EL BAJO ASTRAL



El bajo astral corresponde al lugar del plano astral donde se encuentran las vibraciones más bajas. Es ahí donde convergen las energías negativas y habitan los seres “maléficos”. Contrario a lo que la gente piensa el bajo astral es obra del Creador.

¿Cómo es posible que sea el propio Dios quien haya creado el infierno como algunos lo denominan popularmente?

Los hombres confunden las energías de involución con el mal, lo que provoca que ya no comprendan nada a las historias del diablo y del buen Dios. Las energías de involución son tan necesarias para la vida, como lo son las energías de evolución. Son los dos polos que permiten el equilibrio, como el día y la noche. Si solo existiera el día, el sol acabaría por secar toda la vegetación; si solo existiera la noche la fotosíntesis no podría efectuarse. El día y la noche crean el equilibrio que permite que exista la vida en el planeta. Igual las energías de evolución e involución crean el equilibrio que permiten la existencia del Universo.

Las energías de involución son necesarias para crear la materia, desafortunadamente ese proceso provoca que los seres se vuelvan cada vez más inconscientes y que caigan en la oscuridad. Cuando se ve el árbol de la vida en el cielo con toda su transparencia, forzosamente todas las energías son positivas. Cuando se ve el árbol de la vida proyectado en la materia, las energías son negativas, pero eso no significa que sean diabólicas, significa que son involutivas. Con esto quiero decir que voluntariamente la conciencia cósmica aceptó de hacer el proceso inverso que ustedes hacen de evolución, o sea que ella hace el proceso de involución para volverse materia. (ver reinos)


¿Dónde está el diablo en todo esto? El diablo es la parte de Dios que cae en la inconsciencia, en la oscuridad (ver ¿existe el diablo?)


¿Cuáles son las entidades del bajo astral?

Hay de varios tipos:

Por un lado, están las entidades que han estado allí desde el momento de la Creación, y que en realidad son las futuras almas de todos los elementos que son de la naturaleza, de los minerales, etc. No hay que acercárseles. Ellas son el reservorio de la existencia de la materia como energía. Sin esas creaturas la materia regresaría a su estado sutil y no podría existir el mundo físico que conocemos.
Desafortunadamente, el precio a pagar es el oscurecimiento temporal de su conciencia, de su luz, de su divinidad. Es por eso que esa jerarquía de individuos está hundida en las tinieblas. No se puede crear la materia de otra manera. En cada ronda un grupo de Monadas (Egos divinos) serán afectadas a esa tarea necesaria. Hay que dejarlas tranquilas (ver inframundo)

Luego está el bajo astral creado por la humanidad. Deben saber que el hombre, cuando actúa, cuando piensa, cuando descarga sus emociones, crea vibraciones, crea formas. Es por eso que en las auras, además de los colores, se pueden ver también formas ya sea geométricas o simbólicas. (ver el aspecto oculto de la energía)

(La persona capaz de ver esos símbolos y formas es un clarividente que tiene acceso a la visión del alma, llamada también buddhi o cuerpo causal, la mayoría del tiempo los individuos solo ven colores, lo que significa que tienen máximo acceso al cuerpo astral, rara vez al alma que también emite colores)

Así pues, estas entidades que se deben a la falta de madurez en la evolución del hombre y de todas las acciones del hombre, no son nacidas de una ley necesaria a la Creación.


LIMPIEZA PERIÓDICA

Cuando el discípulo va a recibir una iniciación (un paso en su evolución cósmica) tiene primero que purificar su cuerpo astral. Lo mismo pasa con la humanidad cuando se acerca a un nuevo plano iniciático. Es necesario en un primer tiempo limpiar el plano astral y es lo que está sucediendo actualmente. (ver el plano etérico se está intensificando)

Un ser humano, como individuo, puede fácilmente limpiar su cuerpo astral, es lo que le va a surgir como pruebas, o como karma, y así individualmente va poder ir a tomar su iniciación. Pero cuando se trata de iniciar a toda una humanidad aunque se intente repartir el karma de manera individual, hay un karma de masa, un karma colectivo que es necesario absolutamente purgar, para que esas entidades, esos fantasmas del bajo astral, creados por la humanidad inmadura sean completamente disueltas.

Es lo que genera los forúnculos como las guerras, las crisis, las catástrofes naturales, o sea todos los problemas que la sociedad conoce y vive, que sean los problemas económicos, sociales, políticos, etc. Es una manera de evacuar, desintegrar en una toma de consciencia general, esas entidades.

Esto es lo que se expresa en la Biblia cuando Jesús dice que el hombre tiene que renacer y que es necesario limpiar los cielos antes que el hombre sea nuevo. 

Personalmente lo encuentro en forma de alegoría cuando la Biblia menciona que Jesús purificó el templo, echando fuera de la "casa de su Padre" a todos los mercaderes que comerciaban en su interior. (San Juan 2:13-22)


¿Por qué es importante separarse del bajo astral?

La mayoría de los individuos, debido a las vibraciones que generan, ya sea por sus enojos, sus depresiones o su falta de evolución están en mayor o menor relación con el bajo astral que con cualquier otra cosa. Y al corresponder con el bajo astral, provocan que a su vez estén influenciados por las vibraciones que genera el bajo astral, incluso por las entidades del bajo astral que los impulsan a producir de más en más esa vibración negativa, llegando en los casos más avanzados a caer y perjudicarse cada vez más en sus degradaciones, vicios y crímenes. (ver ¿existen los demonios?)

Mientras que haya puntos de anclaje para las entidades del bajo astral, habrá penetración del bajo astral en el aura de la humanidad, de ahí el contagio posible. Cuando en las oraciones se dice: que las puertas del mal sean selladas”. No se trata de propinarle un portazo al diablo, sino que de manera determinante cortar la relación que entretienen los hombres con el bajo astral. Así todo lo que oscurece el destino de la humanidad será disipado.


336 comentarios:

  1. como puedo ver todos estas entidades sin tener efectos secundarios....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Teniendo un perfecto control de tus emociones, de tus pensamientos y de tus poderes, o sea volviéndote un Adepto. Es por eso que no se recomienda querer desarrollar los sentidos ocultos como la clarividencia, como el tercer ojo, sin antes tener un desarrollo paralelo de la conciencia. Porque entonces facilitas el acceso a planos de existencia a los que todavía no estás preparado, de los cuales no te sabes proteger y por lo tanto serás contaminado por su baja vibración, vampirizado y en los peores casos poseído.

      Borrar
    2. sabio consejo!, ademasqu erer solo desarrollar esas facultades psiquicas es una necedad y una tortura ver, sentir y escuchar cosas que no se comprenden.

      Borrar
    3. Exacto Natalia. Es por eso que en el transcurso de la evolución, cuando el ser humano desciende en la materia y sobre todo cuando comienza a desarrollar kama (su principio del deseo), la Naturaleza atrofia temporalmente sus sentidos internos. No es por majadería sino para proteger al hombre hasta que este sepa protegerse por sí mismo.

      Borrar
    4. Hola. no se como di con esta pagina pero quiero ver si hay alguien
      que me pueda ayudar y lo agradezco de antemano. Desde que tengo uso de razon la palabra clave en mi vida es MIEDO. Tengo miedo del futuro, de lo que le pueda pasar a los que amo; en fin nunca he hecho
      nada ni logrado nada por miedo. Hay cosas que me pasaron desde
      mi infancia hasta el presente las cuales puede que sean lo que propician este sentimiento en mi. Se dice que el miedo nos situa en el bajo astral. Yo solo deseo dejar de sentir temor por todo y ser feliz o
      al menos una persona normal. AYUDA POR FAVOR!!!

      Borrar
    5. Haz con frecuencia el ejercicio que detallo en este capítulo:

      • LOS CHAKRAS DE LOS PIES

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/04/chakras-de-los-pies_4.html

      Y si lo haces con perseverancia, vas a ver como progresivamente ese miedo va a desaparecer.

      Borrar
  2. hOLA :
    Para visitar a una persona en el astral, me dijo un " experto " que primero TENGO QUE BAJARLE SU " PLASMA ". O sea, haberle de al menos saludado de mano. Puedes explicar ésto, por favor ? Mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tu “experto” no es un experto.

      Para comenzar, el plasma no es una substancia astral, es materia bien física y más precisamente el cuarto estado de la materia después de solido, liquido y gaseoso. Hollywood deformó el término y varios “instructores” que no tienen muchos conocimientos científicos han continuado con el error.

      Segundo, para visitar una persona en el astral lo que se tiene que hacer es pensar en esa persona y con la intención proyectarse hacia esa persona.

      Tercero, cualquier verdadero guía te va a desaconsejar que busques viajar al astral:

      esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      La razón es (y lo reitero) porque abres más tu conciencia a las entidades que habitan el astral y si no tienes ya un perfecto control de tus emociones, de tus pensamientos y sabes cómo realmente protegerte, las entidades bajas te van a vampirizar, mal influenciar y en los peores casos poseerte.

      Por lo tanto, primero tienes que desarrollar tu conciencia y tu integridad antes de querer viajar a otros planos de existencia. Es como un alpinista, antes de querer ir al Everest, primero se prepara, porque de lo contrario, sabe que corre a la catástrofe.

      Por último, hay muchos disque “maestros” que dicen dar cursos de magia, cursos para abrir los chakras, cursos para enseñar a desdoblarse en el astral, etcétera, etcétera, porque son temas que atraen a la gente, pero en realidad son charlatanes que solo buscan sacarte dinero y más si pueden. Un verdadero maestro no te va a enseñar nada que te pueda perjudicar, lo que te va a enseñar es a desarrollarte, a desarrollarte espiritualmente, a desarrollar tu consciencia, a desarrollar tu integridad, y una vez desarrollado, entonces puedes manejar los poderes que quieras sin peligro, antes no.

      Borrar
  3. Hola :
    Sobre bajar el plasma de una persona : Tratando de bajar la energia del Sol, en un ejercicio chamanico de transferencia de energia del Sol, una semana despues de haberlo hecho con el lide ( chaman ) en su grupo, por primera vez.... al hacerlo con mi amiga, baje un rayo blanco, y una gran fuerza nos golpeo a los dos, casi caimos al suelo. En tu concepto que fue esa manifestacion energetica ? El plasma segun tu dices, habra sido ?
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Los ejercicios para absorber la energía del sol son bastantes frecuentes, por ejemplo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/tecnicas-capturar-energia-absorber.html

      Pero no se trata de absorber el plasma del sol, sino de conectarte vibratoriamente con el sol para revitalizarte, ya que el sol es la fuente de la energía de vitalidad (el prana) que circula hacia el aura de los planetas.

      En cuanto a decir qué fue exactamente esa fuerza que los golpeó a ti y a tu amiga, no tengo suficiente información para poder dar una opinión precisa. Puede ser que la técnica que están utilizando es demasiado fuerte y están atrayendo la energía solar en un grado demasiado intenso, pero también es posible que el instructor tenga alguna influencia oculta sobre ustedes, haciendo que tengan visiones cuando hacen sus ejercicios.

      Por eso recomiendo siempre invocar a los seres de luz antes de cualquier trabajo esotérico, que sea una meditación, una visualización, absorber energía, etc. Para tener un protector que nos cuide y guie durante ese trabajo. Y es muy sencillo, prende una vela blanca, reza una oración (el Padre Nuestro es excelente) no porque el asunto sea religioso, sino porque la oración es como una llave vibratoria que te sintoniza con la jerarquía blanca y pide guía y protección en lo que vas a hacer.

      Ahora, con la proliferación de literatura, cursos y talleres llamados “esotéricos” surgen mucha charlatanería, pero también autenticas enseñanzas que no hace mucho todavía estaban resguardadas. Lo que no necesariamente es beneficioso, porque las verdaderas técnicas de los chamanes no siempre son aptas para el público en general, esto debido a que los chamanes eran “hombres de poder” o sea personas que por medio de un gran entrenamiento y esfuerzo interior se habían desarrollado para captar y manejar mayores niveles de energía.

      Luego cuando instructores han investigado sobre esas técnicas y las aplican en sus talleres con gente que no tiene la misma preparación, a sus alumnos les cae pesadísima la vibración.

      Borrar
    2. hola ,lo primero agradecerte por este estupendo blog donde muestras un gran empeño y corazón por ayudar a los demás a seguir descubriendo el mundo que nos rodea y a saber mas acerca de nuestras facultades..mi pregunta es acerca de los sueños en que bajamos hacia el bajo astral..Una curandera con bastantes años de experiencia me dijo que era medium ya que el espiritu de mi difunta abuelita se manifesto en mi,y tambien mi difunto abuelito se despidio de mi al hacer una novena..quisiera saber porque suelo soñar con el bajo astral con niños con apariencias de buenas personas y cuando me acerco se muestran perversos y tengo que luchar contra ellos ...siempre suelo soñar con gente muerta y la chica me dijo que era porque cuando dormia me bajaba al bajo astral..me dijo que pidiera ayuda de mis guias y angeles ...pero no se como acerlo y si debo desarrolar mis cualidades..muchas gracias ...:)

      Borrar
    3. Hola Lorena,

      Mira los sueños es un tema que no domino y por lo tanto no sabría decirte por qué sueñas siempre con niños. Pero por lo que mencionas, parece que más que sueños, lo que estás experimentando son desdoblamientos astrales. Y eso responde a tu pregunta:

      Para nada te conviene por el momento desarrollar tus facultades mediumnicas, porque todavía no tienes suficientemente desarrollada tu espiritualidad, lo que provoca que constantemente te estés conectando con el bajo astral.

      Tu curandera te aconsejó muy bien: tienes que pedir ayuda a los Seres de Luz. Y en tu caso, sí te recomiendo que hagas un ritual más elaborado (al menos al principio) porque parece que tus encuentros con el bajo astral son muy frecuentes.

      En el capítulo:

      • ¿QUÉ HACER ANTES DE COMENZAR UNA MEDITACIÓN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Doy un ejemplo de ritual para contactarse con la Jerarquía divina. Adáptalo como mejor lo sientas.

      Ahora bien, pedir protección es una etapa muy importantes, pero no es suficiente. También debes de ver que es lo que en ti, te está haciendo que te sintonices una y otra vez con el bajo astral.

      ¿Emociones negativas?
      ¿Resentimientos guardados?
      ¿Problemas en tu vida?

      Piénsalo bien. Pueden ser cosas tan anodinas como que te gusten las películas de horror, o que tu casa esté habitada por entidades astrales.

      Y una técnica para limpiar el hogar lo doy en el capítulo:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Lo más importante es que trates de mantener una actitud positiva: cero enojos, cero envidias, cero pensamientos negativos y/o emociones agresivas. Porque todo eso te sintoniza con las bajas vibraciones del astral y si bien para los demás, eso no es nada bueno, pero tampoco es tan grave. En cambio, cuando se tiene el don como tú, eso puede ser muy nefasto e incluso peligroso.

      Te mando un gran saludo.

      Borrar
  4. Hola :
    Sobre pregunta de bajar plasma para visitar a una persona en el astral.
    Facilmente, sin conocer nada sobre ello, lei libro debio haber sido sobre el astral, porque yo quise hacer contacto con una abuelita muerta ya, y al practicar relajacion absoluta desde pies a la frente, seis veces, hice inmediatamente viaje astral, mi consciencia viajo a otros paises, durante 7 dias. Por esta razon me importa sobremanera saber como trabajar con el PLASMA en el contexto de proyeccion astral.
    Gracias Amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que dices, ya tienes muy desarrollado el don y el interés por el viaje astral. Así es que en tu caso lo que te recomiendo es que trasciendas el astral y llegues al mental. Esto lo detallo en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/viaje-metodo-plano-astral-mental.html

      Requiere esfuerzo y disciplina pero vale la pena porque el astral es como una jungla, es enigmática, fascinante, pero también muy peligrosa. Y antes de hacer tu desdoblamiento, haz esa petición de protección y guía a los seres de luz. En este capítulo detallo un ritual para entrar en contacto vibratorio con la Jerarquía blanca:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      No tienes que hacerlo exactamente así, es para que tomes ideas y lo hagas como mejor lo sientas. Por ejemplo, la primera vez has el ritual completo, luego simplemente con una vela como te lo dije arriba, y luego – cuando ya tengas una mayor conexión – con el puro pensamiento es suficiente. Pero por favor hazlo para que al menos no vayas solo a la jungla astral.

      Borrar
  5. Hola :
    Relacionado a mis preguntas sobre Plasma y projeccion astral: Al hacer la transferencia de energia del Sol a una persona, en mi experiencia explicada arriba, el primer dia con el lider ( chamán )solo mi compañera sintió desmayarse y casi cae al suelo,pero como éramos un grupo de casi 50 personas ( yo no pertenecía al grupo, se me permitió participar solamente ese día )...Al domingo siguiente, sin líder ( chamán )en casa de mi amiga, ella tuvo miedo de acompañarme por lo de su casi desfallecimiento, pues mis manos con los encorvados dedos hacia los suyos en la misma posición, sin tocarse,fué como pasó la energía a su persona...o bajó por entre medio de nosotros dos. Esta 2da. experiencia, una semana después fué cuando nos golpeó esa energía, no nos hizo daño alguno...Creo que como mi intención fué transferir la energía del Sol a mi amiga, pues siento que nuestro padre el Sol me dió la bienvenida de esa manera...realmente lo siento así. He leído que el Sol es un gran PLASMA. Te pido me digas si Sol/Plasma/mi experiencia tienen conección. Tal vez ese golpe es lo que busco, como el actor de la película " Ghost " que aprende a " golpear con la punta de su pié a una moneda, siendo el actor ( en la película ) un espíritu o fantasma/energía.

    Gracias Amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, en los libros se menciona que el Sol es un gran plasma, pero en ese contexto se refieren al plasma físico, no al plasma como lo consideraste anteriormente. Por eso no me gusta la palabra plasma porque confunde. Prefiero llamar a ese “plasma” (metafísico) como lo denominaron los primeros investigadores de lo paranormal: substancia sutil en contraste con la materia física.

      Si sientes que el Sol te dio la bienvenida de esa manera que bueno por ti, pero tu amiga es muy sensible, necesita que le filtren la energía que recibe por medio de ese ejercicio. Ahora bien, no mezclemos las cosas. Cuando se hacen ejercicios para recibir energía del sol, no se está manejando ni plasma físico, ni substancia astral, sino la energía en su flujo vital, lo que los orientales llaman chi (o ki).

      Algunas de las antiguas escuelas de artes marciales tenían un gran conocimiento y técnicas muy avanzadas con el manejo del chi. Por ejemplo se dice que por medio de la respiración y ciertas técnicas especiales, un individuo podía crear una protección invisible acumulando chi alrededor de su tórax y de su espalda que lo volvían inmune a los golpes. De hecho una de las pruebas para graduarse en esas escuelas era la capacidad de apagar una vela sólo proyectando el chi a través del brazo. Habiendo practicado chi-kung, estoy convencido que esas hazañas son verídicas y posibles, obviamente con mucho entrenamiento.

      En cuanto a mover las cosas como en la película Ghost o lo que se conoce como telequinesis, si es posible pero ahí ya se está utilizando otro tipo de substancia que es la astral. Veras, con un mayor control del cuerpo astral es posible proyectarlo y densificarlo al grado que pueda maniobrar objetos físicos, pero eso no es algo que un simple fantasma pueda hacer. Se requiere que el individuo ya tenga bastante desarrollado su poder como es el caso de los adeptos, auténticos brujos, magos negros, y también se da con algunos médiums, pero estos últimos están en trance e inconscientes, son las entidades contactadas que utilizan y maniobran los cuerpos de los médiums (usualmente cuando se da la telequinesis en sesiones espiritistas, esas entidades son hechiceros desencarnados).

      Borrar
  6. Saludos :

    Digamos que si una persona en sus vidas pasadas ( varias de ellas, mas bien bastantes ) fué un hechicero... cómo podría recuperar, traer a esta vida actual todas esas habilidades espirituales ? Supongo que con la investigación y estudio... pero pienso que debería de existir un sistema o modo de " apresurar " esas manifestaciones para lograr su control casi perfecto. Digo " apresurar " porque esas manifestaciones, variadas, le suceden al practicar por primera vez cualquier habilidad psíquica. Los mensajes o manifestaciones están ahí,A FLOR DE PIEL, no creo a pié juntillas lo que se dice de que " cuando el alumno está listo, el maestro aparece..." pienso que el maestro ( en planos superiores, invisible a veces otras en meditación aparece sin hablar )está empujando a la persona en cuestión a que desarrolle lo que se le está mostrando en forma natural, sin haber estudiado en esta vida actual. Tal vez hipnosis sería una forma de sacar lo que está listo para manifestarse en el mundo físico y de la vida diaria ?

    Gracias Amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mejor forma de despertar los poderes paranormales es por medio del desarrollo de la consciencia. Veras, consciencia y poder en el hombre van de la mano, ya que la evolución oculta del ser humano consiste en que este descubra cada vez más el gran poder que hay en él, pero para poder manejar ese poder con inteligencia y sabiduría, se requiere de la consciencia.

