de percibir y ser consciente de las cosas del mundo físico, para comenzar a percibir y ser consciente de las cosas del mundo sutil. Pero como de todas maneras, la ley de correspondencia implica que como es arriba, es abajo. Teniendo conocimiento de lo que sucede arriba, la persona también tendrá conocimiento de lo que sucede abajo.

(Por ejemplo, un Maestro no necesita ver a alguien físicamente para saber cómo se encuentra, porque percibiendo su cuerpo astral, inmediatamente se da cuenta que enfermedades tiene o va a tener, que traumatismos lleva cargando consigo, su estado de ánimo, etc.)

Todos los poderes dependen de ustedes mismos, sin importar lo que ejerzan, que sean un magnetizador, un curandero, un psíquico, un vidente o cualquier otra cosa. Sin embargo comprendan bien que para avanzar, para evolucionar, lo primero que deben de realizar, es hacer un balance de lo que son como seres y no de los poderes que tengan.

No digan “quiero volverme esto o aquello, porque entonces seré un iniciado.”  ¡NO!  Es un procedimiento equivocado, es querer poner el carruaje antes que los caballos. Muchas personas se imaginan que despertando sus poderes van a volverse iniciados, lo cual es falso y peligroso, ya que si comienzan a recibir mayores grados de energía y no han hecho una previo trabajo de purificación, entonces sus defectos van a ser intensificados, arruinando sus vidas y su evolución. Si eran lujuriosos, se van a volver pervertidos sexuales, si eran pérfidos, se van a volver monstruos de maldad, etc.

Por eso primero deben de hacer un balance de lo que son, de sus cualidades, como de sus defectos. Sean sinceros con ustedes mismos y entonces sabrán sobre qué tienen que trabajar para desarrollar su poder,  porque a medida que la consciencia se eleva, automáticamente todas las energías que vibran a ese nivel, se vuelven accesibles al hombre, es algo natural. Entonces piensen en volverse seres cada vez más luminosos y automáticamente los poderes surgirán. »
Pastor (maestro de sabiduría, 07-11-87)

Y es cierto, más estudio el verdadero esoterismo y menos tengo deseos de desarrollar los poderes ocultos, y más prefiero desarrollar la consciencia. Algunos escritores como Lobsang Rampa que leyeron mucho, pero que no eran verdaderos iniciados, emocionan a sus lectores con el lado espectacular del esoterismo, y muchas personas quieren abrir su tercer ojo o desdoblarse astralmente sin estar conscientes de los peligros que eso implica.

Y no me refiero sólo al peligro que señala Pastor de ser completamente dominado por sus defectos, sino también al peligro de volverse más perceptibles al astral, ya que en ese plano existen creaturas que no necesariamente son malas, pero que están ávidas de chupar energía, y si ya comenzó uno a despertar sus poderes y no se está bajo la protección de un Maestro, al menor enojo, puede uno entrar muy fácilmente en contacto con el bajo astral y ser vampirizado por esas creaturas. (ver el Inframundo)

Por otro lado, podrá parecer muy interesante tener una gran intuición de lo que va a suceder en el plano físico, y una persona que no conoce mucho de esoterismo, podrá considerar que la telepatía a través del plexo solar, al final de cuentas no está nada mal. Lo cual es cierto. El detalle es que no por nada llaman al plano astral, el plano de la ilusión…


Este nombre se le da al astral porque al ser el lugar donde se moldea el mundo físico, ahí se puede crear todo lo que se quiera con solo imaginarlo. Esto debido a la maleabilidad de la substancia astral y que es la característica de la función que desempeña. Pero que se forme algo en el astral no quiere decir que ya se formó también en el plano físico. Tarda para que la forma astral se manifieste en el plano físico y muchas debido a su poca intensidad no lo harán. Entonces, la realidad se mezcla con la ilusión haciendo que la persona que ejerza la telepatía a través del plexo solar, intuya cosas verdaderas, pero también cosas falsas. Es por eso que Pastor en otra conferencia advirtió que si bien la intuición es importante, NO hay que confiar ciegamente en ella y primero hay que conocerse para saber que tanto nuestra intuición es fiable.

Para distinguir lo verdadero de lo falso hay que esforzarse en sintonizarse con el plano mental y cuando lo logran tienen la impresión de despertar, de salir de un estado de letargo. Esto no lo perciben mientras están sintonizados con el astral porque la conciencia que se tiene en el plano astral no es más evolucionada que la conciencia que se tiene en el plano físico.