¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?



La respuesta más profunda (después de muchos años de estar investigando) la encontré en las explicaciones que dieron los Maestros Kuthumi y Morya, quienes después de haberlos profundamente estudiado, tengo la convicción de que son auténticos grandes Adeptos, que realmente estuvieron a cargo del inicio de la Sociedad Teosófica, y que sus declaraciones son verdaderas.

Sus enseñanzas las encuentran recopiladas en las Cartas Mahatma (me refiero a sus autenticas enseñanzas, no a todos esos mensajes espurios que abundan en el internet). En el blog he transcrito en varios capítulos las explicaciones que dieron. Sin embargo, el lenguaje teosófico que emplean, les dificulta a muchos lectores comprender lo que dicen. Es por eso que voy a tratar de explicárselos de manera más sencilla en este capítulo.

Para comprender lo que les sucede a las personas que se suicidan, primero hay que saber qué es lo que sucede, por regla general, a las personas después de morir. Para ello, imaginen la Creación como una edificación de tres pisos:

-        abajo está el mundo físico,
-        arriba está el mundo divino (llamado también Cielo, Paraíso, Devachan, y que corresponde al plano mental y superiores) y
-        en medio está el astral (el Kama-Loka) que es una zona intermedia entre el mundo físico y el mundo divino.


El ser humano para poder evolucionar está obligado a alternar sus estancias entre el mundo divino y el mundo físico, pero debido al elevado nivel en el que vibra el mundo divino, el ser humano sólo puede llevar al mundo divino lo más sublime de su personalidad, ya que las bajas vibraciones no tienen cabida en ese lugar. Por lo tanto, lo que sucede después de morir se puede dividir en tres etapas:


1) EL FALLECIMIENTO

Al momento que la persona está muriendo, ve pasar toda su vida en un destello y al terminar ese proceso, su ser pasa al astral en donde cae en inconsciencia, para sólo paulatinamente irla recuperando al momento de su entrada en el mundo divino.

« Toda persona recientemente desencarnada, ya sea que haya muerto de muerte natural o violenta, por suicidio o accidente, mentalmente cuerda o loca, joven o vieja, buena, mala o indiferente, al instante de la muerte pierde todo recuerdo, es mentalmente aniquilada [cae en inconsciencia], ella duerme su sueño Akasico en Kama-Loka [el astral].

Este estado dura desde unas pocas horas (rara vez menos), días, semanas, meses y a veces hasta varios años. Todo esto de acuerdo a la entidad, a su nivel mental al momento de morir, al carácter de su muerte, etc. Esa remembranza [recuerdo consciente de la vida que tuvo en la Tierra] regresará lenta y gradualmente hacia el final del estado de gestación … al momento de su entrada en Devachan [el mundo divino]. »
(Carta Mahatma 24B, p.186-187)



2) EL PROCESO DE GESTACIÓN EN EL ASTRAL

Durante ese proceso, los aspectos más sublimes de la persona (su bondad, sus cualidades, sus meritos, etc.) van a separarse del resto de su ser para ascender al plano divino, dejando en el astral los desechos de su personalidad (su maldad, sus defectos, sus vicios, etc.) que quedan como un cadáver sutil en proceso de desintegración. Se puede decir que el Kama Loka es el “cementerio astral” donde se queda toda la inmundicia incapaz de ascender a los planos de existencia superiores.


Para dar una analogía es como la oruga que se transforma en mariposa, sólo que aquí no hay una metamorfosis, sino la separación de lo bueno del Ego que en unión con su parte divina, van a Devachan, dejando lo malo en Kama-Loka como una crisálida vacía.




3) LA ESTANCIA EN EL MUNDO DIVINO

Cuando la persona se ha vuelto un Adepto puede mantenerse “despierta” en el mundo divino, pero el hombre común todavía no está lo suficientemente desarrollado para mantenerse consciente en los planos superiores de existencia (muy pocos pueden ascender al plano astral de manera consciente, así que imagínense, para ascender al plano mental de manera consciente es todavía más difícil). Por lo tanto, la mayoría de los humanos duermen durante su estancia en el mundo divino. Pero no crean que sea aburrido.

¡Al contrario!

La persona recibe la recompensa de sus esfuerzos en la Tierra. Los momentos más dichosos de su vida o sus más grandes anhelos que no pudo realizar, van a servir de base para soñar todo lo que la haga más feliz, y aunque sólo será un sueño, este será vivido con tanta intensidad, con tanto detalle, que la persona lo sentirá mucho más real que todo lo que haya podido experimentar durante su estancia física y sin ninguna aflicción que la disturbe.

Esto tiene tres razones de ser:

A) Permite recompensar al ser humano por sus esfuerzos hechos durante la vida física.

« El karma malo que hayan generado durante su vida terrenal se hace a un lado por el momento, para posteriormente seguirlos en su futura reencarnación. Ellos [aquellos que han muerto] sólo llevan consigo a su Devachan [“Paraíso”] el karma positivo de sus buenas acciones, palabras y pensamientos. Posteriormente ellos tendrán que pagar por sus pecados quieran o no. Mientras tanto son recompensados recibiendo los efectos de las causas positivas producidas por ellos. »
(CM 16, p.101)


B) Le permite a la individualidad (la parte inmortal del ser humano) de integrar lo experimentado en la Tierra para desarrollarse como un ser cósmico. (ver en realidad todos estamos durmiendo en el vacío)


C) Permite un descanso reparador entre dos reencarnaciones, sin el cual los humanos sucumbirían de tensión y cansancio, si tuvieran que reencarnar sucesivamente sin pausa (sería como laborar todos los días sin el sueño reparador de la noche).



Como pueden constatar, la duración de Devachan depende de que tanta experiencia y/o altruismo hayan tenido durante su vida en la Tierra, y su calidad va depender de que tan desarrollados se encuentren espiritualmente. Así una persona que se esforzó mucho por evolucionar y/o ayudó mucho a los demás, tendrá un Devachan mucho más largo e intenso.

En cambio, una persona muy mala que tiene pocos meritos tendrá un Devachan corto, ya que no hubo mucho de su ser que llevar al Cielo. Y una persona muy materialista estará la mayor parte del tiempo inconsciente en Devachan, ya que no desarrolló nada de espiritualidad.

Aún así la Naturaleza es muy generosa al recompensarnos por nuestros esfuerzos y sacrificos al descender en la materia, ya que si nuestro promedio de vida en el plano físico es de 70 años (a nivel mundial), los Maestros precisan que nuestra estancia en Devachan es en promedio de 1’500 años. (¡Veinte veces más!)






EXCEPCIONES A LA REGLA

Los Maestros explican que toda regla tiene sus excepciones.

« Aquellos que saben que están muertos en sus cuerpos físicos, sólo pueden ser, o adeptos, o hechiceros, y estos son dos excepciones a la regla general. »
(CM 20C, p.128)

Existe otra excepción que es el caso de las personas que mueren prematuramente. Cuando la gente reencarna en la Tierra, se le asigna un periodo determinado de vida física, antes de que pueda regresar al mundo divino.

Si la persona muere antes de tiempo (por suicidio, accidente, asesinato, etc.) tiene que permanecer dentro de la atracción de la Tierra (en el astral) hasta el último momento de lo que habría sido la duración natural de su vida. Usualmente las personas que fallecen antes de tiempo, caen en un estado de sueño en lo que termina lo que hubiera sido su estancia normal en la Tierra:

« En casos de Egos buenos e inocentes, estos últimos. . .dormitan rodeados de sueños felices o bien duermen un profundo sueño sin sueños hasta que suene la hora. »
(CM 20, p.131)

« Los malos e impuros sufren las torturas de una horrible pesadilla. La mayoría que no son ni muy buenos, ni muy malos [simplemente duermen]. »
(CM 21, p.136)

Pero como toda regla, tiene sus excepciones, hay casos en donde el fallecido prematuro permanece en un estado de consciencia o de semi-consciencia durante ese plazo. Son lo que los espiritistas franceses llaman “les Esprits Souffrants” (los espíritus sufrientes), las almas en pena que permanecen en la Tierra. Desafortunadamente los Maestros no detallaron todas las excepciones. De las que mencionaron está el caso de las personas muy malvadas, de “los accidentados que mueren llenos de alguna pasión terrestre absorbente” y de algunos suicidas.




EL CASO DE LOS SUICIDAS


Aquí vamos a considerar específicamente el caso de los suicidas, ya que es el que nos interesa. Este es muy triste. Al respecto, el Maestro Kuthumi dice:

« Los suicidas que esperando locamente escapar de la vida [con asombro descubren que] se hallan aún vivos [a nivel sutil], y tienen suficiente sufrimiento en reserva para ellos proveniente de esa misma vida. Su castigo está en la intensidad de esta última [la reserva de sufrimiento que siguen experimentando en el Más allá]. »
(CM 16, p.109)

O sea que el suicida que cree que va a liberarse de su tortura quitándose la vida, descubre con estupefacción y horror que sólo aniquiló su envoltura física, pero que sigue “vivo”, y sigue consciente del sufrimiento que lo impulsó a suicidarse.

Y para colmo esa tortura la va a vivir más intensamente porque el cuerpo físico es como una esponja que absorbía mucho del sufrimiento. (Es por eso que la gente que tiene grandes penas o enojos termina seguido con algún órgano dañado, porque la mayoría de esa vibración negativa la absorbe el cuerpo). Por lo tanto sin el cuerpo físico que atenué su sufrimiento, el suicida va a sufrir mucho más intensamente, quedando esclavizado de su tormento hasta que termine lo que habría sido la duración natural de su vida.


Luego, cuando por fin llegue la hora de la liberación y comience su estado de gestación, esa tortura mental le habrá hecho perder gran parte del recuerdo de lo que experimentó en la Tierra mientras que estuvo activo en el plano físico.

[Observen a los presos que estuvieron mucho tiempo en el calabozo, cuando salen ya no son más que una pequeña parte de lo que fueron. Su larga estancia en prisión les hizo perder mucho de su personalidad y de sus recuerdos, y ya no logran integrarse a la sociedad.]


No teniendo el suicida gran cosa que llevar a Devachan, su estancia es efímera y rápidamente vuelven a reencarnar. Para colmo, en su nueva vida tendrá que volver a pasar una prueba parecida a la que tuvo en su reencarnación anterior ya que no la superó.

[Tanto sufrimiento para volver a regresar al mismo punto de partida (o incluso peor) me parece estúpido. Y todavía no les hablo del karma que el suicida se genera.]



ES TODAVÍA PEOR CON LOS JÓVENES

Ya que tienen menos experiencia acumulada y van a sufrir más tiempo en el astral:

« La regla es que una persona que muere de muerte natural permanecerá “desde unas cuantas horas hasta varios cortos años en el Kama-Loka [el astral]. . .[Pero un suicida] que estaba destinado a vivir digamos, 80 o 90 años y que se mató a los 20 años tendrá que pasar en Kama-Loka, no sólo “unos cuantos años”, sino en su caso, además 60 o 70 años como un “fantasma caminante de la tierra”. »
(CM 16, p.112)

« Cuando llega la hora de la liberación, el alma, no habiendo aprendido nada y habiendo perdido en su tortura mental el recuerdo de lo poco que sabía en la Tierra, es violentamente arrojada fuera de la atmosfera terrestre y llevada a la deriva presa de la corriente ciega que la obliga a efectuar una nueva encarnación, pero que el alma es incapaz de escoger como de otra forma lo hubiese hecho con la ayuda de sus buenas acciones [durante su estancia en Devachan]. »
(Blavatsky, Collected Writings, Vol. III, p.210)


Así es que jóvenes (y no tan jóvenes) piénselo muy bien, porque suicidarse es la peor estupidez que podrían hacer, y no se los digo por cuestiones de “moralidad” (a mí la moral fingida me vale gorro) sino porque realmente se meten en una situación muy difícil (peor de lo que estén viviendo en la Tierra). Además que mientras que se encuentran con vida física pueden actuar para cambiar las cosas, pero una vez como “fantasmas errantes” ya no pueden hacer nada. Y todavía falta que les hable de:





LOS PELIGROS QUE TIENEN LOS SUICIDAS EN EL ASTRAL

Los peligros de las sesiones espiritistas


« Los suicidas pueden comunicarse con los médiums pero es un pecado y una crueldad revivir su memoria e intensificar su sufrimiento al darles una oportunidad de vivir una vida artificial; además que es una oportunidad para sobrecargar su karma, tentándolos con las puertas abiertas que les ofrecen los médiums y sensitivos, ya que tendrán que pagar completamente por cada uno de esos placeres. Trataré de explicarme.
. . .
El acto arrebatado les ha hecho perder su séptimo y sexto principios [su parte divina atma y buddhi], aunque no para siempre, ya que pueden recobrarlos. Desafortunadamente en vez de aceptar su castigo y aceptar sus oportunidades de redención, frecuentemente [durante las sesiones espiritistas] se les hace que lamenten la vida tentándolos para recobrar su disfrute a través de medios pecaminosos.

En Kama-Loka, la región sutil de los deseos intensos, ellos pueden satisfacer sus anhelos terrenales solo a través de un substituto vivo, y al hacer esto, a la expiración del término natural [de lo que habría sido su vida en la Tierra], ellos pierden generalmente para siempre su monada.

[La monada es su parte divina atma-buddhi, volviéndose seres desalmados destinados a la aniquilación. Aunque con un sincero arrepentimiento pueden recuperarla, pero tendrán que trabajar mucho para contrarrestar el enorme karma negativo que se añadieron por sus malas acciones en el astral.]

Si fueron pecadores y malvados [el asunto se pone aun peor porque] interrumpida su vida en pleno vigor de las pasiones terrenales, ellos son seducidos por las oportunidades que les ofrecen los médiums para satisfacerlas indirectamente.

Ellos son los Pisāchas de la India, los Íncubos y Súcubos de la época medieval. Demonios sedientos de gula, lujuria y avaricia, llenos de astucia, maldad y crueldad intensificadas [al ya no ser guiados por la monada]. Provocan a sus víctimas a cometer horrendos crímenes por los cuales se divierten y se deleitan.

Ellos no sólo arruinan a sus víctimas, sino que estos vampiros psíquicos sostenidos por el torrente de los impulsos infernales, por fin al cierre determinado de la que habría sido su periodo natural de vida, son llevados fuera del aura de la Tierra, a regiones en donde por muy largo tiempo, tiene que aguantar un intenso sufrimiento [debido al karma negativo que se generaron en el astral] que termina en los caso más graves en la destrucción total.

[Es por eso que se debe evitar la pena de muerte (que es una especie de suicidio impuesto) porque luego el criminal desencarnado hace mucho daño, incitando a gente con poca moral a que cometa los mismos crímenes. Lo detallo en este link]

Si sólo supieran esto los médiums y los espiritistas, que con cada nuevo “espíritu” al que le dan la bienvenida con arrobamiento, ellos están tentando a este último a que caiga en una Upādāna [deseo de recuperar su vida física] que será productora de una serie de males inenarrables para el nuevo Ego que nacerá bajo su nefasta sombra, y que con cada sesión (especialmente las de materialización) ellos multiplican las causas de miseria.

Causas que harán que el infortunado Ego frustre su nacimiento espiritual, o que renazca en una existencia peor que nunca. [Si los médiums supieran esto] ellos serían quizás menos pródigos en su hospitalidad. Y ahora podrás comprender por qué nos oponemos tan fuertemente al espiritismo y a la mediumnidad. » (CM 16, p.109-110 y 113)


Otros peligros

Por lo que he vivido, por las experiencias que he escuchado y por lo que he estudiado, sé que el astral puede ser un lugar bastante peligroso cuando no se está en el sueño akashico o en el proceso de gestación. Se puede comparar partes del astral a una selva donde existen entidades depredadoras que están a la búsqueda de víctimas a las cuales vampirizar energéticamente. Si los viajeros astrales han tenido seguido que lidiar con estos depredadores (magos negros desencarnados, entidades del inframundo, etc.) no creo que los pobres “fantasmas errantes” escapen. (ver los peligros del viaje astral)







RESUMEN DE LO QUE LE SUCEDE AL SUICIDA

William Judge quien fue uno de los fundadores de la Sociedad Teosófica, hizo un buen resumen en un artículo que publicó en el periódico The New York World titulado “El Suicidio no es Muerte”:

« El suicidio es una enorme locura, ya que coloca al que lo comete en una posición infinitamente peor de la que estaba y de la que ingenuamente esperaba escapar. No es verdaderamente muerte, sino es sólo el abandono de una casa bien conocida [el plano físico] con unos alrededores que le son familiares, para ir a un nuevo sitio en donde sólo tiene lugar el terror y la desesperación [el plano astral en su condición de fantasma errante].

La suerte del suicida es horrible en general. Él ha aniquilado su cuerpo físico, pero su ser interior sigue activo. Allí [en el astral] la ley que podrá parecer cruel, pero que actúa realmente por su bien, lo compele a esperar hasta que pueda morir en debida forma.

Debe esperar en un estado de medio muerto, los meses o años que en el orden de la naturaleza, hubiesen transcurrido para él, antes de que el cuerpo, el alma y el espíritu se pudiesen separar de manera correcta. Así, durante ese tiempo, el suicida se convierte en una sombra. Vive en el “Purgatorio” por así decirlo, y conocido por los teósofos como Kama-Loka o la “región astral de los deseos y pasiones”.


Allí, la persona se encuentra completamente carcomida por sus propios pensamientos. Repitiendo con pensamientos intensos el acto por el cual trató de detener el peregrinaje de su vida, y al mismo tiempo ve a la gente y el lugar que dejó. Pero no es capaz de comunicarse con nadie, excepto aquí y allá con alguna persona sensitiva, quien frecuentemente se aterroriza por su visita.

Y para empeorar las cosa, el suicida frecuentemente llena las mentes de los vivos que estén deprimidos, con sus pensamientos de quitarse la vida, conduciéndolos ocasionalmente a que cometan el mismo acto [lo que le genera más karma].

Puesto de manera teosófica, el suicida se separó por un lado del cuerpo y la vida que le eran necesarios para su experiencia en la Tierra y su evolución como ser cósmico. Y por el otro, de su guía [buddhi] y de su espíritu [atma] o sea su Dios interior [que es su monada, su parte divina]. El suicida desencarnado se encuentra ahora esencialmente compuesto de su cuerpo emocional [kama], el cual tiene gran resistencia a la tensión, animado por sus pasiones y deseos. Pero una parte de su mente [manas inferior] está con él.


Por lo tanto, el suicida en el Más allá puede pensar y percibir, pero ignorante de cómo usar las fuerzas de ese reino, él es arrastrado aquí y allá, incapaz de guiarse él mismo. Toda su naturaleza está angustiada y con él hasta cierto grado, toda la humanidad, ya que todos estamos unidos.

Y así continua con su tormento, hasta que las fuerzas que lo mantienen anclado a la Tierra terminan y es cuando verdaderamente comienza a morir. Entonces cae en un sueño del cual se despierta a tiempo para un periodo de descanso antes de comenzar una vez más una vida en la Tierra. En su siguiente reencarnación podrá, si así lo ve conveniente, reparar o compensar o sufrir de nuevo otra vez, ya que ¡No hay escapatoria a la responsabilidad!

[Pero como vimos eso sólo se aplica para aquellos que pudieron todavía guardar algo de recuerdos que les permitió ir al Devachan, para los otros no hay alternativa. Y también hay un porcentaje que es arrastrado en el remolino del espiritismo, y la mayoría de los médiums son buenas personas, pero no saben el daño que ocasionan a sus invitados astrales, haciendo que muchos de ellos se transformen en “fantasmas desalmados” y los más malos en “humanos desencarnados endemoniados” (que son muchos de los demonios de la tradición popular: Pisāchas, Íncubos, Súcubos, etc.)]

Es mejor aceptar valientemente lo inevitable, ya que este suele deberse a nuestros errores cometidos en reencarnaciones pasadas.

[Errores que ocasionaron karma negativo individual y colectivo. No olviden que los humanos viven en colectividad y eso también ocasiona karma. Por ejemplo, el daño que estamos actualmente ocasionando a la Naturaleza, en el futuro tendremos (como humanidad) que pagarlo.]

Hay que tratar de cumplir con todo deber que tengamos en la Tierra y esforzarnos por evolucionar. El enseñar suicidio es un pecado, porque incita a algunos a cometerlo. El prohibirlo sin razón es inútil, ya que nuestras mentes deben de tener razones para hacer algo o no. Y si interpretamos simplistamente y de manera literal la Biblia, entonces encontramos allí dicho que el único lugar del suicida es el infierno. Lo que satisface a muy pocos en esta época de investigación critica y de análisis. Pero denle a los seres humanos la llave de sus propias naturalezas, muéstrenles cómo hay leyes que gobiernan tanto aquí como en el Más allá, y su buen sentido hará el resto. »
(The Writings de William Judge, Vol. III, p221-224, extractos)






CASTIGOS POR SUICIDARSE

Raquel, una estimada lectora, me hizo el siguiente comentario:

« Una persona normal siente una depresión espantosa y enfrenta circunstancias terribles a las que no encuentra salida. Quizá las haya, pero ella no las ve, lo que para la persona es lo mismo que si no existieran. Ella está desesperanzada, sin fe. Además, la depresión se caracteriza por quitarle a la persona afectada todo deseo de vivir y de luchar. Encima, se ha vuelto una carga para otros, lo que la hace sentirse indigna (y muchas veces tratada como tal). En este marco se mata y ¿qué encuentra al otro lado?

¡Castigo!

Según los esoteristas, con el resobado argumento del karma: “como ella se había labrado ese destino, ella tenía que aguantarlo”. Pero el o la suicida podría argumentar que a él o a ella no le consta que haya sido así, sólo sabía que sufría y que no veía salida.  ¡Qué Universo más déspota sería éste si fuera como estos “esotéricos” dicen!  Será cierto que la verdad no tiene porqué ser agradable, pero no veo tampoco la necesidad de que sea siempre desagradable. »


Comprendo el enfado de Raquel, el cual corresponde a la opinión general de la gente. El detalle es que karma no funciona así. Para comenzar, como vimos más arriba, el karma negativo se experimenta solamente en la Tierra.

Durante su estancia en el Más allá (entre dos reencarnaciones) y con la excepción de los individuos que fueron extremadamente malos, los humanos son recompensados por el karma positivo que generaron (actos de bondad y de ayuda), así como por el amor que sintieron durante su vida terrestre, aunque estos aspectos hayan sido mínimos.

En segundo lugar, karma a nivel individual es más una guía para dirigir a la joven alma en el sendero de su evolución, que para castigarla sin piedad cada vez que hace algo malo. (ver el karma en la vida humana)

Así que el concepto que tiene Raquel de los esoteristas es incorrecto. De hecho el Maestro Pastor afirma todo lo contrario. Asevera que sin importar el daño que hayamos hecho en el pasado, incluso un tirano puede cambiar su destino karmico. (ver ¿está el destino predestinado?)

Además en el suicidio hay que distinguir dos tipos de castigo:

Está el castigo que el suicida se genera al quitarse la vida y volverse un “fantasma errante”. Pero ese castigo no es un castigo karmico. Es más bien como cuando le dicen a un niño: “no metas tus dedos en el enchufe eléctrico porque te vas a electrocutar”. Igual aquí, la Teosofía dice: “no te suicides porque sin importar lo mal que te encuentres, vas a caer en una situación peor”.

Karma no tiene nada que ver al respecto, simplemente deben de comprender que la Creación es una elaborada estructura de energías que si se saben manejar se vuelven beneficiosas, y si no, se vuelven dañinas. Quien sabe manejar el fuego, calienta su casa, quien no, la quema. Igual aquí, quien sabe manejar las energías puede resolver la situación en la que se encuentra, quien no, cae en situaciones todavía peores.

El segundo castigo si es karmico, pero como karma es más educativo que punitivo, las circunstancias van a influir mucho en su aplicación. No es lo mismo una persona que se suicida como resultado de una depresión espantosa que se puede decir, la ha llevado a un estado de semi-locura en el cual la persona ya no razona con claridad, que una persona que se suicida para chantajear y/o mortificar a otro:

-        “¡Si me abandonas Juan Manuel Fernando, me suicido!”

(Para dar un ejemplo)

Como pueden ver todo depende de las circunstancias y del motivo. Incluso la persona puede ser karmicamente premiada si se suicida para sacrificar su vida para salvar a otras vidas y no había otra alternativa. Por ejemplo, leí que un submarino nuclear tuvo un grave accidente en su reactor, y varios marineros aunque sabían que la fuerte radiación los iba a matar de forma muy dolorosa, entraron en el reactor para repararlo y evitar así una catástrofe. Es por eso que el Maestro Kuthumi precisa que:

« El motivo lo es todo, y el hombre es castigado en caso de responsabilidad directa, nunca de otra manera. En el caso de la víctima, la hora natural de la muerte fue anticipada accidentalmente, mientras que en la del suicida, la muerte fue traída voluntariamente y con el pleno y deliberado conocimiento de sus consecuencias inmediatas. Por ello una persona que causa su muerte en un ataque de locura temporal, no es considerada [por los Señores del karma, como verdaderamente] un suicida. … Ni tampoco queda a expensas de las tentaciones de Kama-Loka, sino que cae dormida como cualquier otra víctima [aunque eso sí, sufriendo su tortura mental y es que es ella misma quien se la genera]. »
(CM 20C, p.132)





¿POR QUÉ MUCHOS QUE QUISIERON SUICIDARSE MUEREN POCOS AÑOS DESPUÉS?


Natalia, otra linda lectora, me hizo la siguiente pregunta:

« He notado que muchos suicidas frustrados (es decir que lo intentaron y fallaron) mueren pocos años después relativamente, sin que sea por suicidio sino de otra manera.

Me asalta la duda de si en verdad lograron llegar a la duración de su vida como debió ser ó fue una especie de efecto tardío de su acción suicida que les llego después, siendo entonces de alguna manera un castigo irónico por haber intentado suicidarse antes y de todas formas se les corta la vida terrenal antes de tiempo.

Obviamente la mayoría de suicidas frustrados llegan a la vejez, sólo que he conocido muchos casos que no viven tanto después de haber ocurrido ese hecho.

Mi pregunta sería: al ser un suicida frustrado y morir años después aún joven (relativo) ¿sería un castigo divino por así decirlo ó en verdad esa vida iba a durar solo ese tiempo? »


Aunque no he leído propiamente una respuesta de los Maestros al respecto. Reflexionándolo, pienso que se debe a que las personas que trataron de suicidarse fueron creando sin darse cuenta, energías con ese propósito. Deben saber que los seres humanos tienen una gran capacidad creativa por medio del pensamiento. Capacidad que suelen activar de manera inconsciente.


Usualmente aquel que intenta suicidarse lleva ya un cierto tiempo pensando en ello, nutriendo esa idea con sus emociones y pensamientos. Incluso muchos, si no se atreven a pasar al acto, en su interior lo imaginan, lo desean, y eso genera una energía en los planos sutiles cuyo propósito va ser que se realice ese deseo. Cuando esa energía termina por proyectarse en el plano físico, busca cumplir su propósito que es matar a la persona.

En esos casos, lo más probable es que el suicida arrepentido también muere antes de lo previsto y le sucede lo mismo que si se hubiera suicidado en acto propio y de hecho lo fue, sólo que de manera inconsciente. Acuérdense: lo que desean e imaginan, termina por realizarse. De ahí la importancia de controlar nuestros pensamientos y emociones.

Los que llegan a la vejez es porque la energía que generaron no era muy fuerte, no le inyectaron la intensidad de energía suficiente para que terminara por manifestarse en el plano físico.

Y ahora que saben eso, van a ser responsables de sus creaciones (sorry), así que les aconsejo que eliminen esas energías que formaron. Una forma muy sencilla y muy eficaz es por medio de la visualización (les digo que es el poder del ser humano). Visualicen que reciben una cascada de Luz blanca divina que los purifica y disuelve todas esas creaciones nocivas.






CONSEJOS PARA QUIENES SE QUIEREN SUICIDAR


Si se sienten tan mal que ya no soportan vivir, díganselo a Dios, a la Jerarquía, a los Ángeles. En un lugar tranquilo, donde estén solos. Prendan una vela blanca, recen un Padre Nuestro para sintonizarse con la divinidad, y díganles todo lo que sienten.

Díganles que ya no pueden más, que vinieron para evolucionar y que no se vale soportar tanto sufrimiento, que ustedes están haciendo su esfuerzo y que también a ellos les toca echarles la mano. Y por lo tanto pídanles que los ayuden con su situación, que les den la fuerza y la guía para poder superar el tormento que los aflige. También pídanles que los ayuden a disolver las entidades nocivas que crearon (les aseguro que con su ayuda va a ser mucho más fácil).

Si su petición es autentica, verán que los milagros ocurrirán. Se los digo por experiencia (yo de plano les grité y me hizo mucho bien). Si sienten la necesidad, háganlo varios días seguidos o repítanlo cada semana o mes, hasta que sientan cierto aligeramiento en su ser.