      La consciencia no le ha sido dada al hombre sólo para contemplar a Dios en su inmensidad y viajar a través de los diferentes planos de existencia, sino porque también es el medio por el cual el hombre aprende a controlar su poder, de lo contrario, comienza a utilizarlo inadecuadamente, lo que va aprisionarlo cada vez más en el karma de la Tierra.

      Esa persona que mencionas que durante varias vidas se ha concentrado en desarrollar su poder, ahora tiene que trabajar en desarrollar su consciencia, de lo contrario no va a ser capaz de verdaderamente saber controlar su poder a la perfección, y lo más seguro es que su poder termine por arruinarla.

      Para nada te recomiendo la hipnosis porque ahí bajas tus defensas y menos a ti que te gusta el viaje astral. El asunto lo detallo en este post:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/protegerse-meditar-sin-peligro.html

      En cuanto al dicho, tienes razón que un Maestro no se aparece inmediatamente de manera visible, pero también es cierto que te va a poner pruebas para cerciorarse que estás apto para entamar el camino de la iniciación. Aquí te pongo lo que le dije a Indy quien también está muy interesado en despertar sus poderes:

      « Para volverse un iniciado primero hay que volverse un discípulo (uno verdadero de un autentico Maestro) lo cual no es algo fácil porque el camino que lleva a la iniciación es un camino de PODER, y comprenderás que el Poder no se le puede dar a cualquiera. Entonces, se le hacen pasar pruebas al discípulo en aprobación antes de aceptarlo seriamente, y si el discípulo fracasa (lo que sucede en el 95% de los casos) suele desviarse del sendero, haciendo que su ansia por despertar su poder o ser un iniciado, sea perjudicial.

      Paradójicamente, la mejor forma de volverse un discípulo es no buscando al Maestro. Esto debido a que los verdaderos Maestros no se hacen visibles. Ahí vez tanto pobre ingenuo que va de curso en curso, que va a la India, que va al Tíbet en “buscar de su Maestro” y lo único que encuentran son charlatanes que se aprovechan de ellos.

      La mejor forma de volverse un discípulo es actuar como un discípulo. ¡Uno mismo! Sin la necesidad de un instructor que te esté diciendo que hacer:

      - Instrúyete, cultívate, aprende.
      - Busca ser cada día una mejor persona,
      - Esfuérzate por controlar tus pensamientos, palabras, emociones y actos.
      - Si te sientes con ánimo, haz meditación,
      - Purifica tu cuerpo, alimentándote sanamente, evitando los vicios, ayunando.

      Y lo más eficiente de todo que incluso deja lo anterior como secundario:

      - ¡Ayuda a los demás, principalmente en su evolución!

      Entonces el Maestro vendrá hacia ti, sin necesidad de irlo a buscar. Créeme que hay tanta necesidad de gente que ayude que cuando aparece alguien dispuesto, le prestan mucha atención. Pero primero ce acercará de forma invisible y te pondrá pruebas para cerciorarse que tu voluntad no es un simple capricho, sino una determinación profunda. Y no se aparecerá durante varios años para poner a prueba tu paciencia, pero si permaneces impávido a su “ausencia”, progresivamente se irá haciendo más presente, mostrando así que te has vuelto su discípulo aceptado. »

      Borrar
  7. Hola :

    Es el bioplasma lo mismo que el plasma ( cuarto estado de la materia )?

    Podrías hablarnos de ello detalladamente, y si tiene varios nombres, y, alguna técnica trabajar con el plasma... Sería trabajar con el PLASMA, los ejercicios en la internet sobre cómo hacer la psi-ball ?

    Gracias Amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bioplasma, ectoplasma, teleplasma, zooplasma, etcétera, son términos inventados por los parapsicólogos y espiritistas en base a esa mala interpretación que se hizo originalmente sobre el plasma, para designar las diferentes substancias que según ellos componen, ya sea las entidades desencarnadas, ya sea la interrelación que tenga el médium con esas entidades.

      Posteriormente investigadores llamados metafísicos las han adoptado para designar diversas substancias sutiles, pero no hay un consenso entre ellos, cada investigador pone su vocabulario y sus ideas. Además no tengo forma de valorar la veracidad de sus conclusiones, por lo tanto prefiero ponerlas de lado. Hay tanto charlatanismo en las enseñanzas llamadas “esotéricas” que fuera de lo que dicen los auténticos Maestros de Sabiduría, desconfió mucho de todo lo demás, y no necesariamente las afirmaciones de estos investigadores son falsas, pero dado que no pueden hacer sus investigaciones que por medio de la clarividencia, dudo mucho que tengan muy desarrollada su clarividencia para poder hacer una investigación de manera imparcial y profunda.

      En cuanto a la psi-ball, todo depende que energía estás manejando. Por ejemplo, si es por medio de las manos, estás utilizando el chi, si al contrario la estas visualizando por medio de la mente, entonces estás utilizando la substancia mental.

      Borrar
  8. Hola Amigo :
    Durante la segunda iniciación en Reiki, tuvimos un parte especial para conectar con nuestros guías espirituales. Fué una meditación guiada…Con mis ojos cerrados, miré a un anciano tal vez 90 años de edad o muchos más…sentí era muy sabio, su cuerpo muy erecto, y sereno…a mi lado derecho como a una distancia de cuatro metros…él flotaba sin movimiento alguno suspendido en el aire como a veinte centímetros del suelo…con túnica blanca larga que cubría sus pies, las mangas de su tunica eran largas que ocultaban sus manos…su barba blanquísima llegaba a sus rodillas, muy bien cuidada…y, la parte superior de su cabeza no aparecía, no estaba oculta a propósito, sino que estaba como si un cirujano la hubiese separado del resto de su cráneo….desde arriba de sus orejas, pegadito a sus orejas hacia atrás bajando un poquito, y desde sus orejas en su parte superior hacia la nariz, pasando por los senos paranasales, y subiendo hacia la línea de los ojos …no existía…solo la nariz y sus orejas y alrededor de ellas para los pies, si era visible, como detallé en líneas arriba… Nunca me habló…Ni me miraba, yo estando a su lado izquierdo, a distancia corta. Este personaje ( mi guía supuestamente ), miraba hacia el frente suyo, hacia donde yo miraba también. Y como no sabía cómo proceder al mirar a mi guía o guías espirituales, pues no le pregunté su nombre….y me dolió bastante no haberlo preguntado.ESTO SUCEDIO APROXIMADAMENTE EN EL AÑO 2000.
    Luego en diciembre 2011, observando los fuegos artificiales ( pirotécnicos ) festejando el Nuevo Año 2012, yo estaba realizando un ejercicio simple que me recomendó una chica que me dijo era canalizadora ( channeler ), con el objeto de saber élla, a qué nivel de canalizador yo estaba…Me dijo que cuando me sintiera fuerte, física y emocionalmente, feliz, o contento, hiciera este ejercicio : levantar mis dos brazos al cosmos, respirando abdominalmente, y dejarme llevar…no pensar en nada en absoluto. Y yo, pues decidí hacerlo una semana después, o sea al finalizar diciembre 31, 2011…no esperar semanas a estar en óptima salud.

    En los primeros minutos del año 2012, en un parque cercano, algo en penumbra, levanté mis brazos e hice lo que se me recomendó. A los pocos minutos ví una esfera blanca, como del tamaño de una pelota de basquetbol, a mi izquierda, a unos siete metros de altura, y a como 35 metros de distancia de mi persona…Abrí mis ojos para cerciorarme que lo que miraba era una luz de la calle al lado del parque o si era una visión espiritual…Abrí mis ojos, y no había luz alguna tan fuerte como la que observaba con mis ojos cerrados…
    Cerré nuevamente mis ojos para continuar con mi ejercicio, y mire formas, líneas blancas, formando “ ^ “ y “ v “ en color oro, formando una “ X “ y separándose… otras cosas más miré con mis ojos cerrados… y de vez en cuando abría y miraba a mi alrededor en la 3D y cuando cerraba mis ojos enseguida, ahora miré lo que me recuerda la parte cranial ausente de aquél mi supuesto guía espiritual en la experiencia Reiki… Ví a mi otro “ yo “, exacta copia mía, a mi derecha, a aproximadamente cuatro metros a mi derecha, parado mi otro “ yo “ con brazos colgando normalmente a los lados de “ su/mi “ cuerpo, pero la parte superior de su/mi cráneo estaba INCRUSTADA en un campo de energía o niebla de color hueso, muy fina, casi transparente, a mi alrededor en aquel otro “ mundo o universo “….
    En esa otra dimensión, de la cual ya no quería regresar…porque en esa niebla digamos divina, había una “ mente “ que me observaba pero yo no le miraba, pero sí le percibía … esa niebla o dimension tenía lo que se llama AMOR INDONDICIONAL y una paz absoluta, en cada partícula de esa niebla….la niebla era lo único que miraban mis ojos espirituales… De pronto, apareció en mi consciencia, a mi lado derecho, una voz que no era voz, pero escuché muy claramente lo siguiente :
    “ ESTE LUGAR ES EN DONDE LA CREACIÓN FUÉ CREADA “ o algo semejante, esa frase fué implantada en mi consciencia.

    Ojalá y se esté acercando mi guía....le necesito de verdad...!!!

    Gracias Amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya respondí a tu pregunta que hiciste en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/tecnicas-capturar-energia-absorber.html

      Si los eventos que narras son auténticos (y créeme que lo deseo por tu bien) que bueno por ti, pero me disculparas si soy muy desconfiado con las imágenes y experiencias que se pueda tener durante alguna meditación o alguna otra práctica parecida, por que las imágenes del astral son muy engañosas y también porque ciertas personas tienen desarrollada la capacidad de proyectarte las imágenes que ellos quieren que tú veas, como le pasó a Krishnamurti y a Annie Besant. Lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/01/krishnamurti-maestros-kuthumi-encuentro.html

      La forma de evitarlo es antes de hacer cualquier tipo de esos ejercicios, pedirles a los seres de luz que te guíen y te protejan. Ya sé que suena infantil, pero ellos necesitan de tu solicitud para poder hacerlo, porque deben de respetar tu libre albedrio.

      Estoy contigo y ojalá ya se esté acercando tu maestro porque si lo necesitas. Sin embargo, es muy importante que no te fabriques ideas preconcebidas de él, porque entonces arriesgas no reconocerlo y repudiarlo, como lo explica Pastor en este capítulo (segunda parte):

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/despierta-la-vida-dios-espiritualidad.html

      También ten en cuenta que un maestro sólo puede acercarse a ti en la medida en que uno se hace merecedor de ese acercamiento. En otras palabras, un maestro (me refiero a un verdadero maestro) no te va a tomar como discípulo sólo porque tu quieres, sino porque tú al actuar como discípulo, generas energías y corrientes karmicas que obligan al maestro a responderte.

      De verdad te lo deseo porque siento que tienes mucho potencial, pero al mismo tiempo te encuentro muy impetuoso y confiado, lo que me preocupa que te vaya a desviar del sendero.

      Que la Luz ilumine tu camino.
      Amigo

      Borrar
  9. Hermanos , me parecen tan iluminados en el tema, claro yo soy un principiante, tengo mucho aprender para que mi evolucion y elevacion sea desarrollada espero cruzarme en sus caminos de alguna manera y beneficiarme

    Rafael

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael,

      Para evolucionar, el conocimiento es bueno, aplicarlo es mucho mejor, y si aparte de eso, ayudas a los demás a evolucionar, te puedo asegurar que te vas a desarrollar muy rápidamente. Y para entonces, no sólo te vas a cruzar con estudiantes un poco más avanzados como nosotros, sino con Maestros de verdad.

      Un gran saludo.
      Cid

      Borrar
  10. Hola!

    Me inicie en reiki hace dos meses y ademas de padecer algunos sintomas fisicoa como descomposturas, mal sueño, vision un poco nublada, etc, tmb puedo sentir energias que me incomodan, en una casa en la cual trabajoademas de escuchar ruidos en las habitaciones pude ver una bola negra que se desplazaba rapidamente. Una noche,(dias anteriores a esta experiencia)le pedi proteccion a los seres de luz, sobre todo pedi por mi madre q no estaba muy bien , nervios,animo bajo, irritacion, esa misma noche un hombre robusto, alto, vestido de balnco al q no pudo ver el rostro se le presento en su habitacion , si bien sintio temor, durmió muy bien y su animo cambio radicalmente.Que relacion existe entre mis pedidos y esa vision q ella tuvo?
    Muchas gracias, andarsali.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andarsali,

      Mira, conozco muy poco de Reiki, así es que no sabría decirte al respecto. En cuanto a la visión que tuvo tu madre no sabría decirte si realmente fue un encuentro con un ser o una ilusión producto de su imaginación (también hay que considerarlo).

      Lo que sí sé es que es muy aconsejado siempre pedirle a los Seres de Luz su apoyo, su ayuda y su protección, tanto para uno, como para los demás.

      Primero porque cómo el ángel lo señala en el libro “La Respuesta del Ángel”:

      “La demanda es necesaria.
      No seas lento en solicitar ¡Pide Siempre! …
      Sin solicitud, nosotros no podemos dar.”
      (Conversación 33 con Gitta)

      Esto debido a nuestro libre albedrío. Los Seres de Luz no pueden ayudarnos si nosotros no lo queremos, ya que es nuestro derecho.

      Y segundo porque será mentira, será verdad, por las dudas vale la pena hacerlo, ya que no te cuesta nada y te puede mucho servir.

      Ahora bien, si ya estás sintiendo las energías y las vibraciones, comprenderás que es más probable que sea verdad, y por lo tanto te recomiendo que los invoques también antes de practicar Reiki, para asegurarte que tu practica te sea beneficiosa.

      Un gran saludo.
      Cid

      Borrar
  11. tio un experto ke me bio me dijo ke estaba poseido
    por un demonio para demostrarlo me dio un corte en la mano y la sangre cambio a negro en 1 o 2 minutos y ademas se pelear mejor y aumenta mi fuerza y ira cuando me cabreo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sobrino, por si no lo sabías, la sangre cuando deja de recibir oxigeno de los pulmones se pone muy oscura, casi negra. Así que eso no es ninguna prueba. Tu “experto” me late que es un charlatán. Y para tu bien, espero que lo que afirmas no sea cierto, porque de lo contario, el demonio va terminar por destruir tu vida.

      Borrar
    2. que no te pongas lloron aprende del regalo del demoio para protenccion en la callle todo tiene lado positivo jajajaja

      Borrar
  12. hola CID UNJA PREGUNTA : PQ HAY DIAS EN LAS K MI MENTE PIENSA EN PERVERSIONES Y SEXO ESO SOLO SUCEDE CUANDO ESTOY SOLO EN MI CUARTO !!! COMO LO PUEDO EVITAR QUE DEBO HACER AVECES ES UAN FUERZA MIY PODEROSA NOC ACONSEJAME!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues como decía Jesús:

      - “el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” (Mateo 26:41)

      Ahora bien, no cometas el error de repudiar tu cuerpo y los deseos que sientes. Lo que recomienda Pastor es que experimentes tus deseos (fumar, beber, tener sexo, etc.) de la manera más digna que puedas.

      Por ejemplo, si no puedes dejar la bebida, entonces bebe, pero hazlo esforzándote que sea de manera digna. Di en tu interior, por ejemplo, hasta tal cantidad y no más, disfrutaré mi bebida, pero no caeré en excesos de alcoholismo.

      Igual con el sexo, disfrútalo, vívelo, pero esfuérzate por experiméntalo de manera digna, y así paulatinamente vas a hacerlo de manera más pura, ya que el sexo no es malo, lo malo es la perversidad que le pongas al acto. Y si concientizas tu acto, paulatinamente lo vas a ir sublimando.

      Cuando encuentre esa conversación, la transcribo.

      Un gran saludo.

      P.D.: también pide protección a los Seres de Luz para que te protejan de las entidades del astral, que luego buscan a quien tentar para chupar su energía. Igual y por las dudas hiciste contacto involuntario con esas entidades.

      Borrar
    2. NO NUNCA... TALVES NOC EN MI CASA HAVCE MUCHO TIEMPO MI ABUELA LIMPIO LA CASA CON UNA SEÑORA K SABIA DE AMARRES Y ESAS COSAS Y DIJO K EN ESA CASA HABIA MALOS ESPIRITUS DE MUJERES MALAS CON KIENES MI PAPA HABIA ESTADO PERO MI PAPOA YA MURIO Y ADEMAS YA NO VIVVO EN ESA CASA TALVES SEA ESO NOC?

      Borrar
    3. OK, de cualquier forma pídeles su ayuda, protección y guía a los Seres de Luz, ya que no cuesta nada y puede mucho servir.

      Borrar
  13. hace tiempo que me ocurren episodios de desdoblamiento, y he pedido por que no me ocurran mas, pero vuelven, hace dos dias empece con lo mismo, y por primera vez interactue con alguien que conozco, que esta vivo, y pudimos hablar, pero la segunda vez, me llevo a un lugar que me asusto mucho. era bajo tierra y escuche unos sonidos terribles, y luego mire a esta persona y ya no parecia ser esta persona que conozco si no que me dio la sensacion de que era algo mas, alguien me puede explicar que sucede?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que haya sido una entidad oscura del astral que se hizo pasar por tu amigo para tratar de acorralarte en el inframundo (el bajo astral) con el propósito de hacerte algún daño (vampirizarte, tratar de poseerte, etc.)

      El asunto lo trato en estos capítulos:

      PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      ¿CÓMO DESARROLLAR TUS PODERES OCULTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/como-desarrollar-poderes-ocultos.html

      Borrar
  14. hola Cid, he leido casi todo los capitulos que has escrito, y he investigado muchisimo, pero no encuentro nada realmente util que eviten que me desdoble, porque por mas que rezo y pido por ello, vuelven a ocurrir y no tengo el control, y aparte de eso, me han pasado muchisimas cosas que tienen que ver con lo paranormal, y yo simplemente no quiero tener relacion con alguna otra dimension, si pudieras ayudarme a bloquear esa parte de mi, te lo agradeceria, y gracias por tu pronta respuesta :)

    ResponderBorrar
  15. hola Cid, soy yo de nuevo, se que no me he identificado aun, y disculpa la insistencia, es solo que quiero saber si hay posibilidad de que hablemos directamente via mail o facebook o algo, porque creo que de todo lo que he investigado en años, siento que eres quien mas certero y honesto es, y necesito un poco de ayuda...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, mándame tu mail o tu facebook, no lo público y me pongo en contacto contigo.

      Borrar
    2. Cómo no me precisaste que preferías y cómo voy a estar ausente hasta el miércoles, te mandé un mail respondiéndote a tu comentario de arriba.

      Tu caso es raro porque generalmente, sucede lo contrario: la persona tiene que desear desdoblarse para lograrlo, y en cuanto no lo desea, ya no se desdobla. Esto debido a que el desdoblamiento astral requiere de bastante energía. Por lo tanto, en cuanto la persona ya no quiere desdoblarse, por así decirlo, cierra con su intención la llave de energía y ya no hay “carburante” para poder viajar astralmente.

      Reflexionándolo, veo dos posibilidades:

      1) Insiste poniendo de tu voluntad que ya no quieres desdoblarte, ya que como dice el dicho: “quien persevera, termina por lograrlo.”

      O

      2) Aprovecha tu don para ir más lejos. Usualmente no les recomiendo a las personas, que quieran desarrollar su capacidad para desdoblarse, porque no saben en qué se están metiendo, pero en tu caso que tienes tan desarrollado ese poder oculto.

      ¿Por qué no trabajas para trascender el plano astral y conectarte con el plano mental?

      En este capítulo Pastor lo explica:

      MÉTODO PARA ACCEDER A PLANOS SUPERIORES DE LA TIERRA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/viaje-metodo-plano-astral-mental.html

      Obviamente requiere que desarrolles cierta disciplina y que hagas meritos, pero puedes lograr una evolución increíble si te aplicas.

      Piénsalo.

      Y cual sea tu decisión, no dejes de pedirles a los Seres de Luz su ayuda, guía y protección, para que estés más seguro durante tu desdoblamiento.

      Un gran saludo.

      Borrar
    3. yo te recomiendo que se alejen del brujo que los enbruja como dice la biblia si un braso es cuestion de caer cortalo,si un ojo es cuestion de caer arrancalo y entonces sea mejor llegar sin un braso al reino de los cielos que echar el cuerpo entero al infierno, no te interes mucho en brujos mejor busca ayuda de saserdotes hay sierto poder oculto en ellos muy eficases y no son consiente del poder ve a la iglecia si sabes de su resonancia oculta no te metas con mas brujos, no todos son malos pero muchos de ellos si y otro mucho de ellos chanlatanes

      Borrar
  16. me llamo martin esteban weber,y queria preguntarle al administrador que pruebas o evidencias tiene para sostenter lo que vuelca en esta pagina¿tubo una experiencia o solo repite lo que escucho de otro?es facil diseminar lo que otro cuenta.como indigo se lo que es viajar a otros planos y en el astral no todo es negativo.namaste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Quién dijo que todo el astral es malo?

      En este capítulo señalo la clasificación que da la Teosofía de las diferentes partes del astral:

      LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/subplanos-divisiones-astral-plano.html

      Y como podrás constatar, no todo el astral es negativo, pero que el bajo astral es peligroso, ¡de eso no cabe duda!

      En cuanto a tu pregunta, te diré que en el blog comparto tanto mi experiencia, como las enseñanzas más interesantes que he encontrado (y te aseguro que no es fácil transcribirlas). En el caso del desdoblamiento astral, estoy transcribiendo principalmente lo que dice Pastor que es uno de los Maestros de Sabiduría más esclarecedores que he escuchado.

      ¿Por qué pongo sus explicaciones?

      Porque al ser un ser mucho más avanzado que el resto de los humanos en general, tiene una visión mucho más profunda del desdoblamiento astral y sus consejos y advertencias son mucho más instructivos e interesantes que todas las pequeñas experiencias que nosotros como simples humanos (apenas desarrollando nuestras capacidades ocultas) podamos tener.

      In Lak'ech.

      Borrar
    2. ¿tuvistes desdoblamiento?¿te vistes tirado en la cama o sillon desde arriba?¿vistes en el astral algun desencarnado?¿fuistes al plano mental?mucha gente cree con experiencias de otros que no se sabe si es cierto,tener el 6to sentido abierto no es para cualquiera y por si no lo sabes cuando eso sucede lo que mas ve uno son las sombras u orbes oscuros o escucha voces,casi todos del bajo astral,pero tambien esta lo bueno y el que te guia por el buen camino.te lo digo yo martin esteban weber desde argentina cuna de gente miy elevada como matias de estefano.yo si puedo afirmar lo que digo porque sombras,fantasmas,voces,y desencarnados los veo por la calle,por las casas,cementerios y en todos lados y no todos son malos, y algunos buscan ayuda pero uno no puede intervenir por la ley del libre albedrio,gracia

      Borrar
    3. Mi primera experiencia con el astral la tuve siendo adolescente. Seguí el consejo que antes de irme a dormir, darme la orden de ver mis manos durante el sueño. Así varios días estuve programándome, hasta que un día, mientras que estaba dormido, me acordé de la orden. Miré mis manos (que por cierto, estaban muy borrosas) y tomé consciencia que estaba soñando. Fue tal la impresión que me desperté.

      Posteriormente tuve varias experiencias de desdoblamiento, aunque eso sí, nunca me vi tirado en la cama o sillón desde arriba. Cada vez estaba más entusiasmado, hasta que en una ocasión tuve una experiencia muy desagradable. Sentí que “algo” me había atrapado y me estaba devorando. Fue tan real la sensación que desperté todo pálido y con sudor (nada más de recordarlo, todavía se me eriza la piel).

      Decidí que no volvería a tratar de viajar astralmente, hasta saber qué fue lo que me había sucedido. Y buscando información, descubrí que el viaje astral puede ser peligroso. No conozco a Matias de Estefano y me disculparás si soy desconfiado, pero por dolorosas experiencias, no confío en un guía hasta después de mucho haberlo investigado. Pero lo que dicen aquellos que los considero Maestros de Sabiduría (Pastor, Kuthumi, Morya, etc.) es que los poderes ocultos son algo secundario. Dale prioridad al desarrollo de tu divinidad y todo lo demás vendrá de manera natural y sin peligro.

      P.D.: por cierto, también dicen que el astral es muy engañoso, por lo tanto, te recomiendo que no te confíes al 100% de lo que percibas. Si los sentidos pueden ser engañados en el plano físico, cuanto más podrán serlos en el astral, que por algo lo llaman también el “plano de la ilusión”.

      Un gran saludo.

      Borrar
    4. Hola sid me dirijo a ti aunque no te conozco, pero he leido muchos de tus reportajes esperando me puedas ayudar con un grave problema al cual mi familia y yo no podemos resolver, mi hermana quien no creia en la brujeria ni queria escuchar nada al respecto comenzo a estar enferma, además de tener ya grandes problemas con su esposo.
      Yo me he interesado siempre por el esoterismo y he encontrado amistad en personas que son videntes y al platicar con una de ellas de los problemas de mi hermana me comento que su esposo estaba haciendo un daño de santeria sobre ella y que queria su muerte porque se quiere quedar con las pertenencias de ella.
      Yo lo comente con mi hermana y ella acudio ya desesperada con un curandero al cual no conto nada de lo de su esposo solo lo de su enfermedad y el le dijo lo mismo que mi amiga vidente. ella todavia dudo y consulto a otra persona quien le dijo lo mismo. Yo detecto a veces los seres invisibles y un dia que fui a ver a mi hermana pues se puso muy mal al estarle pasando energia voltie a ver a su esposo y a su lado estaba una sombra negra en forma de perro sentada ademas el llevo varios objetos magicos que como se pueden usar para bien tambien para mal. a ella le diagnosticaron cancer en el seguro pero los curanderos dicen que no lo es pues la verdad hemos visitado a medicos así como curanderos. en la casa de mi hermana hay muchas presencias obscuras las cuales mis nietos han visto y me dicen que parecen sombies o aveces toman la apariencia de ratones ya llevamos a quien limpie la casa pero no sirvio del todo, este proseso ya lleva mucho tiempo y no encontramos la solucion y yo creo que se debe a que cuando hay un trabajo de brujeria este no permite encontrar las causas ni las soluciones puesto que esto mismo me paso a mi en mihijo hace doce años, en aquel tiempo si encontre a un curandero que me ayudara de verdad y mi hijo sano al esclarecer la razon de su enfermedad con ayuda de los medicos. tal pareciera que en esta ocacion y asi nos lo han dicho los brujos que le ayudan a mi cuñado son muy buenos para dañar. Por favor dame un consejo de que hacer porque estamos ya desesperados. gracias de antemano por tu atencion.

      Borrar
    5. Estoy justamente preparando un capítulo sobre cómo protegerse de las malas energías exteriores, en unos días lo publico.

      Ahora para casos más fuertes de brujería, si es de mucha ayuda el apoyo de un verdadero parasicólogo. Pero como hay tanto charlatán, ahí lo que te recomiendo es que invoques a los Seres de Luz para que cuiden, protejan y guíen a tu hermana. Y también pídeles que te traigan ayuda y te lleven con un verdadero curandero que los pueda ayudar.

      Borrar
    6. Muchas gracias Cid, realmente estamos desesperados ya que a las personas que han estado ayudando orando o actuando, de una u otra manera han sido atacadas físicamente y terminan por alejarse. Espero que Los seres de luz nos escuchen ya que mucho les hemos pedido su ayuda y al parecer nop se si sea por karma, pero no encontramos el camino

      Borrar
    7. gracias Cid, espero que esta pesadilla se termine porque realmente a vceces nos desesperamos ya que estos seres nos pierden y en ocaciones alejan a las personas que nos ayudan ya sea orando o de otras maneras ya que los atacan físicamente. Hemos pedido mucho la ayuda de los seres de luz pero no se que pasa tal vez sea que es el karma de mi hermana pero por el momento solo hay pequeños avances. espero con ansis tu nuevo blok. saludos y bendiciones

      Borrar
    8. Te entiendo, yo a veces también me he exasperado porque siento que no me responden. Pero la tenacidad me ha mostrado que rinde sus frutos.

      Una forma para motivarlos a “Allá arriba” es generando karma positivo. Así por ejemplo, yo sufría de un fuerte dolor interior y por más que les suplicaba a los Maestros, a los Ángeles, a todo el mundo. El dolor seguía. Un año después de haber comenzado el blog, el dolor de la noche a la mañana desapareció.

      Me retrasé con el capítulo prometido pero espero en dos, tres días publicarlo.

      Borrar
    9. Muchas gracias Cid te agradezco infinitamente por dar tu tiempo y sabiduria a quien lo solicita te envio luz divina, paz y amor.

      Borrar
    10. No termino de encontrar la información sobre los hechizos, pero en este capítulo te pongo el método más sencillo para protegerse:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y también te recomiendo que leas los tres capítulos que anteceden a ese, y en donde hablo sobre el cáncer, para que comprendas lo importante que es evitar caer en emociones bajas y al contrario tratar de mantener los pensamientos y las emociones lo más positivas posibles, para evitar así que las malas energías exteriores puedan dañarnos.

      Un gran saludo.

      Borrar
    11. mil gracias, Dios te bendiga

      Borrar
    12. Hola, te deseo lo mejor, bendiciones

      Borrar
    13. Aquí te dejo el link del capítulo de preámbulo que hice sobre el tema:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Borrar
  17. Hola, recien comienzo a leer tu blog , me parece interesante debido a que buscando en la internet me doy cuenta que soy victima de incubus y sucubus y aveces siento que despierto dentro del sueño y algo me jala fuertemente de la cama pero las ultimas veces he pensado en volver en despertarme y lo he logrado, usualmente muevo mis manos o mi rostro para poder despertarme, tal vez han sido sueños semilucidos... no conozco mucho del tema , pero ya una vez hace como 2 meses cerraba los ojos recostada para hacer descanzar mi vista, y comence a sentir claramente que levitaba senti homigueo en el cuerpo y debido a la extraña sensacion quise levantarme de la cama pero no pude..me senti muy bien en ese momento hasta que me entro el panico y comence a ordenarme yo misma que deseaba volver a mi cuerpo y poco a poco pude sentir mi respiracion y abrir los ojos inmediatamente.... yo quisiera experimentar el desdoblamiento o viaje astral pero tengo la duda de que tal vez estos entes o incubus y sucubus quieran poseer mi cuerpo o no se que riesgo corra al hacerlo.. como muchas veces lo siento cuando duermo en las noches.
    y como puedo pedir a los seres de luz que me cuiden?

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo para solicitar a los seres de luz que te cuiden. La forma más simple es rezando un Padre Nuestro y solicitando su protección. Ahora bien, si quieres algo más elaborado, para crear una sintonización más profunda, checa este capítulo:

      ¿QUÉ HACER ANTES DE COMENZAR UNA MEDITACIÓN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Un afectuosos saludo.

      Borrar
  18. Buenas Cid. soy una madre preocupada.tengo dos hijas que le han susedido cosas paranomales .quiero ayudarlas y por hezo investigo soy nueva en esto.mi hija la mayor ahora tiene 18 anos pero empezo cuando tenia 13 anos de edad sonar con una nina y se covirtio en una mujer durantres 3 anos de hablar con ella en sus suenos astrales cosas que vio alla y fotos que le puso en la cabeza de desastre que paso en Japon y Aiti.es largargas la coversaciones tambien viajo creo al pasado .,donde vio una nina de 9 anos y la peinaba la doncella de cabellos largos y ojos azules y le decia que tenia suenos y la doncella le decia que estaba proibido hablar de eso y mi hija penso que solo sonaba.La nina caminaba ahicia el pasillo y muchos sirvientes pasan y una sombra negra roso el hombre de la nina callo al suelo ahogandose y la sirviente miro a mi hija y le dijo algo mi hija empeso ahorgase y desperto.tuvo el mismo sueno denuevo otro dia en este caso mi hija era la nina y sentia como la sirvienta la peinava y hablaba Frances .la sombra de Nuevo la rozo.,pero en otro sueno con su angel como mi hija la llamaba ella decia que la sonbra negra no podia hacerle nada cuando ella estaba alli.tambien le parecio mi hija que su angel o lo que fuera se parecia a ella cuando le pregunte como se veia.una occasion cambio de ropa tenia una tunica blanca.ella decia que cuando vivia aqui en la tierra pertenecia a una sectay fue tricionada y la mataron.mi hija vio otros ninos de su edad como 10 o11 dormido nacieron el mismo mes de mi hija y ano y nada mas pudo hablar con el joven en Africa y la joven en Australia .ya ellos se conocian y nada mas estaban esperando a mi hija le dijeron.,y que le ivan a decir la verdad a mi hija.uana de las cosas supuesto angel dijo que localizaron a mi hija muy temprano que ella no estaba preparada ect ablando con el hombre en Castillo sin paredes.mucho por conta esta es forma corta que puedo darle algunos detalles.Los pajoros negros vigilan a mi hija siempre ella me dice desde sale de casa hasta cuando coge el bus de la escuela y ahora que esta grande todavia .cuando mi hija tenia 2 anos uno de esos pajaros la ataco el parquet por ninguna razon y no habia arboles cerca.que es lo que pasa con ella? cuando tenia 14 le dio un sobrecaliente el cuerpo casi le da un ataque en el Corazon en la ambulancia y siempre que ivamos al doctor dice que maquina tiene temperaturas altas ycorren a cambiar la maquina y sigue alta fiebre y mi hija dice que se siente bien.mi otra hija tiene 15 anos y siempre ve espiritus como una persona real o en sombras que siempre se esconden en las esquinas de su cuarto y la llaman por su nombre .,a ella le da mas miedo cuado se suben en cielorrazo arriba.ella los ve en todos lados escuela diferentes casas y lugares por que el trabajo de mi esposo exije nos mudamos cada 3 anos.tambien vio un hombre de luz brillante alto pero el no ulle comos las sonbras negras que corren en las esquinaz me dice mi hija.como puedo ayudarlas a no temer a los espiritus o lo que creo que es.yo cuando estaba chica tenia los supuesto dejavu y lo perdi cuando cumpli 15 anos nada malo muy interesante .,tengo acabo de cumplir 40 anos este ano por primera vez vi fastasma real como si viera otra persona.tambien me di decuenta sinter las diferentes energias buenas y malas de cosas alrededor mio cuando paso es muy extrano lo que me sucede en estas semanas ., me siento fuerte creo por protejer a mis hijas estoy atenta y chearlas a mitad de la noche en sus cuartos como un vigilante.Necesito ayuda Gracias. J.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Mira, lo que yo siempre recomiendo para protegerse de este tipo de experiencias (en donde las personas tienen sueños que muy probablemente se tratan de desdoblamientos astrales) es que antes de irse a dormir, recen un Padre Nuestro y le pidan protección a los Seres de Luz.

      Puede padecer de una gran banalidad, pero tiene su propósito oculto.

      1) La oración sirve para sintonizarte con la divinidad, es como un número de teléfono que cuando lo marcas, te abre la comunicación con el “Cielo”.

      2) La petición es muy importante, porque aunque los seres de Luz están completamente dispuestos a ayudarnos y protegernos (en la medida que nuestro karma se los permita) no pueden hacerlo sin nuestra solicitud, porque deben de respetar nuestro libre albedrio (aunque te parezca desconcertante, si nosotros no queremos ser ayudados y protegidos es nuestro derecho). Es por eso que el ángel en el Libro “La Respuesta del Ángel” dice:

      « No seas lento en solicitar. ¡Pide siempre! Ya que sin solicitud, nosotros no podemos dar. »

      Ahora bien, si quieres una conexión más profunda y fuerte con la divinidad, lo que te recomiendo es que primero hagas un pequeño ritual. Este lo explico en:

      ¿QUÉ HACER ANTES DE COMENZAR UNA MEDITACIÓN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Un gran abrazo.

      Borrar
  19. Llevo años con experiencias astrales y creo que tus miedos no deberías hacerlos generales, ya que el plano astral no tiene porque ser un mal plano para experimentar, ademas lo que muchos no saben es como verificar que en realidad están en el plano astral y no en un sueño astral.
    El plano astral es muy interesante y si sientes miedo vas a encontrar que estas siendo atacado y demás cosas. y eso lo estas provocando tu insconcientemente.
    En cuanto a los guías nunca lo busco, pero, si puedo comentar que ya estoy viendo a una persona que me esta enseñando y en ese estado yo lo conozco, pero, al volver al físico no se quien es, pero, me inspira tranquilidad y siento que me ara progresar.
    Creo que te estas llenando de tanta información que estas perdiendo la VOLUNTAD de poder experimentar por ti mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estuve años paseándome en el bosque DE NOCHE y SIN LÁMPARA (en luna nueva era genial y particularmente difícil) y tampoco me pasó nada. Pero no por ello voy a alentar a los demás a que hagan lo mismo.

      ¿Por qué?

      Porque sé que es peligroso: te puedes caer en un barranco, romperte una pierna, te puedes perder, te puedes topar con gente hostil, etc. Yo lo hacía porque me había preparado: conocía muy bien el lugar, había tomado clases de primeros auxilios y sabía defenderme.

      Pero ni de chiste entusiasmaría a las personas a que hicieran como yo, sin antes prepararse seriamente. Y es lo que hago con relación al plano astral.

      Ante el enorme entusiasmo que suscita entre la gente el desdoblamiento astral y la proliferación de cursos, libros y “guías” que surgen. Consideré que era importante advertirles a las personas que el astral no es un “Disneyland etéreo” y puede también ser peligroso: hay magos negros desencarnados, creaturas del inframundo y otras entidades oscuras. Y eso no tiene nada que ver con tu inconsciente, sino que hay peligros que hay que conocer. Nadie en su sano juicio, iría a pasearse en zonas donde hay guerras. Bueno pues tampoco es inteligente viajar al bajo astral. Es simple lógica.

      Por otro lado, después de haberlo reflexionarlo. Llegué a la conclusión que lo que realmente quería, era liberarme del Samsara. Por lo tanto canalizo toda mi voluntad y mi experiencia hacia ese objetivo.

      Si mi propósito es la Liberación, no me voy a poner a turistear física o astralmente. Me pongo a trabajar en lo que sirva a mi propósito, y el viaje astral tiene poca utilidad al respecto. En cambio, el servicio sí tiene mucho valor. De ahí que como parte del servicio que hago, ponga mucha información en el blog, al transcribir las enseñanzas más interesantes que he encontrado.

      Cada quien su meta.

      La tuya parece ser experimentar el astral y como tal, te deseo lo mejor con tus viajes.

      Saludos.
      Cid

      Borrar
  20. OK , El insconciente juega un papel crucial, ya que dependiendo de tus miedos iras al plano vibraciónal que estas sintiendo o tendrás sueños relacionados con bajas vibraciones. Cuando mayor sea tu conocimiento exogeno menor sera tu voluntad para experimentar. Las experiencias las vivo de distintos puntos de vista: astrales, mentales,a las cuales les llamo experiencias internas, las telepáticas de 4to foco y en estas están ingresar a sueños y contactos con seres. Mis experiencias no tienen que ser negativas y las tuyas tampoco lo serán sino piensas en ellas. El astral es muy grande y cuando tengas experiencias con el bajo astral, se hacen normalmente dentro de un viaje astral donde tu no llevas la trama y lo hacen para mostrarte lo que pasaría si cometes una estupidez o te quieren mostrar algo para tu aprendizaje.
    Yo también quise ayudar y lo logre, pero, lo único que haces es retrasar mas tu evolución, creyendo que estas ayudando. Cada cual debe aprender a su tiempo, aunque suene egoístas ya que mientras las personas no sientan el llamado a querer aprender y averiguar no servirá de nada que lean y lean teorías. Lo único que lograras es que te bloqueen tus habilidades si las tienes. NO SON PODERES..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posteriormente, pondré un capítulo en donde explico que cuando te olvidas de tu evolución, para ayudar a los demás a evolucionar, entonces los Maestros se ocupan ellos mismos de tu evolución: abren tus chakras paulatina y harmoniosamente, equilibran tus cuerpos, aumentan progresivamente tu vibración, etc. Lo que te costaría décadas y décadas de entrenamiento oculto, con meditaciones, visualizaciones y toda la farándula esotérica, lo logras en un tiempo mucho más corto.

      Y eso es algo que personalmente lo he experimentado. He visto cambios en mí que me han dejado sorprendido. Por eso te digo que yo canalizo toda mi voluntad y experiencia hacia el servicio. Y si sólo al 1% de los que leen el blog, les sirve lo que transcribo, pues habrá valido la pena.

      Un gran saludo.

      Borrar
  21. Si tu proposito no es el astral o el mental aun no sabes nada amigo.. Es ahi donde encontraras verdades y no repitiendo como loro o peor como religioso la Biblia..
    Bueno es tu punto de vista y no lo trates de justificar todo. EL SERVICIO DEBE COMENZAR CUANDO YA TIENES EXPERIENCIA PARA HABLAR CON FUNDAMENTOS Y NO DE SUPOSICIONES. El estudiar libros de hace años no te aran mejor que un inexperto viajero astral, ya que el ocupa su habilidad que viene de otras vidas para investigar aun que sea con temor y por ello no pasara mas que miedo en una mala experiencia creada. los brujos y cosas por el estilo no estaran pendientes de una simple consciencia que divaga por un plano medio a o alto, ya que al bajo astral no se ira y un viajero inexperto ira adentrándose solo en cada velo de isis para llegar a un plano de vibración mas elevado.
    No hagas de tu poca experiencia y desconocimiento la regla, si quieres ayudar a otros..

    ResponderBorrar
  22. Hola saludos qiero saber si para ascender a los planos superiores es por un torbellino muy difuso

    ResponderBorrar
  23. Hola, desde hace ya años que siento que en la calle sufro agresiones energéticas por parte de mujeres desconocidas (soy hombre), y cada vez que sucede me siento muy mal física y psíquicamente (insomnio, depresión, miedo, cansancio, etc.), me limpio o me quito esto pasándome varios huevos (habitualmente son tres, a 45 minutos de limpieza con cada uno). Y lo peor y más curioso del caso es que esto nos ocurre a los tres miembros de la unidad familiar, a mi mujer y mi hijo también, cada vez que uno de nosotros es agredido o contaminado energéticamente en la calle, al regresar a casa contagia a los demás y todos sin excepción nos sentimos mal, muy mal. Prácticamente no hay semana que no nos veamos obligados a limpiarnos con el huevo una o más veces.
    ¿A qué puede deberse esto? He probado los medios de protección más diversos (amuletos, flores de bach y de Saint Germain, cintas contra el mal de ojo, líquidos protectores, invocaciones, etc,) pero no he obtenido resultados. Estamos tan asustados y limitados que casi no salimos a la calle, y pese a esto, las pocas veces que salimos a las compras imprescindibles, volvemos a sufrir agresiones energéticas.
    Estoy totalmente desconcertado con esto, no sé que es, por qué nos pasa a nosotros, ni como salir de esta terrible situación. ¿Pueden ayudarme, por favor?
    Muchas gracias, saludos amistosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez seas alguien sumamente sensible al magnetismo nocivo que produce la gente con sus malos pensamientos, sus emociones negativas, sus envidias, etc.

      Esto crea una polución vibratoria que se resiente más intensamente cuando sales a la calle. Puedes compararlo con la polución de las grandes ciudades, en donde las personas más sensibles o con grandes problemas asmáticos, sufren al salir fuera de su hogar, los días en que el aire se encuentra muy contaminado.

      Si ese es tu caso, las limpiezas energéticas que te hagas (huevos, flagancias, etc.) sólo te ayudarán temporalmente, porque en cuanto tengas que volver a salir, te vuelves a ensuciar.

      Ahí lo que tienes que hacer es reforzar tu sistema inmunológico, tanto energético, como físico (ya que el físico también influye en los aspectos sutiles).

      Sin embargo, desconcierta que también sean afectados tu mujer y tu hijo. Y ahí me pregunto sí no será más bien que alguien los quiere lastimar con algún tipo de brujería.

      ¿Tal vez alguna ex amante resentida o algún enemigo provocado?

      Y si ese es el caso:

      Borrar
    2. Primero, que eso no te alarme, porque las brujerías para hacer daño, son tan frecuentes que ya son parte de la cotidianidad. Son como los divorcios. Ya todo el mundo se divorcia. Y de hecho, seguido las personas hacen brujería justamente para separar a parejas, ya sea por cizaña, o porque simplemente desean poseer al hombre o a la mujer.

      Segundo, de ser el caso. Razón de más para reforzarte aún con más tenacidad. Porque los amuletos, las oraciones, las curaciones por sanadores, etc. Pues sí sirven, pero son como paliativos, ya que eso no resuelve el verdadero problema. Y además, hay tanto charlatán que la mayoría de las veces, las personas sólo se hacen embaucar.

      Debes de comprender que la verdadera solución a tu problema está en ti. En que cambies tu forma de lidiar con esa situación.

      Por lo que dices, estás bastante angustiado por ese asunto. Y no lo tomes a mal, pero estás ya cayendo en un estado de paranoia. Por ejemplo: 45 minutos de limpieza con un huevo es excesivo.

      ¿Y de que te sirve tanta limpieza si tienes tus defensas bajas?

      Es como si te bañaras durante 45 minutos… Pues bien, cuando salgas a la polución de nuevo, eso no va impedir que te vuelvas a contaminar.

      Por lo tanto, si bien la limpieza es importante. Lo que es muchísimo más importante es reforzar tu sistema inmunológico tanto físico, como energético.

      Ahora bien, ¿Cómo le vas a hacer?

      Primero: Cambia tu actitud al respecto. Hasta ahora te has comportado como víctima. A partir de ahora, tienes que comportarte cada vez más como GUERRERO. Y digo cada vez más, porque no es algo que vas a poder cambiar de la noche a la mañana. Es algo que toma su tiempo, que requiere perseverancia y que es paulatino.

      Para reforzar esa convicción en ti, puedes decretar cada mañana frases como esta por ejemplo:

      - “CADA DÍA SOY UN POCO MÁS INMUNE A LAS MALAS ENERGÍAS”

      La razón par que no puedes declarar inmediatamente que eres ya inmune, la explico en este capítulo:

      ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Puedes acentuar ese decreto por medio de la visualización y así te observas todo sorprendido porque cada vez te sientes más resistente a las malas vibraciones.

      Segundo: Tienes que desarrollar la costumbre de evitar tener malos pensamientos, actos y emociones, porque eso tumba tus defensas energéticas (e incluso físicas). Y si puedes cultivar los pensamientos, actos y emociones positivos, reforzarás muchísimo más tu inmunidad a las bajas vibraciones y además atraerás buenos acontecimientos a tu vida.

      Tercero: Invoca a los Seres de Luz para que te protejan, te ayuden y te guíen. Así por ejemplo, si necesitas de un apoyo más especifico para resolver el asunto, ellos atraerán hacia ti a la persona indicada (por ejemplo: un autentico sanador).

      Un método para invocarlos, lo puse en este capítulo:

      ¿QUÉ HACER ANTES DE COMENZAR UNA MEDITACIÓN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Ten en cuenta que queda la posibilidad que tu problema sea karmico y ahí los Seres de Luz no pueden intervenir (por ejemplo, tal vez tú hiciste alguna mala brujería en otra vida y ahora te toca a ti de recibir).

      Sin embargo tú puedes cambiar la situación: generando karma positivo. Así por ejemplo, yo sufría de un vacio interior que me hacía mucho sufrir y que con nada lograba resolver. Varias veces les pedí a los Seres de Luz que me ayudaran y nada pasaba. Hasta que después de un año de haberme puesto seriamente a ayudar a los demás, un día me desperté y ese dolor que me había atormentado toda mi vida:

      ¡Desapareció como por milagro!

      Así es que te puedo asegurar que si realmente decides solucionar ese padecimiento, lo solucionarás.

      Borrar
    3. muchas veces estamos aterrados incluso en un supuesto camino positivo y con las mejores intenciones. Muchas veces las oraciones en si no llegan del todo a valer, porque de lo que no se suele hablar mucho es del perdón.
      Sobre todo perdonar a Cristo, aunque os suene raro, Cristo es el referente para entender que todos llevamos su esencia, que somos Uno en ese ser como Parte de Dios, Así es completamente posible perdonar a quien sea, al entender eso y también al experimentar ese amor que Cristo es, llama a Jesús, el siempre esta ahí, entonces estamos confiando en todos nuestros hermanos y en la creación a nivel de contenido, a nivel del Ser, la realidad primera y última, lo cual no significa aguantar situaciones abusivas en la forma ( en el mundo material ), se puede perfectamente perdonar y poner a la vez los limites que sean necesarios.
      No hay nada como el Perdón para liberar de cualquier problema, incluido Brujerías, soy testigo de esto. Cuanto penséis que hay un problema, mirar en vuestro corazón a ver que no habéis perdonado o a quién.

      Borrar
  24. Agradezco mucho su respuesta, Cid, y seguiré sus consejos. Lo de limpiar tantos minutos con cada huevo, aunque parezca excesivo, es fruto de la experiencia de años, pues si no lo hacemos así, no quedamos limpios y al día siguiente hay que repetir la limpieza. Tengo problemas para quitar karma, si esta fuera la causa, pues no dispongo de tiempo para realizar voluntariado o acciones semejantes, ya que tengo a mi cargo un hijo enfermo mental (esquizofrenia) al que cuido (mi actual esposa no es su madre, mi hijo es de un matrimonio anterior), pero procuraré reforzar mi sistema inmunitario siguiendo sus consejos e invocaré a los seres de luz para que nos ayuden.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo, la vida cotidiana acapara tanto y es tan estresante que queda poco tiempo y ganas para el servicio. Y ahí es donde uno tiene que ser mañoso y buscar como poder combinar las dos cosas.

      En este capítulo te doy ejemplos para lograrlo:

      ¿CÓMO SER DIVINO DURANTE EL TRABAJO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/bajo-astral-infierno-demonios-diablo.html

      Y por experiencia te aseguro que funciona. Cuando yo me decidí de consagrarme únicamente al servicio, y dejar de lado las meditaciones, limpiezas y todos los otros aspectos del desarrollo espiritual, fue con un objetivo muy egoísta de querer acumular la mayor cantidad posible de karma positivo.

      Sin embargo, he constado sorpresiva y alegremente que eso me ha beneficiado también en otros aspectos. Y uno de ellos es que cada vez me he vuelto más inmune a las malas vibraciones:

      - por ejemplo, antes estaba muy depresivo y casi permanentemente, y me doy cuenta que ahora (tres años después) ya es muy raro.
      - también todo el tiempo estaba sumamente cansado y ahora me sorprendo que recupero mejor las fuerzas.

      Reflexionándolo, sospecho que es debido por el hecho que, al tratar de difundir (a mi pequeño nivel) la Luz divina por el mundo, esta al pasar a través de mi, repele de mi ser, todas las energías bajas que me rodean y que antes me afectaban enormemente. Haciendo que ahora me sienta mucho mejor. Y mira que antes, también me esmeraba en purificarme con huevos, visualizaciones y practicando chi-kung. Pero aún así, no lograba tan buenos resultados como ahora.

      Es por eso que te digo que la mejor defensa es el ataque.

      Ascendiendo tu vibración, las bajas vibraciones ya no van a poder afectarte.

      Suerte y no olvides que el éxito depende de tu paciencia, tenacidad y constancia.

      Un gran saludo.

      Borrar
  25. Muchas gracias, Cid, me ha sido de mucha utilidad tu artículo ¿CÓMO SER DIVINO DURANTE EL TRABAJO?, voy a hacer lo que recomiendas, con una actitud positiva, aceptar ser un canal de luz para actuar así en el círculo familiar en que me muevo atendiendo a mis obligaciones familiares, y más adelante ya veremos si por sí mismo llega algo más.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  26. Hola soy nuevo en esto me pueden ayudar es que hace unos dias mientras dormia me desperte y no podia moverme al principio me asuste por que nunca me habia pasado algo similar pero entonces me tranquilice y senti que podia moverme estaba acostado boca abajo y me levante rapidamente mire hacia el lado derecho de mi cama y vi un cubo negro flotando pero se veia como si tuviera un universo dentro me impresione muchisimo lo unico que hice fue tocaelo con my braso izquierdo y no recuerdo que paso despues es como si ubiera perdido el conocimiento despues en la manana me desperte con un fuerte dolor en el mismo braso despues estos dias me an pasado cosas raras por ejemplo vi algo parecido ha un gato blanco con una cola larguisima y tambien ciluetas rraras como de personas y boses en mi cabesa pero loo que me sorprende es que esas mismas voses cuando mesiento triste o mal de alguna forma me consola y cuando estoy haciendo algo mal me corrige y me da su opinion es como si tuviera ha otra persona dentro de my mismo, y aveses tengo como suenos pero lo que me susede en el como golpes u otras cosas cuando despierto siento dolor en el lugar que me atakaron en el sueno. Porfavor "seria de gran ayuda tu consejo". Gracias amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las experiencias que mencionas me hacen considerar que lo más seguro es que has despertado de manera inconsciente tu capacidad de viajar astralmente y has tenido involuntariamente varios desdoblamientos.

      Esa incapacidad de moverse, la resienten seguido las personas al principio.

      Te recomiendo que leas los capítulos del tema “VIAJES ASTRALES y SUPERIORES”.

      Así cómo los capítulos sobre el plano astral en el tema “PLANOS SUTILES”.

      Los links están en la columna de la derecha, y en los comentarios he discutido ampliamente el asunto con otros lectores.

      Estoy seguro que te va a esclarecer muchas dudas y las preguntas que te queden me las haces después.

      Saludos.

      Borrar
  27. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcela,

      Edito tu mensaje para que no aparezca tu mail y te vayan a importunar:

      « Hola Cid,

      He leído a detalle tus comentarios y explicaciones, lo cual me da mucha confiabilidad, porque como tú dices, hay mucho charlatán... Quisiera un consejo veraz a mi situación. Desde hace 28 años fui víctima de un brujo quien me ha utilizado por medio de duendes. He tenido una vida extraña, cosas muy raras me pasaban, es como por cada 7 pasos que daba, retrocedía 5; tenía pensamientos extraños, a veces me sentía observada, sin mencionarte 1000 cosas más.

      En busca de ayuda desesperada y de entender en mi interior que algo no normal estaba pasando conmigo, la vida me puso una persona entendida en el tema y que tiene la facultad de ver estos seres cuando están dentro del cuerpo atacándonos, me encuentro en terapia con él, no ha sido fácil porque tengo 2 bolsitas en mi vientre, es como si el duende se estuviese reproduciendo. Me posee cuando le provoca, y yo lo siento. Esta persona que te comento, me encomendó la luz de una vela blanca diaria, con 5 oraciones, Bendita sea tu pureza, Credo, Salve, Padre nuestro, Bendita sea tu pureza... El dice que esta es mi protección. He visto mejoría muchísima, llevo 4 meses en esto, tiempo desde que me he enterado de la razón de lo que me pasa. Pero ha sido todo muy duro.

      Hay días que parece que el duende se enojara conmigo que me siento golpeada y adolorida, como enferma, que me toca quedarme en cama. Me ata los pies, y duelen al caminar. Sé que esto es un proceso, pero la desesperación me gana. Mi trabajo está afectado, mi economía al cuello, dificultad con mis hijas, tengo que tener mi pareja alejado y sin poder tener relaciones sexuales con él, precisamente por el tema de energía.

      Tuve una recuperación muy buena, y estos días que mi pareja y yo quisimos volver a intentar reanudar nuestra relación, estoy mal, en cama, y con un dolor de cabeza terrible. Por favor Cid, si crees que puedes darme una ayuda extra a la que estoy obteniendo, te lo agradecería infinitamente. Necesito recuperar mi destino. »

      Borrar
    2. Si te creo la historia del brujo (porque hay cada desgraciado) pero no creo que sean duendes los que ese tipo manipula (o sea los espíritus de la tierra) sino probablemente sean elementarios o alguna otra entidad nociva del astral. Pero bueno, eso son detalles técnicos que menciono sólo para esclarecérselo a los lectores.

      La vela y la oración no me extraña que te hayan servido porque es un medio para sintonizarte con la Jerarquía Divina (esto lo detallo en este capítulo:)

      • ¿QUÉ HACER ANTES DE COMENZAR UNA MEDITACIÓN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Pero si ya hiciste la mitad del ritual, aprovecha de una vez para solicitar la ayuda de los Seres de Luz y por medio de la visualización, trabaja con ellos para deshacerte más rápido de esas entidades negativas.

      Es importante que hagas la solicitud porque como señala el ángel:

      “La demanda es necesaria. Por lo tanto, no seas lento en solicitar. ¡Pide siempre! Ya que sin solicitud, nosotros no podemos dar.”

      Y es que deben de respetar nuestro libre albedrío, por consiguiente tienen que esperar primero que les solicitemos su ayuda antes de poder actuar.

      Entonces para darte una idea de lo que puedes hacer:

      Después de tu oración les pides a voz alta a los Seres de Luz que te guíen, te protejan y te ayuden a deshacerte de todo aquello que te esté perjudicando. Luego visualizas por ejemplo una cascada de Luz que te envían esos Seres luminosos que se lleva de tu cuerpo y de tu aura todas esas negruras que tienes en tu interior.

      Y para agradecerles, visualizas también que envías esa luz a algún lugar de la tierra que lo necesita (donde hay guerras, hambruna, etc.). Aquí doy un ejemplo:

      • MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html


      A veces los Seres de Luz no pueden ayudar porque lo que te pasa es por razones karmicas. Ahí para poder recibir su ayuda tienes que generar karma positivo buscando hacer el bien a los demás.

      Una técnica muy eficiente para protegerte de las entidades astrales es visualizar un círculo de luz alrededor de ti de un azul muy intenso, tan intenso que en su interior se ve casi blanco. Cada vez que te sientas mal, visualízalo.

      Sobre el sexo, no sabría decirte con seguridad, pero en lo que si sé que debes de ser muy cuidadosa es en tus pensamientos y emociones. Trata que sean lo menos negativos posibles porque eso debilita tus defensas.

      Y si eres perseverante veras grandes cambios progresivamente.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  28. Si tuve un viaje al bajo astral de manera involuntaria que debo hacer ?

    Que puede pasar despues ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. • Puede que no pase nada.
      • Puede que te hayas traído contigo unas larvas astrales que te van a estar fastidiando.
      • Puede que te hayas sintonizado con entidades del bajo astral que van a estar vampirizándote tu energía.

      Por las dudas, lo mejor es visualizar durante varios días un círculo de luz alrededor de ti. Y también visualizar una cascada de luz que te limpie.

      Pero eso no va a servir si tienes pensamientos bajos y negativos, o frecuentas ambientes de baja vibración. Porque ahí no necesitas ir al bajo astral. Es el bajo astral que viene a ti, ya que te sintonizas con su vibración.

      Borrar
  29. Hola Cid, la verdad Genial este blog.
    A mi parecer, aparecí por " arte de dharma"
    Quisiera comentar mi experiencia, para que alguien tambien pueda nutrirse de ella.
    Lo que Usted Dice, Cid, sobre el servicio es Cierto, mire yo estudie mas de 1 año de esoterismo, la constitucion 7ma del hombre, las humanidades, Krishna, Buda, Etc.
    Algo paso, misteriosamente, un dia, en el que empece a sentir un vacio impactante en mi estomago. Sentia como la escuela esoterica me daba cierto rechazo, ya.
    El tema es que me fui a una iglesia, y el servicio que se da por esos pagos es, 2 años de servicio misional a algun pais del mundo.
    Nunca estuve tan centrado como en estos momentos, mis guías me han ayudado mucho a tomar la descision de enfrentarme con el ego, abandonar la escuela e irme al cristianismo ( incluyendo en mi alma el conocimiento esoterico)
    Cuando empece este nuevo camino, las noches han sido duras, muchas pesadillas en mi cuarto, como que me arrastraba por el mismo. Luego los " nocturnos sexuales" con personas que nunca habia visto, pero de repente, una noche senti la PAZ.
    Soñe con un lugar en el cielo, bellisimo, y una capilla donde se adoraba a Dios.

    Pregunta_ Cid: recuerdo todos mis sueños, la mayoria, en estos dias ,son muy obscuros y me gustaria que me ayudara a saber como manejar la sensibilidad emocional, ya que, como dijo una persona mas arriba, soy, tambien, vampirizado en muchos ambitos y en el sueño ni le cuento, es terrorifico.
    Le agradezco por su tiempo y dedicación.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. Sobre los sueños es un tema que todavía no conozco muy bien y por lo tanto no sabría decirte con certeza. Por ejemplo, puede que sean actualmente muy oscuros porque estás trabajando experiencias a través de ellos, como lo detallo en este capítulo:

      • SANAR CON LA AYUDA DE LOS ÁNGELES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/sanar-curar-ayuda-angeles-reparar.html

      Pero también puede ser porque tienes viajes al bajo astral.

      Personalmente no sabría decirte, ya que no tengo la capacidad para saber con exactitud a que corresponden.

      Lo que si te puedo aconsejar es que pidas la protección y guía a los Seres de Luz antes de irte a dormir. Evita pensamientos y emociones negativas para que esa protección no se debilite y cada vez que sientas un cansancio sin motivo aparente, visualiza un circulo de luz a tu alrededor.

      Borrar
  30. Hola Cid ,mi nombre es Rodolfo y mi comentario es que desde niño(5 años aprox) sentía y pensaba que yo había nacido en una familia que para mi todos eran desconocidos pero que estaban involucrados conmigo para ayudarme a evolucionar en la vida,y los fui adoptando como lo que realmente son en la actualidad Mi Familia,pero en el transcurso de mi desarrollo físico ,sentimental y mental siempre fui atraído por las cuestiones esotéricas y espirituales al grado de estudiar algo de astrología,tarot, y reiki y todo por encontrar respuestas de la búsqueda de mi misión en la vida y con la satisfacción de haber ayudado a muchas personas a buscar su paz y felicidad en ellos mismos pero aún estoy en esa búsqueda a pesar de que tengo 53 años y a veces tropezando y levantando me de las pruebas que el destino me puso y aún pone en mi camino para encontrar y se que lo encontrare al maestro que se de antemano que son los niños con su sabiduría intacta y sentimientos puros y su gran imaginación que yo doy por hecho que son reales, pero aún así quiero saber mi misión en este mundo y estar en paz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una buena pregunta que no sabría responderte.

      Yo también estuve buscando y preguntando a “Allá arriba”:

      - ¿Cuál era mi misión en la vida?

      Y si bien en varias ocasiones me respondieron a otras preguntas, a esta se mantuvieron callados (o al menos esa es la impresión que he tenido).

      El resultado es que al final soy yo quien decidió crearme mi propia misión:

      Que en la actualidad es ayudar de la manera más eficaz que pueda, a cuanta gente pueda. Sin importar los tropiezos y las pruebas que todavía me vayan surgiendo.

      Borrar
  31. Antes que todo buenos dias bueno desde ya 6 años que me dispierto pero no me puedo mober ni gritar y esque estube biendo por internet y pense que era desdoblarme pero haora que lei esto me doi cuenta de que no es qsi y siempre e sido mui depresibo y esque me siento rechasado pues no.soi ni normal y espiritual y siempre e sido mui amable pero siempre me dejan solo y ase poco la ira me inbade y no quero formar parte.de nada y esque busca ayuda pero solo beo portasos. y bobiendo al tema ese tipo de sueño que es puedo oir cosas y ber ala jente que se crusa por que me ban a ver pero no me escuchan y esque un dia me paso y mi hermano estaba al lado y con rabia lebante una mano y mi hermano me bio y cuando me desperto estaba mui casado y mareado quero saber que es pues trate de desdoblarme y no consigo nada trato de ser normal y nada al final.pense en quitarme la vida pero no soi tan cobarde ni baliente para aserlo que me susede siempre e sido depresibo i solitario pero esque aora aste me duele ber ala jente conpartir y yo nada porque como.dije no soi ni mormal ni espiritual que me pasa discule. La falta ortografica y el.sentimentalismo esque estoi en selular y no e dormido nada y estoi demasiado emosinal ase un rato me sentia enemorado de la vida y haora.esto tiene que ber con el sueño y que es es un sueño por que no parese nada un sueño y grasias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente puede que sí te hubieras desdoblado y por eso no podías ni moverte ni gritar, ya que el doble astral no se mueve con los músculos, sino con la voluntad. Y es por eso que las personas al principio se quedan paralizadas. Porque tratan de mover sus músculos.

      La depresión muchas veces está asociada a entidades astrales que te están chupando tu vitalidad, no lo suficiente para enfermarte, pero si para deprimirte. Tienes que visualizar un círculo alrededor de ti que te proteja, cada vez que caigas en depresión. No es el único motivo, pero veras que te va ayudar.
      Que los humanos pueden ser muy duros e insensibles. Sobrepásalo, es parte de la naturaleza humana en la actualidad. De ti depende si te dejas amargar por ello o si te vuelves más fuerte y ya no te afecta.

      Si te quieres arrancar la vida, ten en cuenta que vas a entrar en una situación peor de la que te encuentras ahora. Esto lo detallo en el capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Qué bueno que precisaste que escribes desde un celular, me estaba comenzando a asustar ver tantas faltas de ortografía. ;)

      Borrar
  32. Hola! Espero que estes bien! Mi nombre es Katia, tengo 17 años,y hace masomenos como año y medio que me han estado pasando cosas, la clasica que uno dice "se me subió el muerto". Solo habia sentido el no poder moverme ni hablar ni nada! me asuste un poco, pero eso me pasaba por periodos como dentro de dos meses y en otros dos meses volvia a pasar, yo sentia una presencia cuando me pasaba eso, lo mas fuerte que pase fue hace dos meses, cuando tuve la experiencia con un incubo, fui con una persona que sabe de esas cosas y me dijo lo que yo ya habia investigado, que era un incubo y su objetivo era la reproduccion, antier me paso eso de no poderme mover pero esta ves senti comobsi me saliera de mi cuerpo y pudiera levitar pero senti que esa entidad me hacia hacer eso, que no fue por mi voluntad quererlo hacer, todo esto siempre pasa cuando duermo, desde mucho antes me ha llamado la atencion todo este mundo esoterico y me gustaria aprender, la persona con la que fui me dijo que yo tengo don. A lo que voy con todo esto es: porque esta entidad me busco a mi? y, como puedo desarrollar mi don para poder defenderme? asi como esas preguntas tengo muchas mas de las cuales no encuentro respuesta y muchas mas cosas que me han pasado y que me gustaria platicarte para que me explicaras el porqué. soy nueva en esta pagina y me gusto. Espero tu respuesta, de antemano muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Katia,

      Puede que sea un incubo, pero también puede que sea otra cosa: una entidad astral, un hechicero desencarnado, etc. Sería un poco largo explicarte las diferentes posibilidades. Por lo tanto, lo que te recomiendo es que leas los siguientes capítulos:

      • EL PLANO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/plano-astral-emocional-caracteristicas.html

      • PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      En ellos he discutido en los comentarios ampliamente el asunto con otros lectores. Y las dudas que te queden, me las haces después.


      Para quienes comienzan en la enseñanza esotérica, publiqué este capítulo:

      • ¿CÓMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html

      Te mando un gran saludo.

      Borrar
  33. Cid a mi me paso lo mismo antes de que me dedoblara despertaba pero no como haora sentia miedo y panico abia una cosa pero no completamente bicible era como trasparente que se me subia y asia cosas raras y esto fue despues de tener crisis epilepticas hay alguna coneccion entre mi desdoblamiento la epilepcia y esta criatura y de antemano gracias por aconsejarme que leer ya astaba pidiendo ayuda y quejandome con los anjeles porque desia que estaba solo y no me ayudaban enteses yegaron tu mensajes parese que si me escuchan de berdad y eso de visualiar una esfera de lus alrebedormio sirbe y tambien eso de pedir ayuda con una oracion yano me ciento tan solo y muchasgrasias continuare me lectura aunque abeses me enredo y me duele.la cabesa entoses paro y sigo al rato pero no en el mismo tema para darle descanso a mi subconciente y la ortografa en por mi celurar asi que disculpe por estas faltas de hortografia y muchas garcias ya no estoi tan enredado conmigo mismo ni con lo que me rodea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te estés sintiendo mejor. No sabría decirte si la epilepsia podría estar relacionada.

      Saludos.

      Borrar
  34. Hola Cid. Muy buen articulo.

    Quisiera consultarte:
    Sienta un gran vacio en el estomago, como un vacio energetico muy fuerte, agudo...
    Esta relacionado mucho con la ansiedad...
    Y es muy loco, solo se activa con pensamientos ( dolorosos, traumas)
    Como si mi mente, se hubiera individualizado de mi..

    Quisiera saber si me podrias ayudar con algun consejo..

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es porque en el plexo solar se deposita la información relaciona con los traumatismos. Necesitas hacer terapia y liberarte de todos esos eventos de tu pasado que no has podido terminar de resolver.

      Borrar
  35. Estimada Lorena,

    Como me imagino que lo hiciste sin querer, te informo que tu pregunta la pusiste en una pregunta anterior. Por consiguiente para que la encuentres, busca a:

    “Anónimo 11 de junio de 2013, 12:50”

    Y debajo de él la encontrarás con mi respuesta.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  36. Hola Cid:
    Ha si realmente importante para mi darme cuenta de tu blog, en el que muestras una gran capacidad para atender los cuestionamientos y consultas que te hacen sobre estos temas.

    Tengo un problema grave considero yo. Mi núcleo energético ha sido roto desde hace mas o menos 8 meses, pues por las plantas de mis pies se introducen variadas energías negativas que luego afectan mi cuerpo de diversas formas que me impiden hacer una vida normal. Fui con un curandero y me dijo que me habian hecho un "trabajito" y que en mis oidos habia metido un ser del bajo astral y que era ese ser el causante de mis grandes problemas. Dicho curandero me ha tratado de ayudar haciendo diversos contra hechizos y parece que se le están acabando sus soluciones y no muestro avances para la sanación, al grado de que esto es ya muy desesperante. Creo que te has de imaginar los sintomas y, entre muchos otros, casi no duermo y si lo hago me pasan todo tipo de cosas que lo impiden. Al dia de hoy, puedo dormir un poco pero con los oidos tapados para anular la acción de este ser, pero durante el dia no tengo tranquilidad. Quisiera saber si es posible obtener tu asesoria, comentarios y, de ser factible, tu ayuda a este respecto y saber también si te dedicas y/o dispones de alguna atención directa para estos problemas.

    Saludos y muchas gracias por compartirnos tus conocimientos.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes qué, tu pregunta vale mejor la pena responderla en un capítulo. Aguántame unos días para publicarlo.

      Borrar
    2. Perdón por la tardanza. Es que me surgieron asuntos que atender y a penas me volví a desocupar. Lo que me retrasó en responderte, pero ya estuvo. Aquí te dejo el link del capítulo introductorio que hice sobre el tema:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Borrar
    3. Muchas Gracias por ocuparte de formular este articulo.

      Saludos

      Borrar
  37. hola creo que tengo un ‘contagio’ de un bajo astral en mi vida, de una ex pareja y necesito eliminarlo porque siento que me está perjudicando mi vida sentimental. ¿como hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente arriba de tu comentario acabo de poner un link del capítulo donde hablo de la brujería, pero que también sirve para tu caso, ya que los principios para protegerse son los mismos, que sea contra entidades astrales nocivas, o que sea contra trabajos oscuros.

      Borrar
  38. Buenas tardes,quisiera saber si al practicar la biokinesis y someterme a la hipnosis pueden atacarme seres del bajo astral.
    Espero su respuesta.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros desaconsejan mucho la hipnosis porque te baja tus defensas y te deja vulnerable ante las entidades astrales nocivas.

      Esto lo detallo en el capítulo:

      • CÓMO PROTEGERSE PARA MEDITAR SIN PELIGRO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/protegerse-meditar-sin-peligro.html

      Por consiguiente yo te recomendaría que primero vieras si no hay otra forma de resolver tu asunto sin necesidad de recurrir a la hipnosis.

      Y si sientes que no queda de otra, una idea que me viene en mente que podría tal vez funcionar, es de hacer un día previo todo un trabajo de purificación y de elevación de la consciencia. De visualizar el círculo protector:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y de pedirles a los Seres de Luz que te protejan.

      En otras palabras, por medio de tu vibración e invocación, buscas generar defensas anexas que te protejan, a pesar de bajar tus defensas internas. Pero mientras menos bajes tus propias defensas, mejor.

      P.D.: la biokinesis no necesariamente implica hipnosis, también consiste en el pensamiento positivo y la visualización creativa.

      Borrar
  39. Hola Cid, tengo una duda, desde pequeño he sido muy espiritual y desde los 20 años me sentí mad espiritual aún. Comencé a leer libros de budismo o orientales. Mi objetivo era hacer un viaje astral. Estuve experimentando con la ouija y la escritura automática y tuve curiosas experiencias. Por lo que veo hice bien en desligarme de esas practicas. Con 28 años tuve una crisis, debido no se muy bien aquí, creí que me dio miedo porque comencé a tener experiencias muy extrañas con la meditación. Se que estuve a punto de salir de mi cuerpo pero siempre me daba miedo en el punto álgido y me descontrolaba. Me empece a sentir lleno de cosquilleos (así descubrí los chacras). Y me volví muy consciente. Estuve a punto de dejar a mi novia mi trabajo e irme a ayudar a la gente. Observaba a la gente y era como si estuvieran dormidos y yo fuera el único despierto. No se si hice lo correcto. Pero me entró miedo y deje la meditación. Así estuve 6 o 7 años hasta que retome la meditación a los 33. Me costaba muchi meditar Pero comence a tener experiencias externas. Se multiplicaron las señales hasta tal punto que pensé que me estaba volviendo loco

    ResponderBorrar
  40. Lo que me ocurrieron son muchas sincronicidades como diría jung. Tras superar la crisis, comencé a serenarme y a hacer cursos de Reiki, y manipulación de energía universal. Perdón por Este royo, peroeta una introducion para mi duda. Llevo varios años sintiendo una presencia, cuando medito y me desconcentro llama mi atención mediante chasquidos (en pared, cristal, tv, etc. O siento qye una fuerza me balancea o me mueve los dedos para que vuelva a la meditación y no me distraiga. Cuando pienso mal, también me llama la atención. Al principio pensé que se me había ido un tornillo, pero encontré un libri en el que una persona llegaba a un pacto con una entidad similar acordando que un crujido sería un si y dos crujidos un no). Yo con la imaginación acorde con ese ser, sin creérmelo demasiado, eso mismo, y desde ese momemto me ha funcionado, sólo que no suele responderme a preguntas concretas, digamos que actúa fe oficio, sólo para ayudarme. Ha veces el crujido ha sido tan fuerte que me ha sobresaltado en mi meditación, a lo que le he echado la bronca y se me ha ido a otra habitacion ha hacer el crujido. En definitiva, me ayuda y me obedece, sin embargo ni siempre respeta mi libre albedrio. A veces estoy con el ordenador perdiendo el tiempo y me "da el coñazo". Creo que es una entidad pero puede qye sean 3. Una vez pregunté cuantos eran, y me respondieron 3 crujidos ( de las pocas veces que me han respondido). Uma vez me aviso que me había dejado el fuego encendido. El caso es que no se son mis guías o es alguna entidad que se me ha pegado. Sobte todo lo oigo en mi casa, pero lo noto en otras partes. Me he hecho variad limpiezas con Reiki y a la casa pero la entidad sigue allí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes por los altibajos en la espiritualidad, porque es algo muy usual (incluso diría que es casi normal considerando la ley de ciclos).

      Aun así no le recomendaría a nadie que deje a su novia y su trabajo para ir a ayudar a la gente, si no es algo que realmente desee y que se encuentre preparado para vivir así (y esto no lo digo por ti, sino porque si no digo nada al respecto, algunos podrían pensar que mi silencio es un consentimiento tácito).

      Sobre la entidad o las tres entidades que te asisten, no sabría qué decirte, porque sé poco al respecto, pero si he leído seguido que se pueden hacer alianzas con seres sutiles (tanto buenos como malos). Así que sí te creo.

      Nota: ya que veo que tienes mucha experiencia con el reiki y la energía universal, si algún día tienes el tiempo, me gustaría que nos compartieras una síntesis de tu experiencia (pros y contras) para aquellos que no estamos muy familiarizados sobre esas disciplinas. Gracias.

      Borrar
  41. oye cid tu que ases inbestigasiones tan interesantes por que no agregas al blog algo sobre copulasiones caco demoniacas y que se yo sus riesgos y eso ademas se que algunos disque magos ablan de esas copulasiones en el astral en el bajo astral y como tener tu propia sucubo entre otras cosas me he leido mucho de eso y me paresia interesante pero algunas cosas ya no tanto sino mas bien tetricas pero me gustaria oir tu opinion ya se que te dedicas ha publicar cosas que edifiquen ho ayiden pero no esta demas considerarlo ha si oye ademas creo que lei en un grimorio bien raro que me encontre algo sobre copulasiones alienijenas relasionadas con una espesie de dios antiguo su sijilo y ebocasion era muy interesante pero bueno tu ditas al final amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si encuentro información interesante al respecto, con gusto la publico.

      Borrar
  42. Hola tengo un amigo que aldormir dice que notiene sueños y en ocaciones dice despertarse con miedo como si alguien lo observara tendra que ver con el bajo astral

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser, pero también puede estar siendo observado por otros seres.

      Borrar
    2. perdon que me meta en la conversacion, pero ¿que otros seres podrian ser?
      (a mi me pasa lo mismo que al amigo del de arriba)

      Borrar
    3. Me refiero a que el bajo astral es solo una parte del astral. Y por consiguiente, no necesariamente eres sólo observado por las entidades del bajo astral, sino que también:

      - puedes ser observado por las entidades que viven en los otros sub-planos del astral,
      - puedes ser observado por alguien que se ha desdoblado,
      - puedes ser observado por entidades que pertenecen al Kama-Loka (el mundo intermedio entre el mundo físico y el mundo divino).
      - e incluso puedes ser observado por seres celestiales (aunque en ese caso la sensación es agradable),

      Y por las dudas, siempre es bueno visualizar un círculo de luz de protección.

      Borrar
  43. Un ente puede verte aldormir?

    ResponderBorrar
  44. HOLA. SOY PILAR S.R.TENGO UNA PREGUNTA ME ACABO DE CAMBIAR DE CASA .A UNA ZONA MUY FRIA ES UNA CASA VIEJA como de 50 años aprox.en donde es la sala van 2 veces q m llega un fuerte olor a caca,(POR HAHI NO PASA NINGUN TUBO,Y EL REGISTRO DEL DRENAJE ESTA AFUERA COMO A 15mts) y el la entrada del patio,q hasta te hace revisar tus zapatos,tambien le ha pasado a mi hijo de 17 años,tengo duda qu e podria ser? la casa es muy fria .gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que si me hiciste la pregunta en este capítulo es porque te has de preguntar si no podrían ser entidades del bajo astral, las que ocasionan ese olor.

      En algunos casos muy extremos de locales habitados por entidades oscuras, he leído que estas entidades emiten un desagradable olor, pero son casos muy, muy raros. Por lo tanto, antes de llegar a esa conclusión habría que explorar otras posibilidades.

      Así por ejemplo, podrían ser las heces de un animal que con el viento, su olor se puede propagar muy lejos, pero que debido al aire frio, el olor permanece cerca del suelo.

      Pero de cualquier forma, siempre es bueno hacer una limpia cuando se cambia uno a una nueva casa:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Borrar
    2. hola buenas estaba pensado no sera que al estar sola esa casa por tanto tienpo sola lo que suseda es que la falta de alegria o de emociones produse que el cuerpo astral de la casa se alla podrido y eso se expresa con ese olor de echo yo pienso que todo es conciente asta los hogares y una casa sin recirvir energias que liberamos los humanos se vuelben un cadaver ya que al no haber vida en la casa es como un cuerpo que no tiene celulas se muere y al estar volviendo a exixtir libera eso olor pero, ojo por que aveses las casas al tratar de limpiarlas ase que lo que abite en ella te ataque lo digo por que en mi casa paso aveses tratar de expulsarlos si no te asen daño es peor por que dejan de molestar y comiensan a defenderse asi que ojo si las cosas se ponen mal y tambien puede ser que ayan facas de animales como ratas y cosas asi en partes de la casa ya que estubo vacia durante 50 y los animales la conberten en su madriguera facilmente, ojo tanbien no podemos pensar que todo es culpa del astral ami me paso me pasaba algo y desia estos astrolles ya me esta jodiendo asta que me puese a pensar y me dio risa por que me imajine una criatura astral disiendo por que me culpas ami yo no tengo la culpa de que te golpees con el mueble ni que te estubiera posellendo XD abeses las cosas tiene algo logico en ello asi que ya no me quejo cando me aforro o me pasa algo malo en mi casa aunque si derrepente me toman cosas y las mueben de lugar , duendes seran sinpre mueven las cosas de su lugar XD

      saludos a cid y todos los lectores pasivos y actibos de este blog y un gran abraso y un fraternal saludo de hay nos leemos :D

      Borrar
    3. Hola Rodrigo,

      Interesante lo que dices.

      Sobre la casa, por lo que he estudiado, tengo entendido que las objetos y estructuras creados por los humanos no disponen de una conciencia propia como lo considera el animismo. Por lo tanto, cuando se dice que una casa está embrujada, no es que la casa se enoje y quiera sacar a sus habitantes, sino que la casa se encuentra habitada por entidades astrales:

      - ya sea el antiguo propietario que era exageradamente posesivo con su hogar, o
      - por cascarones astrales que fueron invocados, o
      - entidades del bajo astral que son atraídos por la baja vibración que se manifiesta ahí.

      Y es que las vibraciones que generan los humanos (ya sea los anteriores ocupantes o los nuevos) se impregna en la materia que conforma la casa (de la misma manera que tus pensamientos y emociones se impregnan en tus células).

      Ahora bien, el olor también puede ser como lo señalaste por excremento de roedores que se secó y que al volver a ser utilizada la casa, se volvió a humedecer generando su descomposición.

      Sobre los duendes, varias veces he escuchado anécdotas que te mueven o te esconden cosas, pero también generalmente viven en casas rodeadas por bosque. Y si haces un acuerdo de respetarlos y dejarles un rincón para ellos, usualmente con eso es suficiente para que te dejen en paz.

      Un gran saludo también.

      Borrar
  45. Denuncio al pastor argentini por lo malo que ha sido atacando con magia oscura a las persona que cree que lo ofendieron ataques con energias , codicias , mensajes acomodados para recaudar de los creyentes sinceros , mucha gente fue dañada por haber creido algo que no era como Caldiero el locutor de boca creyente sincero .y tanta gente que fue esclavizada psicologicamente , Denuncio a jimenes por daño moral ,psicologico y econiomico Cuiden sus mentes no se deje atrapar 15 años me congregue
    qreencia que no perduraron entonces muchas enseñanzas no eran asi , solo manipulacion para recaudar la codicia de esta gente es mucha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues qué bueno que denuncies, solo señalo para los lectores para que no haya confusión que el Pastor que menciono seguido en el blog es otro ser.

