Ausente hasta el 8 de diciembre. Les pido mucha paciencia con los comentarios. Gracias.

LA CIVILIZACIÓN ES MUCHO MÁS ANTIGUA DE LO QUE SE CREE



Cuando Sinnet le preguntó al Maestro Kuthumi:

¿Han habido en algún periodo anterior durante la ocupación de la Tierra por los hombres de la cuarta ronda, civilizaciones tan grandes como la nuestra en lo que respecta al desarrollo intelectual, y que hayan desaparecido completamente?

Esto contestó:

« Sin duda alguna las hubo. Los registros egipcios y âryos [antiguo pueblo Indo-Iranio] y especialmente nuestras tablas Zodiacales, nos proporcionan todas las pruebas de ello, además de nuestro conocimiento interior. La civilización es una herencia, un patrimonio que se transmite de una raza a otra a lo largo de los senderos ascendentes y descendentes de los ciclos. (Ver las yugas del hinduismo)

Durante la infancia de una “subraza” (grandes civilizaciones humanas) este patrimonio es preservado para ella por su predecesora, la cual desaparece, se extingue por lo general cuando la primera alcanza su “mayoría de edad”. Al principio, casi todas ellas dilapidan y administran mal su herencia, o la dejan sin utilizar en los cofres ancestrales. Ellas rechazan desdeñosamente el consejo de sus mayores y prefieren como niños, jugar en las calles en vez de estudiar y sacar el mejor provecho de las riquezas que depositadas para ellas en los registros del Pasado permanecen intactas.

Y así fue como durante el período de transición de ustedes – la Edad
Media – Europa rechazó el testimonio de la Antigüedad, llamando “Padre de las Mentiras” a sabios como Herodoto y otros eruditos griegos, hasta que aprendió algo más y cambió el apelativo por el de “Padre de la Historia”. En vez de descuidar su riqueza, ahora ustedes la acumulan y aumentan. Como toda otra raza ustedes han tenido sus ascensos y descensos, sus periodos de honor y de deshonor, su oscura medianoche, y ahora se están acercando a su brillante mediodía. Siendo la más joven de la familia de la quinta Raza Raíz. [Las siete Razas Raíces son grandes etapas evolutivas de la humanidad.]
. . .
¿Sabías que los Caldeos [pueblo ubicado en Mesopotamia por 5’000 a.C. considerado entre las más antiguas civilizaciones] se encontraban en la cúspide de su fama Oculta antes de lo que denominan la Edad de Bronce?  Que los “Hijos de Ad” o “hijos de la Niebla de Fuego” precedieron por cientos de siglos a la Edad de Hierro, la cual ya era una edad muy antigua cuando apenas había comenzado lo que ustedes ahora denominan Período Histórico (probablemente porque lo que se conoce de ella generalmente no es historia sino ficción).

Nosotros sostenemos que “se han elevado y han decaído civilizaciones mucho más grandes que la nuestra” – ¿pero en tal caso, qué garantía podrías darle al mundo de que tenemos razón?  No es suficiente decir, como lo hacen algunos de tus autores modernos, que una civilización extinta existió antes de que Roma y Atenas fueran fundadas. Nosotros afirmamos que una serie de civilizaciones existieron tanto antes como después del Período Glacial, que existieron en diferentes lugares del globo, que alcanzaron la cúspide de su gloria y posteriormente perecieron.

Se había perdido todo rastro y memoria de las civilizaciones asiria y fenicia, hasta que comenzaron a hacerse descubrimientos hace pocos años. Y ahora ellas abren una nueva página en la historia de la humanidad, aunque está muy lejos de ser una de las más remotas. Y sin embargo, ¿hasta qué lejano pasado alcanzan esas civilizaciones en comparación con las más antiguas? E incluso a ellas, la historia es cautelosa en aceptarlas. La arqueología ha demostrado suficientemente que la memoria del hombre se adentra mucho más en el pasado de lo que la historia ha estado dispuesta a aceptar, y que los registros sagrados de las que fueron en el pasado naciones poderosas, preservados por sus herederos, todavía son más dignos de confianza.