Cómo anécdota, yo sentía un vacio en mi interior que me hacía sufrir mucho, y en una ocasión estallé. Ya había estallado como dos o tres veces anteriormente, pero en esa fue la cúspide de mi desesperación. Les grité a “Allá arriba” que si tenían aunque sea un poco de consideración por mí, me ayudarán con el dolor porque ya no podía más (y realmente así me sentía).

Me quedé dormido como a eso de las dos o tres de la mañana, después de haber estado horas llorando y gritando, y curiosamente cuando desperté, ya no sentí el dolor. Desde ese entonces el vacio ya no me lastima más, lo sigo sintiendo, pero ya no me duele.

Por otra parte, también deben de comprender que si el suicida sigue sufriendo en el Más allá, a pesar que ya no tiene que lidiar directamente con el plano físico, es porque él mismo está creando su sufrimiento. Si por ejemplo, le dolían las piernas por haber mucho caminado, obviamente cuando se encuentre en el astral, ese dolor ya no lo va a sentir porque pertenece al cuerpo físico. Pero si sigue sintiendo ese tormento que lo llevó a quitarse la vida, es porque:

LA PERSONA MISMA LO ESTÁ GENERANDO

Tienen que comprender muy bien esto. Ustedes mismos se generan su tormento. Cierto, en base a las dolorosas experiencias que vivieron o están viviendo y no dudo que sean muy dolorosas y traumatizantes, créanme, yo también he estado ahí. Pero de ustedes depende quedarse esclavizados en ese trauma o superarlo. Es por eso que los grandes Maestros enseñan a desapegarnos de las heridas que nos ha causado la vida.

Es por eso que Buda dijo:

-        “El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional.”

Es por eso que Jesús dijo:

-        “Perdona a tus enemigos.”

Estos grandes Guías recomendaron esto, no para que nos viéramos muy nobles y espirituales, sino para nuestro PROPIO BIEN, para que no nos hundiéramos en nuestro propio tormento. Es muy importante que entiendan esto, porque hasta que no lo hayan verdaderamente comprendido, no podrán realmente dejar de sufrir.





¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR A LOS QUE YA SE SUICIDARON?

Principalmente haciendo dos cosas:

Ver si la persona que se suicidó dejó algo sin terminar y tratar de realizarlo por él, en su nombre. Esto debido porque muchas veces esas cosas inconclusas mantienen al suicida desencarnado en un estado de inquietud buscando como regresar a la Tierra para terminar lo que dejó pendiente, y eso lo puede llevar con los médiums (quienes en general no son malos, pero ignoran el daño que causan).

Rezando por el fallecido, poniéndole un pequeño altar, y sobre todo solicitando a los Seres divinos para que lo ayuden a comprender la situación en la que se encuentra ahí perdido en el astral. Para que se libere de la prisión de tormento que él mismo se está generando y lo guíen hacia la Luz divina, y así evitar que pueda caer en los peligros que hay en el astral. (El método lo detallo en ¿Cómo ayudar a los suicidas, accidentados y asesinados?)









¿Por qué lo que enseñan los Maestros Kuthumi y Moya, difiere bastante con lo que dicen las religiones, los espiritistas y los movimientos esotéricos en general?

Pienso hacer un capítulo detallando las razones, pero como todavía me voy a tardar, en resumen es porque:

Las religiones tienen mucha de la Sabiduría Divina, pero con los siglos, las enseñanzas originales se han ido deformando y llenando de dogmas falsos. Por ejemplo, el concepto del infierno, purgatorio y cielo enseñando en el catolicismo es una alteración de lo que fue enseñado por los sabios de la Antigüedad.

Otro ejemplo, en el budismo, es una creencia popular que la persona tarda 49 días para volver a reencarnar. Esto debido a que cuando muere un gran dirigente espiritual, al poco tiempo sale una comisión a buscar al niño en el que reencarnó. Pero como lo señala el Maestro Kuthumi:

« Salvo unos cuantos casos excepcionales, como el de grandes iniciados tales como nuestros Teshu-Lamas, los Bodhisattwas, y unos cuantos otros, ningún humano jamás reencarnará antes de su ciclo establecido. »
(CM 23B, p.176)

La inmensa mayoría de los médiums sólo se pueden contactar con las entidades del astral, las cuales no son todas malas, pero incluso las buenas, al no poder ascender a los niveles superiores de existencia, tienen una visión limitada y tergiversada de lo que sucede en el Más allá.

En el desarrollo esotérico, hay una regla que dice que todo tiene que ser puesto a prueba y la Sociedad Teosófica no podía ser la excepción. Desafortunadamente sus dirigentes en Adyar fracasaron cuando la prueba surgió, y los Maestros no tuvieron más remedio que separarse de ella, lo que permitió que la enseñanza original fuera alterada. (ver la vida después de la muerte según Leadbeater y Besant)

La mayoría de los investigadores ignorando este hecho, tomaron la Neo-teosofía como una enseñanza legitima y la adoptaron en sus propias enseñanzas difundiéndola cada vez más, dando como resultado la proliferación de muchos movimientos pseudo-esotéricos en donde se enseña una mezcla de verdades y deformaciones de la Sabiduría Ancestral, con una buena dosis de inventos propios de sus autores.






CONCLUSIÓN


Pero NO porque te lo aconsejen, porque sea socialmente correcto o porque es “pecado”, sino porque TÚ conoces los aspectos ocultos del Universo y sabes que suicidándote sólo vas a empeorar tu situación. En cambio, mientras que te encuentres con vida, puedes hacer algo para modificar esa situación. Que no va a ser fácil, que vas a tener que ponerle mucho empeño, perseverancia, paciencia y tenacidad. Eso es seguro, pero de que se puede cambiar, se puede.

Es a ti de decidir:

-        Si te quieres quedar atrapado en el astral como un fantasma errante durante décadas y décadas, sufriendo más intensamente ese dolor hasta que te haya hecho perder todo recuerdo de la persona que fuiste.
o
-        Si prefieres paso a paso irte liberando de ese tormento y así progresivamente ir recuperando el control de tu vida y ya no tener que lidiar más con ese karma en la siguiente reencarnación.

Te lo digo porque yo puedo atestiguar que SÍ se puede. Habiendo caído, muy, pero muy bajo emocionalmente, sé lo que es la depresión más profunda y no ver salida durante años y años. Pero “algo” no me dejó rendirme, y es que soy un simple humano pero te aseguro que cuando ya me encontraba completamente derrumbado, una fuerza me jalaba y me ponía de nuevo de pie para seguir.

Varias veces me encontré desecho, completamente desesperado y abatido porque por más que planeaba y trabajaba, las cosas seguían mal (e incluso en dos ocasiones peor). Me acuerdo que me tendía en la cama a llorar gritando: “¡Ya no puedo más!” y al poco tiempo que se me pasaba el llanto, escuchaba una voz en mi interior que me decía “No te rindas, tu puedes seguir. Cuantas veces dijiste que eras un guerrero, pues entonces ahora demuéstralo”.

Reflexionándolo, sospecho que esa ayuda provino de “Allá arriba” y que emplearon recuerdos de mi pasado para darme ánimos, y es que de niño me encantaba una caricatura que se llamaba 'Los Caballeros del Zodiaco' e imaginaba que yo también a pesar de las adversidades me volvía a levantar, sólo que yo no era un caballero sino un guerrero porque estaba muy prendido con los libros de Carlos Castañeda.

Podrá parecerles infantil el método que emplearon, pero les aseguro que funcionó. Y es que los Seres de Luz se sirven de todos los medios que tienen a su alcance para tratar de ayudarnos, pero sólo pueden guiarnos, ya que deben de respetar la ley del karma y también nuestro libre albedrio. Pero hacen todo lo posible.

Me acuerdo que un amigo me contó que ya estaba considerando muy seriamente suicidarse, cuando una amiga le llamó para decirle que había comprado dos boletos para saltar en bungee en un gran puente, pero su compañero se lastimó y no podría acompañarla. Le propuso que le regalaba un boleto si él la llevaba. Mi amigo se dijo a sí mismo:

-        ¿Por qué no?  Total, me caerá bien tener una buena emoción antes de partir. Hace tanto que no he tenido ninguna.

Y me contó que cuando estaba cayendo de la cuerda y se acercaba al suelo, no sintió miedo, no sintió pánico, lo que sintió fue una profunda sensación de que su vida, a pesar que apestaba y era pésima, era también lo único que tenía antes de caer en el abismo y por lo tanto tenía que aprovechar cada día lo mejor que pudiera.

(Sin saber nada de esoterismo, intuyó el mensaje.)







OBSERVACIÓN

El comentario que puso Estefanía justo abajo es muy cierto y se me olvidó precisarlo en el capítulo. La persona que se piensa suicidar, no escucha los consejos que le da la gente, porque sabe que ellos no experimentan ese tormento. Y es que hasta que no lo has vivido, no puedes saber lo terrible que es ese sufrimiento.

Yo lo experimenté durante años (y nada más de recordarlo se me tuerce el estomago) y tal vez no llegué hasta el fondo-fondo, pero si estuve muy cerca. Y les puedo asegurar como antiguo mega depresivo y en la situación desesperada en la que me encontraba, les puedo asegurar como alguien que SÍ pasó por esa experiencia, les puedo asegurar que al final valió la pena seguir viviendo.

Y si no me creen, pregúntenle a otros que también pasaron por ese espantoso sufrimiento. La inmensa mayoría les dirá lo mismo:

Al final, valió la pena seguir viviendo






439 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada, en el facebook le envie con más extension lo que siento a la final de ello.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias ti Natalia por hacerme preguntas interesantes. Me ayudas a elaborar mejores capítulos.

      Igualmente un abrazo

      Borrar
    2. Hola. me encantó tu mensaje, llegué aqui a este blog porque ne mimente me dijeron, busca en el buscador la palara mundo etérico y una cosa me llevó a otra el caso es que te puedo decir que yo al igual que tu pasé por ahi, Los caballeros del zodíaco fueron mis maestros de mi pubertad y en un momento de mi vida al igual que tu pasé por una profunda depresión, me sentía como saori caminando rumbo al abismo y me sentía caer y como cuando seiya la cargó y la salvó elevandola desde ese abismo hacia la superficie así sentí esa voz que me dijo que quería ayudarme. y bueno... he pasado por tantas cosas que decidi buscar la verdad afuera sin la intervencion de ninguna religion. y grandiosamente encuentro este fantástico blog con esta información. me alegro mucho haberlo encontrado. gracias al creador no tengon mas pensamientos de suicidio ni nada parecido, pero siento que puedo caminar entre la oscuridad para buscar a aquel que quiera salir de ahi. es decir, creo poder comprender. pues al igual que tu ya estuve ahi.

      un abrazo!!!!

      Borrar
    3. Hola Olga,

      Me da mucho gusto leer tu comentario, porque me muestra que “Allá arriba” también están participando.

      Veras, les dije a los Seres de Luz que yo voy a trabajar muy duro en difundir de manera pública toda la enseñanza que pueda, pero que ellos también tienen que hacer su parte, tratando de llevar a leer dicha enseñanza, a las personas que les pueda servir. Y por lo que me dices, veo que si están también laborando.

      Por otra parte, me intimida algo (siendo ya un adulto) o al menos eso dice mi pasaporte :D de confesarte que a mí también esa parte fue la que más me gustó de ese anime. Me acuerdo que Saori en algún momento dijo:

      - “las estrellas son bellas…”

      Y bueno el propósito para los demás lectores de mencionarles esa anécdota, no es para que se pongan a ver también ese dibujo animado, sino para explicarles que los Seres de Luz buscan surgir en la mente de aquellos que están deprimidos y que piensan suicidarse, las inspiraciones que puedan hacerlos cambiar de opinión.

      Obviamente no es hablándoles de los Caballeros del Zodiaco que van a inspirar a una mujer que por ejemplo, acaba de ser abandonada por su pareja, pero si puede servir para inspirar a un adolescente a quien le encantó esa caricatura.

      Qué bueno que sobrepasaste esa etapa Olga y eres un ejemplo más que a pesar de la situación:

      - “al final valió la pena seguir viviendo”.

      También te mando un gran abrazo.

      Borrar

    4. NOTA: Ya descubrí por qué el humano tiene que permanecer en la Tierra hasta que termine lo que hubiera sido su periodo normal de vida. Esto lo explico en el capítulo:

      • EL INICIO DE LA REENCARNACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/el-inicio-de-la-reencarnacion.html

      Borrar
  2. Esta es una clara advertencia a los que pensábamos o aún piensan llevarlo a cabo, y de verdad que un poco de reflexión nos permite ver con más claridad la circunstancias, cualquiera que sea. Me tomo el atrevimiento de decir que cuando estamos en la cúspide de la depresión, nuestro pensamiento, la capacidad de poner en una balanza lo que hemos vivido se nubla totalmente,una especie de ceguera emocional, a mi personalmente me hizo pensar mucho lo expuesto en esta pagina, muchos quizá no les parezca esto, por ciertos hechos anteriores sí creo lo que se dice aquí.

    Para finalizar les diria que me sigue ayudando el hecho de dejar de lado tanta emocionalidad, y poner un poco más de reflexión a la vida, eso no significa que debamos volvernos glaciares, ahi que dejar de personalizar tanto las cosas y ver que todos arrastramos algún pequeño dolor o frustración y estamos precisamente en camino aqui para superarlo, para evolucionar asi sea lentamente, nadie nos pide que seamos todo luz, y lo dice alguien que cayó muy bajo, pero que alguna forma la vida encontró la manera de no dejarme partir, no todo lo veo color rosa, ahi una frase muy sabia que reza que debemos adoptar el ritmo de la naturaleza cuyo secreto es la paciencia; pues sí, paciencia y sobre todo con nosotros mismos, porque como dice en alguna parte de esta entrada, que la mayor parte del dolor nos lo creamos nosotros mismos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia Estefanía, eso me recordó algo que no precisé en el capítulo y que voy añadir.

      Te mando un gran abrazo.

      Borrar
  3. Maravilloso blog, sin duda muy interesante e informativo, desde aqui estoy siguiendo tus grandes aportes, Un saludo y un abrazo sin duda tienes un explendido trabajo aqui.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Crox,

      Tus palabras me animan a seguir, que a veces no es fácil, pero al ver que sí les sirve, vale la pena continuar con el esfuerzo.

      Igualmente te mando un gran saludo y un fraternal abrazo.

      Borrar
  4. Por cierto disculpa mi ligera falta de ortografía, no tenia tiempo y escribía a paso veloz, ahora que tengo tiempo te quisiera hacer una pregunta por acá si no es mucha molestia.

    Las personas que son cercanas a nosotros en esta vida, fueron cercanas a nosotros en vidas pasadas y lo seguirán siendo en las vidas por venir?

    Y otra cosa, en el caso de la estancia en Devachan, aquellos seres queridos que vemos, son solo parte del deseo que vive la consciencia, no son en realidad nuestros familiares y amigos?

    Discúlpame si no es el artículo correcto para preguntarlo, pero no he revisado todo tu maravilloso blog aun como para poder encontrar el ideal al tema en cuestión.

    Nuevamente te quiero felicitar por tu gran trabajo, ánimos y sigue que tu trabajo y dedicación nunca será en vano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Crox,

      No es ninguna molestia, para eso dejé la opción de comentarios abierta, para tratar de esclarecer todas las dudas que tengan. Por lo tanto, siéntete libre de hacer todas las preguntas que quieras, lo que no quiere decir que tendré todas las respuestas. Y es que las enseñanzas de los Maestros esclarecen muchas dudas, pero al mismo tiempo, sus respuestas generan más incógnitas.


      A tu primera pregunta, no sabría decirte con certeza, ya que no he leído una respuesta directa al respecto, pero reflexionándolo, podemos suponer que las relaciones cercanas, usualmente generan lazos energéticos, emocionales y karmicos mayores, que con las demás gente, lo que seguramente van a tener una influencia mayor en las siguientes reencarnaciones.

      Así por ejemplo, el padre que fue abusivo con su hijo, que lo golpeó, lo lastimó y/o lo humilló injustamente, crea un traumatismo en el niño y un karma en el padre. Por lo tanto, lo más probable es que si no se liberan de ese conflicto en esa vida, en una siguiente reencarnación se tengan que volver a reencontrar para extirpar ese punto negro generado entre los dos.

      Por otro lado, y esta vez como un ejemplo positivo. Si amaste intensamente a alguien, eso crea un lazo energético y emocional muy intenso. Ahora bien, lo que se desea, tiende a manifestarse, Así que si deseaste muy intensamente volver a estar con esa alma, lo más probable es que así será, porque generaste las energías para que así fuera. Lo que no necesariamente va a ser positivo.

      Pastor menciona de “almas gemelas” que llegan a hacer un máximo de evolución juntas, lo que hace que energéticamente, estén tan unidas, que luego necesitan aprender poco a poco a separarse. Lo que retrasa su evolución y es doloroso. Lo detallo en este capítulo:

      ¿EXISTEN LAS ALMAS GEMELAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/alma-gemela-existe-explicacion.html



      A tu segunda pregunta, en principio, la persona durante su estancia en Devachan está tan absorbida en su sueño de bienaventuranza que no presta atención a lo exterior. Sin embargo, los Maestros precisaron que en algunas raras ocasiones, los seres sensitivos logran ascender a Devachan y temporalmente sintonizarse con esa persona:

      « Dado que la percepción consciente de la personalidad propia en la Tierra es tan sólo un sueño evanescente, ese sentimiento será igualmente el de un sueño en el Devachan, sólo que cien veces más intenso. Tanto así, que en verdad, el feliz Ego será incapaz de ver a través del velo, los males, sufrimientos y angustias a los que puedan estar sujetos aquellos que amó en la Tierra.

      Vive en ese dulce sueño con sus seres queridos, ya sea que se hayan ido antes que él, o aún permanezcan en la Tierra. Los tiene a todos cerca de sí mismo, tan felices, tan bienaventurados y tan inocentes como el mismo soñador desencarnado.

      Y sin embargo, salvo, algunas raras visiones, los habitantes de nuestro denso planeta, no los sienten. Es durante tal condición de Maya completa que las Almas o Egos astrales de sensitivos puros y benignos, adoleciendo de la misma ilusión, piensan que sus seres queridos descienden a ellos a la Tierra, cuando en realidad son sus propios espíritus los que son elevados hacia aquellos en Devachan.

      Muchas de las comunicaciones espirituales subjetivas (la mayoría de ellas cuando los sensitivos son de mente pura) son reales, pero es de lo más difícil para el médium no iniciado [o sea que no es un Adepto] el fijar en su mente las imágenes correctas y verdaderas de lo que ve y oye. »
      (CM16, p101)

      Extrapolando el asunto, no descartaría que personas que se encontrarán en el Devachan y que tuvieran un sueño similar, de cierta forma pudieran también sintonizarse.

      _ _ _

      Para más información sobre lo que sucede en el “Más allá”, lo que te recomiendo es que abras esta página:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Y ahí encontrarás todos los capítulos que he publicado sobre el tema.


      Te mando un gran saludo y una vez más gracias por tu apoyo.

      Borrar
  5. !Saludos! Hace poco pense seriamente en acabar con mis dias...estaba muy desesperado...pero sigo aqui...No entiendo porque debo de estar sufriendo y, si existe la reencarnacion, porque debo de reencarnar? Que exactamente hemos hecho para merecer vivir en este planeta lleno de tanta angustia y dolor...No entiendo porque DEBO DE ESTAR AQUI SI NO QUIERO...Cuando muera NO QUIERO REGRESAR. No es justo que se me obligue a pasar por experiencias si no estoy de acuerdo ( de existir la reencarnacion ). Que es eso de evolucionar? Por que razon? Me gusta y me regocijo en ser buen ser humano, en no hacer el mal a nadie pero, no quiero volver a pasar por lo mismo jamas, jamas...!JAMAS! He cometido ciertos actos de los que me he arrepentido y he pedido perdon ( no se a quien )...Me he arrepentido seriamente y siempre he procurado ser mejor persona de lo que soy pero, de una cosa estoy seguro...NO QUIERO REGRESAR A ESTE PLANO EXISTENCIAL...No quiero...No me gusta...No es justo...No quiero estar aqui....Ahora tengo miedo despues de haber leido tu articulo, bueno, mas temor....tenia una idea mas o menos parecida...Bueno, gracias, me encanta tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo enormemente, la gente suele pensar que porque escribo mucho sobre la Jerarquía y Dios, he de tener una relación respetuosa y amistosa con ellos. Respetuosa, sí. Pero la realidad es que estoy encabronadísimo con la Divinidad.

      Si bien en teoría comprendo el karma, en la práctica no logro comprender la razón de varias de las amargas experiencias que he vivido en esta vida. La Tierra es muy hermosa, pero al igual que tú, ya no quiero volver a reencarnar.

      Y esa es la principal razón que me motiva a esforzarme por desarrollarme.

      Cuando estoy mal humorado, les digo a “Allá Arriba” que les debería dar vergüenza que lo que me impulsa es el repudio y no el cariño.

      Y paradójicamente, si me esfuerzo por volverme un Adepto, es porque hasta ahora, la única manera que he descubierto para poderte liberar de este circo que es el Samsara, es adelantándote en el proceso de evolución que vive la humanidad.

      Como lo comenta el Maestro Kuthumi:

      « Y esta cansada sucesión de nacimiento tras nacimiento [alternando vidas físicas con vidas sutiles. El ser humano la] debe recorrer, por los siglos de los siglos, de un extremo al otro, hasta que alcance el final de la séptima ronda [que es el final de su evolución cósmica como humano] o logre en el ínterin, la sabiduría de un Arhat, luego la de un Buddha, y quede así liberado por una ronda o dos, habiendo aprendido cómo interrumpir los círculos viciosos y pasar periódicamente dentro del Paranirvana. »
      (Carta Mahatma 25, p196)

      Así que ya sabes, si ya no quieres reencarnar, apúrate en alcanzar el Nirvana. Lo explico aquí:

      ENTRADA A NIRVANA: BUDDHA EGOÍSTA vs BUDDHA DE COMPASIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/06/buda-buddha-compasion-pratyeka-nirvana.html


      Un gran saludo y qué bueno que te guste el blog.

      Fraternalmente.
      Cid

      Borrar
  6. !Saludos! Estoy agradecido por tu trabajo de responder. Pienso leer y estudiar todo tu blog de arriba a abajo. Me parece muy instructivo y, obviamente quiero aprender, encontrar respuestas. Estas realizando una labor fantastica y hermosa. Ahora bien,tengo una inquietud debido a mi ignorancia: a que se debe realmente este ciclo de vidas terrenales y reencarnaciones? Me explico: si un sujeto, por la razon que sea, viola una ley terrenal puede incluso ser llevado a prision o ser castigado.Si eres muy celoso con tu pareja tu relacion se puede ver frustrada. Los cristianos creen que nacen pecadores al heredar de Adan y Eva el pecado original. Dejando de lado la explicacion judeo-cristiana: cual ha sido la transgresion humana para que tengamos que andar errantes con tanto sufrimiento por esta tierra. Que hizo o hicieron, si algo, nuestros antepasados para que tengamos que acarrear tanto sufrimiento? Cid:agradecido nuevamente, Siggy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Siggy, estoy justamente recopilando información para hacer un capítulo al respecto que se titulará:

      ¿POR QUÉ VENIMOS A LA TIERRA?

      Pero como todavía me voy a tardar, te resumo más o menos la razón:

      Pastor en una conversación menciona que al inicio, nosotros aceptamos voluntariamente entamar todo este rollo evolutivo, porque a pesar de los grandes esfuerzos y sacrificios que requiere, la recompensa es mucho más inmensa. Al final nos volveremos Seres Divinos Activos, a quienes se les confiará la Creación, y experimentaremos una felicidad y una existencia que rebasa nuestra imaginación.

      El Ángel en el libro la “Respuesta del Ángel” dice:

      « [La verdadera Vida] todavía no la conoces, porque estas en proceso de nacer. Sueñas todavía de la Vida. Una Vida vendrá en comparación de la cual, la vida actual es: Muerte.
      Todavía no podrías soportarla, pero ¡Vete preparando!
      Algunas veces ya la sientes. »
      (Conversación 30 con Lili)

      Esta evolución por la que pasan los humanos en su ciclo completo la explico aquí:

      RONDAS: DESARROLLO DEL HOMBRE

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/05/rondas-hombre-evolucion.html

      Sí lo lees, veras que inicialmente éramos “Seres Cósmicos” bebés y al final seremos Seres Cósmicos plenamente desarrollados. Ahora bien, si tenemos que descender hasta la materia, es porque justamente es en el plano físico donde se encuentra concentrado mayormente el “Poder de Dios”. La gente cree erróneamente que el Poder divino se encuentra “arriba”.

      Arriba está esencialmente su consciencia, pero para hablar del SU poder hay que ver hacia abajo, hacia la materia. Y es por eso que descendemos al plano físico, para tomar nuestra porción del “Poder divino” y así poder ser como soles que irradiarán durante nuestra existencia como Seres Cósmicos activos (sin la materia que llevan en su interior, las estrellas no podrían brillar. Acuérdate, como es arriba, es abajo. Principio hermético.)

      Esto lo detallo en:

      EL PODER DE DIOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/poder-de-dios-fuego-electrico.html



      En cuanto al karma, como lo señalé, es punitivo, cierto, pero sobretodo educativo. En este capítulo lo detallo:

      EL KARMA EN LA VIDA HUMANA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/07/karma-guia-ensenanza-castigo-punicion.html

      Por lo tanto, ya que lo más importante es salvar al humano, que castigarlo, al mismo tiempo que los “Señores del karma” (los Seres superiores encargados de aplicar el karma) dan la retribución exacta de lo que el hombre creó, es decir, los instrumentos para su depuración. Al mismo tiempo también le dan al hombre los consejos para que sea capaz de sostenerse durante esa depuración. Desafortunadamente esos consejos son muy pronto olvidados, simplemente porque en el transcurso de la vida en la Tierra, surgen nuevos espejismos, nuevas ilusiones y nuevos abismos.

      Sin embargo, se dice que hay un momento entre la recapitulación de la vida y la caída en inconsciencia al momento de ir al astral, en el que el ser humano alcanza un cierto grado de omnipresencia y percibe todas las reencarnaciones que ha vivido, dándose cuenta que el karma malo que tuvo que experimentar en esta vida fue plenamente justo, y que no todo se debió a que haya sido una mala persona en el pasado, sino también porque cometió muchos errores (drogas, magia negra, etc.)

      Por otra parte, si actualmente la humanidad sufre mucho, es porque actualmente se encuentra en lo que los hinduistas llaman la “Kali Yuga” que es la Edad oscura, en donde la humanidad debe depurar todo el karma acumulado del pasado, antes de poder iniciar una nueva etapa de Evolución Cósmica.


      Esta es una explicación muy resumida y cuando lo estudias y reflexionas, en lo personal, llego a la conclusión que muy probablemente ha de ser verdad. Pero aún así:

      - ¡Cómo me encantaría darle unas buenas bofetadas a los pin%$& Señores del karma!

      Borrar
    2. P.D.: el “pecado original” es una deformación de lo que enseñaron los Sabios de la Antigüedad, checa:

      ¿EXISTIÓ EL JARDÍN DE EDÉN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/jardin-huerto-eden-paraiso-terrenal.html

      Un gran saludo.

      Borrar
  7. Gracias hermano Cid. Empezare a estudiar todos tus trabajos. De vez en cuando te molestare con preguntas pero, te prometo ser paciente en cuanto a las respuestas ya que imagino que has de estar ocupado como todo el mundo.Estaba esperando el cumplimiento de una promesa que alguien una vez me hizo y, he aqui que apareces tu.Hermano Cid, gracias una vez mas. No sabes lo feliz que me hace tu ayuda. Un apreton de manos bien fuerte. Tu hermano, Siggy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti hermano Siggy por leerme. Te recomiendo que primero estudies los capítulos que puse en el tema “INTRODUCCIÓN AL ESOTERISMO”, descanses tu mente y los vuelvas a estudiar hasta que sientas que ya los tienes bien captados. Entonces, va a ser mucho más fácil comprender todo lo demás. También estudia a tu ritmo, cuando sientas que ya te está doliendo la cabeza, para y sigue otro día.

      ¡Huy, qué fuerte apretón! Y con la misma fraternidad te lo regreso.

      Un gran abrazo.
      Cid

      Borrar
  8. Siento que recapacite nuevamente. Te agradezco mucho por tu publicación, el día de hoy esto me está ayudando demasiado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El propósito de este capítulo fue compartir con ustedes mi experiencia y la información esotérica más profunda y seria que he encontrado al respecto. Qué bueno que te sirva.

      Te mando un afectuoso saludo.

      Borrar
  9. Hay muy poca misericordia para el suicida, parece que se lo trata peor que a un asesino serial... Realmente leyendo esto me dan muy pocas ganas de seguir leyendo esoterismo, dada la falta de comprensión hacia aquellos que sufren, porque causas de suicidio hay muchas, y algunas son entendibles (y si nosotros, pequeños seres humano podemos entender algo así, cómo es que el Universo o Dios castigan al suicida tan tremendamente?) Vivimos en un mundo cruel, no todos pueden soportarlo., y esos llamados "maestros" (o Dios mismo) parecen no entender al pobre ser que ya no aguanta mas... ¿acaso Dios se da el lujo de no responder plegarias, pero luego igual te juzga de la peor manera? triste, triste realidad si fuera cierto todo esto.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuelve a leer más detenidamente el capítulo y veras que al contrario, la divinidad muestra una gran misericordia hacia los suicidas (y hacia los humanos en general) ya que solo se castigan a quienes lo hacen con malas intenciones y con conocimiento de causa.

      Ahora bien, no hay que confundir el castigo divino (o sea el karma) con las leyes de la creación.

      Sin importar si una persona es buena o mala, si lo hace conscientemente o en un estado de delirio. Si esa persona pone su mano en el fuego, se quemará, si mete los dedos en un enchufe, se electrocutará, si se avienta de un precipicio, se estrellará. Ahí no tiene nada que ver la misericordia o el castigo de Dios. Simplemente son aspectos de la creación que hay que conocer para evitar las consecuencias trágicas. El fuego, la electricidad, la fuerza de gravedad, si se saben utilizar, pueden ser muy beneficiosas, pero si no se saben usar, causan catástrofes.

      Lo mismo sucede con los aspectos sutiles de la creación. Así, te pregunto:

      ¿Por qué si Dios es todo amor y todo luz? ¿Por qué entonces a cada rato hay cataclismos que golpean a la humanidad y la hacen sufrir (terremotos, tsunamis, huracanes, etc.)?

      La respuesta más profunda a esa incógnita, la he encontrado hasta ahora en el esoterismo. Los maestros explican que los humanos a través de sus pensamientos y emociones negativas, generan energías destructivas en el astral, que al concretizarse en el plano físico van a manifestar esa vibración destructiva. Ahí, una vez más Dios no tiene nada que ver en el asunto. Es al hombre de aprender a manejar de manera harmoniosa el poder creador que le fue dado.

      Lo mismo sucede con el suicidio. Ninguna persona con un sano juicio le recomendaría a un amigo que para escapar de su sufrimiento, se fuera a esconder, por ejemplo a un pantano.

      ¿Por qué?

      Porque sabe que el pantano es un lugar inhóspito y peligroso donde su amigo arriesga perderse, o quedar atrapado en arenas movedizas, o ser atacado por cocodrilos, etc. Pues igual los maestros que tienen una visión más profunda de la creación y de sus diferentes planos de existencia, nos alertan que sin importar la situación trágica en la que nos encontremos, no es bueno suicidarnos para escapar del sufrimiento, porque entonces vamos a caer en un “pantano astral” en donde nos vamos a encontrar en una situación peor a la que vivíamos en la Tierra. Y te lo reitero, ahí no tiene nada que ver la misericordia o el castigo de Dios. Son aspectos de la creación que hay que conocer. Por eso, el gran filosofo Sócrates dijo: "el conocimiento os hará libres".

      Porque el conocimiento te permitirá escapar de esa atroz situación en la que te encuentras y no caer en situaciones peores por ignorancia.

      Un gran saludo.

      Borrar
  10. Muchas gracias por tu centrada, la verdad es que hoy recai despues de unos meses sin tener pensamientos suicidas, pegarme y autoflagelarme, y ya tenía decidio que si las cosas no cambiaban en unos dias me mataba ya estaba planeando todo, pero tambien me intrigaba saber que iva a pasar despues de quitarme la vida, pero no desde un punto religioso (ya que tengo un rencor muy grande con la religion por experiencias malas cuando era lider de ahi) queria desde el plano de la reencarnación y de la gente que utiliza el universo, la ley de atracción y eso, entonces busque "suicidio esoterismo" y me aparecio esto, y te doy gracias porque ahora lo pensaria mucho antes de hacerlo, es difícil porque cuando me deprimo y flagelo siento que algo me posee por asi decirlo, pero bueno, me voy a despertar temprano aprovechando que no hay nadie, voy a prender una vela y pedir ayuda a los seres superiores. Voy a poner mi ultima fe en eso, una vez mas GRACIAS por este aprendizaje y perdón por escribir tanto pero sentia que tenía que agradecerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario Guadalupe,

      Gracias a ti por permitirme asesorarte.

      Comprendo tu rencor con la religión. Muchos tenemos malos recuerdos con ella, pero algo que descubrí, es que no es la religión la que es mala, sino la perversión que hacen los hombres con ella. Esto lo detallo en este capítulo:

      EL LADO OCULTO DE LA MISA RELIGIOSA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/misa-ritual-ceremonia-religiosa-angeles.html

      Regresando a tu asunto, por experiencia te prevengo que lo más probable es que vuelvas a recaer, y no una sino varias veces en esos estados de depresión suicida. Lo muy bueno en ti, es que tienes la suficiente visión para darte cuenta de la situación y percibir que “algo te posee” en ese instante (es más cierto de lo que te imaginas).

      Aún así es muy difícil, liberarse de esa influencia sobre el momento. Mi mayorcísima recomendación es que les pidas ayuda a los Seres de Luz. Para mí fue muy duro liberarme de la depresión y de la desesperación porque en mi ignorancia, busqué resolverlo solo. Por eso recomiendo mucho que les pidas su ayuda, pero no lo hagas de una manera mustia: “a ver si quieren, sino pues ni modo”. Sino prácticamente exigiéndoles:

      “Saben qué, o me ayudan o me ayudan. Incluso estoy dispuesto a recompensar la ayuda que me brinden, es más, como prueba de buena voluntad, ya estoy ayudando a otros. Así que no hay pretexto para no apoyarme, ya que por ley karmica, ¡ustedes tienen la obligación de echarme también la mano!”

      Y si puedes, grítales todo el dolor que tengas. Te aseguro que es excelente para liberarte del peso que llevas dentro. Y si con una vez no es suficiente, vuélvelo a hacer y a hacer hasta que sientas que cada vez te liberas más de la depresión.

      Y no tengas miedo que “Dios se va a enojar porque le gritas”. Te aseguro que es la mejor terapia que he experimentado, que de gritarles a “Allá arriba” toda mi desesperación.

      Te mando un fraternal abrazo y cualquier cosa, no dudes en escribir.

      Cid

      Borrar
  11. Haboa escrito pero creo que no se mando, hice lo de la vela y bueno normal, ya verdad si volví a caer , entre en un ataque de nuevo y sentía que ya no aguantaba entonces empece a pedirles ayuda casi gritando, pero no del todo porque en esos momentos no puedo me siento débil , justo tenia una biblia cerca y la abri me dio una palabra linda ycomence a llorar, ahora me sigo deprimiendo pero me siento diferente con ganas de cambiar, voy a ver como sigue esto. A que te referis con que en esos momentos de "ataque" donde siento que algo me controla, es en realidad asi no? Comento como anonimo por las dudas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Afortunadamente sí se mandó.

      Vuelve a pedir ayuda a los Seres de Luz cada semana y agradece en avance por su ayuda (así solía hacer Jesús cuando realizaba sus milagros: solicitaba y agradecía considerando que lo solicitado ya se había mandado, y el milagro se producía)

      Ahora bien, no esperes que el milagro se realice de una sola vez. Nosotros no hemos llegado todavía al nivel de Jesús, pero sí veras realizarse pequeños milagritos que al acumularse terminarán por manifestar el milagro completo. Por ejemplo aquí: la linda palabra que encontraste en tu Biblia.

      Y cada vez que sientas la necesidad vuelve a gritar tu dolor. Envíaselo a Dios, no tengas miedo de decirle todo lo que piensas y sientes. Veras que paulatinamente lo vas a ir sintiendo menos. Estoy convencido (porque lo he experimentado) que con cada proyección, los Seres de Luz transmutan una parte de ese dolor.

      Sobre el hecho que en los momentos de ataque algo más te controla, todavía tengo que recopilar más información (por eso no lo he detallado) pero en ciertas ocasiones esa energía depresiva y suicida que generas por medio de tus pensamientos y emociones, termina por crear una entidad en los planos sutiles, que para poder seguir existiendo, necesita que le sigas enviando una energía parecida. Entonces va a estar presionándote para que vuelvas a generar la misma vibración con la que la creaste.

      También se habla de larvas astrales y entidades nocivas que al ver tu aura frágil, buscan dominarte, y ha de ser, porque si te fijas, en muchas ocasiones cuando gente normal comete crímenes, luego comentan que sobre el momento no eran ellas, que algo las poseyó cuando cometieron esa atrocidad.

      No te desanimes, superaste este primer ataque, pero muy probablemente habrá más, sin embargo te aseguro que cada esfuerzo que hagas es un paso adelante hacia tu liberación.

      Con todo mi cariño.
      Cid

      Borrar
  12. Mi pregunta es ¿que pasa cuando estas en Coma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta que también me he hecho y que desafortunadamente por el momento no sabría contestarte. Sorry.

      Borrar
  13. Tal vez la persona que esta en coma es Por que algún suceso hizo desprevenidamente que su cuerpo sutil se desprendiera... He sabido que las personas en coma están en un viaje astral pero de aquí de la tierra... y solo regresan del Coma cuando se dan cuenta que lo están.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser…

      No sabría decirte si las personas que están en coma, se encuentran en un viaje astral, pero es muy probable que ese estado de coma se deba porque “algo” les impide volver a conectarse con su cuerpo físico.

      Borrar
  14. La verdad que estoy felíz de haberme "topado" con este blog. A partir de una serie de experiencias personales puedo afirmar que mucho de lo que aquí se trata y cómo se trata es verdad. y más me gusta en cómo están expuestos los temas, excentos de los juicios de valor que tan a menudo se encuentran por todas partes, del "bueno" y de lo "malo" como términos absolutos. También noté la sutileza de las advertencias vs. "meter" miedo, que también suelo encotrar mucho de eso... muchas gracias!! Encontré mucha información que terminó de darme una idea más acabada de ciertos fenómenos personales vividos y que habiendo buscado respuestas en distintas fuentes, o no terminaban de "cerrarme" y directamente no los sentía que representaran lo experimentado. Aquí sí encontré buena información. MUCHAS GRACIAS!!! Consulta: tendrás algún mail o facebook a donde poder hacerte una serie de consultas. Como son varios temas no quiero aburrir por este medio. Gracias nuevamente y saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo muy bien cuando dices que habiendo buscado respuestas en distintas fuentes, estás no terminaban de cuadrarte. Y es lo que me ha fascinado del esoterismo (genuino): que aunque no muestra todas las piezas del rompecabezas que es la Creación y por lo tanto sigue habiendo mucho misterio. La imagen general que da (a pesar de todos sus huecos) es increíblemente consistente. Y en ella encuentro las respuestas más profundas sobre las preguntas existenciales que todos nos hacemos.

      Sí tengo mail y facebook, pero los tengo bastante abandonados. Y es que cuando termino de responder a los comentarios del blog, ya es muy noche y ya no me da tiempo de checarlos.

      Por lo tanto, si no es algo que prefieras tratar en privado, prefiero que me hagas tus preguntas aquí. Y no dudes en hacerme todas las consultas que quieras (aunque no siempre tendré respuesta y a veces me tardo unos días en contestar). Pero para eso activé los comentarios. Para asesorar en lo que sí sepa.

      Te mando grandes saludos también.

      Borrar
  15. Hola Cid
    Bien, yo me considero teosofo o como nos gusta autodenominarnos "buscadores de la verdad". Es cierto que ultimamente han pasado por mi cabeza ideas de acabar con mi actual encarnación. Karma está siendo muy duro commigo. No tengo trabajo, deudas avaladas por mi madre, problemas que podrían ser serios de salud, y para colmo, cuando conozco a la mujer de mi vida no tengo ni un duro para poder estar con ella. Lo que quiero expresar aquí, es que ya era conocedor de las consecuencias en el astral del suicidio, y del gran respeto que debemos tener por toda vida, incluida la nuestra. Pero ciertamente, los señores del karma, en ocasiones nos ponen ante unas pruebas que en realidad has de ser "rambo" para superarlas. Pero, ¿acaso nos atreveriamos en nuestra casi total ignorancia a cuestionarlos? Yo sigo rogandoles que me suavicen mi karma, y en realidad no se cual es mi capacidad de aguante, pero en todo caso es asi y eso es lo qie en realidad hemos de emtender, en mi humilde opinión.
    Por cierto, buen trabajo y gracias por intentar ayudar a nuestros hermanos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Súper Rambo diría yo, porque efectivamente, qué pruebas tan pesadas nos ponen a veces.

      Mándame tu mail para ver qué se puede hacer.

      Borrar
  16. segun entiendo, las personas que pueden ver a personas muertas o que se suicidaron son personas con tendencias suicidas, (perdona si me equivoco o lo comprendi mal) yo al igual que mi hermana desde pequeños tenemos esa capacidad sensorial de ver a personas ya fallecidas, de hecho aun hoy en dia no es posible verlas. hoy dia mi hernana siendo victima de una enfermedad degenerativa, sufre mucho por ello, tanto fisica como emocionalmente al grado de querer suicidarse, nunca lo ha intentado, solo lo dice o no los da a entender, a lo que quiero llegar con esto es que lo que dice el articulo es que las personas con tendencias suicidas pueden ver a personas fallecidas por un suicidio, ¿porque si yo tambien puedo verlas porque no tengo esa clase de pensamientos suicidas como lo dice el articulo? y otra cosa seria ¿como podria yo ayudar a mi hermana para que ya no tenga esos deseos de morir? se que es una enfermedad muy dicil de llevar y que por eso tenga esos deseos, pero sinceramente, no me gusta verla asi, perdon si hagarro este espacio como medio de escape, un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las persona que pueden ver a gente desencarnada no necesariamente tienen tendencias suicidas. Su facultad se debe sobre todo a que desarrollaron en vidas anteriores su facultad mediumnica.

      Para controlar ese psiquismo, Pastor dice que hay que desarrollar más el mental. La explicación que da, la puedes leer al final de este capítulo:

      • DIFERENTES MANEJOS DE LA ENERGÍA LUNAR

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/manejo-energia-lunar-ritual-magia-luna.html

      Para tu hermana, para luchar contra esa enfermedad degenerativa, lo que yo le aconsejo es de reprogramar a sus células. Nada más que eso sí, para que funcione, se requiere de mucha tenacidad, paciencia y perseverancia.

      En este capítulo doy un ejemplo:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Yo tuve algo un poco parecido, y la solución que me funcionó fue no rendirse y buscar por todas las formas posibles como superar esa adversidad. Por consiguiente, le recomiendo que también siga los consejos que puse en el capitulo:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Borrar
    2. muchas gracias por los consejos, los leere con calma todos, pero ese ultimo no me convence ya que su enfermedad es genetica, sindrome de marfan, y tanto asi como pensar que es obra de alguna brujeria pues no, de igual forma los leere todos, y de nuevo muchas gracias por el consejo, saludos!!

      Borrar
    3. Me hubieras precisado eso. Va a ser mucho más difícil, pero no imposible. Y es que uno mismo puede generarse sus milagros.

      Igualmente saludos.

      Borrar
    4. hola de nuevo cid, tienes razon debi presisar mas la enfermedad de mi hermana. ya lei los tres capitulos, lo que me genera duda es ¿como es eso que las personas que pueden ver a seres desencarnados, se debe a un apego a la madre en vidas anteriores y que para librarse de ese psiquismo, la persona en sí deba tener un pensamiento propio? ´¿eso quere decir que es un influencia externa y por eso la gente tiene ese "don"? y ¿que pasa con la gente que acaba de fallecer o tiene poco tiempo de fallecida y es vista por gente que la conocio y hasta platica con ella despues de su muerte en un encuentro ocacional , es la misma respuesa o es algo direrente? y por ultimo para no sarutarte de preguntas,¿que pasa con la gente que muere sin saber y deja algun pendiente?.

      Borrar
    5. Las personas que durante varias vidas están muy apegadas a la madre, al enfocar mucho su atención en ella, también enfocan en gran medida su energía hacia el lado femenino de la naturaleza: el lado relacionado más con los sentimientos, con las emociones y por consiguiente con el astral.

      Y es así que poco a poco y de manera inconsciente van desarrollando su facultad para percibir el astral.

      Al desarrollar más el mental, equilibran la balanza en su interior.

      Ahora bien, no todos los médiums adquirieron su facultad de esa manera. No hay que generalizar. Espero hacer en el futuro un capitulo detallando más sobre el tema, pero por el momento, necesito recopilar más información al respecto.

      Sobre tus otras preguntas:

      La persona, cuando está falleciendo, como su doble se está desprendiendo del cuerpo físico, es más fácil que vaya a otros lugares. Y es lo que usualmente sucede cuando la persona piensa fuertemente en alguien (por ejemplo en un ser querido). Y a eso se debe las apariciones en un lugar, de personas que estaban muriendo en otro lugar, a muchos kilómetros de distancia.

      Por regla general, después que el cerebro hace la recapitulación de su vida, la persona cae en un estado de inconsciencia, al entrar en el Kama-Loka (zona intermedia entre el Cielo y la Tierra). Sin embargo, hay varias excepciones a la regla, en donde la persona permanece consciente (en mayor o menor medida) después de fallecer:

      - unos son los adeptos (ya sea blancos o oscuros),
      - otros son aquellos que mueren antes de tiempo de manera brusca.
      - otros son la gente desalmada,
      - otros son los que están muy apegados a cosas terrenales (su casa, sus vicios, etc.)
      - otros son aquellos que dejan un pendiente muy fuerte.

      Y para estos últimos, lo mejor es cumplir ese pendiente, para que entonces esas almas humanas puedan proseguir de manera más tranquila su camino hacia el Devachan (“el Paraiso”).

      Borrar
  17. Gracias por el articulo me salvo, de un destino peor aunq tengo una duda yo llevo deseando la muerte desde que tengo 9años y practique el suicido a los 10 años, pero siempre habia algo una parte de mi sera... que queria vivir y pues siempre que lo intentaba surgia un inconveniente lo cierto es que esos inconvenientes me han permitido conocerme a mi mismo y quererme pues me forzaban a buscarle sentido a la vida y cada vez encontraba mas y mas cosas que respondian mis preguntas siempre que llegaba la depresion ESE VACIO QUE UNO SIENTE QUE LO ESTA MATANDO, se me pasaba por la mente acudir al suicidio cuando ya estaba decidido la otra parte de mi se le antojaba hacer una pregunta ¿ porque? ¿porque esto? ¿porque lo otro? llenandome de curiosidad por saber y responder mas y mas a esas preguntas cuando al fin tenia la respuesta volvia ese vacio interior descubri muchas cosas de mi que ME HICE MI AMIGO pues cuando mi madre murio yo me aparte de los amigos me aisle pero lo de el suicidio venia de mucho antes es solo que esto empeoro las cosas sin embargo las preguntas siguieron asta hoy 11 de septiembre que se me aparecio otra pergunta ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE? y estoy seguro que despues de leer todo este articulo no voy a pensar mas en ello por eso te doy las GRACIAS talvez y mi energia se concentre en enfretar el problema y no en buscar una salida en pocas palabras SER RESPONSABLE seguire tu consejo para eliminar la energía que genere en los planos sutiles, disolver todas esas creaciones nocivas sera mi trabajo apartir de ahora aunque tengo un poco de miedo ironico no antes queria morir y ahora tengo miedo a morir en realidad a sufrir si sabes mas cosas para eliminar esa creaciones que he creado de forma inconsciente te lo agradeceria mucho... GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexander,

      Qué bueno que te sirvió este artículo, ya que ese es su propósito: alertar a las personas de lo que sucede después de suicidarse, para que sepan que al quitarse la vida no escapan del dolor.

      Y aunque ya hayas tomado conciencia que el suicidio no te liberará del sufrimiento, debes de mantenerte alerta, porque es muy probable que sigas teniendo momentos recurrentes de depresión. Un día sientes que estás bien y al otro día vuelves a caer en el abismo. Por lo tanto, debes de observarte continuamente, para saber cuando estás volviendo a decaer y tomar las medidas al respecto.

      Sobre ese vacío que mencionas que te devora por dentro, también lo conocí muy bien. Así que te comprendo totalmente cuando dices que deseas suicidarte para ya no tener que soportar más ese vacío interior.

      En mi caso, logré liberarme de ese tormento, generando karma positivo. Y más o menos después de un año a año y medio de estar ayudando a los demás. En una noche desapareció el sufrimiento. Sigo sintiendo el vacio, pero ya no me lastima. Es algo que cuando lo pienso, me sigue ¡dejando atónito!

      ¿Cómo es que algo que me estuvo atormentando toda mi vida, dejó de hacerlo (aunque siga presente) de la noche a la mañana?

      Mi interpretación es que a través de mis acciones positivas, generé la energía suficiente para que los Seres de Luz intercedieran a mis suplicas, a pesar que seguramente mi sufrimiento lo había causado por acciones inadecuadas en otras vidas.

      Y es que más estudio y más tengo la convicción que uno es el principal responsable de las cosas que nos suceden. De ahí que haces muy bien de trabajar en eliminar las energías que generaste a través de tus pensamientos suicidas, porque si no se manifiestan en esta vida, lo harán en una futura reencarnación.

      Justamente acabo de terminar un capítulo que habla de ello:

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/09/visualizacion-creativa-detalles.html

      Para disolver esas creaciones, también puedes visualizar que las quemas al pasar en ellas un fuego divino que las desintegra.

      Te mando un fraternal abrazo.

      Borrar
  18. hola soy nuevo en el foro ,tngo una duda oproblema talvez estuve practicando viiaje astral y ahora hay un ente que e moolesta ala hora de dormir y tbieb mi pareja pero en verdad siento q me busca ami y en ocasiones puedo hzta sentirlo que puedohacer para alejrlo demi medaria gusto si pudieras ayyudarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prueba primero visualizando un círculo de protección. Si no te funciona me avisas. Pero hazlo seriamente. Este lo detallo en:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  19. Hola. Tengo unos 3 días leyendo aquí y allá tu blog. Llegué hasta el indagando sobre el kama-loka. Un término nuevo para mi. Realmente me gusta indagar en períodos cortos. En fin. Leí todo este post y en el acto recordé dos acontecimientos cercanos a mi. De personas suicidas. La primera la intentó un par de veces sin resultados aparentes . Lo recuerdo de niño. Era una vecina. Una señora muy cariñosa, pero según oí en algún momento, tenía algunos problemas asociados a acoso sexual de un clérigo. En su pueblo natal. El asunto es que las dos veces que yo recuerde fue mi hermano mayor que por urgente petición de alguna de sus hijas (su esposo trabaja) la descolgó a tiempo. Años más tarde. Yo ya adolescentes y mi hermano casado y fuera de casa. Ella muere en un accidente de tránsito regresando de un viaje a su pueblo natal. Entonces lo que describes como los pensamientos van formando esa energía. Me lo confirmas con este caso real. El 2do caso que dije es un tío. Tendrá unos 13 años de haberse suicidado por medio de un proceso lento y doloroso. Para él y quien lo rodeaba en ese momento. Ya que el envenenamiento lo puso un par de días en agonía consciente. Su motivo principal era dinero. Al morir tuve la particularidad de llegar primero al velorio. Pues en ese momento me encontraba cerca de la ciudad donde vivía. Entonces llegue antes que mis hermanos y padres. Sus hijos y esposas estaban ya en la funeraria lógicamente. Mi sorpresa es que su esposa. Me sale al encuentro llorando y reclamando sobre la actitud de mi padre (de quien no tengo una buena relación) reclamaba de que mi tío lo había llamado un par de días antes para que le ayudara. Y mi padre, se negó. Incluso él, mi padre no asistió, según le dio una baja de tensión. Y no viajó. Mi tío era un hombre completamente cariñoso y dado. Todo lo contrario a mi padre. Circunspecto, avaro y "cristiano" imagino que debe estar aun en su proceso, pues siento y creo que su estancia debió ser más larga. A todas estas. De qué condiciones se cargan las personas que de una u otra manera sus actos y/o la falta de ellos, influyen o determinan a una tercera persona a cometer suicidio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que el accidente mortal que tuvo tu vecina también haya sido por “azar”, pero dado que lo estuvo deseando, no me extrañaría que fuera su energía creadora que terminó por concretizarse en el plano físico.

      Sobre el karma que se cargan las personas por sus actos (o la falta de ellos) que influyen o determinan a que una tercera persona cometa suicidio, depende completamente de la intención.

      Si la persona sabía que con ese acto iba a empujar a la otra persona al suicidio y por consiguiente, lo hizo intencionalmente. Se genera un karma al respecto.

      Si en cambio, lo hizo sin esa intención, pero simplemente porque tiene sus propios defectos que la hacen actuar así, entonces No se genera un karma al respecto.

      Y entre estos dos extremos también podemos considerar varios grados de culpabilidad.

      Borrar
  20. Yo he pensado en suicidarme desde los 17 o eso recuerdo...mi vida aunque sencilla y normal como otras...padres q se peleaban y llegaban a la violencia, un hermano q sufrió conmigo pero al final violento y machista..una infancia y adolecencia sin amigos ...al salir del colegio no sabia q estudiar ...me metí una q otra cosa pero al lo termino dejando y borrando todo !o q aprendí ..hasta q un a los 17 conocí a alguien atravez del msn y..poco nos hablamos nos hicimos amigos ..nos enamoramos y el destino o lo q fuese...nos apoyaba xq aparecían personas q nos ayudaban en nuestras remesas ...pero entonces empeze a sentir ausencia..soledad..aburrimiento..y quize terminar con el ...pero no pude ..ya para el 2009 el se metió a estudiar a una academia y conoció a alguien..per9 antes de eso el armo un negosio con la finalidad y el sueño de poder verme ..un mundo q construyo para mi...en el 2011 fue a mi país a verme...fue tan mágico..ver x primera a esa persona especial y juntos hicimos tantas cosas...luego me confeso q el ya tenia a alguien allá..y desde ahí sentí q el mundo se me derrumbo pero ..decidí irme con el...basta decir q se armo un problema con la madre de el q no sabia del caso..basta decir q la otra chica se sintió destrozada ...y yo quería estar con el y le dije q la dejara y lo hizo....solo estuve medio año en su país y tuve q regresarme al mio ..me entere luego de q el había vuelto con ella y yo de nuevo ..triste y con ganas de querer acabarme, incluso llegue a sacar un cuchillo delante de el x la web cam y quise cortarme...y asi la idea del suicidio volvió a mi y así..pasaron dos años más viviendo sin estudiar, trabajos esporadicos, sola, pero con la idea mas fuerte...el 2014 decidí regresar a su país con la idea de ser solo amigos y tener un lindo adiós...pero no fue así...al final acepte estar con el aunque el ya la tenia a ella y yo recuerdo haber suplicado a Dios y los ángeles q no importara q pasara lo q pasara yo quería estar a su lado ....pero con esta herida abierta ..los momentos de felicidad fueron muy pocos..y los momentos de pelea, dolor y angustia fueron muy largos...yo empecé a sentir rabia, mas odio, mas dolor,..del q ya tenia pero si el me dejaba yo iba x el..q me importaba mi dignidad ..solo quería estar con el ..y aunque la familia de el me dijo q no me acercara a el de esa forma yo..no pude..pensé q con un buen sexo, abrazos, besos, caricias yo le estaba recompensado todo lo q el hacia x mi...pero q se siente q estés muy alegre y al otro minuto alguien te destruye es felicidad?...eso es lo q yo hacia con el...al verlos juntos al ver el se preocupaba también x ella..me daban celos, apatía..incluso últimamente he imaginado q lo voy a matar, lo quiero matar..quiero q muera x todo el dolor ...pero quiero q este conmigo y me ame cono lo hacia siempre ...yo tan crédula no se de donde sacaba ánimos y palabras para decirle "dejemos esta relación, seamos amigos" pero el siempre me hacia caer en razón y así todo el año..yo le dije q quería vivir un amor de esos donde hay solo dos personas...pero q yo a el nunca lo voy a olvidar...después de una pelea mas este año el finalmente me dijo adiós estos días y yo....destrozada, sin ánimos, peor q vivo en casa de su familia..xq el ya se independizo y tiene su casa....me encuentro sumergida en este mar de llantos..y peor..el siempre me llamaba Luna x mas molesto y herido q estuviera siempre fui su Luna...pero ya me dijo q no mas xq el es una persona de determinacion..y yo le dije "pero me seguirá hablando? Y me dijo a diferencia de mi el no es cínico y se fue...