      Borrar
  46. hola cid espero puedas ayudare a resover las siguentes duas .te cuento yo solia ingeriarantesdrogas y cundo entrava en un estado de alucinacion siepre jugab con un espiritu hazta que undia desidi ya no jugar conel porq queria hacerle daño a otras personas desde ahi el epeso a molestarme yhcermme pensarcosas malaspor esto deje de ingerir drogas pensando queasi podria alejarlo, y empese a practiacar para hacer viaje astral y lo logre pero siepre que salia un ser venia me queria agarrar y hazta e eyegado asentir como se suve en mi yquiere que me salga siempre de mi cuepo in cluso me diceq siquiero un viaje astral ,se que podrian pensar que estofue causado por las drogas oalgo asi pero incluso sea yegado a meter conmiesposapor que aeya le a hechopensar que yo haboen otroidioma y siempre que me salgo de mi cuerpo eya tiene pesadillasno se que hacer e tratado de lu char con el e resado y e visualizado una esfera de luz a mi arededor para alenjarlo y no se va que podria hacer , me dicen que vlla con una señoara que es coo chama pero se que hay gente que solo esfarsante o podria emperoar el asunto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El consumo de drogas puede generar en algunas personas una alteración de la conciencia que las conecta con el astral. Y ahí pueden hacer contacto con almas desencarnadas, y en tu caso parece que fue con el alma de un hombre malo que quería incitarte a que hicieras daño para que él pudiera satisfacer su propia perversidad. Afortunadamente tienes una fuerte voluntad y no te has dejado dominar.

      Y es que estos seres al ya no disponer de un cuerpo físico, ya no pueden satisfacer sus deseos. Por lo tanto, por ejemplo, el tipo que era muy alcohólico va a incitar a la persona con la que logre hacer contacto a beber para satisfacer a través de esa persona su ansia por el alcohol.

      No me extraña que hayas sido acosado por esta entidad baja cuando efectúas tus viajes astrales, ya que has generado un fuerte vínculo con ese ser.

      Ahora tienes que hacer el trabajo contrario que consiste en liberarte de esa conexión.

      1) Para comenzar, EVITA el viaje astral hasta que te hayas completamente liberado (e incluso todavía después vas a correr riesgos por la vibración que ya has generado).

      2) Visualiza el círculo de protección. Este lo detallo aquí:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      3) Y has trabajos de purificación interior:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Borrar
  47. hola cid gracias por tu ayuda e estado practicando os consejos dados ,cid medagusto aver encontrado este blog ya que a resueltotantas cosas que avianen mi mente ,aun tengo dudas espero puedas ayudarme , te cuento cid siempre me agustado aprender estoy en busca del conosimiento e tenido muchos sueños muy lucidos espero me ayudes a entenderlos el primero de eyos soñe que estava en el espasio pero era blanco todo y una luz brillante como el so me dijo que si queria e conosimiento total yo queria decirle q si pero empeso a dolerme el pecho muy fuerte y tuve q despertar por el dolor,el segundo sueño fue con jesus cristo actual mente yo siempre me encomiendo a el y a dios refiriendome a el como creeador en este sueño cristo me lleva con mi padre el esta fallecido desde hace tiempo me dejo un rato con el y despues volvio por mi y me trjo de nuevo a una especie de iglesia,estos sueños en particular me gustan pues me hacen pensar que tengoun objetivoen la vida que es ayudar alos otros ,pero tambien e soñado con el diablo solo que este se presento la primera vez con un chinoo koreano y me insistiaenque apretara un boton q detonaria una bomba pero comome negava elempesoa forsegear con migoy yoempeser a orar y de repente se convirtio en cuervo y cuandodesperte avia un cuervo fuera de mi venta y tambien se mea presentando en mis sueños como mujeres tentandome a tene relaciones con dicha mujer se que los demonios o entes aligno se aprovecha de nuestras devilidade carnales para tentarnos y trato de luchar por no caer pero aveces es difici pues soy humano y tengo devilidades,, espero me yudes a desifrar el significado de estos sueño ,,,y regresando alo del ente del vajo astral una vez bueno laprimera vez que empesoapasarme todo esto fue un dia que se me aparecio en forma de diablo y el queriaaser un pacto con migo y medio una daga de fuego y me la iva enterrar en el pecho pero aperecio jesus de repente y como que hablo conel y se fue y despues hable con jesus y me dijo que me yevaria con el a un lado y me acoste y empese a escuchar una musica y ver simboos rraros entre eyos se encontrava la mano de fatima y una voz medijo que asi se sentia laprimera vez del cambio no entendi na de esto pero e leido que tam bien los espiritus malignos se hacen pasar por maestros asendidos para engañar alas personas pero no se en verdad cua sea la verdad quiero aclarar que esto ultimo me paso alas 3 am y que tambien esavez avia ingerido drogas y tambien queria preguntarte si estos seres pueden afectar a mi es posa por que actualmente esta embarasada. estas son mis dudas mas grandes cid espero puesdas ayudarme y de nuevo te doy las gracias por tu ayuda y por tu contribucion a ayudar a otras personas como yo a encontrar un camino diferente yeno de luz y energia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pascual,

      Mira, la mejor persona que te puede ayudar a descifrar tus sueños eres tú mismo, porque los sueños se expresan por símbolos y los símbolos representan diferentes cosas para cada persona. Por ejemplo alguien que sueña con un torrencial de agua puede significarle que algo bueno va a llegarle, mientras que para otra persona le va a significar lo contrario.

      Por lo tanto, tú tienes que ver que significan cada una de esas imágenes para ti.

      Ahora bien, si son experiencias astrales y no sueños, tienes que protegerte seriamente porque tienes muchos encuentros con entidades oscuras.

      Y afortunadamente también tienes encuentros con Seres de Luz, pero de ti depende de qué lado vas a terminar por caer.

      Borrar
  48. acid otra duda que me inquieta mucho tambien es posible que le aya dado mi alama a este ente por o que te conte del pacto co n ladaga de fuego es posible que me ayan robado si si como podria saverlo y que podria hacerlo me da miedoya que mi deseo es poder un dia alcanzar el camio de laluz y sañir del samsara ,,y tambien queria saver si podria hablar contigo por otro medio como face book espero puedqs ayudarme https://www.facebook.com/roberto.abascalanaya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por la forma como te expresas no parece que hayas perdido tu alma, ya que sigues mostrando sensibilidad hacia los demás y deseos de iluminarte. Pero puede quedar la eventualidad de que hayas hecho un pacto con alguna entidad oscura. Ahora bien, no tengo la forma de saberlo. Pero un método muy eficaz para liberarte de esos pactos es generando karma positivo, porque de esta manera generas el derecho a recibir la gracia Divina, la cual disuelve todo lo oscuro (si disuelve el karma, imagínate si no va a disolver eso).

      Por el momento, este es el medio más rápido, ya que Facebook hace meses que no lo he visitado y el mail lo checo una vez al mes.

      Borrar
  49. cid, como estas? tengo una duda: a mi hace un tiempo me dijeron que me hicieron un trabajo negro, me dieron un par de tips para poder "deshacer" o minimizar ese trabajo.
    por otro lado, a mi me encanta la espiritualidad, la divinidad, intento iniciarme, meditar, intento ser una mejor persona día a día, ayudo a los demás... éste trabajo negro que traigo conmigo impediría mi iniciación a un ser un poco más divino?
    la verdad que desde que me lo hicieron, las cosas no siempre me salen bien, siempre hay trabas, me siento desganada a veces. ojo, nunca trato de dejarme vencer y siempre voy al frente cueste lo que cueste poara poder lograr mis metas. a veces con mucho esfuerzo puedo conseguir las cosas que me propongo.
    me quiero deshacer completamente de éste trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras más te esmeres en ser una persona espiritual, más la vibración de tu aura es elevada. Y por consiguiente, menos los trabajos oscuros pueden afectarte.

      En este capítulo doy otros tips para deshacerse de ellos:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html


      Y para facilitar lograr tus metas, te recomiendo leas el tema de

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA - DECRETO POSITIVO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Borrar
  50. Hola cid. Llegue a tu bloog por curiosidad y nunca pense q aqui encontraria a tanta gente q pasa por casi lo mismo q yo. Te cuento: algunas veces de forma seguida u otras muy poco seguidas nose si despierto o estoy dormido pero no me puedo mover y mucho menos hablar, mis ojos se quieren cerrar a la fuerza y yo lucho por moverme y abrir los ojos hasta q se me pase. En otras ocasiones es igual pero aumentando de que siento q hay alguien q me ve y aveces siento como se sube encima de mi cama y como se mueve de arriba para abajo.
    Te pido por favor me puedas dar una respuesta a lo q me va pasando desde mis 15 hasta hoy q ya voy por los 23. No se si esto tenga q ver con lo que me pasa pero casi siempre me siento enfermo o debil. Muchas gracias cid espero una respuesta mi correo es ramidvg@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser que tengas desdoblamientos astrales y encuentros con entidades astrales, pero no te lo puedo asegurar. Actualmente no tengo tiempo para contestarte por correo electrónico, pero dejo tu mail por si alguien más te puede asesorar.

      De cualquier forma, protéjanse antes de dormir…!!!

      Una oración, visualizar el circulo protector, o una simple petición a vuestro ángel.

      Borrar
  51. Hola Cid, tengo un inquietud que no se si está directamente relacionada con este tema del bajo astral, en los últimos tiempos puedo darme perfecta cuenta de como me afectan las energías negativas y "malas vibras", malos pensamientos, envidias, resentimientos de otras personas a mi alrededor, ¿hay alguna forma, método, ritual, ejercicio, amuleto o lo que sea para protegerse de esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que es energías negativas y malas vibras, está en gran medida relacionado con el bajo astral. Y un método para protegerse lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  52. Fui la pareja de un practicante de magia negra 9 años,tengo residuos karmicos de esa antigua union?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente (depende de qué tanto participaste y te implicaste en sus rituales de manera consciente), pero sobretodo tienes residuos vibratorios bajos que también te han de seguir perjudicando. Es por ello que tienes que darte limpias energéticas y generar karma positivo para irte liberando de todo eso.

      Borrar
  53. Todo santos,
    un autor clásico (y otros) sostienen que lo que vos experimentas es una "manifestación física" del hecho de que estás en condiciones de "proyectar" pero NO SABÉS cómo hacerlo, es más, tal vez TE OPONÉS a hacerlo, no querés (y estás en todo tu derecho a negarte). Por causas que no se (tal vez escasa alimentación, uso de drogas, insomnio, mucho estrés, un gran sufrimiento, etc.) TU CONCIENCIA está en condiciones de "proyectarse", de dejar este Plano hacia otro "interno". Pero es como si vos le aplicaras un "FRENO", ¿entendés??? Y esta situación se manifiesta como "un peso que te aplasta"... Me resulta difícil explicártelo, pero es lo que yo puedo decirte de lo que leí.
    Intentaré encontrar en mi biblioteca esos libros, y transcribirte sus palabras; pero RELAJATE, que SOS VOS, no NINGUNA ENTIDAD OSCURA lo que provoca el fenómeno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante Eva, pero eso no descarta la posibilidad que también en ocasiones se pueda tratar de una entidad oscura.

      Borrar
  54. hola tengo conexion con el plano astral me invaden entidades q quierren tener sexo conmigo eso perturba mi vida al punto q no puedo lograru una pareja y me dificulta mi vida laboral no se como ceerrar eso fui al medico y me mando un medicamento que cierra pero que me hace perder la fuerza y no siento mucho deseo sexual. hace años q estoy solo pq no puedo lograr pareja y no he podido crecer en varias cosas me siento esclavo de esto le agradezco su opinion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En los comentarios de este otro capítulo he tenido una amplia discusión con un joven que tiene un problema parecido al tuyo. Chécalo, aplica los consejos que le doy, estoy seguro que te va a servir también a ti, y luego me haces las preguntas que te queden.

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/05/existen-los-demonios.html

      Saludos.

      Borrar
  55. hola.
    antes de la creacion esta la potencia. al dominar la potencia dominas todo llegando al mundo del espiritu divino. pero dominar la potencia de la energia creadora es muy dificil por se relaciona con la muerte mistica. te liberas de la mente ya que la mente es un instrumento. mi pregunta es cual es la potencia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me precisaras más la enseñanza de donde sacaste eso, me ayudaría para responderte.

      Sobre el poder divino que el humano tiene que ir adquiriendo, hice este capítulo:

      • EL PODER DE DIOS EN EL SER HUMANO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/poder-oculto-humano-hombre-dios.html

      Borrar
  56. Me alegro Cid de que estés contestando esto hasta la fecha, hace dos años aproximadamente que practico la meditación de manera "tímida" pero regularmente. Soy católica, también oro siempre que necesito ayuda, y siento una fuerte conexión con mi madre Maria. Cuando medito, puedo sentir algunos de mis chakras por ejemplo, el hormigueo en el tercer ojo, y en anahata, últimamente también en manipura, he tenido experiencias como vision en la que me vi a mi misma recibir unas alas por parte de un ser superior, quien me entregó también conocimiento relacionado con el amor a si mismo, también he experieciado algunos viajes astrales inconscientes como estar en mi ciudad en un lugar donde podía visualizar dos soles en el cielo, he tenido contacto con familiares fallecidos y acceso a un templo con escaleras de caracol, muy lindo, de lo que pareciera ser cerámica celeste pero que emanaba una luz tornasol, era cuidado por un señor anciano que me dejaba acceder a todo el templo, también puedo sentir algunas energías como por ejemplo cuando estoy triste por alguo con mi pareja siento mi chakra corazón como si emanara mas energía de lo normal, y debo imponerme las manos para calmar esa especie de dolor, también con mi pareja podemos sentir como nuestras energías se entrelazan entre ellas cuando estamos cerca,la sentimos corporalmentle e incluso la vemos en forma de aura que emana luz. Me gustaría saber el significado de esas cosas, ya que no poseo ningún guía espiritual físico que me ayude.También llegue a este tópico y este post, porque hay veces en las que me da la impresión de que salgo inconscientemente a astral, pero me encuentro en una dimensión paralela al lugar en donde estoy, pero mucho mas oscura,siento la presencia de otros seres que no podría decir con certeza si son de luz, no siempre los visualizo, por ejemplo hoy, sentí la presencia de dos "personas" que hablaban sobre mi un hombre y una mujer, también siento siempre que alguien va a interrpir mi sueño y que va a entrar por la puerta de mi pieza, por ejemplo hoy sentí que entro mi Mamá y le respondí medio dormida, según yo, pero nunca pasó, también he sentido que entra mi hermana, mi tía y gente que vive en mi casa, y como que me corta la energía y me hace querer volver, pero me es dificultoso y cuando logro hacerlo y quiero volver a dormir, empiezo a sentir el hormigueo característico del viaje consciente, pero para entonces ya estoy asustada y no quiero, sin embargo siento mi cuerpo físico dormirse de igual forma y a veces entro en lo que llaman parálisis, incluso muchas veces y yo no quiero, presiento que mi cuerpo astral es muy débil aún, pero no se, dime tú.Normalmente utilizo youtube para escuchar mantras tibetanos, mahamantras, o cualquier mantra que me llame la atención solo para relajarme antes de dormir. También me ha pasado que a veces cuando medito, cuando pasa un largo rato, solo me duermo y en vez de despertar con energía, despierto exhausta y eso que a veces medito acostada, aunque mi tiempo de meditación por lo general es de 30, 40, o 60 minutos ya. No se si puedas ayudarme en todas esas dudas, te lo agradecería mucho ya que quiero seguir creciendo espiritualmente, de hecho siento un fuerte llamado a aprender mas para sanar a otros cuerpos espirituales, y hasta guiar a otros a través del tarot. También quiero dejar de comer carne y solo por salud no lo he hecho. No se si cabe mencionar que hace unos años estuve en una gran depresión que me llevo a la anorexia y a la auto flagelación, y a partir de eso quise hacer un cambio en mi vida desde la espiritualidad :) hoy en día aun siento días en que todo es gris, pero obviamente nunca como antes, aparte tengo el compañero de vida ideal que me ayuda mucho. Me extendi mucho, ojalá no moleste y puedas responderme o escribirme al mail, saludos y bendiciones para ti y para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana,

      Qué bonito que tengas todas esas experiencias y que puedas convivir de manera armoniosa tu religión con el conocimiento esotérico que has adquirido.

      Es lógico que sientas cosquilleo en algunos de tus chakras cuando meditas porque estás haciendo circular la energía a través de la meditación. No busques una experiencia en particular, ya que tu cuerpo es sabio y él sabe mejor que tú que manejo energético hay que hacer en cada nueva meditación.

      Es lógico también que tengas visiones con experiencias místicas, pero ahí hay que ser siempre cuidadoso de mantener cierta aprensión, porque la frontera entre lo imaginado y lo realmente vivido es sutil. Y con esto no estoy diciendo que lo que me mencionas, lo hayas imaginado. Al contrario, sospecho que ha de ser cierto, pero para evitar perder el discernimiento, hay que mantener cierto distanciamiento. Así por ejemplo, he sabido de personas que aseguran que hablan con ángeles y arcángeles cuando se percibe que en realidad están delirando. Y es que al no haber cuidado el discernimiento, terminaron perdiendo el sentido de la realidad.

      El entrelazamiento energético que percibes que se efectúa con tu pareja, forma parte de las técnicas que enseña el taoísmo. Por lo visto, en tu caso, lo logran de manera natural. ¡Felicidades!

      Sobre tus viajes astrales, siento que tienes mucha capacidad por lo sensitiva que eres. Sin embargo, los Maestros no recomiendan efectuar esos viajes. Las razones las explico en este capítulo:

      • PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      Y ya que tienes una gran conexión con la madre María, cada vez que sientas que estás viajando en el astral, invócala para que te guíe y te proteja.

      Si quieres seguir experimentado el desdoblamiento, busca trascender del plano astral al plano mental (en el link de arriba dirijo al capítulo donde explico cómo hacerlo).

      Y si no quieres más vivir esas experiencias porque sientes que tu cuerpo astral es todavía muy débil, tú puedes ordenarle a tu cuerpo astral que deje de desdoblarse, simplemente imponiendo tu voluntad sobre él. Nosotros somos los amos de nuestros cuerpos, sólo que la mayoría de los humanos no ha desarrollado todavía suficientemente su fuerza interior para imponer su voluntad sobre sus cuerpos, y es por eso que estos hacen lo que quieren.

      Por otra parte, tu intuición es sabia y te dice hacia dónde está tu sendero. Por lo tanto, si sientes un llamado hacia la sanación y el tarot, pues adelante. Lo que sí te recomiendo mucho, es que primero te instruyas lo más que puedas, para que tengas una visión más clara y certera de las disciplinas en las que te estás metiendo.

      En el blog trato de compartirles toda la información interesante y que considero genuina que he encontrado. Por consiguiente, pon las palabras “tarot” y “sanación” en el buscador que se encuentra arriba en la columna de la derecha y te pondrá toda la información que he puesto sobre esos temas hasta ahora.

      Sobre la carne, no es indispensable a este nivel de la evolución en el que nos encontramos dejar de ingerirla, pero te recomiendo que vayas dejando progresivamente la roja en pos de la blanca, ya que la carne roja genera mucho acido úrico que no es bueno para la salud y vibratoriamente es muy densa. La carne blanca tampoco es lo idóneo, pero afecta menos en esos aspectos.

      Saludos cordiales e igualmente bendiciones para ti.

      Borrar
    2. Hola
      Acabo de tener un sueño en que veía perfectamente mi habitación desde la cama y he visto una masa negra que me agarraba por el cuello y me intentaba ahogar, también metia los dedos en mi boca yo intentaba morderle y finalmente he soñado que tenia un mechero en la mano y ha aparecido un mechero en mi mano, lo he encendido y con el fuego la entidad oscura se ha marchado y he podido despertar
      ¿Esto ha sido un desdoblamiento astral?
      Tengo mucho estos sueños desde hace unos meses. Son pesadillas recurrentes siempre veo mi habitación con todo detalle sueño que me he despertado pero sigo dormida y veo mi habitación tal y como está ese dia con los objetos en su lugar habitual lo veo con todo detalle desde mi posición en la cama tumbada y siempre que sueño esto hay presencias que me atacan que me agarran que no me dejan moverne que me tiran de la cama y yo grito socorro intento defenderme o moverme arrastrarme por el suelo ¿Qué significan estas pesadillas?

      Borrar
    3. Siempre es difícil saber si las experiencias que tenemos mientras que dormimos son viajes astrales o simples sueños. Sin embargo, el hecho que se haya vuelto recurrente la misma experiencia que mencionas, me hace suponer que es más probable que efectivamente estés teniendo un desdoblamiento incitado tal vez por esas entidades oscuras que buscan vampirizarte y controlarte.

      Por consiguiente y por las dudas, siempre recomiendo protegerse. Las formas más sencillas y eficaces son:

      1) Invocando la protección y guía de los Seres de Luz (y el ritual más sencillo para hacer eso es prender una vela blanca, rezar el Padre Nuestro y solicitar su ayuda al ser con quien mejor te compagines: Jesús, Buda, los ángeles, etc. Luego apagas la vela y te vas a dormir.)

      y/o

      2) Visualizar un círculo protector. Este lo detallo en:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  57. Holaaa.. q tal... bueno la verdad a mi me pasa inconcientemente y no se si es viaje astral exactamente o no. Infinidades de meses yo me acuesto a dormir y despierto ennmi cuarto, y me veo acostado; las primrras veces me asustaba hasta que aprendi a darme cuenta q cuando me pasaba y yo intentaba enceder las lucess no podiaa, y en ese momento me daba cuenta q ni estaba despierto total, yo podia caminarr verr pero en un corto rango, solo una vez q me paso al momento del sakir de mi recamaraa en el pasillo vi un montinnde sombras negrass q estaban ahi y yo pasee por ahi veia como se me metian en mi camino pero en realidad no fue q me asusto simplemente pasee y segui. Mi pregunta es es eso un desdoblamiento al mundo astral o no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te lo puedo asegurar, pero dado que es recurrente tu experiencia, es probable que efectivamente experimentes un desdoblamiento astral, en donde tu cuerpo astral permanece en tu casa.

      Borrar
  58. Buenas me gustaría contaros mi sueño para que me ayudéis a analizarlo, soñé con unos seres que jamás había visto, sentí que no eran de este mundo por sus caras, parecían hombres, iban con capucha y túnicas blancas y de repente deje de verles las caras, solo un.espacio negro en ellas y todos hacían con.su mano derecha una V con los dedos índice y corazón, me dio un.escalofrío de la impresión en el sueño pero.sin.embargo no sentí ninguna amenaza, me gustaría que me ayudarais a analizar si es un.mero sueño o.si hay algo en el, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente en este asunto no te podría asesorar porque yo no soy bueno para analizar sueños (al grado que los míos ya ni me interesa recordarlos).

      Borrar
  59. hola me parece muy interesante todo lo q escribes, hace tiempo o desde que soy una niña me pasan cosas paranormales, desdoblamientos, acosos sexuales... antes no lo entendía pero ahora si ya que soy mayor incluso estoy segura de haber sufrido abducciones, a veces veo destellos d luces, siento qm vibra mi cama, pitidos en los oidos.. ultimamente m desdoblo con frecuencia y escucho voces y cosas asi en mi último desdoblamiento fue involuntario pero estaba cosciente fue tipo de 7 am.. entre como a una casa pase por los distintos lados de la casa y al llegar a la sala habia un espejo me detuve y no m vi mi imagen pero pude ver la de un niño que jugaba frente al televisor eso como qm descontrolo y pase una pared y volvi a mi cuerpo cuando lo hize sentí que algo mas volvio conmigo ae sentó en mi cama m acaricio y sentí qm penetró.. no voy a negar q me gustó pero en realidad ahora q lo pienso bien estuvo mal.. no es la primera vez qm pasa solo q ahora fue con el desdoblamiento.. qm esta pasando.. xq a mi... ya son muchas cosas. .. x cierto NO SIENTO MIEDO y me aterra... att. Elena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elena,

      Usualmente los encuentros sexuales que se tiene en el astral, no son beneficiosos porque son efectuados con entidades que buscan chuparte tu energía vital a través de ese acto.

      Esas entidades son los famosos súcubos e íncubos de la Edad Media.

      Para protegerte es recomendado visualizar un círculo de luz antes de irte a dormir. Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y/o invocar a los Seres de Luz a través de la oración para que nos cuiden.

      Por otra parte, tienes que aprender a controlar a tu cuerpo astral para que este no te controle a ti mientras que duermes. Y para ello te recomiendo que te sigas instruyendo. En el blog checa los temas:

      • Los cuerpos sutiles
      • Planos de existencia
      • Poderes ocultos
      • Viajes astrales y superiores

      Te mando un saludo cordial.

      Borrar
  60. Hola, me gustaría hacerte una consulta de manera privada. Como puedo hacer? via facebook o mail? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mándame tu mail en un comentario, este no lo publico y me pongo en contacto contigo, solamente que debo avisarte que por falta de tiempo actualmente me estoy tardando mucho para comunicarme por ese medio.

      Borrar
  61. Te comento brevemente por aca. Hace aproximadamente 3 meses conocí por facebook a una chica un poco mayor que yo y empecé una relación con ella. Me contó durante la relación que es seguidora de san la muerte, y que ha experimentado ciertos cultos espiritistas. No le di mucha importancia. Siempre por su aspecto tuve una idea de que había trabajado de prostituta. Aunque no quería estar con ella, algo me ataba, no se que. Cuando se corta la relación con ella, confirme que se fue del país a trabajar justamente de eso. Durante la relación, he notado varias cosas extrañas. 1) Durmiendo con ella una vez se levanto de golpe, muy rápido, quedó sentada unos segundos, y volvió a caer de golpe. 2) No le gustaban mucho la religión (aunque a mi tampoco, pero por cuestión ideológica). 3) No le gustaban mucho los símbolos religiosos. 4) Adivinaba ciertas cuestiones que yo hacía, que ella nunca podría haberse enterado. 5) Una vez estábamos jugando, le enseñaba boxeo, soy de resistir en el abdomen algunos golpes, ella me dio un par que me quedaron doliendo varios días (mucha mas fuerza que un hombre). 6) Tiene una mirada penetrante, que hasta causa miedo (a mi no). Además de esto tenia mucho resentimiento. Cuando se cortó la relación, justamente me llevaron a una misa, el cura supuestamente es exorcista y el mismo contó que a mi familia (menos a mi) nos habían hecho un maleficio reciente, debido a una manifestación de algo sombrío en una foto, exhibida al sacerdote. Una semana después, fuimos a un sanador conocido y reconocido por la iglesia, para cortar el mal. Sucedió, pero ni bien se cortó sufrimos una ataque. A mi papá lo atacaron físicamente unos demonios, que solo el los vio, pero le causaron daños (arañazos, golpes, y hasta intentaron quebrarle el cuello). A mi mamá la poseyeron brevemente, y no se como aún pude expulsar la entidad. Desde ese día no pasó mas nada, pero siento presencias tanto buenas como malas. De todo esto, la chica dió signos de no querer detenerse y seguir molestando. ¿Que puedo hacer? Creo haber despertado una habilidad contra esas cosas ¿Como puedo entrenarla?. Siento que va a volver y que va a intentar acercarse, por eso me quiero preparar. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema cuando la gente se mete en ambientes espiritistas y no se tiene profundamente desarrollada la espiritualidad, es que se corre mucho el riesgo de terminar atado a entidades astrales nocivas, las cuales te van a vampirizar energéticamente y a mal influenciar para tenerte sometido.

      Y si bien hay algunas ventajas que se pueden lograr, como son despertar un poco más tus facultades astrales, y así por ejemplo adivinar cosas o disponer de una fuerza mayor, las consecuencias nefastas que conlleva son mucho peores.

      Y por lo que mencionas, no me extrañaría que esa mujer también haga algo de brujería y te haya mandado un hechizo para tener cautivado a ella y ahora te haya hecho algún maleficio para vengarse por la separación.

      Lo que debes de hacer es protegerte y proteger a tus familiares a nivel energético.

      Haz una limpia en tu hogar, en este capítulo pongo como hacerlo:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html


      Invoca a los Seres de Luz para que te protejan y cuiden a toda tu familia.

      Sigue los consejos que puse en este capítulo:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Visualiza con frecuencia un círculo de luz alrededor de tu familia.

      Y por último NO te asustes, que esa brujería hecha por humanos la puedes fácilmente repelar si mantienes tu vibración en un nivel alto. Así es que evita en las siguientes semanas lugares de vicio y mantén tus pensamientos y tus emociones elevadas.

      En este asunto, quien me da lástima es esa muchacha porque el karma que se está generando le va a doler mucho cuando se le regrese.

      Saludos.

      Borrar
  62. Estimado lector, tu pregunta se publico arriba, por lo que te la vuelo a contestar aquí abajo:

    « Hola, no sé cómo di con esta página pero quiero ver si hay alguien que me pueda ayudar y lo agradezco de antemano.

    Desde que tengo uso de razón la palabra clave en mi vida es MIEDO. Tengo miedo del futuro, de lo que le pueda pasar a los que amo; en fin nunca he hecho nada ni logrado nada por miedo.

    Hay cosas que me pasaron desde mi infancia hasta el presente las cuales puede que sean lo que propician este sentimiento en mí. Se dice que el miedo nos sitúa en el bajo astral. Yo solo deseo dejar de sentir temor por todo y ser feliz o al menos una persona normal. AYUDA POR FAVOR!!! »

    Haz con frecuencia el ejercicio que detallo en este capítulo:

    • LOS CHAKRAS DE LOS PIES

    http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/04/chakras-de-los-pies_4.html

    Y si lo haces con perseverancia, vas a ver como progresivamente ese miedo va a desaparecer.

    ResponderBorrar
  63. Hola, la web es interesante. Yo muchas veces realizo viajes astrales, pero sin saber como todavia. A veces escucho un sonido como el que hace el flash de una cámara de fotos, como un sonido que se agudiza y de repente estoy consciente del astral. Una vez vi una figura fea y cuando lo miré me hizo "bu", y me asusté y volvi a mi cuerpo por asi decirlo. Desde que hago sungazing o mirar al sol en el atardecer, esa figura de miedo no apareció más.

    ResponderBorrar
  64. Una vez inconcientemente puedo asegurar estuve en el bajo astral o alguna parte baja del astral lo que me paso fue que estaba solo en una iglesia y en una silla habia sentado un Demonio lo mas feo que se pueda imaginar y estaba desesperado pero no podia moverse , en ese instante entro judas tadeo o un ser parecido a el y me dijo que lo siguiera y me saco de ese lugar y en ese instante desperte , podrias decirme si si estuve en aquel bajo lugar ? y si si fue asi podrias decirme que quien me saco era un ente de la jerarquia angelical ? Gracias por tu respuesta cid que buen trabajo haces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es fácil distinguir cuando es un simple sueño y cuando es un viaje astral, pero algunos aspectos que caracterizan al viaje astral son que:

      • La experiencia es mucho más vivida que la de un sueño,
      • Mantienes un recuerdo más intenso y
      • Sueles despertar agotado porque el viaje astral consume mucha energía.

      Ahora bien, el hecho de que alguien haya venido a sacarte de ese lugar, me hace suponer que es más probable de que efectivamente hayas incursionado en el bajo astral.

      Sin embargo, es más probable que ese ser haya sido un alma humana que labora como un guía espiritual y que adoptó la forma que mejor se adecuaba con tu mentalidad: en este caso como un santo. En otras ocasiones de casos parecidos al tuyo, se han aparecido como un pariente, un amigo o un maestro.

      Borrar
  65. Hola Cid, yo escucho murmullos estando entre dormida y despierta, no me gustan esos murmullos pero no logro despertarme, esto seria un desdoblamiento o es otra cosa, un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que sea un desdoblamiento astral, pero también puede ser producto de tu imaginación y también puede ser un despertar momentáneo de tu oído interno. Por lo tanto, necesitas observarte con más cuidado para que puedas detectar cual es la causa. Pero de cualquier forma, por las dudas, solicita la ayuda de los Seres de Luz y visualiza un circulo de luz a tu alrededor que te proteja.

      Borrar
  66. me decien que tengo un doble astral que me esta causando daño y que es necesario sacarlo de mi para poder prosperar, en estos momentos no tengo trabajo no consigo nada ni de cocinera porque se mucho, ni de mi profesión porque ya estoy mayor, me estoy divorciando y mi marido me dice que estoy loca, en fin estoy rodeada de muchos problemas economicos, emocionales, de enfermedad y legales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, el doble astral es tu cuerpo sutil. Por lo tanto ese cuerpo debes de guardarlo y cuidarlo, porque al igual que tu cuerpo físico, es un gran servidor, si tú sabes ser un gran amo.

      Lo que probablemente has de tener, son entidades astrales, las cuales al igual que los parásitos físicos, se pegan en la gente para chuparles su energía, lo que le causa problemas a sus víctimas.

      Y para liberarte de esos vampiros astrales, lo que debes de hacer es darte unas buenas limpias energéticas. Pero eso NO es suficiente para cambiar tu situación. La cual es una etapa difícil de tu vida que debes de sobrellevar.

      Te lo digo por experiencia propia, ya que yo también tuve que pasar por momentos muy difíciles en el pasado que me llevaron a la desesperación más de una vez e incluso a considerar el suicidio. Sin embargo, ahora me encuentro muy bien y sé que lo que me salvó fue no aceptar rendirme, sino persistir hasta lograr mi objetivo.

      • Utiliza la visualización creativa y el pensamiento positivo para generar las energías que te ayuden a abrirte las puertas.
      • Checa qué aspectos de tu ser te obstaculizan para liberarte de esa situación.
      • Y desarrolla las cualidades que te permitirán reforzar tu carácter para superar con éxito esas pruebas que te pone la vida.

      Borrar
  67. A mi me gustaria ver a Maestros Espirituales bondadosos, como Jesucristo.......que me saque siempre del bajo astral, eso le pido a Dios, amén

    ResponderBorrar
  68. Hola necesito tu ayuda de forma medio urgente, lo que sucede es que alguien a quien quiero mucho esta teniendo trastornos tipo paranoicos esquizoides. Claro lo recomendable es un psiquiatra, sin embargo leí que algunas veces este tipo de situaciones se daban por alojamiento de entes. Y esta persona solía tener episodios recurrentes de visiones y parálisis del sueño, incluso ya estando despierto. Padecía de insomnio, luego. Me llamó la atención también que empezara a ver temas de satanismo. Es en realidad una persona muy buena pero creo que sufre por el alojamiento de una entidad maléfica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que mencionas hay cierta probabilidad que así sea. Y si ese es el caso, entonces tu amigo requeriría la asistencia de un sanador, o de un parasicólogo, o incluso de un exorcista. El problema es que para encontrar uno genuino es difícil porque hay muchos charlatanes.

      En México conozco algunos, pero veo que te encuentras en Ecuador y ahí sí no conozco a nadie. Sería cuestión que buscaras.

      Pero también él puede liberarse de ese agobio si se lo propone realmente, ya que tengo un caso parecido en donde un joven está triunfando de manera impresionante de una situación, me atrevería a decir peor, porque ya estaba incluso cayendo en un estado severo de esquizofrenia.

      Yo te recomendaría que tu amigo leyera la conversación que he tenido con ese joven, porque seguramente se va a identificar y varias dudas se le van a esclarecer.

      La puedes leer en los comentarios de este capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Borrar
  69. Compañero Cid súcubos e incubos de la Edad Media q clases de seres son estos.
    Ah otra pregunta¿cuál es la forma adecuada de prender y apagar una vela? Ya q he escuchado q no se debe prender con un encendedor y si con cerillos y q no se debe apagar con un soplo si con los dedos, esto tiene algo de cierto amigo Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los súcubos e íncubos son los nombres que los humanos de la Edad media les daban a “los demonios lujuriosos que venían a pervertir a las personas mientras que dormían”.

      Y en cierta forma es cierto, ya que los súcubos e íncubos son humanos desencarnados que mueren antes de tiempo, pero debido a que vibran a un nivel muy denso por sus bajas pasiones, estos seres permanecen como fantasmas errantes en el astral durante cierto tiempo antes de poder proseguir con su viaje al Kama-Loka (la zona intermedia entre el mundo divino y el mundo terrestre).

      Ahora bien, durante ese tiempo, aquellos que son dominados por la lujuria van a tratar de satisfacer sus apetitos sexuales a través de los humanos que viven en la Tierra (ya que los súcubos e íncubos al ya no disponer de un cuerpo físico, ya no pueden hacerlo sin un intermediario encarnado).

      Y de la misma manera sucede con los demás casos, por ejemplo aquellos humanos desencarnados que estén dominados por el alcohol van a tratar de satisfacerse incitando a las personas a beber, etc.

      Borrar
    2. Sobre las velas, también he escuchado eso que hay que prenderlas con fósforos y no con encendedor, y que hay que apagarlas sin soplar ni hacerlo bruscamente. Pero no sabría decirte si hay alguna razón oculta detrás de eso o es simplemente para darle cierta solemnidad al ritual.

      Borrar
  70. Muchas gracias amigo por tus amables respuestas bendiciones

    ResponderBorrar
  71. agradecida por toda la maravillosa informacion q me ayuda!!!!
    mi pregunta y mas q pregunta es algo q me genera impotencia ...no se como ayudar a una amiga que su alma viene de un bajo astral y ell desde muy pequeña veia a esos seres d ese bajo astral,le llamaba demonios,monstruos...y ellos no se iban siempre la despertaban las pesadillas,y tenia mucho miedo..pudo verlos hasta los 11 años aproximadamente,y hace un tiempo volvio con esas pesadillas,tiene 28 años,y tiene miedo.....yo no sede que manera poder brindarle ayuda,le ofreci reiki o que pueda iniciarse pero nos dijeron que no xq es una manera de llamar a esos seres del bajo astral...realmente no se que hacer para ayudarla con todo esto...muchisimas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las dos técnicas que más recomiendo para protegerse de esas entidades oscuras son:

      1) Antes de ir a dormir, que rece un Padre nuestro y que le pida a los Seres de Luz que la protejan, la cuiden y la guíen.

      y/o

      2) Visualizar un círculo de luz protector alrededor de ella.

      Este lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  72. Hola, por favor deja de confundir a la gente, el único que saca demonios es Yeshua Hamashiaj ( Jesucristo )
    Espero que Dios te guarde y te ayude a entender la verdad, aún estás a tiempo de arrepentirte: DIOS TE AMA Y TE ESTA ESPERANDO
    Este es un mensaje individual de alguien que ha aceptado a Jesucristo como salvador de su vida, Jesucristo es Real! y el Hijo de Dios Viviente, Jesús te ama, Dios te ama y te ha dado libre albedrío para elegir, y por su amor a todos nosotros nos ha dado a Jesucristo, nos ha liberado de la maldición de la ley, Jesucristo es el único que salva y puedes llamarlo ahora mismo, él te escucha. Estamos viviendo la última hora, va a haber cambios muy radicales en el planeta, Hemos de tomar una decisión porque o bien estamos viviendo en la Paz y Amor de Dios o bien somos esclavos del demonio. Este es un tiempo en que yo te animo a que tomes la decisión más importante de tu vida, que te acerques con humildad y arrepentimiento ante tu Padre Dios, que te ama más allá de lo que te puedes imaginar, examines tus acciones pasadas, pidas perdón por tus pecados, y pidas a Jesucristo entrar a tu corazón, El te ama sin medida! Y te va a enseñar a perdonar, declara que perdonas por fe y Dios moverá su mano en tu favor y sanará tu corazón herido, Dios te pide que perdones, bendigas y ores por tus enemigos, El te pondrá en armonía porque para Dios no hay nada imposible. Si necesitas ayuda puedes leer la palabra de Dios a través de Jesucristo en el nuevo testamento. Oración Para Nueva Vida y Arrepentimiento, recibirás salvación en Dios a través de Jesucristo:

    Oración: Mi Señor y mi Dios, ten misericordia de mi alma pecadora. 1 Yo creo que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente 2 Creo que Él murió en la cruz y derramó Su preciosa sangre por el perdón de todos mis pecados 3 Creo que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos por el poder del Espíritu Santo 4 y que Él está sentado a la mano derecha de Dios en este momento, escuchando mi confesión de pecado y esta oración. 5 Abro la puerta de mi corazón, y te invito en mi corazón Señor Jesús. 6 Lava todos mis pecados sucios en la preciosa sangre que Tú derramaste por mí en la cruz del Calvario. 7 Tú no me rechazarás, Señor Jesús; Tú perdonarás mis pecados y salvarás mi alma. Lo sé porque Tu Palabra, así lo dice. 8 Tu Palabra dice que Tú no rechazarás a nadie, y eso me incluye a mí. 9 Por eso, sé que me has escuchado, sé que me has contestado, y sé que soy salvo. 10 Y te agradezco, Señor Jesús, por salvar mi alma, y te mostraré mi agradecimiento haciendo como Tú mandas y no pecar más. 11

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano. No caigas en el fanatismo.

      Borrar
    2. Amigo, estás en una prisión, creyendo que la verdad es la que ves a través de la pequeña ventana de tu celda. Cuando salgas de allí, te sorprenderán otras verdades más profundas.

      Borrar
  73. Hola!!

    Te queria preguntar, tengo un amigo que parece que esta poseido por un espiritu del bajo astral. El mismo me hablo sobre esto y me dice que ahi una persona de este mundo que siempre esta con el que lo acompana a todos lados y que nunca lo deja solo. Mi amigo me dijo que esa persona se lo quiere llevar a otro lugar y que el no tiene mas opcion que irse con el. Quiero saber que significa esto y que puedo hacer para ayudar a mi amigo. Tambien me preocupa demasiado que esa persona trata de comunicarse conmigo atra vez de mi amigo y me pide ayuda.

    Muchas gracias!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las relaciones que se pueden generar entre los demonios y los humanos (sean esto encarnados o desencarnados) son múltiples y por consiguiente no te puedo asesorar en ese aspecto.

      Lo que sí te puedo decir es que ningún demonio o entidad desencarnada puede obligarte a hacer algo que tú rechaces tajantemente. Y pueden darte mucha batalla para intentar de doblegarte. Pero si tú te mantienes firme en tu intención de NO aceptar, a esos seres no les queda más remedio que renunciar porque ven que contigo sólo están perdiendo su tiempo y prefieren ir a buscar otros humanos más fáciles de influenciar.

      Y un ejemplo de batalla exitosa la puedes leer en los comentarios de este capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      En donde un joven se encontraba muy mal y con su propia voluntad ha logrado recuperarse muy bien.

      Entonces de que se puede, SE PUEDE. Sólo que hay que ser perseverante, paciente y tenaz.

      Borrar
  74. Hola. Queria pedirte que me dijeras como preparame para poder viajar al astral sin problemas porque la ultima vez que lo hize y esto fue ayer me encontre con seres oscuros. Me encanta viajar al astral y ahora me paso eso. Nesecito preparame bien no quieto que me pase otra vez. Y si me pasa quiero saber como hacer. No soy miedosa solo me preocupa hacer algo mal. Ademas quiero evolucionar y buscar sabiduria espiritual . Si pudieras desirme como hacer. Donde encontrar esa preparacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros no recomiendan efectuar los viajes astrales porque el astral es un plano de existencia muy engañoso, e incluso puede ser peligroso como ya te diste cuenta. Además que NO conduce hacia la iluminación ni la liberación.

      Pero si aun así quieres seguir adentrándote en el astral, entonces para poderlo hacer con relativa seguridad, tienes que adquirir las habilidades de un chaman:

      • Desarrollar tu IMPECABILIDAD (eso es primordial).
      • Mantener tu cuerpo físico sano y lo más libre de toxinas (y es porque lo que le sucede a tu cuerpo físico, repercute en tu cuerpo astral).
      • Desarrollar tu cuerpo energético (Castañeda recomienda la Tensegridad, pero yo prefiero mucho más el Chi-Kung, ya que te da un mayor control).

      Y a eso yo añadiría:

      • Tener un gran control de tus pensamientos y de tus emociones.
      • Controlar tu ego y tus deseos.
      • Mantener una vibración muy elevada.

      Pero como muy poca gente está dispuesta a llevar a cabo todo ese esfuerzo. Lo mejor es que se olviden del astral.

      Borrar
  75. Buenas, quiero decir que este es un excelente blog y he leido muchos articulos, comentarios etc.
    Pero esta vez quiero comentar algo porque he sentido que podeis tener una respuesta que me ayude a entender mejor, toda mi niñes hasta los 16 o 17 años de mi adolecencia fui una persona no creyente de los mundos detras de los mundos, osea de los planos astrales, espiritus, demonios, etc.
    Sin embargo cuando madure como persona adulta a la edad de 17 empesaron a ocurrir algunas cosas y siempre cuando me iba a dormir, por ejemplo, cuando ya perdia la conciencia osea q me perdia en el sueño me despertaba y sentia todo como si fuera el mundo real entonces en la mayor parte de los casos veia sombras y al tratar de mover mi cuerpo no podia hacer nada, gritaba para que mi madre me socorriera pero era cm si mi voz no saliera o como si se escuchara en un lugar dnd mi madre no pudiera oirme, dspues de que el miedo me dominaba cerraba los ojos y me concentraba para dejar ir el miedo al mismo tiempo que me encomendaba a Jesús entonces era cuando abria los ojos y podia moverme, el peor de los casos q tube fue una vez que abri los ojos y junto ami tenia una sombra acostada a mi lado y me paso lo mismo, sin poder mover mi cuerpo y mi voz no podia ser escuchada por mi madre, este fue años dspues del primer insidente q tube y cabe mencionar q me ocurrian almenos 3 o 4 veces al mes, asique no era solo coincidencia y tampoco son cosas q la medicina pueda darme una respuesta porque no es casualidad que ocurra tantas veces el mismo acto, siguiendo cn mi peor caso, en ese momento rese el padre nuestro y senti que aunque soy debil de pensamiento y aveces tengo malos deseos, soy muy bondadoso y evoluciono muy rapido cm le llamarian ustedes, empese a ordenarle en el nombre de jesus que me dejara en paz y al cabo de unos minutos volvi en mi mismo, para terminar cn la historia, ayer 31 de nov del 2015 he visto cn mi familia las 2 primeras peliculas de insidius q son de la vida real, recomiendo a todos q las vean por cierto... mis abuelas dicen q lo que tengo esq "me molestan las brujas" segun la cultura de mi pueblo, pero yo me pregunto si es porque al dormir mi alma logra separarse de mi cuerpo y por eso esque puedo ver y escuchar cosas mientras que mi madre no puede oirme cuando pido auxilio??
    Mi primer insidente fue como a los 17 años cm dije anteriormente y ya tengo 21 años de edad y al dia de hoy ya no pasan cn tanta frecuencia como ants pero aun suele pasar aveces.
    Como han dixo aqui no le recomiendo a nadie, si lo q yo tengo esq puedo pasarme al plano astral que estoy seguro q al que voy es al bajo astral, si no estas listo para eso se siente un miedo que te duele por dentro y traumatiza por dias cm me paso en mi primer insidente, es algo cn lo q no se debe jugar, cn el pasar del tiempo siento q me he hecho mas fuerte puesto que ya se q hacer y puedo controlar mi miedo cuando me ocurre y nunk he tenido ayuda profecional... pero desearia desecharlo o almenos controlarlo para que no me afecte en caso de que sea real y un don que se me ha dado u.u espero pronta respuesta :D saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, usualmente la parálisis de sueño, cuando no se debe por razones físicas o sicológicas, suele deberse porque tu conciencia se encuentra en ese momento en tu cuerpo astral y por consiguiente no puedes controlar a tu cuerpo físico.

      Esto suele generalmente suceder cuando la persona se ha desdoblado y está saliendo o entrando de su cuerpo físico. Pero también se dan los casos en los que la persona se desdobla, pero el cuerpo astral permanece dentro del cuerpo físico porque todavía no sabe cómo moverse.

      Entonces percibes el plano astral más denso (y el cual es un molde inverso del plano físico), y percibes también a las entidades astrales que pasan cerca de ti, pero te encuentras como una momia sin poderte mover.

      Y es que el cuerpo astral no se mueve de la misma manera como mueves al cuerpo físico. Al cuerpo físico lo mueves ordenándole a los músculos. Pero si lo haces así, el cuerpo astral no se va a mover porque los músculos le pertenecen al cuerpo físico. Entonces tienes que ordenarle a tu cuerpo astral con la intención.

      Igual con la voz.

      No puedes hacer mover tus órganos vocales porque estos pertenecen al plano físico. Y usualmente las entidades del astral se comunican a través del pensamiento.

      La próxima vez que te ocurra eso. Relájate. Sintonízate con los Seres de Luz. Y con una mezcla de intención y de visualización, imagina que te elevas y te das la vuelta para ver tu cuerpo físico durmiendo.

      Sin embrago, debo de advertirte que el plano astral también conlleva sus riesgos. Por lo que te recomiendo que leas todas las recomendaciones y protecciones que deben de tomar, si se quieren adentrar en ese mundo sutil.

      Saludos cordiales.

      Borrar
  76. porque no abordas el tema del "sexo astral", no todo es relaciones con, incubos, demonios, lujuria seres bajos ni perversion; al respecto tambien existe lo bueno en este plano, solo se debe investigar con cautela y poder orientar de la mejor forma a quien lo necesite.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he abordado el "sexo astral" porque todavía no he encontrado suficiente información interesante sobre ese tema para escribir un capitulo al respecto.

      Borrar
  77. Buenas noches tengo una pregunta, ¿hay algún tipo de amuleto que pueda conseguir para protegerme si me desdoblo astralmente si querer muy seguido? :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De que los hay, los hay. Pero tengo muchas dudas sobre su efectividad.

      Borrar
    2. Ahhh :c ¿cuál sería el más "efectivo" por así decirlo? Gracias de antemano:c

      Borrar
    3. La efectividad de un amuleto va a depender del poder del mago que lo haya conjurado. Y con esto quiero decir que dos amuletos idénticos pueden tener diferente efectividad, si uno lo hizo un mago poderoso y el otro lo hizo un mago débil.

      Pero incluso los amuletos más poderosos no te van a poder proteger mucho si tu aura está toda sucia.

      Por consiguiente, para aumentar tu protección, lo que tienes que hacer es tener tu aura luminosa, evitando los pensamientos bajos y las emociones negativas. Y al contrario, nutriendo tu ser con pensamientos y emociones elevadas.

      Borrar
  78. Ahhh Okay pero entonces, ¿cómo limpio mi aura? Emm ¿que amuleto en especifico me recomendarías?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existen varios métodos para limpiar tu aura. El más sencillo es de visualizar una cascada de luz entra por arriba y se lleva por abajo toda la oscuridad que tienes dentro. Sin embrago, este ejercicio para que sea efectivo, hay que estarlo haciendo con frecuencia y sobre todo tienes que evitar ensuciar tu aura, lo que implica tener una vida disciplinaria.

      En cuanto al amuleto, un símbolo que es muy poderoso, es el Sello de Salomón (por algo los sabios judíos lo adoptaron) ya que simboliza al Logos solar.

      Borrar
  79. Okay muchas gracias, ahí disculpa las molestias.

    ResponderBorrar
  80. Antes de irme de casa, con mi padre, segundos antes de verlo venir por la puerta, vi una sombra negra pasar como camina un humano, y duró varios segundos.
    Un par de segundos, antes que pasara una ambulancia, vi otra. Y vi la cara de una mujer, en la ventana del apartamento de mis vecinos.
    ¿qué tengo? estoy loca?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser que tuvieras momentos de clarividencia y por consiguiente percibieras a entidades astrales que normalmente son invisibles para los humanos.

      Borrar
  81. Hola, qué tal, Cid.
    Quería saber, si es posible que tengas un Facebook privado, y realizarte unas preguntas personales, sino es molestia.
    Desde ya muchas gracias. ¡Buen blog!
    Te deseo lo mejor.
    Saludos desde Uruguay.
    PD: mi Facebook personal es: Fiorella Mayol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente por falta de tiempo, tengo abandonado el facebook, el twitter e incluso hasta el mail. De ahí que por el momento, sólo estoy respondiendo en el blog. Sorry. Pero si me haces las preguntas en el anonimato, nadie sabrá que eres tú. Aunque debo de avisarte que a veces me tardo bastante en responder porque estoy ausente y seguido no tengo la respuesta porque hay todavía muchas cosas que ignoro.

      Saludos Fiorella.

      Borrar
  82. Hola Cid, ahí va mi exposición y pregunta:
    En el libro de William Judge, El Oceano de la Teosofía dice:

    El hombre astral en el plano de Kama-Loka es simplemente un cascarón sin alma y sin mente, sin conciencia así como también incapaz de actuar, a no ser que sea vivificado por fuerzas o poderes fuera de éste. Tiene lo que aparenta ser una conciencia animal o automática debida enteramente a la muy reciente asociación con el Ego humano. Porque de acuerdo con los principios presentados en otro capítulo, cada uno de los átomos que forman parte del hombre posee una memoria capaz de durar por un período de tiempo proporcional al ímpetu que se le dio. En el caso de una persona muy materialista y crasa o egoísta, el ímpetu predomina por más largo tiempo que en cualquier otra, y por consiguiente en ese caso, la conciencia automática parecerá más definida y desconcertante para quien, sin conocimiento de la materia, especule con la necromancia. La parte puramente astral de ese cascarón contiene y lleva los anales de todo lo que ocurrió en presencia de la persona cuando vivía, porque una de las propiedades de la substancia astral es la de absorber las escenas e imágenes y las impresiones de todos los pensamientos, y retenerlos y proyectarlos por reflejo cuando las condiciones lo permiten. Este cascarón astral arrojado por todo ser humano a su fallecimiento, sería una amenaza para todos los hombres si no fuera porque en todos los casos, con una sola excepción que se mencionará más adelante, carece de todos los principios superiores que son los dirigentes. Pero encontrándose esos principios dirigentes desunidos del cascarón, éste flota de un lugar a otro, sin ninguna voluntad propia sino gobernado enteramente por atracciones en los campos astrales y magnéticos.
    El hombre real, el Ego, a quien algunas personas dan el nombre de espíritu, puede comunicarse algunas veces con nosotros inmediatamente después de la muerte y sólo por unos breves instantes, pero, pasados éstos, el alma no tiene más que hacer con la vida terrestre, hasta el momento de su subsiguiente reencarnación. Lo que puede influir, y en realidad influye a los sensitivos y a los médiums desde esta esfera astral, son los cascarones anteriormente descritos. Sin alma y conciencia, estos cascarones astrales no son bajo ningún concepto los espíritus de nuestros difuntos. Ellos son ropajes y envolturas desechados por el hombre interno; son la parte crasa y terrestre descarrados por los antiguos como demonios - nuestros demonios personales - por ser esencialmente astrales, terrestres y pasionales. En realidad sería sorprendente, si este cascarón, después de haber sido por tantos años el vehículo del hombre verdadero, o Ego sobre la tierra, no retuviera una memoria y conciencia automáticas. Como podemos observar, el decapitado cuerpo de una rana o gallina, por un cierto tiempo puede actuar y moverse con una vida e inteligencia aparentes; ¿por qué no va a ser posible, para la forma astral, aún más sutil y delicada, actuar y moverse con una mucho mayor apariencia de dirección mental?
    Kama-Loka es una esfera astral intermedia entre la vida terrestre y la celeste. Sin duda alguna, éste es el origen de la doctrina Cristiana del purgatorio, en donde el alma sufre su penitencia por los pecados cometidos y de los cuales puede ser redimida por medio de plegarias y otras ceremonias u ofrendas. El hecho real tras de esta superstición, es que el alma puede ser retenida en Kama-Loka por la enorme fuerza de algún deseo aún no satisfecho y por lo que no puede liberarse de la vestidura astral y kármica, hasta que tal deseo haya sido satisfecho por algún otro ser sobre la tierra o por el alma misma.
    PREGUNTA:
    ¿Significa esto que el alma puede por algún tipo de apego permanecer en el bajo asral por tiempo indefinido evitando la segunda muerte o desintegración del cuerpo astral, burlando así las leyes de la naturaleza?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras más apegada esté el alma humana a ciertos aspectos de su vida en la Tierra, como por ejemplo: a ciertas personas (familiares, pareja, etc.), o a ciertas cosas (casa, fortuna, etc.), o a ciertos vicios (alcohol, cigarro, etc.). Más difícil es para esa alma (y por consiguiente le toma más tiempo) poder ascender al mundo divino.

      Y Pastor explica que bajo ciertas técnicas de magia, los humanos pueden incluso anclarse en el astral y permanecer ahí por mucho tiempo.

      El problema es que si bien, a través de ese método logran detener el ciclo de las reencarnaciones. También esos humanos que hacen eso se están condenando a la extinción.

      Porque al anclarse en el astral, se separan de su triada superior que es la que les aporta la energía para poder existir. Y entonces esos individuos van a tener que vampirizar la energía de los otros humanos para poder seguir sobreviviendo.

      El detalle es que los otros humanos van a proseguir con su evolución cósmica y va a llegar un momento en que estas entidades ancladas en el astral ya no van a tener a quien chuparle la energía y van a terminar por desintegrase.

      Y esa es la verdadera muerte. No la física, ni la astral que solo son procesos regenerativos debido a que esos cuerpos NO son eternos, y por consiguiente se requiere estarlos renovando por nuevos cuerpos.

      Borrar
  83. He leído que con la ascensión planetaria de la era de Acuario la separación entre el plano físico y astral se está haciendo más fina y sutil y es debido a esto que las almas del bajo astral están influyendo nocivamente con mucha más fuerza que antes.Veo que actualmente hay un montón de personas con graves problemas de interferencias extrañas.Me parece realmente absurdo que los seres humanos tengan que cargar con el karma más pesado de otros desencarnados mientras dura su estancia purgatorial o infernal.Est estaría retrasando nuestra evolución personal y la del logos planetario entero.No tiene ningún sentido.....¿Qué opinas al respecto?
    Muchas gracias por tu atención y tus respuestas.SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el problema con las pseudo organizaciones esotéricas: que deforman la enseñanza haciendo que luego la gente se confunda.

      Es cierto que hay una progresiva sublimación de la vida, pero ese proceso es larguísimo (estamos hablando de millones de años). Por lo que no se percibe ese proceso entre las eras astrológicas (las cuales duran unos 2’148 años, o sea nada en comparación).

      En cambio la principal razón por la que el bajo astral influye tanto actualmente es porque la humanidad genera vibraciones negativas. Pero si la humanidad decidiera volverse fraternal, entonces el bajo astral no podría más influenciarla sin importar que fuera la era de Acuario, de Piscis u otra más.

      Las corrientes New-Age han hecho mucha apoteosis sobre “la pronta llegada de la Era de Acuario”. Pero a nivel oculto, las eras son ciclos muy pequeños que no tiene gran importancia.

      En cuanto al karma, lo que dicen los Maestros, es que ese es un asunto que se cobra sobre todo durante las estancias que llevan los humanos en la Tierra (o sea mientras que están reencarnados).

      Mala, pero muy mala tiene que haber sido una persona (precisa el Maestro Morya) para que también sufra de sus malas acciones durante su estancia en el Más allá.

      En cambio lo que a muchos les desagrada, es el concepto del “karma colectivo”. Pero este se debe porque los humanos nos desarrollamos en grupo y las acciones de los unos influyen en los demás (para bien y para mal).

      Borrar
    2. Ese es el problema con las pseudo organizaciones esotéricas: que deforman la enseñanza haciendo que luego la gente se confunda.

      Es cierto que hay una progresiva sublimación de la vida, pero ese proceso es larguísimo (estamos hablando de millones de años). Por lo que no se percibe ese proceso entre las eras astrológicas (las cuales duran unos 2’148 años, o sea nada en comparación).

      En cambio la principal razón por la que el bajo astral influye tanto actualmente es porque la humanidad genera vibraciones negativas. Pero si la humanidad decidiera volverse fraternal, entonces el bajo astral no podría más influenciarla sin importar que fuera la era de Acuario, de Piscis u otra más.

      Las corrientes New-Age han hecho mucha apoteosis sobre “la pronta llegada de la Era de Acuario”. Pero a nivel oculto, las eras son ciclos muy pequeños que no tiene gran importancia.

      En cuanto al karma, lo que dicen los Maestros, es que ese es un asunto que se cobra sobre todo durante las estancias que llevan los humanos en la Tierra (o sea mientras que están encarnados).

      Mala, pero muy mala tiene que haber sido una persona (precisa el Maestro Morya) para que también sufra de sus malas acciones durante su estancia en el Más allá.

      En cambio lo que a muchos les desagrada, es el concepto del “karma colectivo”. Pero este se debe porque los humanos nos desarrollamos en grupo y las acciones de los unos influyen en los demás (para bien y para mal).

      Borrar
  84. Hola buenas tardes me llamo Rosario.quisiera.por favor preguntarle.el sinnificado que tienen las moscas.xq no son moscas normales me han comentado que son daños enviados.energias malas y,cuando se van.dejan unas chiquiticas y desaparecen dentro de mi.pero por otro.lado cuando alguien va a morir dias antes a donde yo estoy o donde yo valla asi sea en la calle fijo la vita y ahi esta la mosca.a los dias me entero que murio alguien conocido o familiar y me da trizteza y rabia pero tambien al verlas me asusto porque se que alguien va a morir...y le pregunto que relacion abra en estos casos yo soy impertensa tomo pastillas mañana y noche hay veces estoy sentada muy tranquila y de repente se ponen necias y me caminan en el cuerpo.las espanto y vuelven me revoleten cerca d la cara y las siento frias enseguida me acuerdo. ah no me tomado la pastilla.la tomo rapido.y desaparecen.tenia la tension alta.parecieran q me cuidaran y me avisaran.digo Yo.pero es muy estraño todo.le pregunto tal. vez en,todos sus estudios y conocimientos habra oido leido o visto casos asi ojala me pudiera responder en algo lo que me pasa.xq siento que bueno no es.xq,cada.caso es diferente.y me han hecho.daño y mucho.o algo tiene q ver el bajo astral yo le pido su opinion.o alguna orientacion.cuando tenga tiempo.xq se que vive ocupado Gracias,gracias

    ResponderBorrar
  85. Hola soy Rosario.otra vez.es que me atormentan mucho. hay veces las insulto sacudo todo,pero Nooo es peor.llegan mas y se oyen sumbidos increiblemente duros entre ellas. y.me dije preguntale al Sr.tal vez te diga algo.que halla leido.y le doy las gracias anticipadas xq se que algo me dira.o orientara.Gracias.

    ResponderBorrar