Nosotros hablamos de civilizaciones anteriores a la Era de Hielo y esta aseveración sonará ridícula (no sólo en las mentes del vulgo y del profano, sino incluso en la opinión del geólogo más letrado). Qué dirían entonces de nuestra afirmación de que los “chinos” (estoy hablando del auténtico chino de tierra adentro y no de la mezcla híbrida entre las cuarta y quinta Razas Raíces que ahora ocupan el trono) me refiero a los aborígenes que en su nacionalidad pura, pertenecen completamente a la Rama más elevada y última de la cuarta Raza Raíz, que alcanzó su más elevada civilización cuando la quinta Raza Raíz apenas había hecho su aparición en Asia, y su primera ramificación era todavía cosa del futuro.

¿Cuándo ocurrió eso?

Haz tus cálculos. [Previamente el Maestro Kuthumi había escrito “Sí, la quinta Raza Raíz (la nuestra) comenzó en Asia hace un millón de años.” (p150) ]

No pensarás que nosotros, que tenemos tan tremendas dificultades en contra de la aceptación de nuestra enseñanza, nos pondríamos deliberadamente a inventar Razas Raíces y sus derivados si ellas no fueran un hecho innegable. [Una prueba es] El grupo de islas cerca de la costa de Siberia descubiertas por Nordenskjöld del “Vega”, se encontró que estaban sembradas con fósiles de caballos, ovejas, bueyes, etc., entre los huesos gigantescos de elefantes, mamuts, rinocerontes y bestias pertenecientes a los períodos en los que el hombre (según la antropología) todavía no había hecho su aparición en la tierra.

¿Y cómo es que llegaron a encontrarse caballos y ovejas en compañía de enormes “antediluvianos”?

En las escuelas se nos ha enseñado que el caballo es una invención bastante moderna de la naturaleza y que ningún hombre vio nunca a su antepasado pedáctil. El grupo de las islas siberianas puede desmentir tan cómoda teoría. Muy pronto se comprobará que la región ahora prisionera del eterno invierno e inhabitada por el hombre (el más frágil de los animales) no sólo ha tenido un clima tropical – algo que tu ciencia sabe y no discute – sino que ha sido igualmente el asiento de una de las más antiguas civilizaciones de esa cuarta Raza Raíz, cuyos más elevados restos encontramos ahora en el chino transformado, estando las menos elevadas entremezcladas sin remedio (para el científico profano) con los restos de la tercera Raza Raíz. »
(Cartas Mahatma 23B, p150 y 153-154)

Actualmente, los antropólogos consideran que la civilización comenzó por 5’000 a.C., aunque nuevos descubrimientos los están haciendo cambiar de opinión. Así, en 1994 se descubrió en Turquía un complejo de pilares y esculturas (“Göbekli Tepe”) datado entre 9’000 a 8’000 a.C. Lo que muestra que ya había civilizaciones bastantes avanzadas, en una época en que se pensaba que solo existían tribus salvajes.


Es muy probable que a medida que se hagan nuevos descubrimientos, la fecha del inicio de la civilización irá retrocediendo más hacia el pasado. Sin embargo, estos hallazgos solo pertenecerán a la actual quinta Raza Raíz, cuando las anteriores Razas Raíces tuvieron también grandes civilizaciones:

“Desde luego, la cuarta Raza Raíz [conocida como la raza Atlante] tuvo sus periodos de la más elevada civilización. La civilización griega y romana e incluso la egipcia no son nada comparadas con las civilizaciones que comenzaron con la tercera Raza Raíz [conocida como la raza Lemuria]. Los humanos de la segunda Raza Raíz no fueron salvajes, pero no se les podría llamar civilizados.” (CM 23B p152)

Desafortunadamente, los vestigios de las anteriores Razas Raíces van a ser más difíciles para descubrirlos, debido a que los continentes donde se desarrollaron se encuentran actualmente sumergidos. (Ver los continentes emergen y se sumergen varias veces)


Para una mejor comprensión del texto lean:

6 comentarios:

  1. Hola Cid
    Por la red corren unas fotos de esqueletos de gigantes de mas de 6 metros, H.P.B. dice que en la Atlántica la subraza Tolteca median sobre 8 metros, crees que son falsas esas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pudieras dar la referencia te lo agradecería. En un libro que tengo (“Principios y Axiomas”) que analiza la Doctrina Secreta, menciona que “la estatura de los atlantes en su época de esplendor era de entre 7 y 9 metros de altura” (p207)

      Sin embargo, estoy convencido que las fotos que circulan en internet son falsas. Primero, porque con el foto-shop es muy fácil manipular cualquier foto en la actualidad, e internet se ha vuelto el medio idóneo para difundir imágenes alteradas. Y segundo, porque la tierra donde se desarrolló la civilización atlante, se encuentra actualmente sumergida bajo el agua.