    ResponderBorrar
  21. se fue mi primer amor...estoy cansada de las consuelos de siempre " ya vendrá alguien q de verdad te ame, el nunca te valoro, viajaste hasta su país dejando todo lo tuyo, hay gente q esta en peores situaciones" yo quisiera morirme ahora...también se vino a la cabeza otra vez q se muera o q se muera ella...no ..yo quiero q se muera el...y un lado de mi dice.." era lo "mejor" q podía pasar ...esta es una relación enfermiza..incluso te llegas a imaginar q ellos deben estar teniendo sexo mientras q tu aq lloras y maldices" xq no puedo morir ahora? Yo ya sabia algo acerca de adonde paran los suicidas pero..es eso un impedimento para acabar con este dolor?...xq no lo hago?...la respuesta me suena tan fría pero cierta...tengo padres q se sentirán muy destrozados..sobre todo siempre fui la hijita de papa...esta el q se sentiría mas miserable de lo q se siente ahora...q reacción tomaría la familia de el si se llegaran a enterar de q me suicide? Q diría la novia de el ?...o es q acaso ella se alegrara al saber q ya.. yo no molestare mas y podrán ser felices ...yo siempre le decía "vayase y sea feliz con ella!!" xq no puedo matarme aq en su país..he pensado q una vez vuelva a mi país lo haré y lo q lo haré..no sin antes dejarle un msj de despedida a todos...creo q aq no podre hacerlo xq sobre todo la familia de el se vera muy afectada y sobre todo..se imaginan si madre e hijo pelearan para siempre?...no soy tan miserable pero sin embargo este dolor...y hoy al verlo. ..esa mirada tan fría llena de tristeza x su parte...esa mirada llena de dolor solo me hace llorar mas y mas ..como quisiera q fuera un sueño...y q al despertar el estuviera a mi lado...ya sea junto a ella ...pero después q?..luego estaré buscando un motivo x el cual pelear ..ya me a dicho adiós y es no mejor no?.....solo q yo ahora quiero morir..pensado en como hacerlo no he parado...concluyo esta historia..gracias a quien lo haya leído

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta mañana, aturdida con tantos problemas (financieros, emocionales) sumergida en una completa soledad, pues literalmente mi familia viajó entre ellos mi hijo, quedando yo sola en la casa, decidí poner fin a mi pena: compré suficiente sedante, tranquilizante y ansiolíticos para no tener una muerte violenta, arreglé algunos detalles que despues no salgan a la luz a impactar, y verifiqué si estaba en condiciones mi seguro para el sepelio me predispuse a dormir eternamente esta noche. Como estoy en la oficina y aun es temprano me pregunté a mi misma: y si todo el tormento y castigo espiritual a los suicidas es puro invento de moralistas? Hicieron tabú para que no haya suicidios masivos pues, después de todo cada uno tiene el derecho y libre albedrío de vivir o dejar de vivir si le desagradara esta existencia. Si no existe ningun "Ser Supremo" ni seres demoniacos, si uno muere y sólo "duerme"? Así en mi estado de 'trance' mental y desinterés por mis quehaceres caí en este sitio web, me tomó un largo rato leer, pero quedé prendida, leí y releí algunas secciones. La verdad no soy de postear ni comentar, pero esto sentí la necesidad de hacer. Quiero decirte, estimado escritor; que mi objetivo cambió 180 grados!!! No solo respecto al deseo de suicidarme sino a mi modo de vivir, decidí amar, perdonar "REVERTIR EL KARMA" me siento llena de vida! De energía positiva, con ganas de ayudar a otros...no termino mi lista si escribo todo lo que quiero hacer!! Jaja y cumplo con avisarte que ayudaste a un alma más a su evolución, me encanta tu blog (ya postee varias de tus frases en mi twitter) de alguna manera llego hasta mi tu enseñanza y te lo agradezco infinitamente, y deseo que recibas toda la recompensa que mereces...Un gran abrazo

      Borrar
    2. Qué bueno mi estimada lectora. Créeme que si el suicidio sólo implicara un tabú moral, no me habría dado la pena de alertarlos. Pero el suicidio te hace caer en un estado astral muy tormentoso e incluso peligroso. Y aunque tomar la opción de seguir viviendo sobre el momento es mucho más difícil, estoy convencido que la inmensa mayoría de los suicidas se han de arrepentir de haber cometido ese acto, porque siguen con el mismo sufrimiento, pero ya no pueden hacer nada para cambiar las cosas, ya que destruyeron su cuerpo físico.

      Acuérdate siempre de esta frase: “mientras que estás con vida, puedes cambiar la situación. Una vez que te vuelves un fantasma errante, ya no.”

      Borrar
    3. Hola Natalia, Hola Cid. Que curioso, a mi me paso algo similar. Yo lo he pensado mucho desde hace años, porque llevo mucho tiempo en depresión. Pero siempre me detuve por la duda de lo que me podía ocurrir como consecuencia. Yo estoy afiliada a una orden esotérica y aun a pesar de las enseñanzas, estoy pasando por una prueba que ya se ha vuelto infernal. Frecuentemente me siento profundamente sola, quebrada económicamente, sepultada por las emociones, con una hija que mantener, un anciano que cuidar y con una especie de relación toxica con alguien que ni me corresponde, se siente como estar cayendo en un vacío infinito en la oscuridad y no terminar de caer. En fin, y de repente encuentro este blog... Congelo mi depresión. Yo he leido sobre algunos teósofos, y también sus obras en la orden a la que asisto, y como lo abordas Cid, ¨me nace del pecho, creer¨. y de verdad lo necesitaba, necesitaba creer pero tampoco es fácil creer. Yo no creo todo lo que escucho.Esta información es como esas cosas que llegan de repente a la mente se anclan y se expanden como una gran onda, y pareciera que uno se vuelve pequeño para contenerlas, no son pensamientos en palabras, no se como explicarlo. Me ha pasado lo mismo esta vez, y como dice Natalia, creo que algo ha cambiado, algo se modifico dentro de mi porque ya no tengo deseos de irme de este mundo. Quería una salida fácil, y es curioso porque siento mi corazón como arrugado y a la vez liberado, me dan ganas de llorar y no es de dolor ni de miedo, ni de alegría, no lo entiendo. Bueno, gracias Cid por escribir todo esto, tal vez sea como leí por ahí, te eligieron como medio para salvarme. Que todo esto sea tomado en cuenta en en la lista de tus buenas obras y te ayude a ti también a tener una mejor existencia. Subimos en conglomerados... todos estamos conectados. Un enorme abrazo desde Venezuela.

      Borrar
    4. Hola Mercurius,

      El sistema del blog me muestra primero los comentarios más recientes, por lo que te informo que ya te respondi más abajo en tu último comentario que me pusiste.

      Gracias por el abrazo y con cariño te lo regreso hasta Venezuela en donde sé que actualmente la están mal pasando. Pero como lo dije en el capítulo: verás que al final valdrá la penar seguir viviendo.

      Borrar
  22. Cid me gustaría compartir muchas cosas personales contigo podrías darme tu Facebook por favor .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es este:

      https://www.facebook.com/cid.kyrtam

      Pero casi ya no he entrado en el face por falta de tiempo y es que este año voy a estar muy ocupado (ya ni siquiera me da tiempo de responder a los comentarios). Así es que si no te molesta que me tarde bastante, trataré de comunicarme contigo por el face.

      Borrar
  23. Hola, muy interesante tu blog. Me surge una duda después de leer ciertos comentarios y respuestas... con respecto a las personas q a causa de una fuerte depresión dejan de alimentarse,o como dicen "se dejan morir", aunq creo yo de manera inconsciente, hasta llegar a la muerte, les cabe el mismo castigo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es parecido a lo que sucede con las personas que sumergidas en una profunda depresión se suicidan, solo que aquí el proceso destructivo es más lento, es paulatino. Y en todos esos casos NO se les va a castigar karmicamente, ya que al encontrarse sumergidas en la depresión, las personas se encuentran en un estado de semi-locura que le impide pensar y actuar con claridad.

      Acuérdate que el karma solo castiga en función de lo responsable y consciente que sea la persona de sus actos.

      Desafortunadamente, si bien el suicidio generado por depresión (que este sea lento o rápido) no le va a generar propiamente karma a la persona, el estado de sufrimiento en que se encuentra le va impedir dormir y se va a encontrar como un fantasma errante en el astral hasta que termine la duración de lo que habría sido su vida en la Tierra, o que a través de rezos y rituales se logre llevar a esa alma en pena hacía la Luz divina.

      Borrar
  24. Hola, leyendo sobre el tema del suicidio, a mi me lo habian explicado de otra manera MAS RESUMIDO, pero me imagino k todo lleva a lo mismo eso creo, MIRA, cuando nos morimos, llegamos con los juezes uno es llamado anubis, es el k nos lee la cartilla en una balanza, donde pesa tus buenas causas y tus malos actos, conforme al veredicto, retornas a la tierra, con un buen darma si t lo mereciste o con poco darma, LOS RICOS, POR EN VIDAS PASADAS OBRARON BIEN, AYUDARON A MUCHA GENTE, HICIERON MUCHAS BUENAS CAUSAS K TIENEN DEMASIADO DARMA, LOS K NACEN CIEGOS, SIN ALGUNA EXTREMIDAD DEL CUERPO, O NACEN EN LUGARES BIEN POBRES, ETC, POR EN OTRAS VIDAS QUIZA, SECUESTRARON, MATARON, TORTURARON, ESTAFARON, LASTIMARON, GENTE, ETC, Y LOS K SE SUICIDAN RETORNAN SIENDO FELICES CON UNA FAMILIA MUY BIEN, TODO WA FELICIDAD, PERO EL CASTIGO PUEDE SER UNA ENFERMEDAD INCURABLE A LOS 20 AÑOS DE JUVENTUD Y AHI VIENE EL CASTIGO DE SUFRIMIENTO, KARMA TODOS TRAEMOS ARRASTRANDO DESDE VIDAS PASADA, Mira k lo mejor es hacer bien las cosas, Yo estuve iendo a unas platicas de una escuela k se llama GNOSIS , y pues todo me cambio, muchas cosas interesantes k la verdad ignoramos, y k la iglesia no enseña. SAMAEL AUN WEOR un maestro, de el se hablaba en la gnosis y claro otros , JESUS de antemano todos lo conocemos, otro tmb muy conocido, SAINT GERMAIN, Bueno espero no haberte aburrido con mi platica, saludos, y tus temas estan bien interesantes, los seguire leeyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los antiguos egipcios se basaron en el conocimiento esotérico para explicar lo que sucede después de morir. Desafortunadamente el relato se fue alterando con el tiempo.

      Ahora bien, las cosas no son tan simples. Y así por ejemplo, no necesariamente la gente que nace rica es porque tienen karma positivo, ya que no olvides que el hombre también es creador y muchos de ellos nacen ricos simplemente porque en sus vidas pasadas lo estuvieron deseando intensamente.

      De igual modo, no necesariamente un humano que nace con alguna incapacidad es porque tenga algún karma malo que saldar. También están los daños biológicos que ocasionan los hombres con tantos productos químicos que producen y también puede deberse a razones más ocultas, como las que explico en este capítulo:

      • ¿SE DEBEN LAS DISCAPACIDADES AL KARMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/12/discapacidades-karma-castigo-divino.html

      En cuanto a Samael Aun Weor, es cierto que dice cosas muy interesantes, ya que fue un esoterista que investigó mucho. Pero desafortunadamente terminó cayendo en la megalomanía haciendo que también inventara y deformara muchas cosas. Por lo tanto te recomiendo que lo estudies con su debida cautela.

      (Sorry si eso te ofende, pero es la verdad y por ello prefiero prevenirte.)

      Saludos

      Borrar
  25. ¿Qué le sucede a una persona que muere por ejemplo realizando un deporte de alto riesgo, es decir es conciente que puede morir en el intento y que sin embargo lo hace? ¿Equivale esto a un suicidio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo creo, ya que la persona practicaba ese deporte NO con la intención de suicidarse, sino por gusto a la emoción que le procuraba esa actividad riesgosa, y por lo tanto yo supongo que el asunto será catalogado por las jerarquías que dirigen el karma como un accidente.

      Sin embargo, también conllevara ciertas consecuencias, ya que la persona intencionalmente puso su vida en peligro. Pero también influirá qué tanto la persona era adicta al peligro y qué tanto estaba consciente de las consecuencias de sus actos.

      Acuérdate que los Señores del karma NO castigan propiamente los actos sino la responsabilidad que tengan los humanos al cometerlos.

      Y así por ejemplo, en el caso que estamos tratando, no se puede juzgar de la misma manera a alguien que tiene un desequilibrio hormonal y que por ello es adicto a la adrenalina, a alguien que se arriesga intencionalmente para huir de sus responsabilidades frente a la vida.

      Borrar
  26. Cuando al existir personas que practican el espiritismo y la mediumnidad, lo ejercitan en grupos abiertos donde la gente va y consulta cantidad de cosas, utilizan tambores y fuman tabaco, te lo digo mas nunca he estado presente, lo se porque justo al lado de mi casa hay una familia que practica esto y veo que llegan otras personas, escucho la música, los cantos, el olor del tabaco... Me pregunto de si existira la posibilidad de que entre invocaciones dios sabra de que clase, se desaten presencias, o fuerzas, o mejor dicho influyan en personas que tienen sensibilidad para sintonizarse con toda esa actividad inconscientemente y que se mantienen ajenas aunque cerca de donde esto se produce.

    Confieso que le temo a todo eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De que se desatan fuerzas bajas, eso no me cabe la menor duda, ya que para que se generen fuerzas elevadas, se requeriría que los participantes efectuaran un gran trabajo de purificación y de elevación espiritual, y no sólo durante el ritual, sino también a lo largo de sus vidas. Y pues no creo que sean muy santos tus vecinos.

      Y es por eso que entidades bajas del astral aprovechan para aferrarse en esas sesiones a los humanos y así poderlos vampirizar de su energía vital.

      Mientras más la gente tenga desarrollada su facultad mediumnica, más esa conexión se vuelve perjudicial. Y aquellas personas que tienen sensibilidad para sintonizarse con toda esa actividad de manera inconsciente, también corren cierto riesgo, aunque se mantengan ajenas, pero esto se debe por el hecho de vivir cerca de donde esto se produce.

      Sin embargo, con que visualicen un círculo de luz y ellas mismas tengan una vibración luminosa es suficiente para protegerse.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  27. Y en el caso de las personas que mueren en un accidente trágico o son asesinadas no podria darse el caso de que estaba predestinada la duración de sus vidas hasta ese momento o bien fue un hecho que los sacó del plano físico antes de tiempo?

    Que sucede con los relacionados a ellos? Ya que de forma natural estarían conviviendo más tiempo de no haber sucedido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre está la posibilidad de que algún evento trágico se deba por causas karmicas, pero para saber cuándo una tragedia es debida por razones del destino, cuando es debida a la maldad de los demás y cuando es debida a un simple accidente. Eso es algo que está más allá de mi capacidad de averiguar.

      Lo que dicen los Maestros es que cuando un infortunio no se debe a causas karmicas, la persona que lo padece es recompensada ya sea en esta vida u en otra. Y así por ejemplo, si una madre pierde a su hijo por un accidente o porque fue injustamente asesinado y eso la hace sufrir terriblemente, ella volverá a encontrarse con su hijo en la próxima vida y se hará todo lo posible para que disfrute de su compañía.

      Y es que karma así como castiga al malo, también recompensa a la victima cuando no es responsable de su aflicción.

      Borrar
  28. Mi pregunta acerca de este tema es saber que pasaria en caso de que fuera secuestrado y tales personas me quieren torturar hacerme sufrir de la peor manera y cosas asi por el estilo ...Seria una opcion suicidarme antes de pasar por tales cosas ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte.

      El famoso escritor alemán Goethe dijo que el suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin treguas una vida llena de amarguras.

      Y los Maestros también van en ese sentido ya que dicen que sin importar los suplicios que nos lleguen, uno tienen que hacer frente a la vida que nos tocó vivir.

      Ahora bien, eso es más fácil decirlo en palabra que hacerlo en la práctica.

      Yo en lo personal, quiero vivir lo más que pueda, pero no por miedo a la muerte, sino porque sé que la vida en la Tierra es el medio para evolucionar y escapar del Samsara (el ciclo de reencarnaciones).

      Entonces busco estar lo más de tiempo posible aquí aunque tenga que pasar por momentos muy desagradables, pero pues todo eso es temporal, por lo que no me importa sufrirlo mientras que pueda sacar la mayor cantidad de conocimiento, desarrollo y karma positivo que pueda lograr. Y por lo tanto yo si aguantaría.

      Pero no me siento con el derecho de decirle a los demás que hagan lo mismo, ya que siento que esa es una decisión muy personal que cada quien debe de tomar.

      Borrar
  29. Hola, es primera vez q leo esto y me parece interesante, me podrías decir quién lo escribió? Saludo desde colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El artículo lo escribí yo (Cid) basándome para ello en lo que enseñan varios teósofos, ya que mi investigación me ha llevado a concluir que la Teosofía original muy probablemente es una genuina enseñanza esotérica que fue dada por iniciados muy elevados (los Mahatmas Kuthumi y Morya) y sus discípulos (aquí Blavatsky y William Judge).

      Saludos a Colombia :)

      Borrar
  30. Buenas, leyendo este artìculo que me parece muy bueno, me crea muchas dudas y sobretodo en el caso de los suicidas. Voy a opinar desde mi punto de vista, yo no tengo ningùn conocimiento sobre planos astrales ni el karma ni energìas, nada sobre ello, pero en mi humilde opiniòn, si una persona decide suicidarse por razones que le hagan insoportable su existencia o que le causen un dolor profundo difìcil de superar, serìa injusto si pasa a otro plano tortuoso en donde sus sentimientos màs intensos carcoman su tranquilidad y que deba esperar hasta el verdadero momento de su muerte deambulando por el mundo. Creo y se supone que la naturaleza es justa, entonces si aquel que se suicida lo hace porque quiere renunciar dignamente al sufrimiento, me parece que destinarle fatìdicamente la aniquilaciòn o màs sufrimiento, significaria una maldad suprema, religiosamente no podemos disponer de nuestra vida, pero el sufrimiento le concierne al individuo y creer+ia que està en el derecho de decidir sobre s+i mismo, sobre su vida. No puede haber una preparaciòn y un arrepentimiento y perdòn por cometer suicidio y sòlo pagar por sus malas acciones?, porque darle màs penas a quienes ya las tuvieron, eso si me parece demonìaco, injusto, como dije no sè sobre el tema, pero es mi reflexiòn personal. Creo que el suicida debe tener oportunidad de regeneraciòn en otro plano y no ser condenado por quitarse la vida, eso es muy radical y da a entender que el orden divino y las leyes supremas, son crueles, y si hay entidad suprema y bondadosa, el destinar tortura al alma en pena no serìa nada comprensivo. El hombre deberìa tener derecho a renunciar de su vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero entonces que haces del karma. Si la creación es justa, el hombre tiene que hacerse responsable de los actos malos que ha cometido y el hecho que no se acuerde que cometió esos actos NO es una razón suficiente para que ya no los pague.

      Al final de cuantas, el hombre tiene la posibilidad de renunciar a la vida, pero no a su responsabilidad, porque lo que no pagó en esta vida, lo tendrá que pagar en la siguiente y sin la ventaja de poder escoger su reencarnación.

      Pero dado que también hay benevolencia, también existe una manera de saldar el karma malo sin tener que soportarlo, y es generando karma bueno. El detalle es que pocos se esmeran en hacerlo. Prefieren estarse quejando de lo que les sucede en vez de esforzarse por cambiar su destino.

      En cuanto a que no es justo que la persona que se suicida, caiga en un estado peor que cuando estaba con vida, concuerdo plenamente contigo. Pero no es un asunto de justicia, sino de leyes que imperan en la Creación.

      Tampoco es justo que una persona que se quema, quede desfigurada de por vida, pero el fuego tiene ese efecto. Por lo tanto hay que aprender a evitar hacer ciertas cosas para no quemarse. Y de la misma manera hay que evitar el suicidio para no “quemarte” en tu evolución.

      Borrar
  31. bueno.. primero felicidades por tu blog..
    segundo.. la idea del suicidio me a rondado desde hace unos meses, pues estoy pasando por la peor crisis de mi vida, en mi caso la soledad casi extrema me ha llevado a pensar en hacer esto, pues tengo 25 años y nunca he podido tener una relacion sentimental, a parte me considero bisexual, cosa que tambien agrava mi situacion, no tengo hermanos mi madre murio cuando tenia 15 años y mi padre no cree en problemas sicologicos ni del alma.
    bueno en ese pequeño resumen de mi vida se dasata mi crisis y la idea del suicididio o descanso no deja de pasar por mi cabeza.
    leyendo tu articulo y comentarios de la gente me surgen dudas..
    - en mi caso si cometo suicidio por mi condicion sexual o mi soledad , de que manera podria seguir sufriendo el alma si esto son aspectos meramente del cuerpo fisico ??
    - que pasa con el que se suicida por motivos economicos, si el dinero no lo necesitan en el plano astral, solo en este mundo terrenal ??
    - coincido plenamente con el comentario anterior, si uno es una persona buena, nunca le ha hecho mal a nadie, es mas siempre trata de hacer el bien, pero todo lo que planea o espera en su vida para ser feliz le sale al reves, y no hablo de cosas materiales, solo de amor o compañia, y entra en una crisis depresiva que es algo biologicamente que ocurre en el cerebro, seria totalmente injusto si hay una entidad justa y divina que ese ser que sufre horriblemente en vida siga sufriendo tambien en otro plano.

    ResponderBorrar
  32. creo en la existencia del alma, varias experiencias familiares no se que opines del tema, pues no tiene que ver con el suicidio pero es algo que me da curiosidad y me parece que sabes mucho del tema.
    a los pocos dias de mi abuelo fallecer, mi abuela una noche dijo que se le paro en los pies de la cama y la llamo po su nombre y le dijo no te vayas que yo vengo por ti, luego de eso mi abuela comenzo a enfermar y a los 15 dias murio.
    5 años despues mi otra abuela soño que mi mismo abuelo venia por mi madre pero que ella trataba de esconderse detras de mi abuela pero no podia, al mes fallecio mi mama.
    3 años despues esto si no se si tenga algo que ver yo soñe con una boda justamente cuando mi otra abuela estaba muy enferma, al poco tiempo ella fallecio, no sin antes estar en coma varios dias hasta que la ultima de las hijas pudo llegar a despedirse de ella,el mismo de que mi tia llego y se despidio mi abuelita fallecio, como quie dice espero a que todos sus hijos vinieran a despedirla. ese mismo dia de la muerter de mi abuela y antes de que mi padre recibiera la mala noticia, mi padre jura haber sentido una palmada en la espalda y grito adios madre querida, a los 10 minutos recibio la llamada con la noticia.
    2 años despues 1 tio soño que la esposa ya fallecida venia a besarlo, a los 2 meses el murio de un infarto.
    todo esto me deja cierta seguridad de la existencia del alma, pero tambien cierto temor de que cada vez que pasa algo en mi familia los seres queridos de cierta forma o de otra se comunican por asi decirlo o avisan.
    mi pregunta es .. es todo esto posible, que opinas al respecto ?? gracias
    olvide decirte, mi abuelo siempre era el ultimo en acostarse, y mi habitacion quedabba junto a la de el, y siempre se oia cuando apagapa la luz, este sonido se siguio escuchando hasta unos meses despues de le fallecer, aun estaria su alma en el plano fisico, o el sonido queda grabado de alguna manera. ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, si bien es cierto que la mayoría de las veces, la causa por la que las personas se suicidan, es debido a asuntos terrenales (soledad, problemas económicos, etc.). El sufrimiento que se genera esa persona es esencialmente a través de su cuerpo emocional y por lo tanto sigue existiendo ese sufrimiento en su interior aunque la persona se mate.

      ¿Por qué?

      Porque si crees en la existencia del alma, entonces comprenderás que ese sufrimiento lo siga teniendo la persona aunque haya asesinado a su cuerpo físico.

      Y si la persona no pudo superar ese sufrimiento mientras que permanecía en el plano físico, MENOS lo va a poder superar ahora encontrándose como un fantasma errante en el plano astral. Y peor todavía porque ya no tendrá su cuerpo físico que le sirva de esponja para absorber parte de ese sufrimiento.

      Entonces, si sufres actualmente de soledad y por no poder realizar tu sexualidad. Imagínate cómo vas a sufrir en el plano astral donde ya ni siquiera podrás comunicarte por internet para desahogar tu pena y no dispondrás más de tu cuerpo físico para poder experimentar dicha sexualidad...!!!

      Por otra parte, estás muy joven para ya darte por vencido, ya que todavía tienes tu vida por delante para poderte realizar (deja esa frustración a un viejito de ochenta años).

      Sólo que debes de trabajar en ello para cambiar las cosa, qué no te ha funcionado hasta ahora. No importa. Checa por qué no funcionó y vuélvelo a intentarlo.

      Y también tienes que comprender que las posibilidades de encontrar a “la pareja ideal” son muy efímeras, ya que siempre las otras personas tendrán sus defectos con los que tendrás que lidiar. Entonces el secreto para vivir feliz en pareja no es fantasear, sino aprender a verdaderamente amar (o sea no sólo con deseo y proyecciones, sino también con sabiduría y discernimiento).

      Sobre esa particularidad de que tus familiares ya fallecidos vienen a avisarles cuando algo les va a pasar, podría ser, pero también puede que sean entidades astrales que se hacen pasar por los familiares, y también puede que sea la manera como el subconsciente informa al consciente de lo que va a suceder. Y es difícil decirte cuando corresponde a cada caso.

      Te mando un amical saludo y te encomiendo que tengas paciencia y perseverancia para lograr tus metas.

      Borrar
  33. Gracias por compartir esta información, últimamente me han dado ganas de suicidarme, pero después de leer esto y ver que empeora la situación opté por no hacerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabia decisión, ahora labora para cambiar tu situación. Sigue los consejos que puse arriba y veras que con paciencia y esmero lograrás un destino mejor.

      Borrar
  34. cuando una persona está así, deprimida y pensando en el suicidio, dios o como quieran llamarlo siempre manda una señal para enderezar nuestro camino, y para crecer, aunque aparentemente parezca malo o cruel pero es necesario, solo hay que ver dicha señal saludos

    ResponderBorrar
  35. Gracias infinitas por compartir tu testimonio y esta información, es de gran ayuda para cada lector y además que me siento identificada contigo cuando experimenté la súplica y pues sucede como un milagro cómo Dios nos salva!!! Lamentablemente mi hermano se quitó la vida hace 6 meses y esta situación ha traído mucha luz claro que mucho sufrimiento a los seres queridos obviamente y lo que menos hago es juzgarlo porque lo entiendo y sólo oro por él y trato de ser mejor persona cada día y pues todavía hay tareas pendientes tanto de mi vida como la suya y lo voy a cooperar! Solamente ya no quiero que sufra! Mikita

    ResponderBorrar
  36. Gracias por tu aporte! Ayuda mucho a todo lector! Me gustaría comentar la situación por la que pasamos con mi familia, son 6 meses que mi hermano desencarnó por lanzarse del puente, hace muchos años él ya hablaba de eso y pues he leído algunos libros en los que la muerte es una emergencia espiritual, él ha sufrido mucho desde niño y desde la adolescencia ha somatizado su inconformismo, evasión, insatisfacción en el consumo de alcohol y drogas y pues me encanta el tema del esoterismo y mi curiosidad y la ayuda que he recibido de parte de varios psicólogos y terapeutas pues han ayudado a proveerme la claridad! Sólo deseo paz para mi hermano pues él ha sufrido mucho y es triste pensar que todavía tiene cosas pendientes en la parte astral, creo que soy la más sensitiva de la familia y que por eso se comunica conmigo por medio de los sueños y es como dices, a veces lo siento en mi casa y a veces me asusta, pero oro por él cada que puedo, sólo quiero ayudarlo! Mi mamá sufre mucho, también parece que por medio de ella se manifestara también su dolor! Ojalá puedas responder mis dudas, es un caso de suicidio del que mencionas que de tanto dolor se llevó a la locura? Qué más puedo hacer por él? Gracias infinitas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para tu hermano, puedes hacer un ritual para enviarle Luz. En este capítulo doy un ejemplo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      También checa si no dejó algo pendiente en la Tierra que lo mantenga angustiado del otro lado.

      Para tu mamá, haz que cuando se sienta dispuesta hable y exteriorice su dolor a través de lágrimas e incluso lloro, para que así no guarde en su interior ese sufrimiento porque con el tiempo le va a hacer daño en su ser.

      Y también hazle escuchar música que le ayude a relajarse, ya que la música adecuada es un instrumento muy útil para sanar el cuerpo emocional.

      Borrar
  37. Hola Cid. Ante todo gracias por tu articulo. En mi caso llevo años pensando en el suicidio como una salida mas o menos practica. Yo estoy familiarizada con temas esotéricos desde que era una niñita pero aun así pues, en la etapa juvenil no hice nada para fortalecer mi voluntad y caí en la depresión... y me ha tenido cautiva por mucho tiempo. A veces como hoy escribo con tranquilidad, pero otras veces un inmenso vacío me devora, es algo tan oscuro y triste, muy triste, esa sensación de soledad tan grande que lo invade a uno, y por supuesto las ganas desesperadas de huir de este plano. En fin, a pesar de que no creo todo lo que veo por ahí escrito aquí y allá, yo he leído y escuchado algo sobre los Mahatmas y sobre algunos teósofos, y al leer tu articulo, mi depresión se congeló. En este momento no siento sus efectos. Estoy (te juro que inexplicablemente SIN QUERER) muy concentrada en leer y releer este articulo. Me siento sensible ante lo que dices y me nace creer... y repito, no creo en todo lo que veo por ahí, ni siquiera lo que escucho en la orden esotérica a la que asisto. Siempre he oído decir y efectivamente yo estoy de acuerdo, que no hay que creer hasta comprobar... Si, como Santo Tomás, pero eso tiene sus motivos. Tu sabes que hoy en día hay tantas personas que difieren en sus explicaciones y algunas hasta rayan en lo ridículo, aunque para ellas esa sea la verdad verdadera. Entonces, no puedría saber si es completamente cierto lo que dices, solo se que al leerte me pasa algo que no me pasa con todo el mundo. Tus explicaciones cayeron en mi como una tonelada de concreto, y se expanden como una onda muy fuerte. Tanto que siento que me vuelvo pequeña y debo darme tiempo para albergar todo en mi memoria y en mi conciencia. Pero, enhorabuena! me ha hecho reflexionar, no se si permanentemente, espero que si, pero el contenido de tu articulo congeló la depresión y encendió una luz. Porque a mi lo que me pasa es, que he llegado a detestar este mundo, a esta humanidad podrida y asquerosa, con tanta maldad, desigualdad, crueldad e injusticia, pero que sabiendo algo sobre las consecuencias del suicidio (no de la forma en como tu lo explicas, porque sino yo no sufriría de esos deseos malignos de quitarme la vida desde hace mucho tiempo, ni habría llegado a menospreciar tanto mi vida) entonces me he vuelto además cobarde. He vivido deseando escapar de este mundo y dejar atrás mis tormentos, pero a la vez temo el precio que tendría que pagar. Y como me hace sentir eso? Pues atrapada! encarcelada, atada a una realidad material que no deseo vivir... aun cuando se que todo lo que vivo es el efecto de mis propias causas. Pero así es, a veces es tanto el dolor que uno ruega morir. PERO, parece que algo cambio. Ahora de repente ya no tengo esa sensación de tortura, de encierro obligado, veo otra cosa y de verdad necesito creer, creer en algo, y solo creo sintiendo, o no se como llamarlo. Solo se que no creo todo ni siento ante todo. Son solo ciertas cosas. Por primera vez en mucho tiempo estoy como en un receso, y siento ganas de llorar, se llenan mis ojos de lagrimas, pero no de dolor, ni de tristeza, ni de alegria, es algo un poco confuso de explicar. Gracias Cid, de verdad espero que recibas muchas recompensas maravillosas por cada vida que ayudas a encarrilar. Me queda una ultima pregunta... en tu experiencia personal, además de este blog, de que otra manera piensas que uno puede acumular karma bueno y así palear un poco los efectos del karma negativo? Muchas gracias de corazón, desde Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mercurius,

      Te comprendo completamente cuando hablas de “ese vacío que te devora” porque también lo experimenté durante mucho tiempo (de hecho toda mi vida hasta hace poco que por fin dejó de atormentarme).

      Utilicé múltiples métodos para que ese vacío ya no me afectara (sexo, diversiones, novia, etc.) pero sólo sirvieron de paliativos.

      Cuando las cosas estaban bien, casi no me molestaba, pero cuando las cosas se ponían mal, ese vacío regresaba con una intensidad aun más acrecentada.

      Ahora es una sensación muy extraña, porque ese vacío lo sigo sintiendo. ¡Pero ya no me agrede!

      El mismo vacio que antes me atormentaba de maneras tan agobiantes que solo alguien como tú que también lo ha vivido puede comprender que uno quiera suicidarse. Ese mismo vacio sigue presente en mi vida, pero ya no me hace nada. Y es impresionante porque no logro casi comprender como es posible que antes ese vacío me hacia tanto sufrir, mientras que ahora no me hace nada.

      ¡Nada te lo aseguro! Es como si hubiera un muro invisible que impidiera que su presencia me dañara…!!! 0_0

      Y les deseo a todos aquellos que lo padecen que puedan liberarse del sufrimiento que les provoca por que SÍ es un tormento horrendo.

      Y lo que me funcionó para liberarme de ese vacío fue generar karma positivo haciendo cosas que ayuden a los demás en su evolución (aunque tardó como un año y medio a dos para que mi esfuerzo surtiera efecto).

      En mi caso decidí:

      • Compartir de la manera más pública y gratuita que sea posible las enseñanzas más elevadas que he encontrado.
      • Compartirles también mis experiencias para asesorarlos en el laberinto que es actualmente el esoterismo y la espiritualidad.
      • También utilizo mis recursos para que niños pobres puedan estudiar.

      Pero cada quien debe de ver de qué manera le es más fácil generar karma positivo. Y también la gente debe de tomar sus precauciones para que la maldad de los hombres no la vayan a perjudicar. Y es por eso que en tu caso, te recomiendo que primero refuerces más tu carácter y tu voluntad a través del estudio de las enseñanzas más elevadas y también a través del decreto positivo.

      Checa este capítulo:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Porque de lo contrario me temo que no vas a poder afrontar a la adversidad. Y es que siento por lo que me has escrito que todavía estás muy “tierna” para poderte confrontar eficientemente ante la inhumanidad de la sociedad actual.

      Borrar
    2. Entonces ayuda a los demás en la medida de tus posibilidades, pero sobre todo trabaja en desarrollar esa fuerza interior que te falta. Porque sin ella eres muy vulnerable ante el egoísmo de los demás. Y si no la desarrollas por tu propio esfuerzo, la vida te forzará a desarrollarla por las experiencias que te vaya poniendo (las cuales suelen ser bastante traumatizantes).

      Desafortunadamente no te puedo demostrar que lo que dicen los Maestros Kuthumi y Morya es la verdad porque tratan aspectos que están más allá de nuestra percepción física. Y por lo tanto como dice Pastor: necesitaríamos despertar nuestra clarividencia para poderlo comprobar.

      Lo que si te puedo decir es que llevo más de treinta años estudiando esoterismo y que he visitado numerosas organizaciones y abordado numerosas enseñanzas. Y después de todos esos años de investigación he concluido que la enseñanza más genuina y pública actualmente es la Teosofía original aportada por esos Maestros y sus discípulos verdaderos.

      Y es por eso que la utilizo como base para evaluar a las otras enseñanzas.

      En cuanto a liberarse del ciclo de reencarnaciones, la única manera que he encontrado para poder escapar, es acelerando tu evolución, para que así paulatinamente seas tú quien domine cada vez más tu destino, tu vida, tu karma y así ya no te puedan dañar los demás. Y es por eso que me vez trabajando tan arduamente en eso.

      Te mando un cordial saludo y escribe en un papelito como te sientes tranquila y en paz ahora, para que cuando te vuelva a acechar la depresión y sientas que no puedes más, recuerdes que SÍ puedes liberarte de ese vacío que te atormenta.

      Afectuosamente
      Cid

      Borrar
    3. Observación: me acordé que una manera muy eficiente de generarse karma positivo y sin necesidad de salir o arriesgarse a que la gente mala te pueda perjudicar, es colaborando con la limpieza del astral.

      Las razones la explica Pastor en esta conferencia, en la sección 9 titulada “limpieza cíclica del plano astral”:

      • ¿CÓMO DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://maestropastor.blogspot.mx/2014/03/como-dios-crea-el-universo.html


      Y el método que les aconsejo para colaborar con esa labor lo puse en este capítulo:

      • MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      Puedes dedicarle unos minutos al día, a la semana o al mes. Como tú te sientas más a gusto.

      Borrar
  38. Cid, soy el mismo que no tengo miedo a la muerte como te expliqué en otro artículo; Te haré este cuestionamiento en referente a este artículo; soy de Venezuela y como sabes el que era presidente de Venezuela, Hugo Chávez falleció a causa de una terrible enfermedad; la fecha es hasta ahora un misterio, pero se presume que murió a finales de 2012 y lo declararon muerto oficialmente el 5 de marzo de 2013; el hecho es que todos adeptos a su causa aprovechan cualquier motivo para nombrarlo, invocarlo, inclusive hacer trabajos oscuros de hechicería a su nombre, solo para que ese espíritu les ayude a que sigan en el poder.

    Yo tengo la leve sospecha de que, cuanto más lo nombren, ese espíritu queda amarrado al mundo astral y no lo dejan descansar aunque se que, una persona que fue muy mala le sea difícil llegar al plano divino, solo queda vagando en el plano astral.
    No se imagina las incontables veces que lo nombran, hasta tienen grabado el himno nacional con su voz; su imagen está en todas partes, es como una plaga y eso de seguro le hace un grandisimo daño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podría asegurártelo porque todavía no he encontrado información al respecto, pero es muy probable que así sea.

      Borrar
  39. lo que me pasa es que soy desconciderado con mi familia , ellos gastan mucho dinero en mi por que tengo enfermedades dolorosas y fastidiosas aveses estoy con la enfermedad y me siento mal amargado por asi decirlo y me dicen que yo no los quiero y me ase sentir mal y pienso que no deberia existir ya que traigo mal a mi familia y no se que ases : alguien me dice que hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú mismo lo estás diciendo:

      Sé considerado y agradecido con tu familia.

      Y también busca sanar de esas enfermedades, porque no sirve de mucho esos costosos tratamientos si no está tu voluntad en recuperarte.

      De hecho, seguramente ha de haber tratamientos más baratos pero que requieren un mayor esfuerzo y disciplina por parte del paciente. Entonces, si quieres ayudar a tus familiares. Canaliza tu energía en recuperarte a través de esos tratamientos menos costosos.

      Borrar
  40. HE LEIDO DE PRINCIPIO A FIN CADA UNO DE LOS COMENTARIOS ESCRITOS AQUI,Y LO UNICO QUE PUEDO EXPRESAR EN PRIMER LUGAR ES: QUE TODO CUANTO LES DIGA O ACONSEJE, EL QUERIDO AMIGO CID, ES CIERTO, HAGAN CASO DE SUS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES, YO PUEDO DAR TESTIMONIO QUE A MI Y A MI HERMANO, NOS A AYUDADO MUCHO EN VERDAD MUCHO, PORQUE ES UN SER DE LUZ, QUE AYUDA DESINTEREZADAMENTE, Y MI HUMILDE OPINION RESPECTO A ESTE TEMA ES: LUCHEN SIEMPRE POR LA VIDA, POR MAS MAL QUE SE ENCUENTREN, SIEMPRE SIEMPRE, SE PUEDE SALIR Y SEGUIR ADELANTE, SI CREEN QUE CON UN SUICIDIO TERMINARAN TODOS SUS PROBLEMAS, DOLORES, ENFERMEDADES, O MALES, ESTAN MUY EQUIVOCADOS, SI NO ES SU HORA O MOMENTO DE MORIR, POR MAS QUE BUSQUEN LA MUERTE, NO LLEGARA, YO HE PASADO POR ESTO, NO UNA VARIAS VECES, POR ESO SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, TARDE O TEMPRANO, DE UNA MANERA U OTRA, LLEGA LA LUZ, PARA TANTA OSCURIDAD, ES CIERO QUE AVECES LA VIDA, ABURRE, CANSA Y AGOTA, Y SOLO CUANDO SE ESTA EN EL LIMITE, RECIEN UNO RECAPACITA Y PIDE PERDON, POR EL GRAVE ERROR QUE HIBA A COMETER, SI QUERES MATARTE CONFIANDO EN QUE AL OTRO LADO YA NO SUFRIRAS, TE JURO POR LO MAS SAGRADO QUE ESTAS MUY EQUIVOCADO, SUFRIRAS Y PADECERAS MUCHO PERO MUCHO MAS, SOLO QUE SERA ETERNO, SIN OPCION NI SALIDA, POR ESO AHORA, CAMBIA TU MANERA DE PENSAR, VER Y SENTIR, AMIGO (A), QUE LEES ESTE COMENTARIO, LA VIDA ES BELLA,Y DEMASIADO VALIOSA, LA MUERTE ES OSCURIDAD, Y DOLOR,, SOLO TU PUEDES AYUDARTE A TI MISMO, FE, MUCHA FE, LUZ Y BENDICIONES PARA TODOS, DESEO SOLO LO MEJOR Y MUCHO AMOR PARA TODO AQUEL QUE LO NECESITE Y LO ESTE PASANDO MAL: ANIMO, NO SE DEJEN VENCER, QUE TODO PUEDE CAMBIAR SOLO DEPENDE DE UNO, PARA CID UN FUERTE ABRAZO Y TODO EL AMOR ESPIRITUAL QUE MERECE TAN BELLO SER DE LUZ, HASTA SIEMPRE AMIGO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tus cumplidos, pero todavía estoy lejos de lograr ser un Ser de Luz.

      Mejor llámame tu amigo “el hombre luciérnaga”.

      Que aunque no logre brillar como los Seres de Luz, ahí trata de echar una que otra lucecita.

      :D

      Borrar
    2. HOLA CID, NADA QUE AGRADECER, NO SON CUMPLIDOS, NI ELOGIOS,ES LA VERDAD, EN LO PERSONAL PARA MI SIEMPRE SERAS, UN SER DE LUZ, PERO COMO ME PIDES QUE TE LLAME, HOMBRE LUCIERNAGA, ASI SERA ,APARTE DE RESPONDERTE, QUISIERA PREGUNTARTE,LO SIGUIENTE:¿ES CIERTO QUE UNO PUEDE LIBERARSE DE VIDAS PASADAS, DE LO QUE SE SUFRIO AL EXPERIMENTARLAS, Y COMO PODRIA ACELERAR YO MI EVOLUCION ACTUAL?, ES DE LO QUE RESPONDES A UN COMENTARIO ANTERIOR Y QUE EN LO PERSONAL ME INTEREZA MUCHICIMO, SI PUDIESES EXPLICARMELO EN DETALLE, TE LO AGRADECERE INFINITAMENTE. ASTA SIEMPRE HOMBRE LUCIERNAGA., SE DESPIDE UNA AMIGA AGRADECIDA, DE TODO EL BIEN QUE TU REALIZAS.

      Borrar
    3. Si se puede liberarse de lo que hayas hecho en tus vidas pasadas.

      En este capítulo lo detallo:

      • ¿ESTÁ EL DESTINO PREDESTINADO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/08/destino-futuro-avenir-predestinado.html

      En cuanto para acelerar tu evolución, simplemente tienes que seguir los consejos que han dado los grandes Maestros que han venido a enseñar (Jesús, Buda, etc.):

      - ser una buena persona, ser virtuoso, liberarte de los apegos, de los vicios, de las bajas pasiones, instruirte, desarrollar el conocimiento, la sabiduría y el discernimiento, etc.

      Y lo bueno es que tú decides el ritmo en que quieres acelerar tu evolución.

      Te mando un gran abrazo de tu amigo

      “FIREFLY MAN”


      P.D.: voy a proponérselo a Marvel, a ver si me toman como un nuevo súper héroe :D

      Borrar
    4. HOLA GRAN AMIGO HOMBRE LUCIERNAGA, FIREFLY MAN, MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA, TE EXTRAÑE LOS DIAS QUE NO RESPONDISTE, SE ENTIENDE, POR LA ARDUA LABOR QUE REALIZAS, Y EL POCO TIEMPO QUE TIENES, MUCHO ANIMO PARA TI, PARA QUE SIGAS EN LO MISMO, AMIGO, YO HACE AÑOS YA ESTOY SEGUIENDO LAS ENSEÑANZAS DE NUESTROS MAESTROS, EN LA HUMILDE MEDIDA DE MIS ESFUERZOS, ESTOY COMPLETAMENTE LIBERADA DE TODO TIPO DE APEGOS, SOBRE TODO EN LO MATERIAL, CREO SER UNA BUENA PERSONA, TAMBIEN VIRTUOSA (AUNQUE ESO SOLO LO PUEDEN DICTAMINAR, LOS MAESTROS QUE ME VEN DESDE ARRIBA, CADA DIA), NO TENGO NINGUN TIPO DE VICIOS, BAJAS PASIONES: AUTOCONTROLADAS TOTALMENTE, EN LA MEDIDA DE MIS ESFUERZOS TRATO DE AYUDAR SIEMPRE A QUIEN MAS LO NECESITA, AUNQUE YO ESTE PEOR QUE LOS DEMAS, CREO TENER LA SABIDURIA DE LA EXPERIENCIA QUE LA VIDA ME A DADO, MI DISCERNIMIENTO ESTA TOTALMENTE CLARO, LO UNICO QUE ME FALTA ES DESARROLLAR EL CONOCIMIENTO, E INSTRUIRME DE TODO LO QUE NO SE Y ME FALTA APRENDER, QUISIERA PREGUNTARTE SI TU PUEDES AYUDARME EN ESTOS ULTIMOS PUNTOS, SI PUDIESES SER COMO MI GUIA O MAESTRO ESPIRITUAL, SI NO FUESE MUCHA LA MOLESTIA PARA TI, PORQUE NECESITO SABER SI VOY BIEN ENCAMINADA, RESPECTO A MI EVOLUCION (Y ESO SOLO TU PUEDES RESPONDERMELO), Y ACONSEJARME QUE HACER, NO TE IMAGINAS COMO ME HAS AYUDADO A LA DISTANCIA CON TUS CONSEJOS, YO ESPERO NO PERDER CONTACTO CONTIGO JAMAS, Y SI EN ALGO PUDIESE YO AYUDARTE, DESDE MI HUMILDE VIDA, Y DESDE LO POCO QUE SE, NO LO DUDES, OTRO GRAN ABRAZO PARA TI, AMIGUI: FIREFLY MAN, EN EL CIELO TU YA ERES UN SUPERHEROE, REAL NO DE FICCION, POR TODO EL BIEN QUE HACES, AYUDANDO A QUIEN LO NECESITA, ALGUN DIA SERAS RECOMPENZADO, SE DESPIDE, TU AMIGA AGRADECIDA, ETERNA DESDE. CHILE.

      Borrar
    5. Pues por lo que mencionas ya vas por muy buen camino y en lo que pueda con gusto te asesoro. El conocimiento que he adquirido lo estoy poniendo en el blog y las preguntas que tengas no dudes en hacérmelas, aunque todavía hay mucho que yo también ignoro.

      Igualmente un gran abrazo.

      Borrar
    6. SEGUN, TUS CONOCIMIENTOS, A QUE TE REFIERES QUE VOY POR BUEN CAMINO?, A QUE MI EVOLUCION TERMINARA PRONTO?, QUERIA PREGUNTARTE, SI ME RECOMIENDAS HACER, EL METODO ALKIMIA (ME REGALARON EL LIBRO, POR UNA FUERTE ENFERMEDAD QUE TENGO), EL METODO HABLA DE AUTOSANACION, PERO NO ESTOY SEGURA, QUIERO SABER TU OPINION?, Y EN CUANTO A DUDAS O PREGUNTAS QUE TENGO PARA HACERTE, SON MILES, SIEMPRE LAS TENDRE, PERO DESPUES CON TIEMPO TE LAS HARE, SIN NINGUNA DUDA,OBIO QUE ENTIENDO QUE NO PUEDES SABERLO TODO, PERO CREEME CUANDO TE DIGO QUE TUS RESPUESTAS ME DEJAN TAN TRANQUILA,PORQUE ERES HONESTO Y CONFIO EN TI, HASTA PRONTO, HOMBRE LUCIERNAGA, OTRO FUERTE ABRAZO PARA TI, Y MUCHO ANIMOOOOOOOOOO, FUERZA, Y ENERGIA PARA QUE SIGAS ADELANTE, AYUDANDO Y APOYANDO A TODOS LOS QUE NECESITAMOS DE TI Y TU GRAN SABIDURIA.

      Borrar
    7. Cuando digo que vas por buen camino me refiero a que estás siguiendo los consejos que expresaron los Maestros de Sabiduría y que corresponden a los pasos que ellos dieron para llegar al nivel en donde se encuentran ahora.

      Sin embargo el camino es largo, ya que todavía nos faltan muchas encarnaciones por pasar. Pero para eso está el “Paraíso” para que las almas se puedan reposar entre cada encarnación. Y mientras más karma positivo generes, más tu camino será recompensado con bienestar.

      El método alkymia no lo conozco, pero todo esfuerzo es bienvenido. Sin embargo debo informarte que lo que hace más efectivo a un método de auto-sanación es el esmero y la perseverancia que le apliques.

      Yo te aconsejo que cheques varios métodos y con el que te compagines mejor lo apliques con disciplina y tenacidad.

      Y también de manera paulatina, porque cuando se quiere generar un cambio en el cuerpo, hay que irlo haciendo progresivamente.

      La razón la explico en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Borrar
    8. AMIGO CID, QUE, PUEDES RECOMENDARME, HACER PARA: PODER AUTOCONTROLAR O SANAR UN SEVERO STRESS QUE TENGO ACTUALMENTE Y UN SISTEMA NERVIOSO QUE ME ESTA CONSUMIENDO POR DENTRO, ULTIMAMENTE ME CUESTA MUCHICIMO PODER CONTACTARME CON MIS SERES DE LUZ, CON MIS GUIAS ESPIRITUALES,PARA PEDIRLES AYUDA, NO PUEDO CONTROLAR MIS EMOCIONES Y MI MENTE DIVAGA DEMASIADO Y NO SE AQUIETA, POR MAS QUE TRATO DE ESTAR TRANQUILA ME ES INPOSIBLE, ESTOY MUY PREOCUPADA, POR ESTA SITUACION QUE ME SUPERO, ME SIENTO AL LIMITE DE MIS FUERZAS, ENERGIAS Y CAPACIDADES FISICAS, FUI AL MEDICO, Y SOLO ME DIO A TOMAR UN FUERTE TRANQUILIZANTE Y REPOSO, POR UN TIEMPO, Y LO OTRO ES QUE, NECESITO HACERTE UNA CONSULTA PRIVADA, (PERSONAL), DONDE PUEDO CONTACTARTE?, (SI ES QUE PUEDES RESPONDERME Y NO FUESE MUCHA MOLESTIA PARA TI), NECESITO DE TUS CONSEJOS Y TU SABIA AYUDA, BENDICIONES CID, Y QUE BUENO QUE ESTES DE REGRESO, SE TE NECESITABA Y MUCHO GRACIAS.

      Borrar
    9. Lo que te dio el médico es lo que usualmente hacen los doctores en esos casos: un tranquilizante y reposo.
      Y es correcto, nada más que el tranquilizante sólo tiene efectos temporales y la vida no nos permite seguido tomar reposo. Por lo que algo que es muy bueno para fortificar el sistema nervioso y bajar los niveles de stress son las plantas medicinales. Nada más que no sé cuales, necesitarías asesorarte con un herbolario experto. Y también para que surtan efecto hay que ser disciplinado con la absorción de los tés y paciente, porque la sanación requiere de varias semanas para efectuarse.

      Lo bueno es que es barato, no te afecta la salud ni te vuelve dependiente de los medicamentos y su efecto sanador es muy prolongado.

      También he escuchado que la homeopatía puede servir mucho para curar el stress, nada más que algunas gentes dicen que no les ha servido, pero sospecho que eso se debió sobre todo por falta de disciplina.

      Sobre las consultas privadas, mándame tu mail y ya me pongo en contacto contigo pero debo advertirte que por falta de tiempo me estoy tardando muchísimo por ese medio.

      Saludos.

      Borrar
  41. Pues sí (https://www.youtube.com/watch?v=Fb3vdX9Ldto). Y sigues porque tienes quien te quiere, porque sabes en tu fuero interno que has salido de peores; te lo planteas, pero tratas de convencerte que es mejor continuar. "¡Ya saldrá, ya se podrá!", y elevas constantemente un "creo, pero aumenta mi fe".
    Desde el otro lado, desde lo más profundo de tu ser, no sabes como continuar, no encuentras ese apoyo que tanto necesitas; pero es una prueba, que tienes que salir fortalecido.
    Y acallas esas voces, que a tu "custodio", respetuoso de tus deseos y tu vida, al final vas más allá de ese "búscame un hueco para aparcar"...
    Encomendar, pedir, seguir, continuar. Vale la pena leer estos artículos, pues aunque no encuentres lugar en tu vida para el sosiego, si puedes lograr que la vida siga y el vivirla con alguien es siempre una alegría.
    "Pedid y se os dará; llamad, y se os abrirá; buscad y hallareis". Por lo tanto, aparte de persistir, es pedir, llamad, buscad. Y, al final, casi como un milagro, se cumple.

    ResponderBorrar
  42. antes que nada muchas gracias por esto, por años eh buscado respuestas a muchas cosas y al fin las encontre mi madre se suicido cuando yo tenia 5 años jamas se supo el porque, a mi en lo personal siempre me hizo falta mi madre cuando iba evolucionando pero jamas senti odio, o enojo hacia el error que cometio, de vez en cuando le gritaba porque me dejaste sola ( solo cuando la necesitaba como madre ) mis otros 2 hermanos creo que si sientieron mas dolor, ya que ellos estaban ya grandes, ya habian vivido mas con ella, ahora comprendo el porque de las cosas, solo espero que ella haya ya llegado a su clausura de tiempo y ahora este en un lugar mejoro almenos en un lugar de mas paz que en el purgatorio, lo mas chistoso de todo esto es: jamas la he soñado no se a que se deba eso, pero que yo recuerde a mis 39 años jamas he vivido un sueño de mi madre. me llama mucho la atencion el tema de lo esoterico asi que me gustaria leer mas y aprender mas, gracias una vez mas por compartir su sabiduria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay de qué, pero no es mi sabiduría, sino la sabiduría de los Maestros. La cual les transcribo para que les sirva y les ayude como me sirvió y me ayudó a mí.

      Un cordial saludo.

      Borrar
  43. Hola nuevamente Cid, leí tu artículo el 17 de junio de 2015. En Venezuela, son ahora las 00:03 del 06 de agosto de 2015. Voy para dos meses sin depresión, o mejor dicho, comprobado y lo reafirmo, el vacío sigue allí, pero perdió su poder sobre mi. He recibido el regalo de leer algo que por misericordia pusieron en mi camino y tu fuiste el canal dispuesto, la mano bondadosa que decidió escribirlo para que yo pudiera entender y recordar que mi experiencia terrenal en realidad es muy valiosa, que en vez de la desesperada y desafortunada salida fácil del suicidio, debo luchar por mantenerme viva y cumplir hasta el final con la misión que yo misma escogí. Entenderlo por supuesto no es tan fácil, yo he pasado toda una vida de autocuestionamientos, lamentaciones, impotencia, y un sin fin de emociones negativas que me torturaron por muchos años. Ahora veo la vida de otra forma, no es que la depresión se pasó así por arte de magia, no. Mejor aún. Algo se modificó dentro de mi y ahora tengo un filtro, que me ha ayudado a tomarme mejor las experiencias negativas, y hasta de una forma mas optimista. Es algo complejo de explicar porque es algo muy particular para cada quien. El que tenga ojos que vea... porque todos los que hemos leído este artículo hemos tenido la misma oportunidad y hay que aprovecharla, no sea que la siguiente este algo lejos y mientras llega no aguantemos y acabemos con nuestras vidas... Cid, desde el centro de "mi corazón" doy las gracias al Eterno porque permitió que mis ojos vieran la luz y me olvidase del suicidio, que perdiera el miedo no a morir, sino a vivir, doy gracias por ti, por tu vida, por tu noble corazón, por tu deseo de compartir, porque el bien que me ha hecho leer tu artículo va mas allá de cualquier posesión material, di un paso gigantesco querido amigo. Gracias... espero que mi agradecimiento y el de todos los que nos hemos beneficiado de leerlo se traduzca en muchas bendiciones para ti. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario Mercurius, Soy yo quien te agradece por mostrarle a los lectores que SÍ es posible superar esa situación cuando uno pone su voluntad en ello. Y me identifico plenamente en tus palabras porque reflejan la experiencia por la que yo también he estado.

      - “pasando toda una vida de autocuestionamientos, lamentaciones, impotencia, y un sin fin de emociones negativas que me torturaron por muchos años.”

      Y no es que la vida ahora se vuelva color de rosa. Pero algo cambia en nuestro interior que hace que ahora seamos capaces de encarar la adversidad de una manera mucho más eficiente.

      Mi consejo ahora es que te mantengas vigilante porque siempre es posible que haya recaídas. Sin embargo, estas tomando el control de tu evolución, y eso te va a llevar a ser progresivamente la dueña de tu destino. Y créeme que eso no tiene precio.

      Borrar
  44. Por cierto Cid, voy leyendo tus respuestas a mi primer comentario. De nuevo GRACIAS, aprecio muchísimo todo lo que en ellas compartes conmigo y me sugieres. Un abrazo desde Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También un abrazo y mi profunda admiración por tu gran recuperación.

      Borrar
  45. Hola cid .sabes hace poco fallecio un amigo que conocia de peque teniamos la misma edad 24 ños .fallecio de un edema pulmonar noce si sea una muerte "natural" siendo tan joven .mi madre tmbien fallecio joven como a los 45 años de un tumor cerebral. son personas que quise mucho y me ha hecho cuestionarme mucho .del porque no yo .y esto es como que se burla de uno .me atemorisa pensar en llegar a 'los 80 '90 y morir de un ataque a lo que sea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si los padecimientos que causaron el fallecimiento prematuro de tus dos seres queridos era algo ya previsto por el destino o fueron causados por otras razones.

      Lo que sí te puedo decir es que debes de liberarte de ese temor hacia la muerte porque eso es lo que le da poder sobre ti.

      Al respecto hablo en este capítulo:

      • ¿SE PUEDE VENCER A LA MUERTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/vencer-la-muerte.html

      Borrar
  46. cual es tu feisbuk cid quiero que me aconsejes sobre preguntas que quiero hacerte y necesito saber por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El facebook lo tengo abandonado por falta de tiempo, por lo que es más fácil que me hagas tus preguntas aquí o por mail (pero por mail me tardo mucho en responder).

      Borrar
  47. Hola cid . Solo tengo una duda cuando la persona se encuentra en el astral podra ver y hablar con otras personas ya muertas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estás personas ya fallecidas se encuentran despiertas en el astral (ya que la mayoría de las almas se encuentran dormidas), sí se puede comunicar con ellas y verlas.

      Borrar
  48. siento mucha angustia y dolor que hacer en estos casos en ciertos dias no suento ganas de nada que hacer con algo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elabora una estrategia para confrontar con éxito esos momentos.

      Por ejemplo, cuando te sientas muy bien, escribe una carta donde detallas el estado de bienestar en el que te encuentras. Para que de esta manera, cuando estés sumergida por ese estado depresivo, leas tu carta y te acuerdes que ya has podido superar esa angustia.

      Y que por consiguiente puedes de nuevo volverte a liberar de ese estado de depresión en el que te encuentras.

      Borrar
  49. Es una pena que sean tan crueles con los que deciden suicidarse, porque esa persona sufrio mucho en vida y busca en el suicido un escape a sus terribles problemas, porque quizas es mas debil que otros, pero me parece que no deberian castigarlos tanto, un suicida no es un asesino, ni un criminal, un suicida incluso no le gustaria suicidarse, pero lo hace sin tanta razon, solo porque no aguanta mas ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También es una pena que la vida sea tan cruel con aquellos que se queman y quedan terriblemente desfigurados (aunque lo hayan hecho por accidente). Pero la quemada no es un castigo, sino la consecuencia de exponerse al fuego.

      El fuego tiene esa propiedad física, por lo tanto hay que aprender a manejarlo con cuidado para que nos sea útil y no suframos las consecuencias de un mal acto.

      Y de la misma manera funciona con el suicidio, ya que el karma NO castiga a los que se suicidan, a menos que ellos lo hayan hecho de manera consciente y maliciosa. Lo cual es sólo una minoría porque como tú mismo lo señalas, la gran mayoría de los que se suicidan, están en un estado de profunda depresión que no les permite pensar con claridad.

      Pero eso no quita el hecho de que hacen una gran estupidez al quitarse la vida en ese estado. Porque las consecuencias serán que continuarán sufriendo en el astral (y aún peor) pero ya sin forma de cambiar las cosas y completamente perdidos al no saben en donde se encuentran.

      Pero te lo reitero, eso NO es un castigo, sino una consecuencia de su acto.

      En cambio, si esos suicidas tuvieran un mayor conocimiento de las leyes que rigen la vida, sabrían que con paciencia, perseverancia y esmero, ellos pueden cambiar su vida. Y yo atestiguo de ello.

      Borrar
  50. Mony: Quería consultarte si cuando morimos, en algún momento nos reencontramos con las personas que estuvieron compartiendo nuestra vida y también están muertos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente se da esa situación pero no es una regla general. Para darte una analogía es cómo si me preguntaras:

      ¿Si salgo de viaje, me voy a encontrar con amigos que también se fueron de viaje?

      Borrar
  51. Mil gracias, gracias a usted no cometí un error, a pesar de que en estos momentos me encuentre mal, por curiosidad visité tu blog por coincidencia.
    Me agradó mucho, pero quisiera algún último consejo, que debo hacer durante el tiempo que me encuentre agobiada y no tener que acudir o pensar en el suicidio? :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno porque evitaste caer en una situación mucho peor.

      Ahora bien, es casi seguro que en el futuro vas a volver a hundirte en la desesperación. Y no te lo digo por pensar mal de ti, sino porque por experiencia propia yo sé que uno recae muchas veces en la depresión antes de poder superar ese estado por completo.

      Por lo tanto tienes que prepararte para cuando vuelvas a recaer. Y lo que yo te aconsejo, es que cuando te encuentres bien y consciente del error que ibas a cometer, te escribas una carta (o graves algún audio) en donde te recuerdes a ti misma que la vida también es bella y que aunque en ese momento de depresión en el que te encuentras de nuevo hundida, sientes que la vida ya no vale nada. Tengas el reflejo de leer esa carta o de escuchar ese audio para que te recuerdes a ti misma que puedes volver a tener una bella vida.

      Y es que en ese momento de depresión uno cae en una especie de locura temporal en donde uno pierde la razón.

      El dolor se vuelve tan torturante y la desesperación tan opresiva que uno solo quiere liberarse de ese sufrimiento y piensa erróneamente que quitándose la vida, el sufrimiento desaparecerá.

      Ya cuando la depresión pasó, hasta incluso uno siente que vuelve a la normalidad y que uno recupera la racionalidad, y que finalmente te encontrabas en un momento de profunda inestabilidad.

      Desafortunadamente en muchos casos ya es muy tarde, porque una vez que se destruyó al cuerpo físico, ya no hay forma de poder regresar hacia atrás.

      Y el problema también es que cuando estás deprimida no escuchas los consejos que te dan los demás. Te dices: “Ellos no me comprenden”, “Ellos no viven lo que yo estoy viviendo”.

      Y es por eso que es importante que el mensaje te lo hagas tú misma para ti misma. Porque ahí estarás viendo tu propio reflejo de cuando te encuentras bien. Ya no es otro quien te está aconsejando, sino tú misma quien te estás recordando que has estado mejor y que puedes volver a estar de nuevo mejor si te sales de esa depresión.

      Por lo tanto tienes que recordarte todo eso en la carta que te escribes para ti y utilizar las palabras que tú sientas que te van a ayudar.

      Borrar

    2. En cuanto a la situación dramática que te provoca esa severa depresión, también hay que actuar con estrategia.

      Lo primero que tienes que hacer es buscar la forma de calmar el estado emocional para poder ver el asunto con discernimiento. Y la música es muy buena para ello. Por lo tanto, escucha música que sientas que te va a servir en ese sentido.

      También hablarle a los demás ayuda mucho. Entonces, busca a quien le puedas expresar tu malestar y si no tienes a alguien, entonces díselo a Dios. Grítale todo lo que tengas en tu interior. Un día, dos días, tres días, a la siguiente semana, al siguiente mes. Todas las veces que te sientas desesperada.

      Y si lo haces con sinceridad, vas a ver que eso progresivamente te va a alivianar mucho.

      Y también pídele que te ayude a encontrar una solución, que te acerque la gente que te pueda orientar, que te ayude a tener las fuerzas y la sabiduría para poder superar esa situación.

      ¡QUÉ HAGA ALGO!

      Que no nada más te esté viendo y escuchando desde su plano divino. Que tú estás dispuesta a darle una segunda oportunidad a la vida y poner de tu parte. Pero que necesitas de su ayuda. Por lo tanto que te eche la mano.

      Y si mantienes en tu ser esa sintonización de que tú vas a esforzarte, pero a cambio le das un voto de confianza a Cielo para ayudarte. Y si te aplicas con sinceridad, perseverancia y paciencia, veras que pequeños (o incluso grades) acontecimientos van a ir surgiendo que te van a permitir ir paulatinamente cambiando tu vida. Al grado que dos, tres o cinco años después no te reconocerás cuando recuerdes a esa persona que quería suicidarse.

      Y yo soy testigo de ello, porque te aseguro que no logro reconocerme en el joven que era antes y que se quería quitar la vida. Y lo más burlesco del asunto es que las cosas que antes me hacían sufrir muchísimo, ahora ni me afectan. Se han vuelto tan poco importantes que ya ni les presto atención.

      Y esa LIBERACIÓN de la depresión yo se los deseo a todos y a todas, porque es una sensación de alivio que no tiene precio.

      Borrar
  52. Hola Cid, soy yo de nuevo! jaja, perdona que te pregunte tanto, es que a cada explicación surgen preguntas: ¿cómo es entonces el tema de que uno tiene asignado un tiempo especifico en esta encarnación? es decir, ¿uno mismo lo establece? ¿lo establece el plano astral o qué?, y otra pregunta: ¿hasta qué punto uno puede determinar que una vida ha sido interrumpida y una vida ha culminada? porque, si bien hablamos de suicidios, hay casos donde ocurren asesinatos, robos, accidentes automovilísticos y un sin fin de situaciones donde uno abandona el plano físico, sin llegar a viejo o sin morir de forma natural. Entonces, en esa circunstancia, ¿cómo se adecúa la idea de 'cumplir el tiempo que falta'? ¿tiene que ver con las acciones voluntarias (en donde se aceptan las consecuencias) explicadas más arribas?. Saludos (y seguramente seguiré preguntando jajaja, me apasiona leer este blog).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pregunta todo lo que quieras Mauro que para eso abrí la sección de comentarios.


      ¿Cómo está el asunto de que uno tiene asignado un tiempo específico en esta encarnación?

      Esto lo descubrí en una conferencia que dio Pastor. Ahí él explica que para que las almas puedan descender al plano físico desde des los planos divinos en donde se encuentran, tienen que incorporar en su cuerpo físico y en su cuerpo astral la ley de gravedad.

      Su explicación la puse en este capítulo:

      • EL INICIO DE LA REENCARNACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/el-inicio-de-la-reencarnacion.html


      Y es por eso que cuando una persona muere antes de tiempo, aunque su cuerpo físico haya fallecido, ella permanece en el plano astral (que es la contraparte sutil del plano físico) hasta que termine el periodo de vida que se le fue asignado al nacer.

      Entonces el cuerpo astral y energético se desintegran y el alma va primero al Kama-Loka (que es una zona intermedia) y luego al Devachan (que es el mundo divino en donde las almas reposan entre dos reencarnaciones).

      Yo sospecho que prácticamente todo el mundo muere antes de tiempo, pero la inmensa mayoría caen en un profundo sueño y esperan que termine el periodo de su estancia en la Tierra soñando en el astral. Sin embargo, hay numerosas excepciones que por diversas razones, permanecen despiertos (o semiconscientes en el astral). Y esos son los que los espiritistas llaman “las almas errantes”.

      Entre ellos se encuentran los suicidas cuya profunda depresión no los deja dormirse.

      También la gente que muere en un accidente brutal cuyo impacto les afecta tanto que tampoco se pueden dormir.

      Otro ejemplo son las personas muy viciosas, cuya desesperación por su vicio les impide tampoco dormirse.

      Como vez, la regla general tiene muchas excepciones. Y también la duración de la vida designada, los Maestros a través de sus conocimientos ocultos pueden alargarla.

      Borrar
    2. ¿Y qué crees que puede haberle pasado a Robin Williams? pongo ese ejemplo porque era un actor especial, el cual no sólo a traves de sus películas ha ayudado a millones de personas, sino que también la gente que lo conoció lo destacaba como una persona MUY generosa, humilde y que ayudaba a todos los jóvenes actores (como ningún otro). Esto es una pregunta más personal y no tanto de conceptos, ¿qué pensas que puede estar ocurriéndole? es decir, el suicidio trae muchísimos problemas como bien decis, pero, de ser cierto todo lo que se decía de él como persona, ¿pensás que eso lo puede ayudar a contrarrestar todo el karma negativo que tiene actualmente por haberse suicidado, y así evitarle tanto sufrimiento?

      Borrar
    3. Es que NO es karma negativo el hecho de suicidarse.

      Quisiera tanto hacerles comprender que Dios no castiga a los humanos por suicidarse (a menos que estos lo hagan conscientemente y en conocimiento de causa). Pero esos casos son rarísimos, ya que la inmensa mayoría de las personas que se suicidan, lo hacen porque se encuentran en un estado de profunda depresión. Lo que provoca que ya no razonen con claridad y consideren que quitándose la vida van a liberarse de ese sufrimiento.

      ¡Y ahí está el problema!

      Que ese sufrimiento NO desaparece, debido a que el alma sigue existiendo después de la muerte, ya que es sólo su envoltura física la que dejó de existir. Y lo más triste es que esa alma no puede dormir apaciblemente como le sucede a la mayoría de los humanos cuando fallecen, porque justamente ese sufrimiento le impide caer en el sueño akashico.

      Y es por eso que el alma de la persona que se suicida se encuentra en una situación aun peor a como se encontraba antes:

      Porque antes todavía podía hacer algo para cambiar las cosas. Pero después de suicidarse, el sufrimiento sigue atormentándola y aun peor porque ya no dispone de su cuerpo físico que actuaba como esponja y absorbía gran parte del dolor.

      Y la pobre alma se encuentra perdida en un plano de existencia que no conoce, que es un mundo muy traposo e incluso peligroso.

      Pero eso no es karma negativo, eso es meterse en una situación peor por ignorancia. Y te doy una analogía para ilustrártelo. Imagina a una persona que desesperada decide quitarse la vida incendiándose. Pero para su infortunio descubre que no murió y ahora no solo tiene que lidiar con los problemas que ya tenía antes, sino además también tiene que vivir con un cuerpo todo desfigurado por el fuego.

      Pero no fue el ángel de la justicia quien la castigó, sino que el fuego tiene esa propiedad de quemar. Y cualquier persona sin importar que sea buena, mala, inocente o tonta, va a sufrir la misma consecuencia si hace el mismo acto.

      Y lo mismo sucede con el suicidio.

      No es que karma castigue a la persona enviándola al astral, eso les sucede a todos los humanos. Pero aquellos que se encuentran atormentados en su interior seguirán siendo atormentados después de suicidarse y en una situación aún peor.

      Ahora bien. El karma positivo que generas influye mucho en el destino que te forjas. Y podemos suponer que todos los pensamientos de afecto y de cariño que emanaron de los humanos hacía Robbin Williams fueron como pequeñas chispas de luz que le ayudaron a superar con su sufrimiento y a poder continuar con su camino hacia el Cielo.

      Pero piensa en todos aquellos que no tienen el apoyo de los demás. Y es por eso que es bueno hacer un ritual para ayudar a esas almas en pena.

      Borrar
  53. Muy bueno este blog la verdad es muy bueno lo que se dice, vengo a contar mi problema. Mi problema es que soy sensible emocionalmente, y tengo la enfermedad del amor, llamada LIMERENCIA, Soy un hombre y me siento atraido demaciado por una mujer desde hace 4 años, desde que la conoci. Siempre fuimos amigos pero yo siempre estuve muy enamorado. El problema es que al enamorarme me deprimo, se me van las ganas de todo, bueno , el tema es que hace mas o menos 2 meses estuve con esta mujer,estuve intimamente, osea, siempre fue lo que desee. Pero al dia despues de estar con ella me agarro esta enfermadad muy serevamente, la limerencia. Y con eso la depresion. Mi problema es que me da depresion cuando me "enamoro", por que no seria un enamoramiento sano, sino muy enfermizo. Y cuando estoy asi muchisimos pensamientos negativos se me vienen a la cabeza, que me generan una antustia terrible,y no tengo animo de nada. Hasta llegue a medicarme por esto,si, medicarme por esta enfermedad amorosa.

    Y lo que me aterra es que se me vienen pensamientos intrusivos, osea yo no deseo pensar eso pero se me vienen solos, de que me voy a suicidar por este estado. Pero no es que yo piense que lo quiera hacer, al contrario, cuando se me viene un pensamiento asi me aterro mas, diciendo,¿ pero como voy a hacer esto?. No deseo para nada quitarme la vida, para nada, Lo que deseo es no estar en estos estados , solo eso.


    Desde muy chico tengo esta enfermedad amorosa, Siempre con diferentes mujeres. Pero el tema es que al estar asi, no puedo parar de pensas en la persona deseada, es inevitable , y con eso viene la depresion, la horrible depresion. No me da hambre, no me da ganas de hacer las cosas que me gustan, no me da ganas de nada, solamente de estar con la persona deseada.Como quisiera no ser asi, es mi punto devil esto. Desde que me agarro esto severamente, Por que esta vez fue la mas severa, empeze a meditar. hace 2 meses que medito, Pienso que con el tiempo meditar me va ayudar a abrirme mas mentalmente y no ser nunca mas asi, Porque cuando padezco esto , estoy en un infierno. Es horrible. lo peor que me ha pasado. Y el tema es que esta mujer no vive en mi cuidad, viene cada tanto. Yo se que ella es diferente,osea, que para mi ella no quiere nada serio , solo estar alguna vez que otra, y eso me destruye , porque la amo tanto.... pero voy a hacer lo mejor para abrir la cabeza y no ser mas asi, no es sano ..

    Gracias por este blog, la verdad me alivia leer cosas asi.

    escrito por : H,D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola H.D.,

      Lo bueno es que estás consciente de tu padecimiento y eso te permite actuar para irlo resolviendo.

      Y aprovecho tu caso para ilustrar a los lectores por qué si se llega a cometer ese acto fatal, ya no se puede resolver.

      Imaginemos que te suicidaras (suposición que obviamente NO se va a cumplir, verdad). Pues bien descubrirías con asombro y desconcierto que seguirías existiendo pero como un fantasma sin poder hablar ni interactuar con la persona amada.

      O sea que si antes estabas deprimido, no te imaginas como estarás después. Y pues si llevaras una terapia y un tratamiento se podría ir resolviendo el asunto. El problema es que las personas cuando se despiertan en el astral, están completamente pérdidas, desesperadas. No saben lo que les sucede, creen que cayeron en el infierno o en otra dimensión. Y todo eso dificulta mucho hacerlas entrar en razón.

      Y es por eso que para resolver las situaciones desesperadas, hay que hacerlo en el plano físico, porque en el plano astral el asunto se vuelve mucho más difícil de resolver.


      En tu caso H.D., tienes que llevar a cabo un triple trabajo.

      1. Checar entre médicos y terapeutas qué tratamiento te puede más servir para ir curando la limerencia que padeces.

      2. Practicar ejercicios de visualización creativa o pensamiento positivo en donde vayas desarrollando tu control emocional.

      Por ejemplo repite con constancia:

      - “cada día voy teniendo un poquito más control de mis pensamientos y emociones. Un poquito, ¡pero cada día es un poquito más!”

      Es importante que la afirmación sea progresiva porque si no, tu cuerpo no te va a escuchar. Las razones las explico aquí:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      3. Y cuando sientas que estás siendo asediando por esos pensamientos mórbidos, visualiza un círculo de luz protector, porque muy probablemente son entidades astrales que tratan de mal influenciarte aprovechándose del estado vulnerable en el que te encuentras en esos momentos.

      Aquí explico el método:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html


      Y si eres paciente y perseverante, veras grandes cambios en pocos años, lo que te permitirá conocer el amor sano que tanto deseas.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
    2. Muchas gracias por responder CID.

      Estoy poniendo en practica de lo que me recomendaste lo que seria el numero 2 , de tratar de tener pensamientos positivos y la verdad que estos ultimos dias me siendo raro, osea , me siento como vacio pero no tengo esa desesperacion y angustia que estuve soportando estos ultimos 2 meses despues de que me surgio este problema.Lo que tambien voy a poner en practica es lo visualizar un circulo de luz protector cuando me invadan pensamientos negativos.Tambien estuve pensando ir a un psicologo para hacer terapias pero voy a esperar un poco mas, si de a poco sigo mejorando no voy a ir, pero si llego a tener otra baja de desesperacion y angustia voy a acudir. Estoy haciendo actividad fisica, como correr, caminar y ahora empiezo a ir a un gimnacio , es para despejar la mente un poco.

      Deje de tomar los medicamentos que me recetaron, tranquilizantes y antipsicoticos hace una semana, no quiero depender de eso para resolver esto, lo quiero hacer de forma natural. Y la verdad, diferencia no noto en tomarlos o no.

      Desde ya, hace como 3 años que vengo con episodios cortos de depresion, que duraban una semana o dos y despues volvia a la normalidad. Pero con este ultimo caso toque fondo, nunca me habia sentido tan asi y la verdad quiero hacer todo lo posible para cambiar mi forma de ser en ese sentido.

      Estoy leyendo el libro ALEGRIA de Osho. Me gusta mucho leer a Osho , y es que dice la verdad.Por ese tema tambien estoy meditando, aunque seria mejor superar este tema antes de hacer meditacion?. La verdad es que me siento bien meditando entre 10 y 20 minutos por dia..

      Otro caso que tengo, Es que hace mas o menos 3 años un joven que yo conocia de vista, solo de vista, se quito la vida. Y desde ese tiempo lo tengo en la cabeza , siempre siempre se me aparece , de la nada. Al principio me aterraba mucho, ahora ya no tanto. Y tambien se me ha aparecido en sueños. No se que significara, ni siquiera lo conocia bien, solo de vista.Tambien se me viene a la mente gente que se ha quitado la vida y que yo conoci mas, como un compañero de la escuela. Pero este joven que no conoci bien, casi siempre se me viene a la cabeza. Ya no lo doy mucha importancia cuando se me viene a la cabeza, al principio me aterraba mucho y no queria pensar en el y mas se aparecia, ahora cuando me viene el pensamiento de el, dejo que pase nomas y no me involucro mucho. No se que sera.

      Muchas gracias por este blog CID, la verdad ayudas a mucha gente, y eso es muy bueno. Te mando un abrazo enorme!

      H.D

      Borrar
    3. Lo bueno H. D. es que estas siendo activo en tu proceso de sanación y eso va a terminar por darte resultados. Nada más que acuérdate: paciencia y perseverancia.

      Y algo que también te sirve mucho cuando tú tomas tú sanación en tus manos es que puedes ver con mucha mayor eficacia qué es lo que te funciona y qué es lo que no. Así es que sigue investigando sobre la limerencia para que sepas mejor como abordarla.

      Sobre las personas que se suicidaron y que seguido se te vienen a la mente, no sabría decirte si es porque te impactó el acto que cometieron, o si es porque tienes cierta facultad mediumnica que hace que aunque no las veas, sientas su vibración.

      Aunque yo me inclinaría más por la segunda opción y eso explicaría también porque te invaden de forma tan intrusiva esos pensamientos negativos.

      Visualizar el círculo de protección te va ayudar a opacar esos pensamientos destructivos y si quieres ayudar a esos conocidos que se suicidaron, hazles un ritual como lo indico en el segundo comentario que está debajo de este. Y es que esas pobres almas, al no tener a alguien que las ayude, se encuentran muy perturbadas y por consiguiente es norma que vibren esos pensamientos tan lúgubres. Pero ahí es donde tú puedes ser su salvador. Y eso se te va a recompensar muy grandemente.

      Así es que por solidaridad y para generar un karma positivo, haz algo por ellas. Y eso me recuerda que yo tenía un gran dolor interno y sufría también de una gran depresión, y nada me funcionaba para curarme, hasta que me puse a ayudar a los demás y después de un año y medio, como por arte de magia, de un día al otro todo eso desapareció.

      Pero te aseguro que fue ¡instantáneamente!

      Al día siguiente que desperté, es como si me hubiera despertado de una pesadilla y no podía creer que realmente había vivido tantos años en ese estado de sufrimiento y depresión.

      Después de reflexionarlo, yo sospecho que era algún adeudo karmico que tenía y que al generar karma positivo lo compensé. Así es que si vez que nada te funciona, esa también es una opción de sanación.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  54. todo lo que relata en sus publicaciones es cierto?, o son cosas que inventa, parece que fueran representaciones de peliculas ya vistas, animes, farsantes, mas charlataneria que realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso pongo las referencias, para que ustedes sepan de donde saco la información que les comparto. En cuanto a la certeza de lo que afirman los instructores que menciono, eso es a cada quien de analizarlo, ya que como seguido lo he señalado: el esoterismo aborda temas que no se pueden demostrar científicamente (como por ejemplo lo que sucede después de la muerte).

      Y en el blog también les estoy poniendo las razones por las que considero que muy probablemente esa información sea verídica. Pero si no haces ni siquiera el esfuerzo de leer dichos argumentos, yo no puedo hacer más.

      Borrar
  55. Hola les quería pedir mas información ya que mi hermano se ahorco hace unos días y quisiera ayudarlo de todas las maneras posibles para q este en paz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La forma más práctica y eficiente es haciendo un ritual para mandarle Luz. En este capítulo detallo cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Después de pedirle a los Seres divinos que ayuden a tu hermano, aprovecha la conexión vibratoria que has generado para mandarle pensamientos de cariño y de apoyo, imagina que le estuvieras hablando.

      Al principio tu hermano va a estar muy desconcertado y espantado por lo que le está pasando. Entonces a través de tus palabras trata de consolarlo y de apaciguarlo. Explícale que la vida sigue después de la muerte y que actualmente se encuentra en el plano astral.

      También puedes hacerlo solo a través de tus pensamientos, pero es mejor si hablas porque cuando se pronuncia el pensamiento con la palabra, este toma más fuerza. Y de preferencia con una vela prendida porque el fuego ayuda mucho a llevar los pensamientos a través de los diferentes planos de existencia.

      Entonces háblale a tu hermano como si estuvieras comunicándote con él por medio de un teléfono invisible. Y los primeros días concéntrate sobre todo en tranquilizarlo. Esto es muy importante para que su alma pueda retomar claridad en sus pensamientos. Y ya que sientas en tu interior que has logrado ese propósito. Entonces explícale que tiene que ir hacia la Luz porque no se encuentra en un lugar seguro. Dile que piense en Dios, o en Jesús o en su abuelo fallecido (en la persona a la que él le tenga confianza, para que esta lo guíe hacia el Cielo).

      Si sientes que le va a servir lo que expliqué en el capítulo, cuéntaselo. Si sientes que lo va a confundir, entonces mejor evítalo.

      Y el hecho que seas tú quien le hable va a ser muy útil, porque él va a reconocerte y va a sentir mucho más tranquilidad que le hable su hermano a que le hable un desconocido, y con ese simple dialogo, puedes ayudar mucho al alma de tu hermano.

      Borrar
    2. Gracias Cid de corazón.

      Borrar
  56. Qué artículo y qué teoría más cruel !!!
    O sea, que si sufres en esta vida por la razón que sea en la otra vida descansarán... Qué bonito.
    Bienaventurados los que pasan hambre que en la otra vida tendrán un banquete.
    Pero si sufres más que ese hambriento, si sufres tanto que no lo soportas y decides morir, entonces ni recompensa ni nada que te reconforte... A JODERTE !!!
    ¿Pero quien ha escrito regla tan injusta?
    ¿Qué clase de agravio comparativo es este?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La “joda” es por ignorancia, ya que si los humanos utilizaran los instrumentos energéticos que la naturaleza les ha dado, así como las enseñanzas que los Maestros les han aportado, entonces muchos de sus sufrimientos podrían resolverlos.

      Porque la vida despiadada va a seguir existiendo, ya que el egoísmo que reina actualmente entre los hombres la predispone. Y las reencarnaciones también van a seguir efectuándose.

      Entonces, en vez de solo quejarte que la vida es tan cruel, ¿por qué no mejor aprender a saber encararla?

      Y es que sólo tienes dos opciones:

      - o seguir siendo una víctima,
      - o aprender a superar las adversidades.

      Borrar
    2. Yo quisiera una tercera opciòn: la de desaparecer, en totalidad, en todos mis "cuerpos" físicos, astrales, espirituales, etc. claro si es que existen. Y en todo caso por qué debemos tolerar nuestra insuficiencia y la de los demás?, es decir, Por qué debo convivir con seres que solo "entorpecen" mi avance y en todo caso a quien yo entorpezco también de algún modo?, Por que debo tolerar los errores propios y ajenos?, y Por qué debo gustar de la cruda naturaleza y las emociones, de la ira y la hostilidad?, de los "modos" solo por que así debe ser, por que asi es mi cultura o "asi hay que pensar"?, en resumidas cuentas por qué debo gastar energía empujando una pared?, si hasta nuestro cuerpo es crudo y visceral por dentro, no todo es belleza como se empeña la hipócrita sociedad en hacernos creer, que se desmiente y engaña así misma una y otra vez, en todo caso no existe tal cosa como bueno y malo, solo armonía y desarmonía, y no entiendo porque invetir tiempo en buscar una utópica armonía y desgastarme con mi alrededor si esta parece inalcanzable; si tuviera elección le diría a lo más sagrado "solo destruyeme en totalidad" no quiero tener nada que ver con algo, simplemente no vale el desgaste, pero por supuesto no tengo elección, tengo materia qur va y viene, soy energía que va y viene y para colmo tengo planos "más sutiles" de existencia, no quiero tener nada que ver con ningún ego ni el propio, ni con la belleza ni con la putrefacción, ni con lo sublime ni con lo bestial, tal parece que lo primero se burla siempre de lo segundo, no quiero tener nada que ver con lo reactivo ni con la oposición, ni con los juicios o alguna moral, solo anhelo ser nada en el universo y tú me dices que ni el suicido alcanza para eso, que estoy condenado a ser algo siempre y luchar con algo y oponerme a algo, ser absorbido, consumido, diluido por algo. Este "humano"mundo" por supuesto tiene cosas maravillosas, increíbles, sublimes, interesantes, muy lógicas, pero también las tiene muy irracionales, ilógicas, contradictorias, sucias, fetidas, tan solo hay que ver la degeneración de nuestro cuerpo con los años, un cuerpo mutilado o el simple proceso de digestión, más vale ser nada que pretender encontrarle un orden y razón lógica a todo y a todos aunque tuviera mil o diez mil años...Saludos.

      Borrar
    3. Por supuesto es solo una opinión, un sentir...y por supuesto soy todo lo que no es admisible, lo que es reprochable, intolerable, insoportable para los demás mi existencia (lo sepan o no lo sepan, e inclusive así crean lo contrario), soy el odio al que odio, lo incompatible.

      Borrar

    4. • DESEO : « Yo quisiera una tercera opción: la de desaparecer, en totalidad, en todos mis "cuerpos" físicos, astrales, espirituales, etc. claro si es que existen. »

      Esa tercera opción existe y es cuando la persona entra en el Nirvana.

      Hablo al respecto en este capítulo:

      • ENTRADA A NIRVANA: BUDDHA EGOÍSTA VS BUDDHA DE COMPASIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/buda-buddha-compasion-pratyeka-nirvana.html


      En cuanto a los cuerpos sutiles, una forma de ir tomando conciencia de su existencia es abriendo tus canales energéticos.

      Aquí explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html


      • PREGUNTA : « ¿Por qué debemos tolerar nuestra insuficiencia y la de los demás? Es decir, ¿por qué debo convivir con seres que solo "entorpecen" mi avance y a quien yo entorpezco también de algún modo? »

      La explicación que dan los Maestros de por qué debemos evolucionar en grupo y lidiar con el karma colectivo, es porque a nivel energético, los humanos NO están separados entre ellos, sino que todos forman parte de un Ser cósmico que conocemos como “HUMANIDAD”.

      Por lo tanto, a nivel divino, no se trata sólo de tu evolución, o la de tu vecino, o la de tu amigo, o la de tu enemigo. Sino se trata de la evolución de la Humanidad. Y obviamente cada parte de ella es valiosa. Y es por ello que se busca que la mayoría de los humanos alcancen la meta.

      Borrar
  57. Buenas noches. A raiz del suicidio de una amiguita de mi hijo, te encontre. He leido tus escritos de los cuales no sabia muy bien. Esta muy interesante me gustaría saber que sucede con los niños que nacen por inseminación? Como seria ahi.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nebet,

      Desafortunadamente no he encontrado todavía información que hable sobre los niños que nacen por inseminación artificial y por consiguiente no sabría decirte, pero es un tema que a mí también me intriga.

      Sobre la amiga de tu hijo que se suicidó, sería muy conveniente hacerle un ritual para ayudar a su alma a ascender al Cielo.

      En este capítulo explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  58. Hola! he estado leyendo tu blog últimamente y hoy me encontrado con este post.
    Quiero agradecerte por haberlo publicado porque sino lo hubieras hecho tal vez nunca me hubiera entrado de todo esto.

    Y puedo decir que durante toda mi vida e vivido esperando mi muerte sin darme cuenta de que lo que tenemos aquí es lo que muchas otras entidades quisieran poder tener un cuerpo físico con el cual sentir y vivir todo lo que nosotros podemos vivir. Y que aun así no nos damos cuenta y muchas veces terminamos con esta " bendición" que se nos ha dado. Cuando podríamos aprovecharla y sacar mucho de esta experiencia.

    Yo no quiero morir. Pero no por el miedo a sufrir "más" sino porque no quisiera dejar todo esto que tengo, todo este conocimiento que ha llegado a mi ya desde hace mucho años atrás y que sé que me servirá, porque solía pensar que saber todo esto no me serviría de nada. Entonces, para qué seguir investigando? Para qué "perder" el tiempo?.

    Pero ahora se que esto es en lo que tenemos que "perder" nuestro tiempo, en aprender sobre la verdad y quienes somos y cual es nuestro camino. Ya que ignorarlo solo tarda nuestro proceso de expansión.

    En cuanto a mí lo sigo buscando, me sigo buscando... y espero encontrarme algún día.

    Muchísimas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti por mostrarme que vale la pena continuar con la labor de compartir con los demás la enseñanza de los maestros.

      Borrar
  59. te pregunto uno como save cuanto vivira
    en el plano fisico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitas desarrollar una alta clarividencia o intuición para poder saberlo.

      Borrar
  60. Una pregunta, tengo una hermana que trato de suicidarse pero logramos salvarla a tiempo, pero sucede que pasaron ya casi 2 años y ella me cuenta de que tiene pesadillas con duendes que quieren llevarsela hacia aguas turbias, y que incluso hubo noches en que una persona (varon) muy smpatica le pide que le acompañe o le siga, tambien me cuenta de que escucha susurros en su oido, y de que tratan de sofocarla.
    Mi pregunta ¿ Será que el diablo quiere su alma y trata de llevarsela a toda costa?.
    Por favor necesito algun consejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es una de las razones por las que los Maestros NO recomiendan buscar desarrollar las facultades ocultas, porque entonces facilitas el contacto con entidades astrales, las cuales te pueden acechar con mucha mayor facilidad.

      Seguido las personas no buscan desarrollar esas facultades, pero como lo estuvieron haciendo en su reencarnación anterior. Pues bien, eso hace que ellas tengan facilidades innatas en su vida actual.

      Y probablemente es lo que le está pasando a tu hermana.

      La solución es que aprenda a protegerse y la manera más sencilla de hacerlo es visualizando un círculo de protección.

      El método lo explico en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y también que les pida ayuda a los Seres de luz y la manera más práctica de hacerlo es:

      • Prender una vela blanca
      • Rezar un Padre Nuestro
      • Y pedirle al ser con el que ella compagine (Jesús, Buda, los Maestros, los Ángeles, Dios) que por favor la proteja y la guie para liberarse de esas entidades.

      Borrar
  61. Llegue aquí en busca de formas para suicidarme, y encontré tu mensaje y deja mucho que pensar,gracias de verdad, y en resumen se puede decir que se "puede salir del pozo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente se puede salir del pozo aunque eso parezca imposible cuando te encuentras en el fondo. Pero como varios de los lectores han dado sus testimonios (así como tu servidor), somos la prueba de que sí se puede.

      El secreto está en no dejar apagar la esperanza en ti y seguir trabajando para cambiar tu vida.

      Te mando un fraternal abrazo.

      Borrar
  62. Hola. Desde que llegué al concepto del karma me ha parecido una explicación muy buena (e incluso muchas veces la única) como respuesta a preguntas como ¿por qué alguien que no ha hecho daño a nadie tiene que sufrir así? ¿por qué esa persona tiene mala suerte? etc. Entonces la respuesta es que efectivamente en esta vida no había hecho nada, sino en otra anterior en la que sí causó daño, se equivocó, etc. El problema del argumento del karma es que si hasta aquí todo queda claro y es hasta lógico, lo que no entiendo es ¿Hasta cuántas reencarnaciones se podrá rastrear esa primera en donde se equivocó completamente esa alma? porque si una clamaidad proviene de la vida anterior, debe haber una primera vida de esa alma ¿no? es decir, que no puede rastrearse el karma al infinito (de lo contrario no tiene sentido).

    ¿Significa que un alma que nace por primera vez en un cuerpo no viene con ningún karma? Espero que puedas responderme, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros trans-himalayicos dicen que los hombres son karmicamente confrontados a sus actos, sólo en la medida que ellos sean conscientes de sus acciones.

      Los animales por ejemplo, casi no generan karma, porque ellos no son conscientes de sus acciones, simplemente se dejan llevar por sus instintos, pero no hay en ellos “esa chispa de discernimiento” que les diga si lo que estás haciendo es correcto o es incorrecto.

      Y de la misma manera funciona con los hombres.

      Así Kuthumi explica que el hombre primitivo que caza por el puro placer que le procura matar a los animales, a pesar de que su acto es cruel, no se le va a castigar karmicamente porque ese hombre salvaje no tiene la culpa de no tener todavía desarrollada su capacidad para darse cuenta que lo que está haciendo está mal.

      En cambio, el mismo acto tendrá severas consecuencias karmicas cuando lo efectúa un hombre ya civilizado.

      Pero el karma es sólo uno de los factores que influyen en lo que les sucede a los humanos y así por ejemplo, te puedo decir que hay muchas personas que les pasan calamidades, no porque ellas hayan hecho algo malo en sus vidas pasadas, sino simplemente porque sin darse cuenta ellas atraen esas calamidades.

      Por ejemplo, la persona que le encanta ver crímenes en la tele, esa persona está asimilando toda esa violencia en su sub-consciente y se arriesga a que un día esa visualización se le concretice.

      O la persona que se la pasa temiendo algo, con su temor atrae ese algo.

      O la que se la pasa repitiendo que tiene mala suerte, la cual con su decreto lo está intensificando.

      Etc.

      Entonces como puedes ver, el karma es sólo un factor más. Pero lo bueno es que en todos eso factores, tú puedes poner tu parte para cambiarlos y con ello cambiar tu situación.

      Borrar
  63. Todas las religiones (Católica,Islam, Budismo, Hinduismo) manejan de diferente manera el tema: Vida despues de la muerta, ya sea por causas naturales o suicidio. Lo que me lleva a pensar que todo queda en calidad de "hipotesis". Yo creo que, hasta ahora nadie a podido comprobar de manera contundente estas hipotesis. Todas ellas estan escritas con mucha indefinición, por lo mismo que existan varias versiones de este tema.
    Considerando esta hipotesis; ¿en dónde queda la gente que se suicida por enfermedad mental como la esquizofrenia, transtorno bipolar, etc?

    Hay otras especies animales, que al parecer tambíen cometen suicidio:
    Los científicos han sido incapaces de explicar si los animales son capaces de acabar conscientemente con sus propias vidas.176 Se han observado comportamientos suicidas en Salmonella que, en un intento de vencer a las bacterias rivales, activa una respuesta inmunitaria que también acaba con una parte de ellas. Las hormigas Forelius pusillus también llevan a cabo una defensa suicida: cada tarde, un pequeño grupo de hormigas abandona la seguridad del nido y cierra la entrada desde afuera

    Ciertos tipos de parásitos inducen cambios o incluso comportamientos suicidas en sus huéspedes.Cuando es amenazado por un coccinélido, el Acyrthosiphon pisum puede explotar, esparciendo y protegiendo a otros de su misma especie y, algunas veces, matando al depredador.Ciertas especies de termitas también explotan, produciendo una secreción pegajosa a manera de defensa. Aunque existen reportes anecdóticos de perros, caballos y delfines suicidas, hay poca evidencia conclusiva. En este sentido, existen pocos estudios científicos sobre el suicidio en animales.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Todas las religiones (Católica, Islam, Budismo, Hinduismo) manejan de diferente manera el tema: Vida después de la muerta, ya sea por causas naturales o suicidio. Lo que me lleva a pensar que todo queda en calidad de "hipótesis". Yo creo que, hasta ahora nadie ha podido comprobar de manera contundente estas hipótesis. Todas ellas están escritas con mucha indefinición, por lo mismo que existan varias versiones de este tema.

      En efecto, mientras que no podamos percibir más allá del plano físico. Todas las explicaciones dadas por las religiones, las filosofías, el esoterismo e incluso la ciencia. Todo ello queda en suposiciones.

      Pero aunque no lo podamos comprobar con certitud. Podemos analizar cuál de todas esas explicaciones podría ser la más probablemente cierta.

      Y mi investigación me ha llevado a concluir que la más probable podría ser la explicación que dieron los Maestros trans-himalayicos. De ahí que esté dispuesto a darle un voto de confianza a esa explicación hasta que nuevas pruebas me demuestren lo contrario.

      Referente a los casos particulares que mencionas, no sabría decirte, porque todavía no he encontrado información al respecto. Pero lo podemos asemejar con el hecho de quemarse.

      No importa si la persona es esquizofrenia, bipolar o sufre de algún otro trastorno. Si esa persona mete la mano al fuego, se va a quemar.

      Y de la misma manera, toda persona que se suicida (según la explicación de los Maestros) permanece en el astral hasta que termine lo que habría sido su estancia normal en la Tierra.

      Pero eso NO es un castigo karmico. Es simplemente la consecuencia de haber matado a su cuerpo físico.

      La corrección karmica sólo corresponderá a la parte de responsabilidad directa que tenga el suicida sobre su acto. Y el karma solo se cobrará hasta en su siguiente vida.

      Ahora bien, lo idóneo para esas personas que se suicidan, sería que entraran en un sueño akashico, para que así ya no tengan que lidiar con los espejismos y peligros del plano astral. El problema es que esa profunda depresión que llevan por dentro, seguido les impide poder dormirse en paz. De ahí la necesidad de enviarles buenas vibraciones para irlas calmando.

      Borrar
  64. Hola yo se que seria una casualidad muy especifica, pero en tu articulo mensionas a una lectora que te pregunto hacerca del sucicido que se llama Raquel podrias decirem mas o menos que edad tiene o de que pais es! esque estamos muy consternados porque mi prima se llama del mismo modo y hace dos dias tomo la decision de suicidarse, pero tememos que haya podido ser en un grupo de jovenes haciendo algun tipo de ofrenda has oido algo al respecto de este grupo de personas o de mi prima porfavoor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente, lo único que mencionó es que se llamaba Raquel. Aquí te dejo el link de su comentario para que puedas leer lo que escribió:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/04/es-suicidio-crimen-pecado-consecuencias.html?showComment=1364668425508#c54506608719017427

      Borrar
  65. Hola, He encontrado su página y veo que es muy variada, correcta e interesante,pero referente a este tema, creo desde mi más humilde opinión, siempre con respeto puesto que no soy una persona experta sobre estos estudios. Siento que las personas que se suicidan, intentan encontrar ayuda antes de llegar a este extremo y muchas veces consiguen ver la vida desde otra perspectiva gracias a la ayuda de sus seres queridos, amigos o grande especialistas.
    Desde mi visión creo, que cuando nuestro cuerpo fallece y crea esa separación, no siempre queda en el vacío, me explico
    la mayor parte de las veces existen ciertas energías creadas por seres o familiares que vienen en tu encuentro para que puedas encontrar tu lugar, otro tema sería el como tu te hayas portado en la tierra donde la visión sería totalmente diferente y de apredizaje. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente el apoyo que reciba la persona influye mucho en el desenlace, ya que ese apoyo cuando la persona se encuentra profundamente deprimida, puede ayudarla mucho a cambiar de opinión y por consiguiente ya no tomar esa decisión fatal.

      Y apara aquellos que ya se suicidaron, el apoyo vibratorio que reciban de la Tierra, puede cambiarles completamente la situación en la que se encuentran en el astral.

      Borrar
  66. Hola les quiero agradecer por tan grande aporte yo llegue aquí buscando un método de suicidio que no lo pareciera y esto me hiso entender que tengo que luchar y pedirle a mi creador fuerza para poder seguir adelante pues si le buscamos a el lo demás vendrá por añadidura y esto es muy especial para mi gracias y que papi dios les bendiga grandemente (BENDECIDOS)

    ResponderBorrar
  67. Desconozco el autor que intenta explicar lo que sucede a los suicidas después de la muerte y tampoco me interesa, pero mi respuesta es para el, tu has estado en el mismo lugar que ocupan los suicidas después de morir para dar detalles como has echo? venga ya, que derecho tienes tu a cuestionar el porque de los suicidas? es que sacas algún tipo de beneficio por ello? sobre los detalles que das en tus comentarios patéticos y carentes de lógica demuestras carencia intelectual, deberías estudiar psicología para ayudar a esas personas que hace mucho tiempo llevan en mente dar fin a su vida, tienen sus motivos para llevar a cabo su fin de sufrimiento por lo tanto no eres quien para cuestionar equivocadamente porque se quitan la vida, desprecio a las personas que mencionan (lo ha echo porque es un cobarde) cobarde? a ver si tu tienes los cojones en su sitio para ponerte una soga al cuello y dar la patada a la silla, seguro que no, ellos sufren dolor por alguna enfermedad que ya les es imposible soportar, tu la tienes? ellos padecen de depresión tan fuerte que no son capaces de asimilar la realidad, tu la tienes? no escribas ni publiques jilipolleces porque quien sabe si mañana te encuentra un familiar colgado de una cuerda y sin vida, patético.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da la impresión que tú sí te encontraste con un familiar ahorcado y eso te tiene muy afectado.

      No tienes por qué creer la explicación esotérica que dan los maestros de sabiduría y sus discípulos. Pero al menos efectúa el ritual que recomiendan de enviarle Luz al suicida y que además corresponde a la tradición que enseñan la mayoría de las religiones.

      Si la misma técnica para ayudar a los difuntos se expresa en diferentes zonas geográficas y con diferentes civilizaciones, por algo será ¿no te parece?

      Entonces por las dudas, vale la pena hacerlo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
    2. Yo no he tenido ningún familiar que usara la soga para terminar con su vida, no me tiene afectado, no hay ninguna explicación esotérica excepto la invención y mentiras, comentas de maestros de sabiduría? sabiduría de que? también discípulos? jajaja, disfrutar de la comida de coco que os caracteriza por vuestra imbecilidad, por lo menos no escribáis temas que ningún ser humano ha experimentado intentando convencer a otros ignorantes o limitados de inteligencia para vuestro provecho.

      Borrar
    3. Te recomiendo que abras los chakras de tus manos y entonces comenzaras a experimentar aquello que por el momento a ti te parece irreal:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Borrar
    4. Que derecho tienes tu de recomendar algo de lo que ni siquiera tu entiendes, solamente sabes lo que has leído por aquí o por allá, en mi opinión te pasa lo siguiente, copias de imbéciles y te harás un imbécil mas.

      Borrar
    5. Tu reclamo no tiene sentido porque es como si me dijeras:

      - ¿qué derecho tienes de prevenir a la gente sobre los peligros en el consumo de las drogas, cuando tú ni siquiera te has drogado?

      Y ahí yo te respondería que tengo el derecho de querer informar lo que dicen los especialistas en la materia.

      Y de la misma manera aquí tengo todo el derecho de querer informar a la gente lo que dicen los maestros trans-himalayicos y sus discípulos sobre los peligros que conlleva suicidarse.

      Que tú no estés de acuerdo con las explicaciones que esos instructores dan también es tu derecho, pero por la forma como te expresas muestras mucha intolerancia y poca disposición a investigar con seriedad.

      Borrar
  68. Buenas tardes!. Por una curiosidad que se me vino a la mente de hace varios años. No lo he leído en el post (debo ser sincero, me saltee algunas partes) pero esas que saltee las leí por encima. ¿Sucede algo con las personas que intentaron suicidarse (que vieron parte de su vida y vieron el sufrimiento de sus seres queridos) y "volvieron a la vida"?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero lo que yo he leído es que las personas que tienen una experiencia más allá de la muerte, usualmente regresan a la vida con más serenidad y más aprecio hacia la existencia en la Tierra.

      Borrar
  69. aveces tengo la sensacion que desde que esa perrita murio las cosas no han vuelto a ser las mismas,quizas su muerte y la muerte de una que tan solo duro cinco dias en mi casa termino afectandome demasiado de algun modo,tristemente ,esto coincidio justo con entrar a un colegio que no me agrababa y donde me jodian por como era la verdad quise apartarme desde un principio no me gustaba nada todos eran vulgares y desagradables,y yo simplemente estaba acostumbrada a mi colegio anterior,donde practicmante reinaba la paz y el amor,fue quizas el encuentro de la

    ResponderBorrar
  70. Hola buen día esto es muy interesante mi novio se suicido el 1 de febrero 2016 él se aorco en el closet pero lo más raro es que noches anteriores él me comentaba que en ese closet oía ruidos y tenía miedo él cuando tomaba alcohol se veía como Poseidón por otra persona muy diferente a lo que el feamente era . Pero me platicó que su papá murió en esa abitacion bueno en el baño de un infarto y que su mama cuando era un poco más joven leía las cartas y movía la guija cre usted queso se lo llevó los espíritus malos,por qué él realmente no tenía motivos para hacerlo no dio ninguna señal de quererse suisidar y dejo ninguna nota tenía buen trabajo ,veía a sus hijos cada semana me decía tú no sabes cuánto t e amo y por lo mismo yo le contesté pues deja de tomar nos ha es daño a los que te amamos y dijo esque no recuerdo lo que pasa y dejaba de tomar por 20 días y no lo veía desesperado ni nada y luego llegaba con una cerveza como a las 5 o 6 de la tarde y no dormía asta altas horas de la noche pero asta su mirada cambiaba y su actitud también ,todo lo contrario de lo que él realmente era un hombre muy bueno amable siempre preocupado por los demás amoroso caballeroso noble ,no sé por qué lo izo ahora yo sufro por su Marte y de saber que él está sufriendo que puedo hacer dígame por favor si cre que fue por qué su mama movía la guija será por eso el tenía 37 años era joven y guapo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te puedo asegurar que el suicidio de tu novio se deba a causa de un espíritu malo, pero el hecho que no hubiera motivos para que cometiera ese acto, que cambiará tan drásticamente en su personalidad, y que cuando se encontraba ebrio pareciera estar poseído. Todo eso me hace suponer que muy probablemente esa pudo ser la razón.

      Veras, hay en el plano astral, hombres desencarnados muy malos que se complacen en hacer daño a aquellos humanos que siguen vivos. Esos seres desalmados tratan de manipular a aquellos que son fácilmente influenciables. Y pues desafortunadamente, cuando una persona se emborracha, ella pierde en gran medida su raciocinio.

      Y es que es bien conocido que un gran porcentaje de la gente que es acusada por haber cometido un crimen, esa gente afirma que no estaba consciente cuando cometió ese crimen. Ellos dicen: “es como si en ese momento hubiera estado poseído por un demonio”.


      El hecho que su madre leyera las cartas y moviera la cuija, pudieron facilitar que entidades oscuras se instalaran en esa casa. De ahí que sería bueno hacer una limpia del lugar y aquí explico cómo efectuarla:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Y lo mejor que puedes hacer por tu novio es efectuar un ritual para enviarle Luz y aquí explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  71. Una pregunta qué pasa cuando tu alma se separa de tu cuerpo pero no estás murió solo observas lo que pasa en ese momento y regresas a tu cuerpo la primera vez fue de día y no era un sueño llegue del trabajo por la mañana y me acosté a dormir después pasó eso me vi dormida en la cama y escuche que alguien tocaba la puerta y me asomé por la ventana y yo vi a la persona que tocaba pero no pude abrir pues no está en mi cuerpo y pence estoy soñando tratare de despertar no fue fácil y cuando desperté me dio miedo y luego ya despierta abrí mi puerta y mi vecina me dijo pensé que no estabas vino esta mujer y toco tu puerta muchas veces eso me asustó mucho todo lo que yo vi si avía pasado no era un sueño ,la segunda vez fue de noche pero cuando yo avía salido de mi cuerpo escuchava voces más no los veía y animales perros ladrando y otro tipos de animales esa noche si me costó mucho regresar fue muy desesperante y con mucho miedo mi amiga dice que yo estaba tratando de hablar pero no se me entendía nada y ella agarro la Biblia y empezó a rezar cuando yo ya estaba en mi cuerpo aún así no podía despertar sentía que algo me jalaba hacia la otra agitación lo sentía pero no lo veía todo esto es inconcientemente realmente no lo deseo no sé por qué pasa eso en toda mi vida me a pasado 2 veces estando consciente de todo puedes ayudarme como saber si es algo malo

    ResponderBorrar
  72. Ya lo recordé fueron 3 veces que me pasa esto de que mi alma se separa de mi cuerpo dije que era o estaba consciente pero a lo que me refiero es que me acuerdo exactamente de todo lo que pasa y en verdad no lo deceo ni duermo pensando en eso la verdad me da miedo que eso me pase pienso que tal vez un día no podré regresar a mi cuerpo usted puede ayudarme a entender por qué me pasa eso,por qué no es normal verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que experimentaste fue un desdoblamiento astral. Eso sucede cuando tu conciencia se desplaza a tu cuerpo sutil y te mueves con éste. Es más común de lo que te imaginas, pero usualmente las personas permanecen inconscientes o no se acuerdan de la experiencia. En el blog he hablado mucho de ese asunto. En la columna de la derecha, ve al tema que dice:

      - “Viajes astrales y superiores.”

      Borrar
  73. Cuánto se tardan en publicar lo que uno escribe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza, pero por atender asuntos familiares tuve que ausentarme durante un mes y a penas estoy regresando. (Cuando me ausento, dejo una nota en la parte de arriba del blog).

      Borrar
  74. Hola cid me gustaria saber que piensas sobre los animales osea me explico si no nosotros llevamos un proceso de reencarnacion para evolucionar. Estas criaturas que seran ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los animales son por así decirlo: “nuestros hermanitos menores”.

      O sea que también son seres de la creación, pero que se encuentran en un escalón evolutivo inferior a nosotros. Y también llevan a cabo un proceso evolutivo a través de múltiples reencarnaciones.

      Cuando hayan alcanzado la máxima evolución que les permite el reino animal, en el siguiente ciclo cósmico evolucionarán entonces como humanos, mientras que nosotros evolucionaremos en un reino superior al humano.

      Borrar
  75. yo he soñado que floto y veo mi cuerpo acostado durmiendo, y viajo como por medio de mi espiritu, o que muero y despierto como fantasma, que es un viaje astral??? me encanto tu tema, creo en el mas aya en la vida despues de la muerte, en el karma, me llamo la atencion de los hechizeros que saben que han muerto..... atte urantia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un viaje astral es cuando tu conciencia sale de tu cuerpo físico y por medio de tu cuerpo astral se desplaza a otros lugares.

      En su etapa más sencilla, tu cuerpo astral simplemente se separa pero permanece en el cuarto donde tu cuerpo físico yace, y esta primera etapa es la que experimentaste. En otras etapas más avanzadas viajas a otros lugares de la Tierra y en etapas aun más avanzadas, viajas a otras realidades.

      Sobre lo que te llamó la atención, los maestros trans-himalayicos explican que por regla general los humanos pierden la conciencia al momento de morir. Pero la excepción a esa regla son los humanos que se han adelantado en el camino de la evolución (adeptos, brujos, magos, chamanes, etc.). Y también los humanos normales que por diversas razones no pueden caer en el sueño akashico (y entre los cuales se encuentran generalmente los suicidas).

      Borrar
  76. Mi nombre es pazuzu y creo en el karma y la reencarnación.
    Quiero decir que estoy en completo desacuerdo con la teoría del suicida.Mi hermano se suicidó a los 23 años y no acepto que se de por hecho lo que se dice de los suicidas.
    Si fuese así ,yo mismo estaría ahora suicidándome para ir a su rescate y compañía y renegando de todo lo que existe.... Por que si alguien de los mios sufre mi deber es ayudar.Me lamentare toda la vida no poder haberlo ayudado en este plano y al mismo tiempo siento paz ya que se que esta esperandome para reencarnar nuevamente a mi lado o tal vez ya lo hizo.
    Pero decir que sufren hasta cumplir su ciclo ?????
    El suicidio es parte del ciclo mi querido amigo. Es algo intrincico del ser humano que se transmite de genes y por siglos....
    Para otros iluminados es una locura ,para otros es un botón de escape a la locura de este plano... Nadie sabe que hay más allá, manejo mis propias teorías,la verdad absoluta es suicidar la diversidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros trans-himalayicos explican que la mejor manera de ayudar a aquellos que ya se fueron del plano físico es enviándoles buenas vibraciones a través de la oración o de rituales.

      Puedes estar de acuerdo o no con lo que ellos enseñan, pero si tanto quieres ayudar a tu hermano, yo que tú lo haría por la simple posibilidad de que pueda funcionar.

      Si no sirve enviar Luz a las personas que se suicidan, pues entonces sólo perdiste un poco de tiempo de tu vida, pero y si sí sirve…???

      ¿No crees que valdría la pena hacer el esfuerzo?

      Borrar
    2. Es muy duro perder a un ser querido por suicidio o accidente, sabemos que todos tenemos un destino, pero no debemos de creer en todo lo que los "maestros sabios" dejan escrito, puesto que ellos también han sido personas y llegan al punto de la equivocación dentro de sus enseñanzas o a través de sus grandes escritos, nadie es perfecto.
      El creer en nuestra propia opinión nos ayudaría a dar un buen paso dentro de nuestro gran recorrido. El expandir amor desde la distancia seria una buena evolución para nuestros seres queridos.

      Borrar
  77. Creo que el suicidio de alguien querido, es muy doloroso para quiénes quedamos en la tierra tratando de encontrar las justificaciones de lo sucedido.
    Yo quisiera saber ¿Qué pasa con aquellos que se suicidan de manera imprevista, que no tienen planes de hacerlo anteriormente y lo hacen de una manera impulsiva?. Me queda la duda porque no estaba en su mente, no lo tenía materializado y aún así lo hizo... Qué pasa con aquellos, que en esta circunstancia, habiendo llevado una vida de bien, buen amigo, que siempre irradiaba alegría para todos, muy apegado a la iglesia y a la vida espiritual, y que sin embargo, a corta edad haya decidido terminar con su vida física... ¿Podrá ser perdonado, se podrá evitar su sufrimiento en el astral, podrá reencarnar un poco mejor en su nueva vida terrenal?... ¿Cómo uno se pueden explicar los sueños que uno tiene con ellos, en el cuál irradian felicidad y paz?, ¿son ciertos?...

    Ojalá me puedan responder ya que es un caso muy cercano que me tiene intrigada hace un tiempo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayoría de los que se suicidan NO son castigados karmicamente, porque generalmente ellos se encuentran en un estado de semi-locura que les hace actuar sin pensar.

      El problema es cuando se encuentran como fantasmas errantes en el astral y que tienen que permanecer ahí hasta que termine lo que habría sido su vida normal en la Tierra.

      Si fueran chamanes súper entrenados no habría problema. Pero la inmensa mayoría de ellos son simples humanos que no saben nada (o casi nada) del plano astral, que no tienen el desarrollo para poderse movilizar en ese plano lleno de ilusiones y de peligros, que no saben lo que les está pasando, que tienen miedo y se sienten perdidos. Y para colmo que se encuentran en una profunda depresión que va a crearles todo un infierno de torturas en su interior.

      Porque deben de saber que ustedes crean con sus pensamientos y emociones formas en el astral. Y si sus pensamientos y emociones son de desesperación. Pues bien, el mundo que se van a crear va a ser a semejanza de esa desesperación.

      Entonces ahí la solución es enviarle Luz a la persona para que así ella se pueda despertar de la pesadilla en la que se está hundiendo. Y de esta manera pueda ir hacia los seres de luz que la van a cobijar en un agradable sueño hasta que termine su ciclo en la Tierra y ya pueda ascender a los planos superiores de existencia.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Ahora bien, ¿porque influye mucho ser espiritual?

      Porque facilita mucho más hacer ese acercamiento hacia los seres de luz, mientras que en cambio una persona muy materialista o mala, el acercamiento se dificulta mucho más.

      Y nadie está exento de tener un momento de locura y de cometer un error como es el suicidio, pero la persona que ha desarrollado su espiritualidad ha generado una adquisición valiosa en su interior que no se la va a desaparecer sólo por el tropezón que dio. Y es probable que los sueños felices que tienes de tu ser querido, sean una manifestación que ya se encuentra bajo la protección de los seres de luz. Pero por las dudas, siempre es bueno mandarle luz al fallecido, ya sea a través de la oración o a través de rituales como el que menciono aquí:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  78. Estúpidos, nadie sabe lo que sucede al morir, sólo tratan de meter miedo para evitar que la gente no se suicide, yo no les creo... Seguiré con mis planes y apagare todo el dolor que siento, gracias por el intento pero yo no me creo estas cosas, cuando me quite la vida les vendré a contar como se siente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cómo puedes estar tan seguro que nadie sabe lo que sucede después de morir?

      Borrar
  79. Leí el articulo sobre "¿por qué los humanos descendemos a la tierra?" o algo así, lo "¿que pasa después de la muerte?" y sobre el suicidio porque me pareció interesante; no me ha quedado claro todo esto, me parece cursi y a la vez cruel porque parece que no somos libres y estamos atados a designios de seres o un ser absoluto, crean las reglas de una supuesta "evolución divina" para que seamos responsables de nuestras acciones pero ellos son indirectamente responsables de los que nos pase porque no tenemos conciencia de nuestros actos totalmente y perdemos los recuerdos de vidas pasadas al encarnar (llegando a un mundo como este lleno de odio y de información falsa o a medias que crea mas sufrimiento), hacen sufrir a la gente por sus reglas, cruel por ese lado, y por el otro lado cursi es porque no se que clase de encargos o "recompensas" nos esperan como seres divinos por nuestras buenas acciones que ellos mismo premian y por el contrario castigan. ¿Cual es el fin de todo esto?, ¿no me digas que esta fuera de nuestra comprensión como humanos?, no crees que causan dolor y odio interminables?, si las cosas son así como lo describes, este infierno no tendrá fin; si en realidad la existencia es así, pienso yo que detrás de este proceso de evolución existen demiurgos dementes que buscan reclutar seres moldeándolos en el supuesto castigo-aprendizaje para sus estúpidos designios y recompensándolos con falsos premios y "cargos divinos".
    ¿cargos divinos? ¿recompensas? ¿castigos? y todo esto para qué? ¿para mantener el equilibrio del cosmos o de todos los planos de existencia?, no suena como a cuento esto o como un comic?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los humanos somos libres porque disponemos del libre albedrío, y por eso contrario a los animales (quienes actúan dirigidos por sus instintos), nosotros podemos hacer lo que queramos. Pero al mismo tiempo debemos de asumir las consecuencias de nuestros actos.

      Y en lo personal, me parece una gran justicia la Ley de retribución, porque sería muy injusto que un tipo pueda robar, violar y matar. Y que sus acciones quedasen impunes si logra escabullirse de la justicia terrenal.

      Que es muy molesto que no nos acordemos de lo que hicimos en nuestras vidas pasadas, estoy completamente de acuerdo contigo. Pero es el nivel de desarrollo que apenas tenemos.

      No le puedes pedir a un niño que ya tenga el desarrollo de un adulto y tampoco le puedes pedir a un humano actual que ya pueda ver más allá del plano físico.

      Que hay mucho sufrimiento en la Tierra.

      Pues es porque los humanos se portan muy mal. Pero el día que los humanos comiencen a comportarse con fraternidad, la Tierra se volverá un paraíso terrenal.

      Y te equivocas cuando piensas que son los seres divinos los que nos castigan o nos recompensan.

      ¡SOMOS NOSOTROS MISMOS!

      Y te doy un ejemplo para demostrártelo: en la actualidad estamos destrozando la naturaleza y eso va a tener fuertes repercusiones en nuestra próxima reencarnación.

      ¿Pero es que son los ángeles, los arcángeles o el propio Dios quienes nos van a castigar?

      NO

      Somos nosotros mismos quienes vamos a tener que confrontarnos con la destrucción que hicimos.

      Entonces hay que asumir.

      ¡Qué no es agradable!

      Estoy de acuerdo.

      Pero si queremos la libertad, tenemos también que aprender a asumir la responsabilidad que implica tenerla.

      Entonces en vez de estarle echando la culpa a todos los demás (excepto a uno mismo) mejor comenzar por asumir nuestra responsabilidad (antes de criticar a los demás) y comenzar a trabajar para lograr un cambio.

      Y ese es el primer paso para adquirir la madurez, tanto a nivel de nuestra vida social, como a nivel de nuestra evolución hacia la Divinidad.

      Borrar
    2. Como dije antes, él (conciencia absoluta osea dios) o ellos crean las reglas y estos nos hacen responsables de forma muy ingeniosa pero él lo es indirectamente; y muchos piensan: "yo no pedí nacer aquí!" o "¿por qué sufro esta situación?!", sin tener conocimiento de ello, solo pasa y eso es todo; Sidarta, como ya sabes, desveló la forma de salir de este infierno (sansara), aunque lo que él le enseñó al mundo no lo es todo solo es una parte hay mas después de la iluminación, del nirvana y para-nirvana, toda emoción es una ilusión como odio, infelicidad-felicidad son solo espejismos que parecen reales pero no lo son, ¿las mismas recompensas creadas por dios no son lo mismo?, es un gran vacío lo cual es lo único real, solo se necesita creer para que sea real ya sea "ser de luz" o un simple humano.
      Yo creo que dios esta loco, un día se dio cuenta que la soledad no era agradable para él y se dividió en entidades y estas se multiplicaron en forma incestuosa y crearon un enmarañado de reglas planos y mundos, todo es por culpa de él, ¿no es mejor la no existencia o vacío? ¿por qué complicarse tanto? (¿tal vez está interesado en mantener todo este "jueguito"?), estaba muy aburrido antes de todo esto ahora se divierte imponiendo pruebas y delegando puestos o encargos y castigando-probando "indirectamente" a vagabundos que terminaran en una piscina de formol en una morgue municipal por su karma negativo. Y es lo que no me has respondido, ¿detrás de todo esto que hay?, cual es el fin de todo esto, creando problemas y haciendo creyéndoles-sufrir a seres que ni se acuerdan o no tienen conocimiento de sus calvarios haciéndolos pasar por "pruebas", ¿que es lo que hay que mantener o defender?.

      Si la naturaleza se destruye por culpa de la humanidad es porque es un proceso de evolución de conciencia de cada raza, ¿a caso según "las reglas divinas" los seres vivientes "no aprende a patadas"?, qué es lo que le preocupa a dios si hay tantos mundos fértiles en cada rincón de los universos, no importa si uno o dos se destruyen, él es tan angurriento que no quiere que ni le toquen un solo mundo porque sino el karma (karma: creación de él para convertirte en el responsable directo aunque él es el creador de este tipo de ley causa y consecuencia) te perseguirá como peste.

      Otra vez: ¿que es lo que hay que mantener o defender?, ¿cual es el fin de todo esto?, ¿que quiere este tipo que molesta tanto, cual es el sentido de todo esto?

      Borrar
    3. Abordas muchos temas, por lo que me disculpo si te respondo rápidamente en cada uno de ellos:

      1) Toda emoción es una ilusión como el odio. La infelicidad y la felicidad son sólo espejismos que parecen reales pero no lo son, ¿las mismas recompensas creadas por dios no son lo mismo?

      Respuesta: si consideramos que toda manifestación es una ilusión, debido a que lo único que existe, que siempre ha existido y que siempre existirá es la INEXISTENCIA (o sea Dios en su aspecto más profundo), lo que los hindúes llaman PARABRAHMA y tu lo denominas EL VACIO.

      Entonces no veo porque te exasperas tanto. Simplemente acepta que la “realidad” que estás viviendo es una ilusión y ya.

      En lo personal, no me gusta el término de “ilusión”, porque si bien es cierto que todo lo que existe, al final de cuentas es una ilusión debido a que en algún momento dejará de existir. Mientras que existe, sí tiene un efecto en aquellos que la experimentan.

      Y es por eso que prefiero utilizar el término de “realidad temporal”.



      2) Yo creo que dios está loco, un día se dio cuenta que la soledad no era agradable para él y se dividió en entidades y estas se multiplicaron en forma incestuosa y crearon un enmarañado de reglas planos y mundos, todo es por culpa de él, ¿no es mejor la no existencia o vacío?

      Respuesta: pues aparentemente no porque si fuera mejor para Parabrahma mantenerse en el estado de inexistencia, entonces no se habría metido en este lío.



      3) ¿Por qué complicarse tanto?

      Respuesta: No lo sé con qué propósito Parabrahma crea el Universo, pero lo que he descubierto es que la división del UNO en toda esa infinidad de seres, responde a una necesidad para que el Universo pueda existir y tener una historia.

      En este capítulo lo detallo:

      • ¿POR QUÉ DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/07/por-que-dios-creo-el-universo.html



      4) Si la naturaleza se destruye por culpa de la humanidad es porque es un proceso de evolución de conciencia de cada raza, ¿a caso según "las reglas divinas" los seres vivientes "no aprende a patadas"?

      Los humanos van a tener que aprender a patadas porque no quieren aprender por las buenas, ya que ha habido números guías e instructores que les han dicho de ser fraternales, de cuidar la naturaleza, de tener una vida equilibrada, de evitar los pensamientos y las emociones bajas, etc., etc.

      Y aquellos humanos que los han escuchado se van adelantar en el sendero de la evolución, mientras que “los cabeza dura” que quieren seguir destrozando y haciendo daño, no les va a quedar otro remedio que asumir las consecuencias de sus actos.

      Y no sé por qué estás tan molesto con la Ley de retribución, porque lo que a mí me parecería una verdadera injusticia, sería que al contrario esos tipos pudieran estar haciendo daño indefinidamente y que no se les responsabilizara nunca de sus actos



      5) ¿Qué es lo que le preocupa a dios si hay tantos mundos fértiles en cada rincón de los universos, no importa si uno o dos se destruyen?

      Respuesta: yo no sabría decirte si le preocupa o no, pero sé que a cualquier padre que tenga un mínimo de conciencia, la va a doler perder a uno de sus hijos, aunque tenga muchos otros a su lado.

      Borrar

    4. 6) Él es tan angurriento que no quiere que ni le toquen un solo mundo porque sino el karma (karma: creación de él para convertirte en el responsable directo aunque él es el creador de este tipo de ley causa y consecuencia) te perseguirá como peste.

      Respuesta: de hecho, los ángeles dicen en el libro “La respuesta del Ángel” que también existe la Ley de misericordia, la cual sirve para que el karma sea ante todo educativo y no punitivo.

      Y los maestros añaden que si los hombres recibieran todo el karma que generan, serían mucho más fuertes las calamidades que recibe la humanidad.



      7) ¿Qué es lo que hay que mantener o defender?

      Respuesta: no comprendo bien tu pregunta. Si te refieres a qué enseñanzas hay que mantener y defender, te diré que para aquel que busca la verdad, el asunto no funciona así.

      Lo que hay que hacer es investigar y analizar para deducir que enseñanzas son las más probablemente verdaderas. Pero al mismo tiempo estar abiertos a incorporar nueva información y estar también dispuestos a cambiar aquello que descubramos que no era cierto.



      8) ¿Cuál es el fin de todo esto?

      A nivel cósmico no lo sé.

      A nivel planetario, los maestros trans-himalayicos explican que la evolución tiene como propósito transformar a los humanos en seres divinos, para que en el siguiente ciclo cósmico se hagan cargo de una parte de la Creación.



      9) ¿Qué quiere este tipo que molesta tanto, cual es el sentido de todo esto?

      Respuesta: y esto se hace porque es una NECESIDAD.

      Observa la Tierra: para que la humanidad pueda seguir existiendo, se necesita que nuevas generaciones remplacen a las anteriores. Pues bien, en el universo funciona igual y para que la Creación pueda seguir existiendo se necesita que nuevas generaciones de seres divinos remplacen a las anteriores.

      Borrar
    5. 1.-
      Quiero expresar algo mas...
      Ok, ya he leído el articulo sugerido; mi mente constantemente analiza lo que recojo empíricamente (viendo, oyendo, leyendo, sintiendo, etc) y he llegado (aparentemente a una conclusión), para dios es una "necesidad" mantenerse así (leí su articulo sobre "¿por qué dios creó el universo?"), pero no dices porqué es una necesidad, y yo te diré porqué él creó la existencia y porqué se mantiene así, y es es porque "él busca información", no sé si mi razonamiento es obvio o ingenuo pero es lo que creo actualmente.

      El conocimiento, al parecer, es infinito (conocimiento = información.- como en informática, datos y datos) y muy valioso; el "ensayo constante" de la evolución de la vida individual de cada ser o conjunto de seres que se le obliga a experimentar interminablemente, según los artículos leídos, esto no tiene fin.
      Yo lo veo así: las emociones como las ideas son un vicio (un sinónimo de vicio, según yo: interminable, redundante, bucle infinito, recursividad), la información es igual, la necesidad de los seres por saber para luego experimentar o aplicar conocimiento en vida, es lo que le pasa a dios y a cada ser en la existencia. La palabra "vicio" parece ser un termino feo, que se refiere a un insano y constante ciclo interminable de querer mas y mas, así lo deduzco; si no hubiera necesidad "no habría nada", no existiría todo esto, de tras debe haber algo que le impulse.
      Para los seres humanos comunes que buscan emociones y saber mas, la vida es una interminable y constante droga, muchos temen a la muerte y están apegados a la vida terrenal pero algún dia tienen que darse cuenta que el apego se vuelve insano, al igual los seres divinos, ¿por qué estos seres de luz vuelven a los planos bajos de existencia?, no quieren desaparecer no quieren terminar su experiencia su vida, necesitan la energía que usted dice que ellos necesitan recopilar como dios y su ciclo infinito, yo me pregunto: ¿"tienen" que volver o "desean" volver? ¿están "obligados" a volver a planos mas bajos de existencia o "desean" volver?, ¿aunque sea doloroso el proceso?.

      Parece ser que pongo a dios como un drogadicto con todo lo que mencioné (y no solamente a él), pero quiero plantear uno o dos cosa mas porque me parece feo terminar así; referirse a dios como drogadicto de la información (conocimiento) es muy obsceno muy bajo. De alguna forma él busca descubrir la manera de ser "estático", una manera de crear un sistema que no necesite de este ciclo de evolución y mantenerse sin este ciclo, mejorarlo?, hacerlo mas eficiente?... o creo que ya lo ha descubierto (y es el actual, y ha sido descubierta hace ya mucho tiempo), detrás de esta necesidad de recopilar mas información debe haber algo mas, yo mencioné que dios es un vicioso de la información, ¿pero qué es lo que le hace ser un vicioso o necesitado de mantenerse prendido (su llama)?: ¿algún sentimiento?, ¿miedo, odio, alegría?, ¿los sentimientos son cosas primitivas propias de los seres humanos comunes?, debe haber algo que no comprendemos en el fondo de dios, ¿que será? algo que esta fuera de nuestra primitiva lógica. Pero lo que si estamos seguros que necesita (la necesidad que menciona usted) alimentarse, en mi opinión yo digo que es de conocimiento y detrás de esto hay un impulso, ¿pero que hay dentro de la mente de dios, no será tan impulsivo y reactivo como los seres comunes como animales y humanos?, el impulso de mantenerse "vivo", la vida es un vicio, osea la energía. ...

      Borrar
    6. 2.-
      La verdad de mi exasperación o enojo es la no aceptación de la realidad, ejemplo: un neurótico no acepta la realidad por miedo o por odio, o tal vez la realidad le parezca repulsiva, y no es por nada sino por ser sensible ante tanta maldad e irracionalidad o quizás tenga alguna patología a la que le llamo mente-anómala (distinta a la común); para muchos la vida es hermosa (y viven sin problemas aceptándola e ignorando las penurias de los demás y viviendo la la forma mas pedestre) pero para otros es horrible, la verdad de la vida es que "es así y punto", la otra verdad es que es ilusorio o es dual así pues entonces ¿porqué amargarse?, a buda le escupieron a la cara, él sonrió y luego hizo la referencia de la corriente del pasado y futuro sino que el ahora-presente es importante, espero que se me entienda que digo aquí, lo que pasó ya pasó y no es importante; yo busco un equilibrio pero en un mundo como este solo existen los extremos, para una mente con una personalidad no adaptativa es muy duro, lo cual por ser así no es casualidad, en la vida nada es casualidad, yo lo sé; yo indago preguntando a las personas aunque sea lo ovio, refutando, es así como aprendo. Tengo mucha imaginación y sé que todo lo que uno imagina es posible.
      Para llegar a la neutralidad se necesita conocer y experimentar los extremos, no quiero recompensas, ni castigos ni enseñanzas, pero para él la neutralidad, parece ser que es inadmisible. Yo le digo a dios: -"yo elijo nada", no quiero nada de él y es mi decisión, yo sé que soy parte de él pero le rechazo porque no tengo interés; es ilógico que aunque sea parte de él o yo sea él, lo rechace, porque sin él no existiría, yo sé que existe la lógica mas allá de la lógica, algo transfinito un absoluto donde todo puede ser, lo imposible se haga posible porque él lo hizo, porque de la nada, el uno, surgió lo segundo.
      Yo tengo libre albedrío y es lo que se me ha otorgado, y elijo que no me gusta la realidad y la meta-realidad, le rechazo, aunque me cueste ser vejado por ello por un millón de kalpas o mas, le rechazo; mi elección es "no", lo nulo. Aunque mis sentimientos o base de mi rechazo sean los odios y el dolor, también (aunque sean expresiones ínfimas o bajas) yo elijo que no le quiero, y aunque me cueste pelear por ello también, yo elijo pelear por elegir el vacío la nada.
      Dile a tus sabios y a dios, ya sea que ellos lo sepan, que no le quiero y que quede registrado aquí, en mi mente y en cualquier otra o cualquier registro metafísico.
      Es lo que quiero expresar. Gracias y disculpa.

      Borrar
    7. No tienes por qué y seguramente tu declaración ya se registró en los archivos akashicos.

      Tu idea de que Dios desciende para busca información es interesante, pero ya son temas que desconozco completamente.

      Y dado que tienes sintonía con Buda, pienso que siguiendo sus enseñanzas te vas a acercar a tu meta de liberarte de este mundo, ya que no es necesario unirse a Dios para alcanzar el Nirvana, debido a que también puedes alcanzarlo simplemente concentrándote en tu propio desarrollo.

      Eso lo explico en estos dos capítulos y pienso que ese camino te va mucho a interesar:

      • EL BUDA EGOÍSTA O PRATYEKA BUDDHA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/06/buda-egoista-pratyeka-buddha.html

      • ENTRADA A NIRVANA: BUDDHA EGOÍSTA VS BUDDHA DE COMPASIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/buda-buddha-compasion-pratyeka-nirvana.html

      Saludos.

      Borrar
  80. Cid, tanto tiempo, te queria comentar a:
    ***vos y a todos los que lean esto***

    Un dia me entere de los viajes astrales, busque eso en google, eso me trajo a tu blog. Lei ese articulo y me parecio interesante, pero despues lei los titulos de los otros enlaces y me parecian descabellados algunos, extraterrestres, planos de existencia, etc.

    Al tiempo lei otro enlace, pero quedaba "empachadado" al menos asi le decimos en argentina cuando comes mucho y te cae mal. Todo era esoterismo, ocultismo, magia, castañeda, sentia que pierdia mi cable a tierra, a la realidad : quien es pastor? me sonaba a evangelista, quien es morya y kuthumi? me sonaba a cuento.

    Despues, algo me atria con una fuerza impresionante, de un tiempo sin leer, a volver a leer, y asi me fui desensibilizando al esoterismo con tu blog.

    Llevo ya 2 años leyendolo.

    Creia que sabia bastante cuando llevaba 1 y recien me doy cuenta que todavia se muy poco.



    LO MAS FUERTE QUE VIVI EN LA VIDA : al tiempo de estar en este blog, desee muy fuertemente vivenciar una experiencia fuera de lo normal :
    Son reales los angeles, los espiritus, la vida post-mortem, dios y el mal?

    Pense que nunca se me iba a dar, la mayoria de la gente va de la cuna al cajon solo viviendo experiencias terrestres.

    Al tiempo, aparecio en mi vida una persona, de la cual me hice amigo.

    El es sensitivo y una noche leyendo un libro ocultista de Paul Jagot sobre el Tarot ( no estabamos intentando invocar nada ) de repente yo estaba mirando el piso y mi amigo desaparecio.

    Si... desaparecio.


    Como reaccionarias si de repente escuchas que su voz es 3 veces mas grave, no habla español, le miras las piernas y son mas flacas, subis la cabeza, le miras la cara y su cara no es ni cerca la de tu amigo, es un desconocido.

    Que tomo su lugar, y cuando miras su mano, tiene uñas LARGAS, como garras, tipo viejo hechicero y la piel arrugada, a pesar de tener cara joven.


    Lo cual, duro unos minutos, el espiritu estaba leyendo el libro.


    Si, fui testigo de una sesion de mediumnismo autentica.


    Fue lo MAS IMPRESIONANTE Y FUERTE QUE VIVI, la catarata de emociones que vivi no se puede describir.

    Casualidad o causalidad que me haya pasado eso? yo creo que fue una respuesta de alla arriba a mi peticion.

    Despues de eso, no solo "creo" en el esoterismo, sino que estoy convencido mentalmente.


    Pero hoy leyendo este articulo me paso algo raro, ahora lo siento emocionalmente tambien.

    Digamos, mientras lo iba leyendo senti que estoy casi casi conciente de dios, de los angeles y de los aspectos ocultos del universo.


    Mi emocion fue tal, que rompi en llanto, algo que jamas habia vivido en mi vida, solo habia llorado por tristeza, escribiendo esto no puedo parar de llorar, porque se que todo esto es real.

    So Ham!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aztar,

      Te felicito porque ahora realmente fuiste iniciado en el esoterismo.

      So Ham

      Borrar
  81. Holaáaaaaaaa!! Buenas tardes a todos,yo encontré este artículo buscando,por que se suicidan,o algo Q me pudiese ayudar, y es que en el lugar donde vivo, en menos de medio año an sido ya 5 jóvenes Q se an ahorcado y yo kisiera ayudar o hacer algo para Q ya no suceda más,y quería ver si me pudieses enviar mas sobre este artículo y mostrarselo alos chicos y piensen un pokito en las consecuencias Q les traería kitarse la vida mi correo es 11mireya24martinez@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues en lo personal, he puesto todo lo que he descubierto hasta ahora (y a nivel esotérico) sobre el tema del suicidio, pero dejo tu mail por si alguien te puede asesorar más.


      NOTA

      ESTIMADOS LECTORES

      PARA PODER VER LOS SIGUIENTES COMENTARIOS, NECESITAN HACER CLIC ABAJO EN DONDE DICE “CARGAR MÁS”. ESTO DEBIDO A QUE YA SE LLEGARON A LOS 200 COMENTARIOS.

      Borrar
  82. Hola buenas tardes yo me crie en un ambiente de golpes y malos tratos. Nunca tuve cariño ni una madre ni un padre en quien confiar, tampoco nadie con quien compartir porque soy hijo unico. Luche para poder irme de casa y al final lo logre pero la vida ahora me la ha pegado mas fuerte que nunca. Al tener 30 años sin experiencia laboral, dependo de unas oposiciones como unica salida. Ello supone que en el momento de aprobar me las pasare 10 años de aqui pa alla haciendo sustituciones sin poder hacer amigos ni tener pareja ni nada, siempre solo al estar a cada rato mudandote, y ademas muchas veces tendre que dormir en la calle porque para esto se necesita un apoyo economico que yo notengo. Y luego cuando acabe este horror tendre mas de 40 años y no habre vivido nada, no habre hecho mi vida y a esa edad nada que hacer. Sera salir del trabajo a pasear solo, comprar solo, ver una pelicula solo, comer solo... O mejor aun darle al alcohol para poder soportarlo. Al no haber tenido familia siempre cada vez que alguien mostraba interes en mi, cualquier amigo, se me abria el cielo y era todo en mi vida y era terrible el miedo a perderlo porque era todo dn mi vida, tengo una dependencia emocional muy fuerte, estoy harto de que me digan que hare amigos a los sitios a lis que vaya (no necesito gente superficial de pasar un buen rato, necesito gente ESTABLE a quien amar y que me amen, y esto es lo que no puedo tener por culpa de mi unica alternativa laboral) he llegado a niveles tan extremos de angustia donde la policia me ha parado por romper una papelera en plena calle, pelearme con gente por la calle al desear el odio mas que la indiferencia, un intento de suicidio cubriendome la cabeza con una bolsa de plastico que no resulto pero senti una ssnsacion muy desagradable de mareo, sudoraciom, calor muy grande sn la cara, algo de asfixia, pero no avanzó mas y se mantuvo igual hasta que a eso de los 10 min me la quite. Realmente pienso en el suicidio porque lo mio no tiene remedio, estoy condenado a acabar mas solo que la una y tener a alguien que sea familia es lo fundamental para mi estabilidad emocional tras la infancia y juventud que sufri, tengo 30 años y pude irme de casa hace un año por alta recomendacion de profesionales en casos de violencia familiar, y ya te digo, quiero suicidarme porque la vida siempre sera una pesadilla por lo que tengo, y a la vez tengo miedo de ser castigado (encima, castigado!!) y por eso acabe en esta pagina, no se que sentido tiene seguir cuando se que nunca sere nada para nadie a menos que lo sea a distancia sin compartir mas que una pantalla. Un saludo

    ResponderBorrar