LOS CONTINENTES EMERGEN Y SE SUMERGEN VARIAS VECES






Sobre este asunto, el Maestro Kuthumi dijo:

« No hay duda que sus geólogos son muy eruditos, ya que debajo de los cinco continentes que han explorado y sondeado, ellos han encontrado en sus entrañas a la “Era Eocena** haciendo que esta les entregue sus secretos.

Pero entonces, por qué no considerar la posibilidad que también puedan estar escondidos profundamente debajo de los aún no sondeados lechos oceánicos, la existencia de otros continentes mucho más antiguos y cuyos estratos nunca han sido explorados geológicamente.

(He incluso hasta ahora, ya que con toda nuestra tecnología moderna, solo hemos podido explorar geológicamente menos del 3% del lecho oceánico.)

Y cuando se dé dicha exploración, ella podría algún día trastornar por completo sus teorías actuales de la geología.

Entonces por qué no considerar (aunque es cierto que hasta ahora ninguno de ellos ha pensado en esto) que nuestros continentes actuales – al igual que los continentes de la “Atlántida” y “Lemuria” – hayan estado ya varias veces sumergidos y que tuvieron el tiempo de reaparecer otra vez, para abrigar a nuevos grupos de civilizaciones.

Y que en el primer gran solevantamiento geológico que tendrá lugar en el siguiente cataclismo (en la serie de cataclismos periódicos que ocurren desde el comienzo hasta el final de cada Ronda) nuestros conocidos continentes actuales se hundirán y las “Lemurias” y las “Atlántidas” surgirán de nuevo.

Piensa en los futuros geólogos de la sexta y séptima razas-raíces [que vivirán dentro de varios millones de años en el futuro, en esos continentes que actualmente se encuentran ocultos porque sumergidos y que para entonces reaparecerán de nuevo a la superficie del planeta], e imagínalos excavando profundamente en las entrañas de lo que fue Ceilán y Simla, y encontrando en sus excavaciones utensilios de los Veddhas, o de los remotos antepasados de los Pahari.

Y en cambio no encontrarán nada de la moderna civilización actual, debido a que todo objeto perteneciente a ella habrá sido reducido en polvo, pulverizado por las grandes masas de los glaciares en movimiento durante la siguiente edad de hielo.

Entonces imagina a esos futuros geólogos encontrando solamente implementos rudimentarios tales como los que ahora se encuentran entre esas tribus salvajes. Y ante esa constatación, ellos van a concluir que durante ese periodo (o sea el actual) el hombre era primitivo, se trepaba y dormía en los arboles y chupaba el tuétano de los hueso de los animales después de machacarlos – y de ahí van a llegar a la conclusión de que en el siglo XXI, la humanidad estaba compuesta por hombres muy bestiales

Pues bien ese mismo error es el que tu ciencia moderna actual está cometiendo con sus exploraciones. »
(Carta Mahatma 23B, p.151-152)





EL HUNDIMIENTO DE LEMURIA

« Y a propósito, quienquiera que haya escrito la reseña sobre el libro La Atlántida* de Ignatius Donnelly tiene razón porque Lemuria no puede ser confundida con la Atlántida, de la misma forma como no puede ser confundida Europa con América.

Y ambos continentes se hundieron llevándose con ellos a sus elevadas civilizaciones, sin embargo entre las dos catástrofes (el hundimiento de Lemuria y el hundimiento de la Atlántida) transcurrió un periodo de cerca de 700’000 años.

Lemuria floreció y terminó su carrera casi alrededor de ese extenso periodo y antes de que llegara la primera parte de la Era Eocena, puesto que su Raza-Raíz fue la tercera. »
(CM 23B, p.151)





EL HUNDIMIENTO DE ATLÁNTIDA

« En cuanto al hundimiento de la Atlántida (me refiero al grupo de continentes e islas), este comenzó durante el Mioceno** – y de la misma manera como ahora se observa que algunos de tus continentes se están hundiendo gradualmente – y este hundimiento culminó, primero con la desaparición del continente más grande, lo cual fue un acontecimiento que coincidió con la elevación de los Alpes, y segundo con la última de las bellas islas mencionada por Platón.