      Aun así, me acuerdo que William Judge en uno de sus escritos, mencionó que el descubrimiento de ciertos esqueletos revolucionaría completamente la idea oficial que se tiene actualmente de la historia del ser humano.

      ¿Cuándo se hará ese descubrimiento? Es un misterio.

      Eliminar
  2. Curioso lo de la historia atlante, si eran diferentes y tan lejanos en términos de tiempos, épocas porque en Grecia se les hace mención, por sobre todo lo que se dice de la altura de aquellos habitantes y su tecnologia entre otras cosas, eso de los relatos griegos y escritos sobre la Atlántida, ¿como es que la conocían? es lo que despierta mi curiosidad, si no eran del mismo tiempo no habian visto la Atlantida tecnicamente.

    Por lo que se dice de aquellas civilizaciones sumergidas esta muy interesante el actual descubrimiento, de tan solo unos pocos meses atrás, del cual no se ha dicho mas nada, o al menos no he encontrado novedades del asunto:

    http://noticias.tuhistory.com/descubren-una-inmensa-piramide-sumergida-en-el-oceano-atlantico

    Sin embargo, hay esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los relatos que hace Platón sobre la Atlántida, no pertenecen a lo que fue el antiguo continente Atlántico, sino a la última isla que quedaba (Atlantis)

      Muy interesante el artículo que pones, aunque habría que verificar la validez de la noticia, porque ¡hay como abundan falsas noticias en el internet!

      Eliminar
  3. AH valla detallazo ese, pero aun así Atlantis, era parte de la Atlántida, entonces no me fui tan lejos en lo que pensaba.

    Curioso, pero algo me decía desde joven que hay cosas en el agua, una de las que me resuenan mas es por donde están los alrededores del marcado triangulo de las bermudas, no me preguntes como se o como me atrevo a decir eso, pues la verdad ni yo se y hay varias fotos de segunda y ilustraciones que hacen alusión a tales edificaciones en esa área pero yo aun así no lo digo ni lo creo por eso, tendrá que ver con un recuerdo o alguna visión ese tipo de conocimiento? solo lo se y se que se puede encontrar con toda seguridad, podría atreverme a decir que si quisiera yo podría emprender búsquedas y encontrar lo que hay que varios piensan que no hay y aun no han visto porque se que los hay aunque solo haya visto muy poco así como solo pocas localizaciones que me resuenan intuitivamente, puede que esa hallada en Portugal sea o no sea real (yo pienso que si) pero aun así no seria lo único que se puede encontrar y que como sabemos con el tiempo aparecerán y seguirán emergiendo.

    Buscando por hay me fije en la historia del “profeta durmiente”, quien también hablo acerca de pruebas de su existencia por un futuro aparecimiento de la misma Atlántida bajo el agua.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Cayce

    http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida#Atl.C3.A1ntida_esot.C3.A9rica

    "En 1940, el médium norteamericano Edgar Cayce predice que en 1968 la Atlántida volverá a la superficie frente a las costas de Florida. Un año después de esa fecha, en 1969, se descubre una formación rocosa sumergida en las aguas de la isla de Bimini, Bahamas, a unos 80 km al este de Miami. Esta estructura, llamada Carretera de Bimini o Muro de Bimini, fue considerada como un resto de la isla desaparecida, alegándose que cumplía la predicción de Cayce. Sin embargo, los expertos geólogos sostienen que se trata de una formación natural conocida como roca de playa."

    http://isismikael.blogspot.com/2012/08/visiones-de-atlantida-de-edgar-cayce-la.html

    Podrá ser, como no podrá ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el antiguo continente y la antigua civilización de la Atlántida, se ha dicho tantas cosas que es difícil separar lo autentico de lo inventado. Uno de mis propósitos es recopilar la información que hayan dado aquellos guías que considero genuinos y que por lo tanto le doy un voto de confianza a la información que dieron, para utilizarla como una base sobre el tema. Aunque es un trabajo lento.

      Un gran saludo.

      Eliminar