Los sacerdotes egipcios de Saís le contaron a su ancestro Solón [quien fue uno de los siete antiguos sabios de Grecia (638-558 a.C.)] que la “Atlántida” (pero en realidad ellos se refirieron a la única gran isla que quedaba conocida como Atlantis o Poseidonis) había perecido 9’000 años antes de su época [o sea alrededor de 11’500 años antes de nuestra época actual].

Y esta no fue una fecha arbitraria, puesto que ellos habían conservado sus registros de la manera más cuidadosa durante milenios, pero solo hablaron de la isla de Poseidonis y no le relevaron a Solón, toda la cronología secreta que ellos poseían.
_ _ _

Ahora bien, Morya considera que para tus propósitos, sería conveniente que yo te dijera algunos detalles más sobre la Atlántida, pero me es imposible darte información puramente corroborada por tus científicos debido a que nunca podremos estar completamente de acuerdo con las conclusiones Occidentales y por lo tanto las nuestras serán rechazadas como “anti-científicas”.

Sin embargo, tanto la geología como la paleontología dan testimonios de mucho de lo que tenemos que decir. Y claro está que la Ciencia de ustedes tiene razón en muchas de sus generalidades, pero en sus premisas está equivocada, o en todo caso, son muy deficientes.

Por ejemplo, ella tiene razón cuando dice que mientras la nueva América se estaba formando, la antigua Atlántida se estaba hundiendo y gradualmente se la estaba llevando el agua. Pero en cambio está equivocada en las épocas que ha dado para tales eventos, y también está equivocada  en los cálculos de la duración de ese hundimiento.

Y por cierto, esto último es el futuro que les aguarda también a las Islas británicas, las cuales serán las primeras en la lista de las victimas que habrán de ser destruidas por el fuego (volcanes submarinos) y por el agua. Y luego Francia y otros territorios seguirán.

(Pero no se angustien porque estamos hablando de procesos geológicos, los cuales tardan mucho tiempo en realizarse.)

Y cuando estas tierras europeas reaparezcan de nuevo, la última séptima sub-raza de la sexta Raza-Raíz estará floreciendo en los continentes que anteriormente fueron conocidos como “Atlántida” y “Lemuria” y que para ese entonces habrán vuelto a resurgir (y de hecho, la reaparición de esos antiguos continentes seguirá inmediatamente a la desaparición de las islas y continentes actuales).

Y en esa futura era, habrá muy pocos mares y grandes porciones de agua en el planeta, porque al igual que como sucede con las tierras, las aguas también aparecen y desaparecen cíclicamente de la superficie del planeta, y mudan periódicamente y cada una a su turno. »
(CM 23B, p.155-156)

(O sea que se alternan los periodos en donde hay más agua en la superficie de la Tierra, con los periodos en donde hay más tierra en la superficie del planeta.)



Notas

 * Título original: Atlantis: The Antediluvian World, 1882. Reseñado en la revista Theosophist, Vol. III, No 9, junio de 1882, p.237.
 ** Supongo que las fechas han de corresponder a las fechas dadas en la Doctrina Secreta, y las cuales difieren de las fechas dadas por la geología (ver comparación entre la escala de tiempo geológica y esotérica).





OBSERVACIONES


1) Para una mejor comprensión de lo que son las razas-raíces y sub-razas, les recomiendo que lean este capítulo (ver las razas humanas: introducción).


2) Para facilitar la comprensión de lo que dijo el Maestro Kuthumi, tomemos un ejemplo más occidental y consideremos que dentro de varios miles de años cuando vuelva una nueva era de hielo, los glaciares van a cubrir gran parte de Europa y América del Norte, aplastando y pulverizando con ello a las grandes ciudades como Nueva York, Londres o Paris.

Y si añadimos a eso que en periodos más largos ambos continentes van a hundirse durante varios cientos de miles de años, sepultando con ello los rastros de la civilización occidental bajo varios metros de capa de sedimento.

Entonces es muy probable que los geólogos de las civilizaciones futuras concluyan que la civilización europea o norteamericana es solo un mito que inventaron los antiguos hombres de siglo XXI, ya que no hay rastros de ella. Y eso pensarán ellos hasta que exploren de más cerca bajo el lecho oceánico...



3) Y hay mucho debate entre los teósofos y los geólogos ortodoxos modernos, los cuales rechazan completamente la idea de que los continentes se puedan sumergir y emerger, y este debate se los he resumido en este otro capítulo (ver Geología versus Teosofía).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario